Espanol English
Su ubicación actual - Enlaces Patrocinados
Inicio  >>  Esteroides Anabólicos  >>  Perfiles de esteroides anabólicos y otras drogas  >>  Esteroides Anabólicos / Androgénicos  >>  Andriol (Undecanoato de testosterona)


Enlaces patrocinados google:
Archivo de artículos
Artículos

Imprimir   

Andriol (Undecanoato de testosterona):

Humanos:
Nombre comercialPresentación
Contenedor
Laboratorio
Andriol40 mg caps.Botellas/StripsOrganon CH, CN, NL, PL, G, A, PT, MX, HU, Thailand; Ravasini I
Androxon 40 mg caps.Botellas/StripsOrganon NO, Brazil; Donmed S. Africa
Panteston 40 mg caps.Botella de 60 capsulasOrganon FI, FR
Restandol 40 mg caps.Botella de 60 capsulasOrganon DK, GB, GR
Undestor 40 mg caps.Botella de 60 capsulasOrganon B, S, BG, CZ
Virigen40 mg caps.Botella de 30 capsulasOrganon TK

Andriol es un producto de testosterona oral único, desarrollado por el laboratorio internacional Organon. Uno de los esteroides anabólicos más recientemente desarrollado, Andriol al principio estuvo disponible en los primeros días de la década de los 80. Este compuesto contiene 40 Mg. de undecanoato de testosterona, basada en aceite (ácido oleico) y está sellado dentro de una cápsula. Quitando el peso del éster, esto equivale a una dosis de aproximadamente 25 Mg. de testosterona bruta por cápsula. El diseño de este esteroide es muy diferente al de la mayoría de los esteroides orales. Las drogas administradas por vía oral generalmente entran al torrente sanguíneo a través del hígado. Cuando un compuesto esteroideo es administrado de esta manera sin ningún tipo de protección estructural, será rápidamente descompuesto durante el “primer pase”. Este proceso deja muy poco del esteroide intacto, básicamente desactivando la droga. Añadiendo un grupo methyl (C-17 AA) a la estructura es una manera de proteger al compuesto durante este proceso, no obstante, se origina cierta tensión en el hígado como resultado de dicha modificación. Algunas veces esta tensión pueda derivar en verdaderos daños al tejido hepático, por ello los diseñadores de este esteroide buscaron otra vía para proteger la molécula de la testosterona. Con el Andriol, este problema se solucionó haciendo una forma de testosterona que pudiera ser absorbida a través del sistema linfático. Esto es debido a su alta solubilidad en grasas aportada por el éster, y su suspensión en aceite. Absorber el compuesto de esta manera es muy ventajoso, y permite al esteroide saltar el destructivo “primer pase” a través del hígado. Esto permite al compuesto entrar al torrente sanguíneo intacto, sin necesidad de hacer alteraciones químicas nocivas. Obviamente el éster cede una vez que está en circulación, liberando testosterona activa. En su diseño, este esteroide parece ser completamente seguro para el hígado , además de ser una forma oral activa de testosterona.

Figura1. El gráfico muestra la respuesta media farmacológica después de la administración oral de 40 Mg. de undecanoato de testosterona. Como puede observarse, el pico alto de la testosterona es alcanzado rápidamente (2 horas aproximadamente). Luego los niveles descienden poco a poco, alcanzando niveles lineales por doce horas. Fuente: Which Androgen Replacement Therapy for Women? Buckler, Robertson and Wu. J Clin Endocrinol and Metab. 83 (1998) 3920-24.


En papel esta droga parece ser el producto ideal de testosterona oral. Limpio, seguro y totalmente lejos de otras testosteronas orales derivadas, como la cruda methyl testosterona. Pero como siempre escuchamos, es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea así. Pero sin duda alguna hay definitivamente algunos problemas con el Andriol. El primer problema es la bio disponibilidad, aunque claramente se aleja del intento de tomar testosteronas totalmente puras oralmente, probablemente no sea significativo al lado de los orales c17alfa alkilatados. Los atletas típicamente se encuentran con el hecho de que con dosis menores a 240 Mg. al día (6 cápsulas), generalmente no se ven para nada los efectos. 240 Mg. de éster de testosterona diariamente, el andrógeno primario masculino, y sólo un ínfimo efecto. Cuando las dosis aumentan, quizás a 8-10 cápsulas (320 – 400 Mg.) el crecimiento de nuevo músculo es ligeramente moderado en el mejor de los casos, pero no son reportadas grandes ni increíbles ganancias de masa. La lógica lleva a pensar que sólo un poco de testosterona está entrando en circulación. La testosterona es una hormona poderosa, sin importar que éster o forma de administración tenga. Si estuviera activa en el torrente sanguíneo, los resultados tendrían que ser pronunciados. Cuando se inyecta un éster de testosterona basado en aceite, como el cipionato, una dosis de 400 Mg. a la semana es más que suficiente. Por lo tanto 400 Mg. de Andriol al día debería llevar a una increíble cantidad de masa. ¿Pero a donde vamos con todo esto?

Los problemas individuales de absorción son importantes aquí. El gráfico muestra la respuesta media cuando la droga es administrada a un grupo de mujeres, sin embargo, no muestra las impresionantes diferencias en el metabolismo de los individuos que fueron notadas en este experimento. Si observamos los resultados de cada uno de los cuatro sujetos estudiados, las diferencias son dramáticas, por decir algo. Mientras los niveles de testosterona de uno de ellos se salen notablemente de la grafica, los del otro apenas se mueven. Lo que es más confuso aún es que los resultados fueron tan inconsistentes, que en ocasiones los niveles más altos fueron alcanzados con una dosis menor, 20 Mg. en este caso, en comparación con los obtenidos con la administración de una dosis de 40 Mg. la cual le fue administrada al mismo sujeto. Notoriamente, es poco lo que se puede decir salvo que la droga es impredecible en cuanto a su capacidad de ser absorbida y utilizada por el organismo. Mientras en un día se obtiene una gran absorción, quizás al día siguiente la absorción sea mínima. Los estudios realizados con hombres no fueron mejores que los realizados con mujeres, donde de nuevo se manifestó lo impredecible que resulta su absorción y utilización, con niveles en la sangre comprendidos entre 11.5 a 60.1 nmol/L con 80 Mg. dos veces al día49.

Figura 2: Los gráficos anteriores muestran la baja y alta respuesta de los sujetos a quienes se administro undecanoato de testosterona en el estudio de dosificación discutido y referenciado en la figura 1. Como Ud. Puede ver, el grafico de la izquierda muestra los resultados del sujeto que tuvo una respuesta bastante pobre en términos de aumento de testosterona, mientras que el grafico de la derecha muestra a otro sujeto cuyos valores se salieron de la grafica, alcanzando un pico de 65 nmol/L de testosterona.


Pudiera prestársele atención a la “suavidad” con la que se describe a este compuesto en otros materiales del físico culturismo. Andriol es frecuentemente anunciado como algún tipo de producto mágico que a pesar de ser una forma regular de testosterona, de alguna forma permite solo una mínima conversión en estrógeno. Usted debería saber que la forma en que una droga es administrada incluye un gran número de factores que ligeramente podrían alterar este efecto, siendo el más importante la velocidad de liberación. Esto afecta el tiempo que toma alcanzar los niveles picos máximos en la sangre, y de igual modo el tiempo que toma comenzar a notar los resultados. La razón principal por la cual la testosterona en suspensión parece ser más poderosa que el enantato es porque más droga está activa en el primer día de uso de la droga. Al mismo tiempo los estrógenos se forman más rápidamente y los efectos secundarios se hacen pronunciados muy rápidamente. Otra razón para que varíen los efectos es que el éster también forma parte del peso total, y 100 Mg. de testosterona pura contienen mucha mayor cantidad de moléculas de testosterona que aquella formada por 100 mg de hormona mas el éster (100 mg en total, incluyendo el peso de la hormona y del éster). Pero estos cambios no significan mucho en realidad. La estructura de la testosterona es lo que le permite convertirse en estrógeno. La única manera de prevenir que un andrógeno se convierta en estrógeno es cambiando la molécula base, no el éster. Una vez libre en la sangre no se puede evitar o prevenir que la testosterona sea aromatizada sin interferir con la enzima aromatasa. La falta de resultados y los efectos secundarios frecuentemente reportados con Andriol deben ir de la mano con la pobre absorción que puede tener este compuesto.

La mayoría de los atletas consideran hoy en día que Andriol es una compra poco útil. Se sabe de otros usos para esta droga, que son defendibles porque una poca cantidad de esteroide claramente sí entra en la sangre intacta. Técnicamente es aún una testosterona oral, y definitivamente no conlleva los mismos riesgos de toxicidad hepática asociados a la mayoría de los esteroides diseñados para ser administrados por vía oral, así que no todo está perdido. Aquellos que específicamente buscan un esteroide oral “apacible” deben comprar este producto, y ocasionalmente estarán satisfechos con sus resultados. Pero para muchos, su alto precio y las altas dosis requeridas por día, usualmente son motivo para evitarlo cuando logra entrar en el mercado negro. Aunque si buscamos un esteroide leve, lo último que deberíamos hacer es comprar testosterona.

Falsificaciones:

Andriol es un producto muy difícil de duplicar, así que será seguro comprarlo. Está disponible en un cierto número de países, empaquetado en botellas de 30 y 60 cápsulas, y en tiras de aluminio de 10 cápsulas (siempre aluminio, nunca plástico). El Andriol legítimo viene en cápsulas de color marrón/rojo que contienen aceite dentro. Están completamente selladas y no pueden partirse en dos. Las siglas DV3 y ORG están impresas en la superficie de la cápsula. Son obviamente un poco difíciles de copiar, razón por la cual sólo se ha visto una sola copia, hasta ahora. Las copias son fáciles de identificar, las copias circulantes tienen una tira genérica que contiene 10 cápsulas sin marcas, rojas y se pueden separar en dos partes. Dentro de la cápsula se puede ver un polvo con olor muy penetrante, no aceite. No se sabe que es el polvo en realidad, pero definitivamente no es un preparado legítimo de undecanoato de testosterona, así que evítela. Debido a que todas las cápsulas legítimas se venden bajo un nombre comercial (Andriol, Androxon, Panteston, Restandol, Undestor o Virigen), cualquier producto ofrecido a través del nombre genérico solamente (“undecanoato de testosterona”) será una simple falsificación.

 

 

Nota del Webmaster: La información presentada a continuación es una traducción del texto en ingles predominante en la mayoría de las páginas web de esteroides de habla inglesa. Debido a que el texto original no posee bibliografía alguna, no sabemos quien es el autor de dicho texto ni en que estudios científicos se basan sus conjeturas, no podemos otorgarle un grado de veracidad a la información expresada en el. Por favor sea consciente en este aspecto y utilice la información presentada a continuación únicamente como un complemento de la información inicial (traducción del Anabolics 2002).. En caso de presentarse alguna discrepancia entre los dos textos, le recomendamos indiscutiblemente que siga los lineamientos e ideas del primer texto (traducción del Anabolics 2002).

Información adicional:

Andriol es uno de los pocos esteroides nuevos desarrollados durante los últimos años. Al contrario de la mayoría de los esteroides anabólicos que se encontraban en el mercado durante los 50's y 60's (y qué en parte, han desaparecido) Andriol ha estado sólo disponible desde principios de los 80's. Este hecho probablemente explica por qué Andriol ocupa un lugar especial entre los esteroides. Andriol es un esteroide revolucionario porque la methyltestosterona es el único compuesto de testosterona oral eficaz. La propia testosterona, si es tomada oralmente, es ineficaz debido a que se reabsorbe e inmediatamente es desactivada por el hígado. La sustancia undecanoato de testosterona contenida en el Andriol, sin embargo, se reabsorbe en el intestino a través del sistema linfático, desviandose así del paso por el hígado y surtiendo efecto. Y esto no afecta la función normal del hígado. El undecanoato de testosterona es un ester ácido graso del andrógeno natural testosterona, y en el cuerpo la mayor parte se transforma en dihydrotestosterona, un metabolito de la testosterona. Por esta razón es que el Andriol sólo aromatiza muy poco, lo cual significa que sólo una parte muy pequeña de la substancia puede convertirse en estrógenos, ya que la dihydrotestosterona no aromatiza. Por consiguiente los usuarios de Andriol no experimentan síntomas del feminización como ginecomastia o aumento de grasa corporal.

Esto lo hace una alternativa bienvenida para los atletas que tienen problemas con los compuestos de testosterona inyectables mas comunes. Debido a esto, Andriol también es conveniente para los entrenamientos antes de una competición. Una ventaja adicional del Andriol es que debido a su calidad no aromatizante, la propia producción hormonal del cuerpo solamente es afectada después de un largo periodo de uso con altas dosis. El Andriol solo tiene un bajo efecto inhibidor en el hipotálamo, por lo cual la liberación de la LHRH (hormona de liberación de la hormona luteinizante) se ve influenciada muy poco. Esto es muy importante debido a que la LHRH estimula a la hipófisis para liberar gonadotropinas, las cuales causan que la células de Ledig en los testículos produzcan testosterona. Por consiguiente, el Andriol debería ser el esteroide perfecto; sin embargo, éste no es el caso.

La desventaja del Andriol es que solo es eficaz si se usan altas dosis. Aun cuando se tome una dosis de 200 mg de Andriol/día, los niveles de testosterona en la sangre todavía están demasiado bajos como para ganar fuerza y crecimiento muscular en un culturista. La necesidad de semejante dosificación diaria puede ser explicada por el tiempo de vida sumamente corto del compuesto en la sangre, debido a que la sustancia undecanoato de testosterona es excretada muy rápidamente por el cuerpo a través de la orina. Las cápsulas, por consiguiente, son efectivas sólo durante unas horas, por lo cual se deben tomar mínimo unas 6 - 7 cápsulas (que son 240-280 mg), diariamente para lograr buenos resultados comparables a aquéllos de los compuestos inyectables. Esto, sin embargo, pone al atleta en un rango de dosificación que empieza a influenciar más rápidamente la producción de hormonas y la conversión del compuesto a estrógenos aumenta. Semejantes dosis pueden originar una retención más alta de sodio y agua. Éste es un factor importante que los atletas competitivos deben considerar. Otra desventaja es el alto precio del Andriol. Un paquete con 60 cápsulas cuesta aproximadamente $80 y la dosis diaria mínima de 6 - 7 cápsulas cuesta casi $8. Para los atletas que les gustarían probar el Andriol deberían tomarse 8 cápsulas (320 mg diariamente). Las cápsulas deben tomarse tres veces al día (aproximadamente cada 8 horas) después de las comidas para que la substancia se pueda reabsorber propiamente. Sin embargo, incluso esta alta dosificación no garantiza resultados satisfactorios. Aquéllos de ustedes quiénes crean que necesitan dosis aun más altas deberían considerar que podría ser más sensato cambiar a la testosterona inyectable. Andriol se combina a menudo con Anavar, debido a que el Anavar no suprime la producción de testosterona y además no aromatiza.

La combinación de Andriol/Anavar da a los atletas que todavía no tienen mucha experiencia con esteroides un aumento bastante grande de fuerza y también a menudo un crecimiento sustancial de músculo. Para atletas de más de cuarenta años esta combinación también es de interés. Aquellos atletas que están entrenado para las competiciones y quieren evitar inyecciones regulares pueden sustituir el propionato de testosterona con Andriol. Debido a que el Andriol es eliminado rápidamente del cuerpo, la posibilidad de utilizarlo debe ser considerada antes de competiciones que requieran pruebas de doping. Las mujeres deben evitar el uso de Andriol debido a que el componente androgénico común con la testosterona esta fuertemente desarrollado en este compuesto. La ingesta de Andriol puede ocasionalmente originar alta presión sanguínea, retención de fluidos, acné, sobre estimulación sexual, y en mujeres, los bien conocidos síntomas de virilización.

La más grande ventaja del Andriol yace en su buena compatibilidad. Este esteroide puede, por ejemplo, ser usado con Deca Durabolin en terapias a largo plazo y, en esta combinación, para aquellos atletas con conciencia, es una alternativa a la famosa combinación de Dianabol (D-bol)/Deca de Durabolin. Teóricamente, Andriol debe construir músculo y masa, en combinación con una notable retención de agua, de una forma rápida y confiable, similar a la testosterona inyectable Sustanon y al Testoviron Depot. Desgraciadamente, éste no es el caso. Algunos atletas que entrenan para una competición tienden a retener demasiada agua debido al uso de la testosterona inyectable, produciendo unos músculos lisos. Sin embargo, si ellos todavía no quieren dejar la testosterona inyectable, pueden ser capaces de reducir la retención de agua sustituyendo las inyecciones por la ingesta de mas de 240 mg de Andriol/día. En esta fase, el nivel de estrógenos debe permanecer tan bajo como sea posible, de otro modo la mejor dieta del mundo seria inútil. En este caso tiene sentido la ingesta de Andriol y usualmente trae resultados aceptables. Por otra parte, Andriol es una droga mas bien recomendable para ser usada por culturistas aficionados.





Siguiente »
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS
Usuarios online
Conectados ahora: 194
7 Miembro | 187 Invitado
Baidu [Spider], Bing [Bot], Exabot [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher, Google [Bot], Yahoo [Bot]

La mayor cantidad de usuarios conectados ha sido: 611 en fecha Enero 25, 2011 a las 08:41 AM.
Estadísticas del portal
Miembros: 75732
Temas: 57395
Respuestas: 612749
El más posteador FLFH (20013)
Bienvenido nuestro miembro más reciente, DjRaay
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS