Espanol English
Su ubicación actual - Enlaces Patrocinados
Inicio  >>  Esteroides Anabólicos  >>  Perfiles de esteroides anabólicos y otras drogas  >>  Agentes para pérdida de grasa - Otros  >>  Capoten (captopril)


Enlaces patrocinados google:
Archivo de artículos
Artículos

Imprimir   

Capoten (captopril):

Humanos:
Nombre comercialPresentaciónLaboratorio
Capoten ®  50 mg tabSquibb

Captopril es una enzima inhibidora de la conversión angiotensin (ACE), usada médicamente para el tratamiento de la hipertensión arterial. Aunque no se entienden totalmente los mecanismos exactos subyacentes detrás de la actividad de captopril, parece bajar la tensión arterial y tener un efecto beneficioso principalmente en la circulación de sangre en los pacientes con la deficiencia cardiaca congestiva suprimiendo el sistema de renin-angiotensin-aldosterone. Es de hecho una medicación particularmente eficaz, y considerada como la primera vía de terapia, también es usada después de que otros agentes menos poderosos no han producido la respuesta deseada. Sin embargo los atletas normalmente no están usando esta droga para bajar la tensión arterial, por lo menos no como propósito principal. En este campo captopril es de interés por sus características potenciales anabólicas, termogénicas y como diurético. Antes de continuar es importante destacar que es no recomiende para nadie tomar el captopril a menos que padezcan hipertensión por el consumo de esteroides anabólicos, ya que pueden experimentar una peligrosa caída en la presión sanguínea.

La mayoría de los atletas que usan esta droga está esperando que esto les ayudará a promover la perdida de grasa. Este uso de captopril fue el que llamo nuestra atención inicialmente en un articulo del escritor Dharkham en la revista informativa Dieta Sucia de Dan Duchaine. El mecanismo sugerido de acción era una reducción de los receptores adrenales alfa-2, receptores que trabajan contra la lipólisis en las células grasas. Si el captopril fuera eficazmente capaz de bajar los niveles alfa-2 en las células grasas, tendría un potencial real en este ámbito. Y de hecho, muchos que lo han usado atestan al hecho que es una buena droga de corte, alegando que a menudo que ellos tienen un umbral calórico más alto para la perdida/ganancia de grasa mientras toman la sustancia. Sin embargo otros discrepan vehementemente con este uso para el captopril, y dicen que ellos lo sintieron escasamente como un agente perdida de grasa. Yo encontré un estudio de gran interés, el estudio mostraba que con 2 semanas de administración crónica el compuesto no causo cambios significativos en los niveles de los receptores adrenales alfa-2 o beta-2 (52). Pero sin embargo, usando la droga durante 16 semanas, se noto una reducción en los receptores alfa-2 (53). Simplemente toma muchos más tiempo para notar la fuerte inhibición de los receptores, Por lo tanto el captopril trabajaría con el uso prolongado. Sin embargo esto también le haría una definida droga de satisfacción tardía, y sin duda menos que popular entre los culturistas. Más inmediatamente sin embargo, esta droga baja los niveles de aldosterone y la retención de agua. Aun cuando no sea altamente termogénica, muchos todavía encontrarán indudablemente un uso para la acción diurética apacible de esta droga.

Otra cosa interesante sobre el captopril es que ha mostrado aumentar la sensibilidad a la insulina. A pesar formar parte integral en el almacenamiento de grasa en el cuerpo, debemos recordar que esa insulina también es un agente anabólico sumamente potente. Es una hormona de transporte nutrientes, responsable de la captación y utilización de proteínas, hidratos de carbono y grasas, e incluso es un fuerte promotor de la síntesis de proteína en los tejidos del músculo. Los atletas han encontrado eso manipulando los niveles de insulina, y sensibilidad de insulina, en la ventana de tiempo correcta después de entrenar, lo cual puede producir efectos anabólicos dramáticos. Con este fin los estudios con el captopril parecen muy prometedores. Uno mira el efecto de captopril por ejemplo en la sensibilidad de insulina en las ratas obesas, notando claramente que dicha sensibilidad aumenta en el hígado y tejidos musculares (54). Quizás un estudio aun mejor para observar esto fue el dirigido en Japón en 1994, investigando los mecanismos subyacentes involucrados en esta acción de captopril. Aquí los investigadores mostraron que la droga aumentó la expresión del transportador de glucosa 4 (GLUT4) en los músculos esqueléticos, lo cual es definitivamente un efecto positivo en términos de transporte de glucosa y metabolismo en los músculos. Uno tomaría el captopril probablemente junto con la insulina para obtener el máximo efecto, sin embargo se debe ser cauto con la dosificación debido a que los efectos de insulina pueden reforzarse notablemente ante la presencia de esta droga.

El horario de la dosificación sugerido incluye el arranque con sólo 25 mg, o 1/2 tableta por día. Debido a su tendencia a causar fatiga, la dosificación se toma normalmente por la noche antes de acostarse para no interferir con la calidad del día a día o el entrenamiento. Esta dosificación puede aumentarse con el tiempo, pero hasta no más de 50 o 100 el mg por día. Y debido al riesgo previamente mencionado de tensión arterial baja, uno no debe confundir esto con una recomendación para tomar una o dos tabletas por día y no preocuparse al respecto. Uno debe tomar extrema cautela al usar esta droga. Los síntomas de malestar incluyen: el vértigo y debilidad que pueden indicar una necesidad de intervención médica inmediata, así que sea extremadamente cauteloso. Es muy recomendable tener cuidado y monitorear su tensión arterial. Aparte del cuidado primario de tensión arterial baja, los otros efectos secundarios potenciales de esta droga son numerosos e incluyen el vértigo antes mencionado, los dolores de cabeza, la diarrea, el estreñimiento, la pérdida de apetito, náusea, rubores y fatiga.


Portada




Siguiente »
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS
Usuarios online
Conectados ahora: 176
4 Miembro | 172 Invitado
Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher, Google [Bot]

La mayor cantidad de usuarios conectados ha sido: 611 en fecha Enero 25, 2011 a las 08:41 AM.
Estadísticas del portal
Miembros: 75804
Temas: 57442
Respuestas: 613497
El más posteador FLFH (20052)
Bienvenido nuestro miembro más reciente, cracconi
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS