Espanol English
Su ubicación actual - Enlaces Patrocinados
Inicio  >>  Artículos  >>  Esteroides Anabólicos


Enlaces patrocinados google:
Archivo de artículos
Artículos

Imprimir   

Esteroides veterinarios. Pueden usarse en humanos?

He decidido retomar paulatinamente mi hábito de escribir para el portal después de un tiempo de ausencia editorial. Para ello seleccione este tema: esteroides veterinarios, Pueden usarse en humanos.

Enfocaremos este tema orientado hacia un lector principiante, pues un lector avanzado ya tendría la respuesta a esta pregunta.

Las causas: A primera vista suena como algo equivocado el uso de esteroides veterinarios en seres humanos. Pero dado el aumento de las restricciones por las agencias de salud mundiales, las aduanas y cuerpos policiales en general durante el último par de décadas, los usuarios de esteroides se han visto obligados a recurrir a cualquier esteroide anabolizante disponible en su mercado local.

Adicionado a la escasez de esteroides de uso humano causada por las restricciones antes mencionadas tenemos un factor importantísimo para los usuarios “recreativos” de esteroides, nada más y nada menos que el costo. Los esteroides veterinarios son por norma general mucho más económicos que sus versiones o similares de uso humano.

 

La calidad: Uno de los argumentos principales para quienes se oponen al uso de esteroides veterinarios en humanos es cuestionar la calidad de los productos veterinarios. Si bien es cierto que estos productos no cuentan con una serie de controles gubernamentales tan rigurosos para su elaboración, existen normas sanitarias mínimas que deben cumplirse, permisos sanitarios que deben ser aprobados y mecanismos de control estatales que regulan la calidad mínima que deben tener estos productos. Con esto me refiero principalmente a la ausencia de contaminación por bacterias y dosificación correcta de los mismos.

Una modalidad que se ha incrementado en los últimos años es la creación de laboratorios veterinarios que tienen como principal clientela los culturistas del mundo. Esto no es más que una simple reacción al crecimiento de los controles estatales. Para quienes quieren hacer de la fabricación, distribución y venta de esteroides un gran negocio, es mucho más económico y sencillo registrar una empresa veterinaria que un laboratorio de uso humano. Siempre y cuando la calidad de sus productos sea buena, su existencia se correrá como pólvora en los círculos underground de usuarios de esteroides. Algo similar a lo que ocurre con los laboratorios clandestinos que tuvieron un auge y demanda exponencial en años pasados. Solo que en este caso están “un poco” más apegados a la ley.

Imaginemos por un momento que nuestra empresa veterinaria fabrica undecilinato de boldenona en concentraciones de 200 mg/ml. Que sucederá si se le inyecta este producto a un pura sangre que corre en el hipódromo de nuestro país y este animal de un coste millonario enferma o muere? De que dimensiones serian las demandas que recibiría nuestra empresa? Astronómicas. Al ser una empresa debidamente registrada, existe gente responsable penalmente por las consecuencias de una baja calidad del producto. Caso muy distinto a los laboratorios clandestinos.

Por estos factores es que un laboratorio veterinario que tenga ya cierto tiempo en el mercado pudiese constituir una alternativa de calidad respetable para los culturistas en busca de anabolizantes.

 

La compatibilidad: Desde la fundación de este portal allá por 2002 me ha tocado leer cualquier cantidad de aseveraciones basadas en la más pura y dura ignorancia científica.  Esto se debe a que cualquier lector, sin importar su nivel de educación o preparación académica (autodidacta o licenciada) puede participar libremente en nuestros foros. Algunas de estas aseveraciones erróneas son por ejemplo:

Los esteroides veterinarios están diseñados para el ADN del ganado y no son compatibles con el ADN humano!

Si usas boldenona te va a salir pelo en la frente como a un gorila porque eso es para animales!

No uses eso, acaso quieres relinchar como un caballo?

Pudiese parecer un chiste, pero en serio hay un porcentaje importante de gente que lanza estas aseveraciones basadas en la foto de una vaca o caballo impresa en la etiqueta del producto.

Todos los esteroides anabolizantes son diseñados en un laboratorio haciendo alteraciones a la molécula base de la testosterona, agregando carbono, dobles enlaces, grupos hidroxilos e infinidad de alteraciones en el arsenal de quienes estudiaron química. Una vez obtenida dicha nueva molécula comienzan las pruebas experimentales de laboratorio, usualmente con ratas. Superadas ciertas fases y obteniendo buenos resultados comienzan las pruebas en humanos, etc, etc.

No tengo conocimiento de ninguna alteración química a la molécula de testosterona que sea incompatible con el cuerpo humano y si sea compatible con el cuerpo de alguna especie de otro mamífero. El mismo proceso de concepción de la droga está destinado a aumentar la masa muscular, no importa si es en ratas, conejos, toros o seres humanos. La única excepción que vale la pena destacar es la hormona de crecimiento veterinaria que SI difiere en su estructura molecular del ADN humano. Pero de este caso particular hablaremos en otro momento.

Concluyendo este punto: Los esteroides veterinarios no tienen ninguna cualidad química que los haga incompatibles con el cuerpo humano.

 

La desinformación: Al igual que ocurre con el TABU del uso de esteroides, existen dentro del culturismo que acepta los esteroides otros múltiples TABU. Uno de ellos es el uso de esteroides veterinarios en seres humanos. La desinformación al respecto proviene de la misma ignorancia que mencionamos en el punto anterior y de la falta de un método de investigación riguroso en los lectores que son usuarios de esteroides.

 

Las ventajas: Las ventajas del uso de esteroides anabólicos veterinarios pueden resumirse en unas pocas:

1)      Usualmente están al alcance del usuario en su país, pueden ser compradas en cualquier tienda de alimentos para animales o artículos agrícolas.

2)      No requieren récipe medico ni están sometidas a controles estrictos

3)      Son económicas.

4)      No implican tener que comprarlas en el exterior, evitando problemas con la ley en las aduanas de países estrictos como USA

5)      Generalmente vienen en dosificaciones altas, lo cual disminuye el volumen de líquido a inyectar por el atleta y el consecuente dolor. Evitando también la formación de abscesos por inyecciones con demasiado liquido.

 

Las desventajas y riesgos: Asumiendo que el producto a usar es genuino y no un FAKE o copia tenemos lo siguiente

1)      Si el laboratorio no tiene controles adecuados (verificar antigüedad y reputación) pudiesen contener bacterias que causaran infección en la zona inyectada. Sea usted humano, porcino o vacuno, da igual.

2)      Si el laboratorio no tiene controles adecuados (verificar antigüedad y reputación) pudiesen estar infra dosificados, es decir, contener menos principio activo que el que dice la etiqueta. Esto causa resultados pobres en los atletas por usar dosis menores a las correctas de acuerdo a su peso y metas.

Conclusión:

Si, por muy bizarro que suene, los culturistas han usado, están usando y seguirán usando cada vez más esteroides anabólicos veterinarios en sus ciclos.

Espero que este articulo haya sido de su interés y aclare parte de sus dudas en esta materia, para preguntas y comentarios por favor debata este articulo en el foro.



Debata este artículo en el Foro
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS