Espanol English
Su ubicación actual - Enlaces Patrocinados
Inicio  >>  Esteroides Anabólicos  >>  Perfiles de esteroides anabólicos y otras drogas  >>  Hipoglicémicos  >>  Insulina (insulina)


Enlaces patrocinados google:
Archivo de artículos
Artículos

Imprimir   

Humulin-R (Insulina)

La insulina es una hormona producida en el páncreas que ayuda a regular los niveles de glucosa en el cuerpo. En medicina, se usa típicamente en el tratamiento de la diabetes. Recientemente, la insulina se ha vuelto bastante popular entre los culturistas debido al efecto anabólico que puede ofrecer. Con inyecciones periódicas la insulina ayudará traer glicógeno y otros nutrientes al músculo.

La insulina humana regular está disponible sin prescripción medica bajo el nombre de Humulin R de laboratorios Eli Lilly y Compañía. Cuesta aproximadamente $20 por un frasco de 10 ml con una concentración de 100 UI por ml. Eli Lilly y Compañía también produce otras 5 formulaciones de insulina, pero ninguna de éstas debe ser usada por los culturistas. Humulin R es la más segura porque posee efectos rápidos y tiene la duración más corta. Las otras formulaciones de insulina permanecen activas por un periodo más largo y pueden poner al usuario en un estado inesperado de hipoglicemia.

La hipoglicemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado bajos. Es una reacción común y potencialmente fatal experimentada por los usuarios de insulina. Antes de que un atleta empiece a tomar insulina, es importante que él conozca y entienda los síntomas de advertencia de la hipoglicemia. La siguiente es una lista de síntomas que pueden indicar una hipoglicemia media a moderada: hambre, adormecimiento, visión manchada, humor depresivo, vértigo, sudoración, palpitaciones, temblores, inquietud, picor en las manos, pies, labios, o lengua, incapacidad para concentrarse, dolor de cabeza, perturbaciones mientras se duerme, ansiedad, irritabilidad, conducta anormal, movimientos inestables y cambios de personalidad. Si cualquiera de estas síntomas ocurren, el atleta debe consumir inmediatamente una comida o bebida que contenga azúcar como una barra del dulce o bebida con carbohidratos. Esto ayudara a moderar la hipoglicemia leve y así prevenir un severo estado de hipoglicemia. La hipoglicemia severa es una condición seria que puede requerir atención médica. Los síntomas incluyen desorientación, inconsciencia y finalmente muerte.

La insulina es usada en una gran variedad de formas. La mayoría de los atletas escoge usarla inmediatamente después del entrenamiento. Las dosificaciones usadas normalmente son de 1 UI por cada 10-20 libras de peso corporal magro. Los usuarios principiantes deben empezar por una dosificación baja y aumentarla gradualmente. Por ejemplo, primero empiece con 2 UI y luego aumente la dosificación en 1 UI cada entrenamiento consecutivo. Esto le permitirá al atleta determinar una dosificación segura. Las dosificaciones de insulina pueden variar mucho entre los atletas y dependen directamente de la sensibilidad a la insulina de cada atleta y del uso de otras drogas. Los atletas que usan la hormona de crecimiento y la hormona tiroidea t3 tendrán requisitos de insulina más altos, y por consiguiente, podrán manejar dosificaciones más altas.

Humulin R debe inyectarse hipodérmicamente, UNICAMENTE con una jeringa de insulina de 100 UI. Las jeringas de insulina están disponibles sin prescripción en cualquier farmacia. Si el atleta no puede comprar las jeringas en una farmacia, las puede pedir por correo o comprarlas en el mercado negro. Usar otra jeringa que no sea una de 100 UI es SUMAMENTE peligroso debido a que es muy difícil de medir la dosificación correcta. Las inyecciones de insulina hipodérmicas son aplicadas normalmente pellizcando un pliegue de piel en el área del abdomen. Para acelerar el efecto de la insulina, muchos atletas se inyectan su dosificación en los muslos o tríceps.

La mayoría de los atletas llevan su insulina con ellos al gimnasio. La insulina debe refrigerarse, pero esta bien guardarla en un bolso de gimnasio con tal de que se mantenga lejos de calor excesivo. Inmediatamente después de un entrenamiento, el atleta se debe inyectar su dosificación de insulina. Dentro de los próximos quince minutos, él debe consumir una bebida que contenga carbohidratos, como por ejemplo, Ultra Fuel de Twinlab. El atleta debe consumir por lo menos 10 gramos de carbohidratos para cada 1 UI de insulina que se haya inyectado. La mayoría de los atletas también toman monohidrato de creatina con sus carbohidratos debido a que la insulina ayudará forzar la entrada de creatina en los músculos. Una hora después de inyectar insulina, la mayoría de los atletas comen una comida o consumen una bebida proteica. La bebida de carbohidratos y la proteica son necesarias. Sin ellos, los niveles de azúcar en la sangre caerán peligrosamente bajo y el atleta probablemente entrará en un estado de hipoglicemia.

Muchos atletas se pondrán soñolientos después de inyectarse insulina. Éste puede ser un síntoma de hipoglicemia, y probablemente el atleta deberá consumir más carbohidratos. Evite la tentación de acostarse a dormir, debido a que la insulina puede tener su efecto "pico" durante sueño y los niveles de glucosa caerán significativamente. Siendo poco cuidadoso con estos síntomas y señales de advertencia durante este letargo, el atleta corre en un alto riesgo de caer en un estado severo de hipoglicemia sin que nadie pueda darse cuenta. Humulin R normalmente permanece activo durante sólo 4 horas, con un efecto "pico" que esta alrededor de las 2 horas después de inyectarse. Seria muy recomendable que el atleta permanezca despierto durante las próximas 4 horas después de inyectarse.

En lugar de esperar al final de un entrenamiento, muchos atletas prefieren inyectarse su dosificación de insulina 30 minutos antes de su sesión de entrenamiento e inmediatamente después de su entrenamiento consumir una bebida de carbohidratos. Esto hará que la insulina sea más eficaz al traer glicógeno a los músculos, pero también aumentará el riesgo de hipoglicemia. A pesar de eso algunos atletas se inyectan unas cuantas UI antes de entrenar para mejorar su empuje. Esta práctica es sumamente arriesgada y es mejor dejársela a atletas con experiencia en el uso de insulina. Después de la inyección, ellos consumen una bebida de carbohidratos y comen dentro de una hora. Algunos atletas encuentran esta aplicación de insulina muy beneficiosa para ganar masa, mientras que otros tienden a almacenar un exceso de grasa utilizando la insulina de esta manera.

El uso de insulina no puede detectarse durante una prueba de droga (doping). Por esta razón, junto con el hecho que es barata y accesible, la insulina se ha vuelto una droga popular entre los atletas competitivos. Sin embargo, antes de que un atleta intente usar insulina, debe educarse y debe hacerse consciente de las consecuencias. Un error en dosificación o en la dieta puede ser potencialmente fatal.





Siguiente »
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS
Usuarios online
Conectados ahora: 174
4 Miembro | 170 Invitado
Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher, Google [Bot]

La mayor cantidad de usuarios conectados ha sido: 611 en fecha Enero 25, 2011 a las 08:41 AM.
Estadísticas del portal
Miembros: 75804
Temas: 57442
Respuestas: 613497
El más posteador FLFH (20052)
Bienvenido nuestro miembro más reciente, cracconi
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS