Espanol English
Su ubicación actual - Enlaces Patrocinados
Inicio  >>  Esteroides Anabólicos  >>  Perfiles de esteroides anabólicos y otras drogas  >>  Inhibidores de Reductasa  >>  Proscar (finasteride)


Enlaces patrocinados google:
Archivo de artículos
Artículos

Imprimir   

Proscar (finasteride):

Humanos:   
Nombre comercialPresentación
Contenedor
Laboratorio
Propecia®1 mg tabBotella de 30 tabletasMerck U.S.
Proscar®5 mg tabBotella de 100 tabletasMerck U.S.

Finasteride es un inhibidor específico de la de enzima 5a-reductasa que es la responsable de convertir la testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Esta droga puede reducir eficazmente la concentración sanguínea de DHT, por consiguiente minimiza los efectos androgénicos no deseados, que son el resultado de la presencia de la DHT. El efecto de esta droga es bastante el rápido; suprimiendo las concentraciones sanguíneas de DHT hasta en un 65% dentro de 24 horas siguientes después de tomar una sola píldora de 1 mg. Médicamente, esta droga se ha comercializado para tratar dos condiciones específicas. El primer lanzamiento de finasteride en USA estaba bajo el nombre comercial de Proscar®, hecho para ser usado por los pacientes con hiperplasia benigna de la próstata (el agrandamiento de la próstata). Más recientemente (diciembre de 1997), el finasteride fue aprobado para ser usado como una medicación anti-calvicie. Actualmente también tenemos el nombre comercial de Propecia®, que es la misma droga pero la pastilla solo contiene 1/5 de la dosificación del Proscar. Los científicos han creído por mucho tiempo que la DHT era el culpable principal en muchos casos de pérdida del cabello masculina (junto con los factores genéticos), así que había una pequeña duda después del lanzamiento de Proscar® acerca de la futura utilización del finasteride con este propósito. El finasteride ha proporcionado lo que muchos sienten es un descubrimiento para los hombres con problemas de perdida del cabello.

Debido a la naturaleza muy específica del finasteride, este tiene un pequeño efecto en las otras hormonas en el cuerpo. No tiene la afinidad por el receptor de andrógenos, y no exhibe ningunas propiedades androgénicas, anti-androgénicas, estrogénicas y anti-estrogénicas. No debe tener el impacto en los niveles circulantes de cortisol, hormona estimulante de la tiroides, o tiroxina, ni debe alterar los niveles de colesterol HDL/LDL. Los cambios en la hormona luteinizante (LH) o la hormona estimulante del folículo (FSH) tampoco son notables, y no muestra tener un efecto en el eje hipotálamo-pituitaria-testicular. En un pequeño porcentaje de casos el nivel disminuido de DHT puede producir síntomas de desinterés y disfunción sexual. Aunque ésta no es una queja común, este problema normalmente puede usualmente ser resuelto de una manera rápida descontinuando la droga. También es interesante destacar que el finasteride ha mostrado aumentar los niveles circulantes de testosterona en aproximadamente un 15%, debido a que una cantidad mayor del andrógeno permanece inalterada por la enzima reductasa.

Proscar®/Propecia® poseen un gran potencial para el atleta que usa esteroides. Y como usted sabe, el metabolito de la dihidrotestosterona (DHT) es responsable de muchos de los efectos secundarios androgénicos no deseados asociados con el uso de la testosterona. Los altos niveles de DHT que se forman en ciertos tejidos producen piel aceitosa, acné, crecimiento de pelo facial/corporal y el patrón acelerado de calvicie masculina. Minimizando la producción de DHT, podemos reducir muchos de estos efectos colaterales no deseados y hacer nuestros ciclos de testosterona más cómodos. En muchos casos, Proscar®/Propecia® puede permitirle al atleta el uso de compuestos esteroideos (los esteres de la testosterona como el cipionato, enantato, Sustanon etc.), Halotestin® y metiltestosterona con una actividad androgénica lateral mucho menor. Por supuesto, no debemos olvidar que todos los esteroides activan el receptor de andrógenos, mientras que este producto ofrece una ayuda mediante una actividad androgénica reducida, no existe ninguna droga que pueda bloquear completamente la aparición de efectos secundarios androgénicos cuando se usan esteroides.

Otro asunto que destacar es que el finasteride específicamente bloquea el tipo II de la enzima 5a reductasa. Realmente hay dos "isozymes" en el cuerpo humano, llamadas tipo I y tipo II. El tipo I 5a-reductasa es predominante en las glándulas sebáceas de la mayoría de las regiones de piel. El Tipo II 5a-reductasa isozyme se encuentra principalmente en la próstata y folículos de pelo (entre otros). Aunque la enzima del tipo II es responsable de casi 2/3 de la DHT en circulación, una pequeña cantidad de DHT puede seguir siendo producida en el cuerpo por la enzima del tipo I. Por consiguiente el Finasteride puede tener un efecto más pronunciado al prevenir la pérdida de cabello, y es menos beneficioso para tratar el acné y crecimiento de pelo corporal/facial (tejidos dónde la enzima del tipo I todavía permanece activa). Por supuesto que la caída de DHT en la sangre tendrá algún efecto beneficioso en todos los efectos secundarios relacionados. En todo caso, esta no es una gran preocupación, la perdía de cabello es realmente la principal preocupación entre la mayoría de los usuarios masculinos de esteroides que usarían esta droga. La piel un poco aceitosa o el crecimiento de nuevo pelo en la espalda/hombros puede combatirse por otros medios o simplemente pueden soportarse. El usuario sabe que estos problemas sólo serán temporales. Pero el avance de una condición de calvicie puede ser muy difícil, si no imposible de revertir. Debemos también recordar que la testosterona, Halotestin® y metiltestosterona son realmente las únicas hormonas que pueden convertirse en esteroides más fuertes mediante la enzima 5-alfa reductasa. La Boldenona y metandrostenolona también lo hacen, a mi parecer, pero a un grado bajo tal que uno podría pensar que el Proscar sería de poca importancia. Quizas podamos encontrar algunos otros esteroides que son descompuestos en metabolitos más fuertes mediante la enzima 5alfa reductasa, pero es innecesario decirlo por ahora, los usos de esta droga no son un gran número.

No hay ninguna investigación que afirme exactamente cual es la dosis más apropiada para el usuario de esteroides. La lógica dictaría que la cantidad típica prescrita de Propecia®, solo 1 tableta de 1 mg por día, seria más que suficiente. En los estudios clínicos el efecto de sólo una sola tableta es claramente dramático. Pero si después de poco tiempo de uso el volumen androgénico sigue siendo muy elevado, podría ser necesario aumentar el numero de tabletas por día o quizás cambiar a la versión más fuerte de 5 mg por tableta, Proscar®. El Proscar®/Propecia® también es un compuesto relativamente caro, lo cual puede volverse bastante costoso mientras las dosificaciones aumentan. Es probablemente mejor mantener la dosificación en la cantidad efectiva más baja. El costo no puede ser la única base para una decisión tal, debido a que se cree que la DHT afecta el sistema nervioso y sistema reproductor de muchas maneras beneficiosas. Minimizando esta conversión no sólo enfrentamos la posibilidad de interferir con la función sexual, sino que también podría estar disminuyendo inadvertidamente el nivel de fuerza ganado durante la terapia con la testosterona (esto esta relacionado con las acciones de la DHT en el sistema del neuro muscular). Por lo tanto, con respecto a esta droga debe tomarse una posición de: “usese solo cuando sea necesario”.

También es importante hacer notar que mientras las mujeres pueden recibir algún pequeño beneficio del finasteride (aunque la testosterona realmente no es un esteroide para las mujeres), ellas deben tener mucho cuidado con esta droga (finasteride). Aquéllas que estén o puedan quedar embarazadas nunca deberían tomar o inclusive manipular una tableta de finasteride. La acción de bloqueo de la DHT puede causar severos problemas de desarrollo a un feto nonato, incluso en cantidades muy pequeñas. Ya que la droga puede absorberse a través de la piel, manipular una tableta rota puede ser suficiente para tal ocurrencia. Debido las mujeres generalmente deberían mantenerse alejadas de la testosterona, y el Proscar®/Propecia© han sido estrictamente diseñados para los hombres, hay pocos informes hasta el momento que demuestren la efectividad de este compuesto para combatir los síntomas de virilización.

Falsificaciones:

Debe ser una compra segura.

Portada
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS
Usuarios online
Conectados ahora: 231
8 Miembro | 223 Invitado
Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Google Feedfetcher, Google [Bot], LeboreiroR, Yahoo [Bot], orinoko, poizonn

La mayor cantidad de usuarios conectados ha sido: 611 en fecha Enero 25, 2011 a las 08:41 AM.
Estadísticas del portal
Miembros: 75854
Temas: 57466
Respuestas: 613851
El más posteador FLFH (20059)
Bienvenido nuestro miembro más reciente, edisonnoguera
Enlaces Patrocinados
RECOMENDAMOS