Novedades
Inicio / Entrenamiento y Rutinas de Ejercicios / Ejercicios / Abdomen / Contracciones Sentado. 0/5 (5)

Contracciones Sentado.

Este ejercicio se realiza de la siguiente manera: Arrodillándose en el piso sin tocar sus talones, brazos extendidos, las manos descansando sobre los cuadriceps, la espalda un poco hacia adelante. Inhale aguante la respiración y trate de contraer el abdomen lo mas que pueda. Regrese a la posición inicial mientras exhala el aire.


Este ejercicio principalmente trabaja el TRAVERSUS ABDOMINIS el cual es el mas profundo del grupo abdominal. Este tiene fibras circulares y horizontales las cuales reducen el tamaño de la zona abdominal cuando se contrae.

Para jóvenes madres este ejercicio es altamente recomendado dado que ayuda a tonificar los músculos abdominales transversos los cuales a menudo son distendidos por el embarazo.

Nota:
La contracción de los músculos transversos del abdomen es difícil de sentir, por lo tanto se sugiere concentrarse en la sensación del músculo y no en la intensidad del ejercicio.


Variación:
El músculo transverso puede ejercitarse apoyado en rodillas y manos con la espalda un poco encorvada. Como en el ejercicio sentado es necesario inspirar, aguantar la respiración, contraer el abdomen, exhalar y volver a la posición inicial.


Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Ver también

Comparación de la inclinación de la pelvis entre mujeres y hombres.

En comparación con los hombres, la pelvis femenina tiene una pequeña inclinación hacia adelante. Esta …

Giros sentado con barra.

Sentado en un banco con las manos reposando en una barra larga, colocada a nivel …

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz