miércoles , febrero 20 2019
Novedades
Inicio / Entrenamiento y Rutinas de Ejercicios / Ejercicios / Espalda / Peso muerto con barra 2 – Español Sin calificaciones aún
peso muerto con barra 2 - español - Peso muerto con barra 2 – Español - PESO-MUERTO-CON-BARRA

Peso muerto con barra 2 – Español

Independientemente del movimiento, cuando se ejecuta con una carga importante, es imprescindible un bloqueo.


  1. Ensanchando el torax mediante una inspiración profunda y conteniendo la respiración, se hinchan los pulmones como un globo lo cual propicia la rigidez de la caja torácica e impide que la parte alta del busto se incline hacia delante.
  2. Contrayendo el conjunto de los músculos abdominales, el vientre se endurece aumentando al mismo tiempo la presión infra abdominal, lo cual impide que el busto se incline hacia delante.
  3. Finalmente, curvando la región lumbar mediante una contracción de los músculos lumbares, la parte baja de la columna se sitúa en extensión.

La función de estas tres acciones simultaneas, denominadas bloqueo, es evitar el arqueo de la espalda o la flexión vertebral, posición que con carga pesadas, predispone a la aparición de la tan famosa hernia discal.


Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Ver también

dolor en la espalda baja - anatomía femenina de entrenamiento de fuerza - ingles - Dolor en la espalda baja – Anatomía femenina de entrenamiento de fuerza – Ingles - 1434362110571-310x165

Dolor en la espalda baja – Anatomía femenina de entrenamiento de fuerza – Ingles

estensión de torso en banco - anatomía femenina de entrenamiento de fuerza - ingles - Estensión de torso en banco – Anatomía femenina de entrenamiento de fuerza – Ingles - Espalda14a-310x165

Estensión de torso en banco – Anatomía femenina de entrenamiento de fuerza – Ingles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.