Novedades
Inicio / Entrenamiento y Rutinas de Ejercicios / Ejercicios / Pectorales / Pull – Over con mancuerna – Español 4/5 (1)

Pull – Over con mancuerna – Español

Estirado en un banco, pies en el suelo, una mancuerna cogida con las dos manos, brazos extendidos, discos apoyados en las manos, pulgar e índice cerrando el puño:


-inspirar y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza flexionando ligeramente los codos;

-espirar mientras se vuelve a la posición de partida.

Este ejercicio desarrolla el grosor del pectoral mayor, la porción larga del tríceps, el redondo mayor, el doral ancho así como los serratos mayores, el romboides y el pectoral menor, musculo que estabiliza el omoplato y permite al humero moverse sobre una base estable.


Este movimiento se puede efectuar con el objetivo específico de abrir la caja torácica en cuyo caso, será necesario trabajar en forma suave y procurar no flexionar demasiado los codos. Utilizar, siempre que sea posible, un banco convexo o situarse trasversalmente sobre un banco horizontal con la pelvis más baja que la cintura escapular. Es importante inspirar al máximo al iniciar el movimiento y espirar al final de la ejecución.


Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Ver también

Aperturas con mancuerna en banco inclinado – Español

Sentado en un banco inclinado entre 45° y 60°, mancuernas en las manos, brazos extendidos …

Press con mancuernas en banco inclinado – Español

Sentado en un banco más o menos inclinado (no más de 60° para no trasladar …

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz