Novedades
Inicio / Esteroides Anabólicos y demas drogas en el Culturismo / Aplicación práctica de esteroides anabólicos / Guía para el uso seguro de esteroides anabólicos – Anabolics 2010 4.59/5 (22)

Guía para el uso seguro de esteroides anabólicos – Anabolics 2010

La reducción de daño es un concepto, entre los trabajadores de salud, que busca reducir las consecuencias negativas del abuso de las drogas. Los principios de la reducción de daño y el uso seguro de esteroides anabólicos aceptan el hecho de que, buenas o malas, las drogas ilícitas existen en la sociedad actual. En lugar de ignorar a los consumidores, los practicantes de la reducción de daño trabajan activamente con ellos para promover estrategias de uso más seguras y disminuir el daño a la salud por el abuso de las drogas. Los esfuerzos en la reducción de daño siempre ayudan, y no juzgan, al individuo. Aunque anteriormente se enfocaban de manera exclusiva en el abuso de narcóticos, los principios de reducción de daño pueden (y deben) ser desarrollados para consumidores de esteroides, un grupo que raras veces tiene el beneficio de supervisión médica completa en sus programas. En un esfuerzo para alcanzar esta meta, el libro Anabolizantes ha esbozado los siguientes principios de reducción de daño para los esteroides. De ser seguidos, estos principios deberían reducir considerablemente el impacto negativo del uso de esteroides sobre la salud, haciéndola una práctica más segura (aunque no por completo).


uso seguro de esteroides uso seguro de esteroides - Guía para el uso seguro de esteroides anabólicos - Anabolics 2010 - testosterone-mixture-testomix-getm

Principios de reducción de daño para el uso seguro de esteroides anabolizantes:

Evite esteroides falsos y clandestinos:

Los esteroides anabolizantes fabricados por industrias ilícitas son de baja calidad y representan riesgos adicionales a la salud del consumidor más allá de los propios de los esteroides. Incluso si tuvieran en su composición esteroides verdaderos en las dosis adecuadas, las drogas clandestinas pueden contener metales pesados tóxicos, usar materiales de baja calidad o incluso transportar contaminación bacteriana, viral o de otras formas. La pureza de las drogas farmacéuticas está garantizada al público a través de un proceso de garantía de calidad extremadamente costoso, tedioso o metódico y de la vigilancia gubernamental. Esto juega un papel fundamental en el uso seguro de esteroides anabolizantes. Existe poco financiamiento e incluso poca incentiva logística para la mayoría de los fabricantes clandestinos para producir sus drogas a tales niveles de pureza. Las drogas falsas y clandestinas no se consideran sustitutos equivalentes para los productos farmacéuticos reales y se deben evitar.

Evite esteroides orales tóxicos:

Aparte del Andriol, el Primobolan y el Proviron, cada esteroide oral discutido en este libro de referencia es un compuesto alfa alquilado en C-17 y debe evitarse en la medida de lo posible. Aunque existen varias razones clínicas para prescribir dichas drogas, cuando se usan en dosis más altas de las necesarias para el desarrollo muscular, estos agentes tienen un impacto negativo significativo sobre algunos marcadores de salud. Su efecto más notable es el aumento de la razón de colesterol LDL (malo) sobre el colesterol HDL (bueno) en el organismo, lo cual favorece el aumento de la deposición de placas de grasa en las arterias. Con el tiempo, esto puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Los esteroides alfa alquilados en C-17 también se asocian de manera exclusiva a daño hepático y (en raras ocasiones) a cáncer de hígado. Si la inyección se tolera y la meta es mejorar el rendimiento físico moderado, los mismos resultados se pueden lograr sin esteroides orales. Nótese que las formas inyectables de esteroides orales (como el estanozolol y la Metandrostenolona) también se deben evitar ya que proveen el mismo nivel de daño hepático y cardiovascular independientemente de la vía de administración.


Piense en la testosterona primero:

De todos los esteroides anabolizantes/androgénicos sintetizados, los ésteres de testosterona como, el cipionato, el enantato y el Sustanon, tienen menor impacto negativo sobre la salud cuando se toman en dosis para mejorar el rendimiento y desarrollo muscular. Las drogas de testosterona proveen una hormona idéntica a la producida en el organismo, presentando el mismo espectro de efectos físicos y fisiológicos. Esto nos brinda un poco mas de seguridad en el uso de esteroides anabólicos. Además de ser uno de los desarrolladores de músculo más eficiente disponible, la testosterona en general, tiene un efecto positivo (y no negativo) sobre la libido, mantiene un humor positivo y provee el estrógeno necesario de modo que los niveles de colesterol no cambien tan negativamente. El uso exclusivo de drogas de testosterona para el mejoramiento del rendimiento corporal se recomienda de ser posible.

Limítese usted mismo a las drogas “más seguras”:

Si el uso exclusivo de una testosterona inyectable no es factible, se recomienda limitar el uso a un grupo de esteroides más seguros. De la clase de inyectables, se recomiendan las siguientes drogas que poseen el menor efecto cardiovascular: Deca-Durabolin (Decanoato de Nandrolona), Durabolin (fenilpropionato de nandrolona), Equipoise (undecilenato de Boldenona) y Primobolan Depot (enantato de metenolona). Si se desea un esteroide oral, sólo se debe usar Andriol, Primobolan o Proviron. Estas drogas no son alfa-alquiladas en C-17 y proporcionan actividad esteroidea adicional sin el nivel de afectación cardiovascular y hepática visto con otros esteroides orales comunes como el Anadrol (Oximetolona), Anavar (Oxandrolona), Dianabol (Metandrostenolona) y Winstrol (estanozolol).

Use suplementos de apoyo:

Los consumidores de esteroides anabolizantes/androgénicos se ayudan a disminuir el impacto negativo sobre la salud por el uso de esteroides con el consumo de suplementos naturales. Para comenzar, los efectos cardiovasculares negativos de estas drogas se pueden contrarrestar (al menos hasta cierto grado) con suplementos para el colesterol. Se recomienda el aceite de pescado como base, el cual se asocia a una variedad de coadyuvantes de colesterol clínicamente estudiados que incluyen té verde, ajo en polvo, resveratrol, fitosteroles, niacina y policosinol. El producto etiquetado como Lipid Stabil (Molecular Nutrition) contiene estos ingredientes y se recomienda. Los suplementos de soporte de colesterol deben tomarse todo el tiempo durante la terapia de esteroides anabolizantes. Aquellos que toman esteroides orales deberían aminorar la afectación hepática con un suplemento de soporte hepático. Los productos recomendados son Liver Stabil (Molecular Nutrition), Liv-52 (Himalaya Drug Company) y Essentiale Forte (Aventis). Alguno de estos productos se debe tomar durante toda la terapia que incluya agentes hepatotóxicos.  En conclusión, la suplementación natural es parte fundamental del uso seguro de esteroides.

Siempre ciclos esteroideos:

Un ciclo de esteroides consta de 6 a 12 semanas de consumo de droga seguidas de un período igual o mayor de tiempo de abstinencia. Esta práctica es aconsejable por varias razones. Primero, a medida que administra hormonas esteroideas masculinas de forma suplementaria, su organismo disminuye su propia producción de testosterona. El ciclo ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar problemas hormonales y de fertilidad a largo plazo, los cuales a veces son ocasionados por el uso ininterrumpido de esteroides por meses o años. El ciclo también ayuda a que los marcadores generales de salud (tales como niveles de colesterol, hematocrito y presión arterial) regresen a su estado normal, reduciendo el impacto que los cambios temporales puedan tener con el tiempo. Las personas que usan esteroides anabolizantes/androgénicos por largos períodos de tiempo sin interrupción corren mayor riesgo de que esos cambios negativos en los marcadores de salud terminen en problemas de salud a largo plazo.



Use dosis razonables:

No es necesario tomar dosis elevadas de esteroides para lograr un desarrollo muscular significativo, en especial si se desea un mejoramiento del rendimiento físico moderado. Se recomienda una dosis límite de 400 mg semanales de drogas inyectables. En el caso del cipionato de testosterona, 400 mg semanales equivale a 4 a 5 veces el nivel de hormona producida naturalmente por un hombre sano. Este nivel de uso producirá una ganancia muscular dramática si se combina con un entrenamiento adecuado y dieta. De hecho, durante las décadas de los 70 y 80, el rango de dosis entre 200 y 400 mg semanales se consideraba “estándar” para el uso de testosterona, nandrolona, Boldenona o metenolona en culturismo. Actualmente, existe una necesidad real de dosis extremas entre 750 y 1.000 mg o más semanales o complementar una base inyectable con un esteroide oral. Las dosis altas pueden producir una tasa de ganancia más rápida pero el costo-beneficio no es ideal para el desarrollo que proporcionan. Por otra parte, las dosis altas de esteroides incrementan en gran medida la afectación cardiovascular y la incidencia de otros efectos secundarios.

Evite los inhibidores de la aromatasa:

Las drogas inhibidoras de la aromatasa contrarrestan los efectos secundarios estrogénicos al evitar la producción de estrógenos en el organismo. A pesar de ser una práctica eficaz, también privan al cuerpo de una hormona importante para la salud cardiovascular. Particularmente, los estrógenos promueven la producción de colesterol bueno (HDL), lo que significa que los inhibidores de la aromatasa pueden, de manera inadvertida, aumentar el daño cardiovascular de un ciclo esteroideo. Si los efectos secundarios estrogénicos son evidentes y la reducción o eliminación del o de los esteroides causantes no es una opción, se puede utilizar la droga Nolvadex, un MSRE (modulador selectivo de receptor estrogénico). Esta droga posee acción estrogénica parcial a nivel hepático, lo que le permite contrarrestar los efectos secundarios estrogénicos sin los cambios negativos en el colesterol.

Realice pruebas sanguíneas de rutina:

Uno de los puntos más importantes y frecuentemente mas ignorados para el consumo uso de esteroides anabolicos es: realizar pruebas de sangre exhaustivas que incluyan hormonas, colesterol, concentración de glóbulos rojos y enzimas son las herramientas más útiles para evaluar el impacto negativo de los esteroides sobre la salud. Los cambios en el colesterol por ejemplo, ayudan a que el usuario cuantifique que efecto tiene un régimen de droga particular sobre su salud cardiovascular. Así, las personas tienen la oportunidad de prever los riesgos a largo plazo si se repite dicho ciclo. Como mínimo, las pruebas sanguíneas se deben realizar antes de iniciar el ciclo, 3 a 4 semanas de iniciado el ciclo y un par de meses después de un ciclo. Esto permite, 1) un nivel basal para comparaciones posteriores; 2) una instantánea del impacto sobre la salud durante el ciclo y 3) una oportunidad de evaluar si la homeostasis natural se ha restablecido luego del ciclo.

Use procedimientos de inyección adecuados:

La atención cuidadosa sobre los procedimientos de inyección correctos ayudan a eliminar algunas de las complicaciones asociadas al uso no médico de los esteroides. Los esteroides se administran por medio de inyecciones intramusculares profundas. El sitio más común para la aplicación es el cuadrante superior externo del músculo glúteo, aunque también con frecuencia se inyectan en la parte superior y externa del muslo y en el hombro. Los sitios de inyección (en grupos musculares más pequeños como el bíceps, tríceps o los gemelos) con propósitos estéticos no se recomiendan ya que son técnicamente de más difícil acceso y presentan mayor tendencia a las complicaciones. Se debe usar un volumen de inyección cómodo, que no supere los 3 mL por aplicación. Cada sitio de inyección se debe rotar de modo que el mismo músculo no se inyecte más de una vez cada dos semanas. Se debe hacer énfasis en la limpieza, incluyendo el uso de almohadillas con alcohol para los viales y la piel antes de la inyección y la disposición adecuada de todas las agujas y ampollas o viales vacíos luego de su uso.

Esterizar la solucion en caso de usar esteroides clandestinos:

Aunque no se aconseja, una vez tomada la decisión de usar un esteroide inyectable de origen clandestino, se debe hacer un esfuerzo por esterilizar la solución antes de su uso. Esto reducirá la probabilidad de enfermedades o infecciones producidas por microorganismos.

Cuide la dieta:

Los esteroides anabolizantes/androgénicos le permiten a la persona mayor libertad con la dieta. La demanda calórica aumenta por los efectos de estas drogas sobre la masa muscular y el metabolismo, permitiendo mayor consumo de calorías diarias sin ganar grasa. Es importante no dejar que esta libertad afecte su salud de manera negativa. Recuerde que durante el uso de esteroides a dosis de mejoramiento de rendimiento físico se espera que produzca un cambio desfavorable en los niveles de colesterol y otros marcadores cardiovasculares favoreciendo un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. De igual forma, alimentar su cuerpo de grandes cantidades de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples puede empeorar el impacto de estas drogas. Se recomiendan las dietas bajas en grasas saturadas, colesterol y azúcares simples que se sabe reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, la dieta sola no es eficaz para contrarrestar los efectos cardiovasculares negativos del uso de esteroides, pero las restricciones dietéticas pueden disminuir esos riesgos.

Considere siempre la recompensa Y el riesgo:

Es fácil ignorar el impacto potencial sobre la salud del uso de esteroides cuando los beneficios positivos son tan rápidos y las consecuencias negativas tan lejanas. Al final del día, es muy importante recordar que, el uso de esteroides en dosis suficientes que promuevan una ganancia muscular a corto plazo siempre tendrán algún impacto negativo sobre el organismo. Su colesterol girará en una dirección desfavorable, su presión arterial puede aumentar un poco y puede incluso engrosárseles los ventrículos de su corazón. Sus hormonas se descontrolan cuando toma esteroides, lo que producirá un desequilibrio de otros órganos. Si el uso se prolonga por años, estos períodos a corto plazo se acumulan y el tiempo total de ciclo se prolonga. Siempre recuerde considerar los riesgos, así como las recompensas de cada ciclo. Escoger su programa de droga cuidadosamente y chequear los efectos negativos a corto plazo del uso de esteroides es la mejor manera de

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Ver también

Esteroides clandestinos / underground – Anabolics 2010

Esteroides clandestinos / underground Un esteroide clandestino es un esteroide anabolizante/androgénico hecho por un laboratorio …

Como identificar los esteroides falsificados – Anabolics 2010

Como identificar los esteroides falsificados / falsos Esta sección corresponde a los métodos de diferenciación entre …

Leave a Reply

5 Comentarios en "Guía para el uso seguro de esteroides anabólicos – Anabolics 2010"

Notificarme
Ordenar por:   Más reciente | Más antiguo | Más votado
fanny
Invitado

Soy mujer, me gustaria saber como contrarestar los efectos secundarios de la testosterona.gracias

Sr. Stark
Suscriptor

Excelente articulo.

xekiya
Suscriptor

+1 !

javi_04
Suscriptor

Muy completo !

demarchi13
Suscriptor

Muy buen articulo 8)

wpDiscuz