Home / Esteroides Anabólicos / Ciclos de esteroides anabólicos / Todo sobre ciclos de esteroides anabólicos para principiantes
esteroides

Todo sobre ciclos de esteroides anabólicos para principiantes

Todo sobre Ciclos de esteroides Anabólicos para principiantes

En el momento que un atleta novato en el mundo de los anabolizantes decide hacer un ciclo de esteroides anabólico androgénicos (EAAs) para principiantes, puede ser un verdadero problema elegir cuál es el mejor ciclo para sus necesidades específicas. Por ello, en esta sección brindamos muchos ciclos de ejemplo que muestran claramente cómo combinar distintos anabolizantes para lograr un resultado determinado.

Este manual esta creado para NOVATOS o principiantes con escasos conocimiento en este tema, por lo tanto trataremos de explicar todo de forma sencilla y sin lenguaje demasiado técnico.

Primero que nada aclaremos unos puntos sumamente importantes:

¿Qué es un ciclo de esteroides anabólicos – androgénicos?

Un ciclo de Esteroides Anabólicos – Androgénicos o EAAs o anabolizantes es un esquema o programa de administración dosificado, basado en una combinación estratégica de esteroides, con la finalidad de aumentar al máximo los resultados obtenidos por el atleta, disminuir los efectos secundarios y reducir al máximo el costo económico total de los esteroides a usar. En ingles se conocen como stack o cycles.

¿Que es un post ciclo?

El post-ciclo es la etapa final del ciclo de esteroides, usualmente de 2 a 4 semanas, en la cual se incluyen medicamentos específicamente orientados a reactivar la producción natural interna de hormonas en el cuerpo (testosterona, FSH, LH, etc). Dicha producción endogena (interna) se detiene completamente o disminuye cuando se consumen esteroides anabolicos exogenos (externos). El post ciclo es vital para mantener las ganancias obtenidas durante el ciclo, así como para evitar efectos secundarios como: disfunción eréctil, falta de libido sexual, depresión, entre otros.

¿Qué es un mono-ciclo de esteroides anabólicos – androgénicos?

Un mono-ciclo es un ciclo en donde sólo se emplea un (1) Esteroide + protectores + postciclo. Muchos de estos monociclos están mal diseñados y generan más problemas que el uso de ciclos con mayor cantidad de esteroides. Combinar inteligentemente dos o más anabólicos nos permite compensar los defectos de un esteroide con las bondades del otro y viceversa, no quedando lugar para defectos o debilidades de ningún tipo en el ciclo. Igualmente, la combinación de múltiples esteroides nos permite utilizar dosis mas bajas de cada uno de ellos, con la premisa de disminuir los posibles efectos secundarios de las dosis mas altas. Los monociclos por lo general son llevados a cabo por principiantes mal asesorados que creen que la mejor forma en la que un novato debe comenzar es utilizando un solo anabolizante. Hay algunos monociclos que funcionan y otros que no. Eso depende del esteroide en cuestión.

Para iniciar un mono-ciclo deben considerarse factores como la carga androgenica vs la carga anabolica del esteroide a incluir en el monociclo. Si el esteroide en cuestión es poco androgenico, su uso sin acompañarlo de un androgeno causará baja de libido sexual y posiblemente disfunción erectil. En el caso de las mujeres es ideal el uso de esteroides poco androgenicos. Todo depende de si el atleta es hombre o mujer.

¿Por qué hay tantos ciclos de esteroides anabólicos – androgénicos?

La variedad de ciclos radica en las diferentes metas de cada usuario. Por ejemplo un fisiculturista competitivo puede buscar un ciclo de masa para aumentar considerablemente su volumen muscular o un ciclo de definición pre-competencia para verse rayado/marcado. En cambio, un culturista aficionado, también conocido como culturista playero, solo busca mantenerse en forma y ganar cierto volumen y algo de definición. Por otro lado tenemos a los usuarios fitness, algunos de ellos usan anabolizantes para mantener sus ganancias durante todo el año, pero no buscan incrementar su masa muscular. Y finalmente tenemos los ciclos femeninos, especialmente diseñados para disminuir los trastornos hormonales producidos en las mujeres que consumen esteroides esporádicamente.

Basado en lo anterior cada atleta debe usar un ciclo lo más orientado posible a sus metas particulares. De modo que un ciclo para culturistas se usan sustancias diferentes que en un ciclo para un atleta fitness.

Conceptos básicos antes de iniciar cualquier ciclo de esteroides:

Antes de iniciar cualquier ciclo de esteroides para novatos, el atleta debe tener ciertos conceptos completamente claros. Esto le evitara problemas, confusiones, efectos secundarios, etc. En lineas generales debemos tener claros estos conceptos

  • EOD: Every Other day o en español un día si un día no. Se refiere al protocolo del consumo de un esteroide particular, bien sea oral o inyectable.
  • ED: Every day o todos los dias. La dosis mencionada es diaria.
  • Mg: Se refiere a la dosis en miligramos del principio activo de un esteroide. De modo que si su ciclo esta planificado para usar 200 mg de cierto esteroide semanal, y dicho esteroide usted lo compro en una presentacion de 100 mg/ml, usted debe inyectarse 2 ml de liquido semanales para alcanzar su dosis planificada de 200 mg. Lo importante son los miligramos, no los mililitros, es irrelevante en cuanto liquido esta diluido el esteroide.
  • Carga Anabolica: La capacidad del esteroide de potenciar la sistensis de proteinas a nivel muscular y generar un aumento de masa.
  • Carga Androgenica: La capacidad del esteroide de producir efectos de masculinización o virilización.
  • Esteroides inyectables en base aceitosa vs en base acuosa: Los esteroides en base acuosa (winstrol o testosterona en suspension por ejemplo) no deben mezclarse con los esteroides en base aceitosa (Sustanon o Primobolan por ejemplo). Al decir no deben mezclarse nos referimos a que no se deben ligar en la misma inyectadora o inyectar en la misma zona. El agua y el aceite no se mezclan correctamente y si se inyectan en el mismo musculo aumenta el riego de sufrir abscesos, generar dolor u otros problemas. Con esto no queremos decir que no pueden usarse juntos en el mismo ciclo, sino que deben ser inyectados en músculos separados.
  • Esteroides orales vs inyectables: Los orales por lo general son mucho mas tóxicos en el hígado que los inyectables aunque contengan el principio activo. Hay esteroides que solo existen en forma inyectable y otros en forma oral. Eso depende de la estructura química del mismo. Si usted le tiene miedo a las agujas, ponerse fuerte no es para usted. Así de simple. Ciclos de solo orales no lo llevaran a ningún lado.
  • Ester: El ester es la alteración química de la molécula del esteroide que permite su liberación del sitio de la inyección a la sangre por un periodo de tiempo prolongado de acuerdo a un patrón determinado. Por ejemplo el enantato es un ester con cierto patrón de liberación, del decanoato es otro ester, el fenilpropionato otro, etc. La diferencia entre todos los tipos de testosteronas disponibles en el mercado es únicamente el ester y su patrón de liberación en la sangre.
  • Aromatización: Proceso biológico que tiene lugar en el cuerpo donde hay una conversión parcial de androgenos (hormonas masculinas) en estrogenos (hormonas femeninas) causando efectos secundarios indeseados en el atleta masculino.

Pasos fundamentales para ejecutar un ciclo de esteroides anabolicos:

  • Planificación: Establecer metas y diseñar el ciclo acorde con ellas.
  • Perfiles de cada esteroide: Investigar, leer y entender como funcionan TODOS y cada uno de los esteroides o medicamentos que voy a incluir en mi ciclo. Leer los posibles efectos secundarios y como minimizarlos.
  • Comprar todo antes de arrancar: Debe tener todos y cada uno de los esteroides disponibles antes de iniciar el ciclo, recuerde que la falta de un solo medicamento puede arruinar todo su plan y causarle severos efectos secundarios.
  • Planificacion financiera: El atleta debe tener holgura económica para sortear cualquier imprevisto, por ejemplo aumento de la tarifa del gimnasio, desperfecto en el carro, aumento en los costos de alimentacion, etc. No hacemos nada con un excelente ciclo si no podemos pagar el gimnasio o la comida.
  • Exactitud en las dosis: Debe ser exacto con las dosis, excederlas traerá problemas graves y no alcanzarlas causa resultados mediocres.
  • Constancia: No abandonar el ciclo por cualquier tontería, menos aun sin hacer el respectivo post-ciclo.
  • Monitoreo constante: Tome nota de todas sus dosis utilizadas, comidas, peso, medidas. De ese modo puede evaluar y cuantificar su progreso y hacer pequeños ajustes o correcciones sobre la marcha.
  • Cuantificación de perdidas y estabilización: Una vez finalizado el ciclo es inevitable que pierda parte de sus ganancias al dejar los esteroides. Este proceso de estabilizacion de su eje hormonal interno puede tomar tiempo. Lleve un monitoreo continuo que le permita aplicar correcciones a tiempo si sus perdidas son muy grandes.

¿Cuál es el ciclo apropiado para mí?

Es poco probable indicar en esta breve guía de forma inequívoca cual es el ciclo preciso para cada quien. Existen muchos factores a evaluar para la elección o elaboración del ciclo. Entre los cuales tenemos:

  • La potencia de los esteroides:

Hay que evaluar la potencia y efectos de cada una de las sustancias a incluir en el ciclo. Es probable que se puedan alcanzar resultados similares con ciclos que utilicen esteroides menos potentes. Por ejemplo se puede utilizar dianabol (metandrostenolona) en lugar de Anadrol (oximetolona) para un primer ciclo de masa con excelentes resultados. No hay necesidad de usar el esteroide más potente. Además, es importante resaltar que en la medida que se hacen más ciclos y el atleta está mas musculado es probable que sea necesario ir incrementando las dosis para lograr los mismos efectos, por múltiples razones que no analizaremos ahora. Entonces, ¿por qué desaprovechar la oportunidad de un primer ciclo con excelentes resultados y con dosis bajas?

  • La complejidad de uso de dichos esteroides anabólicos:

Existen esteroides y hormonas que no son recomendables para novatos, no necesariamente porque sus cuerpos no lo toleren, sino porque estas sustancias requieren un método complejo de administración que garantizara los resultados y evitara efectos adversos. Por ejemplo: la HGH hormona de crecimiento humana puede ser inútil si se usa en dosis muy bajas o muy espaciadas una de otra. Y la insulina puede causar la muerte o un coma diabético si es usada por inexpertos. Es mejor iniciarse con esteroides más suaves y dejar espacio para esteroides más fuertes y otro tipo de sustancias de uso complejo como la insulina para luego o para momentos en que se necesite progresar a niveles mucho más avanzados.

  • El tiempo de vida activo de los esteroides en la sangre:

Todos los esteroides tienen un diferente tiempo de vida activa en la sangre del atleta. Por ejemplo: digamos que usted se inyecta hoy una ampolla de Winstrol (Stanozolol) y otra de Sustanon (mezcla de testosteronas) . El tiempo de vida del winstrol es de máximo 72 horas, mientras que el del Sustanon (mezcla de testosteronas) puede ser de 1 mes. Esto significa que transcurridas 72 horas de su primera inyección de winstrol usted solo tiene un beneficio anabólico producto del Sustanon (mezcla de testosteronas), pues el winstrol dejó de actuar como anabólico y fue eliminado casi por completo de su sistema. Esta información se usa para establecer el correcto patrón de ingesta de los esteroides y sus respectivas dosis semanales.

  • El poder adquisitivo del atleta:

Podría suceder que el ciclo óptimo para el atleta sea el ciclo llamado “Y” y que el atleta solo pueda pagar un ciclo llamado “Z” pues el ciclo “Y” es demasiado costoso. No sirve de nada diseñar ciclos utópicos o perfectos si no podemos pagarlos. Y tampoco sirve de nada hacer ciclos deficientes porque no tenemos como pagar uno bien estructurado. Conservar el equilibrio es fundamental. La clave es: ¡AHORRAR DINERO!

  • Respetar las dosis mínimas de los esteroides:

De los puntos c y d debemos sacar una conclusión muy importante; los esteroides brindan resultados si son usados en las dosis mínimas en que funcionan, no en las dosis que el bolsillo del atleta puede pagar. Si usted no puede costear una determinada dosis sostenida de un anabolizante y decide bajarla para ahorrar dinero probablemente obtenga unos resultados pobres o quizás ningún progreso en absoluto. Por favor NO haga el ciclo si no tiene con qué pagarlo. O perderá su tiempo dinero y esfuerzo. Por el bien de su bolsillo.

Por ejemplo: el deca-durabolin (decanoato de nandrolona) comienza a adquirir propiedades de anabolizante cuando se usa en dosis mayores a 200 mg/semana. Esto significa que si usted no tiene dinero para pagar 200 mg/semana y decide usar solo 100 mg/semana alegando cosas como: yo soy flaco, yo no soy un profesional con esto debe bastar, no puedo pagar un ciclo con 200 mg, etc. Su ciclo NO funcionará. Además es conveniente pensar que con 300 mg/semana o con 100 mg/semana su eje hormonal se detendrá de igual modo. Entonces, ¿para qué utilizar una dosis que no tendrá el efecto anabólico deseado pero que si causará el perjuicio NO DESEADO?

  • Respetar la dosis máxima de los esteroides:

JAMAS, NUNCA, NEVER utilice los esteroides en dosis mayores a las dosis máximas recomendadas en los perfiles de esteroides. Las mega dosis solo saturan los receptores en su cuerpo, y el resto de la sustancia anabolizante será desperdiciada o le causara graves efectos secundarios poniendo en peligro su salud. No caiga en la trampa de “mas es mejor”, para estar inmenso no hay que usar dosis inmensas de esteroides.

  • Buscar las dosis de esteroides adecuadas para mi:

Respetando el límite mínimo y máximo de las dosis para cada esteroide anabolizante a utilizar en su ciclo. Busque la dosis adecuada en el perfil de dicho anabolizante (aquí les dejamos el enlace a nuestra sección destinada a los perfiles de los esteroides: http://www.tupincho.net/Perfiles_de_esteroides_anabolicos_drogas). Tenga en cuenta su peso corporal. Por ejemplo la testosterona no se recomienda en dosis menores a 250 mg/semana ni mayores a 750 mg/semana. Si usted está flaco como un palillo con 250 mg le basta. Si usted está moderadamente musculado pudiese requerir 500 mg y si usted es una pared ambulante y va a competir, sin duda, necesitara 750 mg para subir aún más, salvo que sea su primer contacto con los anabolizantes, momento en el cual el organismo es especialmente sensible a estas sustancias.

  • Ciclos ni muy cortos ni muy largos:

Debido al tiempo de vida activa en sangre de cada esteroide y a otros factores técnicos que no vale la pena mencionar en este manual, cada esteroide toma cierto tiempo en comenzar a surtir efecto. Estos tiempos son variables entre cada esteroide anabólico y entre cada individuo. Debemos dejar que el anabolizante haga su trabajo, por lo cual los ciclos demasiado cortos (4 semanas o menos) no son recomendables. También debemos evitar “saturar” nuestros receptores con esteroides, por lo cual los ciclos demasiado largos son un desperdicio de químicos y tienden a detenerse los progresos hacia las últimas semanas del ciclo.

Por ejemplo el Anadrol (oximetolona) es un esteroide muy rápido, actúa casi a los 2 o 3 días de comenzar su consumo. Pero la testosterona tarda de 15 a 21 días en comenzar a mostrar progresos notables. Por lo cual hacer un ciclo de 3 semanas de Anadrol (oximetolona) y testosterona no es la mejor manera de invertir el dinero y ponerse musculoso. A pesar de que el Anadrol pudo funcionar la testosterona apenas está comenzando a contribuir en el ciclo cuando este se acaba.

Mi estimado lector: SI TIENE MIEDO NO USE ESTEROIDES ANABÓLICO-ANDROGÉNICOS. Pero si los va a usar hágalo como es debido. No recorte los ciclos por miedo. La duración está establecida en un número determinado de semanas por un motivo específico relacionado con el modo de funcionamiento de los esteroides.

Según mi opinión muy personal un buen ciclo de esteroides dura entre 8 y 12 semanas (incluyendo las semanas del post-ciclo).

  • Respetar el post-ciclo:

El consumo de esteroides detiene parcialmente y de forma temporal la producción de testosterona en nuestros testículos. Por lo cual, para conservar las ganancias obtenidas con los esteroides, es necesario que nuestros testículos vuelvan a producir testosterona lo antes posible una vez que descontinuemos los esteroides. Para eso se recomiendan dos, tres y hasta cuatro semanas especiales en el ciclo llamadas “post-ciclo” (dependiendo de factores como la edad del usuario y las condiciones iniciales de su eje hormonal). Las sustancias a utilizar en esas semanas son: HCG, Clomid (citrato de clomifeno) y Nolvadex (citrato de tamoxifeno), aunque hay personas que recomiendan ampliamente el uso del Proviron (mesterolona) y hasta del Clenbuterol. Cada una con fines diferentes. Si usted quiere hacer un buen ciclo DEBE incluir las semanas de post-ciclo. De lo contrario perderá aproximadamente el 80% de lo que ganó con los esteroides. Adicionalmente, si no hace el post-ciclo, puede sufrir de ansiedad, disfunción eréctil temporal (no permanente), depresión y desánimo al dejar los esteroides, mientras su cuerpo se recupera. En el foro de discusion hay un post fijo en la sección de “Artículos sometidos a la discusión por los usuarios” denominado “Pequeña guía de postciclos” en el que se documentan variadas teorías de diferentes autores sobre cómo realizar un PCT y se llega a interesantes conclusiones. Recomendamos ampliamente su lectura (he aquí el enlace al hilo citado: http://www.tupincho.net/foro/pequena-guia-de-posts-ciclos-t15865.html).

  • Respetar los protectores del ciclo:

Muchos atletas por avaricia suprimen los protectores hepáticos y hormonales del ciclo para ahorrar dinero. Esto se traduce en graves efectos nocivos desde el punto de vista estético o para su salud. Como por ejemplo la ginecomastia, impotencia, stress en el hígado, retención de líquido y/o grasa, etc. Los principales protectores de un ciclo son:

  1. Provirón tabletas (mesterolona): Evita parcialmente la aromatización, previene la causa de la ginecomastia.
  2. Nolvadex (citrato de tamoxifeno): bloquea los efectos de los estrógenos existentes previniendo los síntomas de la ginecomastia.
  3. Se ha comprobado que el uso concomitante (en conjunto o simultáneo) de Proviron y Nolvadex es un excelente antiestrogénico.
  4. Arimidex (anastrozole): el Arimidex NO ES UN ANTIESTROGÉNICO, es un INHIBIDOR DE AROMATASA porque inhibe la acción de la enzima aromatasa (responsable de transformar la testosterona en estrógenos), previene la causa de la ginecomastia. Es el mas efectivo bloqueador de aromatización pero también el mas costoso.
  5. Liv52, Silimarina o Legalon: protectores, depuradores o limpiadores hepáticos que ayudan a la desintoxicación del hígado antes, después o durante un ciclo de esteroides.
  • Las metas del usuario:

  1. Masa y volumen: Usar esteroides potentes, altamente anabólicos y combinarlos con esteroides altamente androgénicos. La mayoría de las combinaciones de masa aromatizan y causan ginecomastia por lo cual es imprescindible bloquearla con el uso de los protectores adecuados. Si existen ciclos de masa que no aromatizan pero usan esteroides muy exóticos, costosos y difíciles de conseguir. Se puede complementar con HGH (Hormona de crecimiento humana) si el atleta puede pagar semejante lujo, pero es peligroso pues para ganar masa se recomienda que la HGH se combine con insulina.
  2. Masa y definición: Usar esteroides lo más androgénicos posible pero que no aromaticen o aromaticen muy poco. Igualmente incluir sustancias lo mas anabólicas posible pero que no aromaticen o aromaticen muy poco. Tienden a ser los ciclos más costosos.
  3. Definición pura: Usar termogénicos, y esteroides altamente androgénicos que no aromaticen en absoluto. Complementar con anabolizantes moderados pero que no aromaticen en absoluto. Se puede complementar con HGH (hormona de crecimiento humana) si el atleta puede pagarlo. Sin incluir insulina.
  4. Cuerpo fitness: Cualquier ciclo que bloquee la posible aromatización de alguno de sus ingredientes y NO incluya Anadrol (oximetolona) ni dianabol (metandrostenolona).
  5. Mujeres: A menos que sean culturistas alejarse de los esteroides altamente androgénicos. Evitar a toda costa el uso de Anadrol (oximetolona),dianabol (metandrostenolona) y testosterona. El deca-durabolin (decanoato de nandrolona) y el Primobolan solo en dosis minúsculas y el Anavar (oxandrolona) en dosis moderadas.
  • L) Tiempo del atleta entrenando

Es importante tomar en consideración el tiempo que tiene el atleta entrenando antes de realizar un ciclo. Los ciclos se deben realizar cuando el atleta está en plena forma física y está teniendo dificultades para progresar. En plena forma física no significa estéticamente esbelto. Puede inclusive estar gordo o con sobrepeso, pero debe haber alcanzado el punto de entrenamiento en el cual los anabolizantes dispararan los progresos. Aunque es AMPLIAMENTE RECOMENDABLE que se logre disminuir razonablemente y de forma natural el %BF (% Body Fat). Debe saber realizar los ejercicios correctamente (postura y movimientos), debe descansar y alimentarse correctamente (5 o 6 comidas diarias). Debe comprender a cabalidad la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos de su dieta diaria. Si usted hace un ciclo de esteroides inmediatamente desde el primer día de gimnasio, será un gran desperdicio, pues su cuerpo recién se está adaptando al ejercicio y a la dieta y no estará en capacidad de aprovechar el efecto de los anabolizantes.

  • M) Condiciones iniciales del atleta

Otros aspectos son igualmente importantes: El peso, la edad, la estatura, el %BF (% Body Fat) y la cantidad de ciclos realizados con anterioridad (en el caso de una consulta en el área de química). A medida que un individuo se hace mayor o ha realizado mayor cantidad de ciclos, la recuperación de su eje hormonal se lleva a cabo más lentamente. La relación peso/estatura nos da una idea más aproximada de las condiciones atléticas de un individuo, así como su porcentaje de grasa corporal. Un hombre no debe ciclarse siendo MUY JOVEN porque desde la adolescencia y hasta nuestros primeros veinte, nuestra producción hormonal, salvo contadas excepciones, es suficientemente grande como para, bajo condiciones ideales de entrenamiento, alimentación y descanso, tener efectos anabólicos. Con el peso y el %BF podemos calcular con precisión, de acuerdo a nuestros objetivos, la dieta que necesitamos y cuantos gramos diarios debemos consumir de carbohidratos y/o proteínas para subir o bajar de peso.

Bien. Finalmente usted ha comprendido básicamente en qué consiste un ciclo de esteroides. Revise el archivo de artículos dentro de esta sección para ver ejemplos y explicaciones de algunos ciclos.

Para poder iniciar una investigación y desarrollo de su propio ciclo personal le recomiendo leer los perfiles de esteroides y otras drogas:

Posteriormente algunos otros anabolizantes menos comunes pero igualmente usados.

Artículos adicionales:
¿Qué es un esteroide?
¿Qué es un anabólico o anabolizante?
¿Cuáles son las diferencias entre esteroides anabólicos y anabólicos no esteroideos?
¿Qué es un andrógeno?
¿Que son los estrógenos?

About Darth Pincho

Ver También

Ciclo Anavar / Primobolan v2.0 – Actualizado

Ciclo Anavar, Primobolan CICLO PARA MASA MAGRA Y DEFINICIÓN (para principiantes) Este ciclo está diseñado ...

36 comments

  1. Hola buenas tardes me parece increíble y muy completo tu articulo ….sera que vos me podes dar un asesoramiento mas especifico para mi ..gracias

  2. me párese completo este articulo la verdad esta bien explicado,…. aunque en mi opinión no se si se pudiera explicar específicamente los ciclos dependiendo del tipo de resultado deseado y que esteroides específicamente (nombre del esteroide) se deban usar incluyendo los antiaromatizantes.
    pues tengo 21 años y quisiera hacer mi primer ciclo y quisiera mas informacion

  3. Cometi uno de los errores que señalas, inicie un ciclo y no tengo mucho tiempo que inicie con mis entrenamiento… Muy buen articulo lastima no lo encontre antes…

  4. Quisiera que me ayudes con un mono ciclo de esteroides a que coreo puedo escribirte

  5. hola yo estoy con una dosis de 200 ml de decabol y 200 de andropen y 4 pastillas de estanozol y a la noche tamoxifeno todos los dias esta bien o estoy haciendo algo malo

  6. usare primoteston durante 6 semanas 1 ampolleta a la semana y de protector tamoxifeno… que opinas?? esta bien ??

  7. Imagen de perfil de janeth alfaro

    Osea que si tenemos poco tiempo ejercitando el cuerpo no es recomendable hacer ningun tipo de ciclo?

    • La palabra correcta no seria “no recomendable” sino “No es optimo”. No vas a tener problemas por hacer el ciclo sin mucho tiempo entrenando, pero sera un desperdicio parcial. Es como das un auto de carreras a una persona que no sea un piloto experimentado. Quizás termine la carrera pero sin duda no hará los mejores tiempos. Yo recomiendo mínimo 6-12 meses entrenado constantemente antes de cualquier ciclo.

  8. Felicidades!!! Excelente sitio. La descripción que haces, bastante fácil de entender….. Me ayudó debido a que me ofrecen el siguiente:
    Tu opinión al realizar un ciclo con winstrol, primobolan, déca durabolin y como bloqueador tamoxifeno y legalon a un plazo de 12 semanas, y crees necesario ocupar zodomatropina 2 semanas más? Llevó año y medio ejercitando pesas y es lo queme recomiendan, no me explicaron como, pero agradeceré tu opinión!!!!
    Gracias!! De ante mano….

    • Primo y deca juntos en el mismo ciclo? no me gusta. Es como tomar whisky 21 años en el mismo vaso con un whisky 4 años. El primo es mucho mejor que el deca. MEnos efectos secundarios y mismos resultados. Revisa el ciclo de winstrol con primobolan 2.0 en esta web.

  9. Hola, que opinas de susanton más estano más protector hepatico por 1 mes, esto sería un monociclo??

  10. Buenas
    que tal si tomó boldenona 400 mg por semana. lunes y jueves 200 mg y convinarla con winstrol 200 mg y uso tamoxifeno todos los días
    esto para masa muscular
    El post ciclo no se como hacerlo

  11. Para un ciclo entonces se toman varios anabolicos mezclados y terminandolo se toman el protector hepático y los antiestrogenicos?

    • el protector hepatico se toma a lo largo del ciclo conjuntamente con los esteroides que tenga toxicidad hepatica, no todos son toxicos al higado. Igualmente los antiestrogenicos se usan en conjunto con los esteroides que aromatizan o tienen efectos androgenicos.

  12. hola me podrias asesorar

  13. Imagen de perfil de ERYCK SANTOS

    Hola soy nuevo y me recome ndaron este ciclo
    Methenovet Astrovet (Primobolan)
    Stanovet Astrovet (Winstrol)
    Protector hepatico (Silimarina)
    Instrucciones

    tengo 30 5 años entrenando muy poca ganancia muscular 1.74. 74 kilos
    espero me puedan ayudar

  14. Jonathan Trujillo

    Q esteroide puedo usar para mi primer ciclo de masa muscular???

  15. muy buena información, quería preguntarte si es Factible el
    Testoviron con mesterolona

    • Si es factible, la mesterolona actuaria unicamente como coadyudante en la reduccion del proceso de aromatizacion de la testo. El efecto androgenico de la mesterolona queda totalmente opacado por la testo.

  16. buenas tardes mi nombre es pablo tengo 35 años llevo 2 años entrenando quisira ponerme un ciclo pero lo quisiera nomas para las piernas que me recomiendas

  17. Hola tengo dos preguntas: 1. Si combino una testosterona de composición Quimica 17a-methyl-1-androstene-3b 17b-diol 20 ml en cápsulas y lo quiero combinar con un oxaplex que cuidados y que debo tomar durante el ciclo y como post ciclo, es decir para evitar efectos secundarios primero que todo y segundo para hacer que dure mas y tener mejores resultados pero sanamente y también proteger mis órganos internos como el hígado.
    Ambos productos son orales

    • Primero que nada eso que mencionas no es testosterona. Eso es un aprohormona, un precursor de la testo. Segundo usar eso no es ningun ciclo y no debes tomar ninguna precaución adicional porque eso no son esteroides. Tercero, CERO impacto hepático. Repito, no son esteroides, son suplementos con poca efectividad comparado con los esteroides.

  18. Tengo 39 años mido 5’7″ peso 190lbs quiero saver si puedo usar solo anadrol y decadurabolin para ganar masa muscular

  19. Imagen de perfil de mx magu

    Amigo soy novato, tengo 30 años mido 1.84. Y peso entre 85.87 kl llevo ya los 2 años entrenando deseo hacerme un ciclo de cuerpo fitness q dure todo el año tengo en mi poder, test300 , deca300 , testomix, acetren. nebidol, nolvadex. Dianabol. Parabola. y nolvadez.me puedes ayudar para hacerme un ciclo fitness y q prptectores usar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

:D :) :( :o :shock: :? 8) More smilies »

Abrir la barra de herramientas