Novedades
Inicio / Esteroides Anabólicos y demas drogas en el Culturismo / El post-ciclo PCT según el Dr. Swale Sin calificaciones aún

El post-ciclo PCT según el Dr. Swale



El Protocolo del Dr. Swale

“Aconsejo a mis pacientes de EAAs que usen pequeñas cantidades de HCG (de 250 a 500 UI) dos veces por semana, justo desde el comienzo del ciclo. Esto sirve para mantener los testículos en forma y funcionamiento. Esto tiene más sentido para mí que mantener al caballo en el granero y luego tener que perseguirlo a través de tres condados (hablando en sentido figurado). También soy fanático de mantener a los estrógenos dentro de rangos fisiológicos. Se ha demostrado que ambas terapias ofrecen una recuperación más rápida.

Más de 500 UI de HCG por día causaría demasiada actividad de la aromatasa. Algunos sienten que la aromatasa es realmente tóxica para las células de Leydig de los testículos. Se estaría induciendo el hipogonadismo primario (que es permanente) mientras que se trata al inducido por los esteroides como secundario, hipogonadismo hipogonadotrópico, (que es temporal – menos mal).


Si 250 UI o 500 UI dos días cada semana no es suficiente para evitar la atrofia testicular, entonces recomiendo usarla más días cada semana (que es diferente a tomar grandes dosis). De hecho, no me importaría que un individuo use 250 UI al día a lo largo de todo el ciclo. Aquellos que me han dicho que así evitan ese nerviosismo, eliminando esa sensación que usualmente tienen, también dicen que simplemente se sienten mejor cada día. Estos son reportes subjetivos, sin duda, pero difíciles de no apreciar. Especialmente cuando la HCG es tan económica.

Los testículos están entonces listos para, dispuestos a y capaces de producir testosterona de nuevo al final del ciclo. Los niveles de LH suben rápidamente, pero la producción de testosterona endógena es limitada por falta de uso. Quiero asegurar también que un SERM, como el Clomid o el Nolvadex, está a una dosis efectiva (alrededor de 100 mg ED para el Clomid y 20-40 mg ED para el Nolvadex) cuando los niveles de andrógenos caen bruscamente a una concentración equivalente a 200 mg de testosterona semanales. Eso es cuando la inhibición androgénica en el “HP” no domina más sobre el antagonismo estrogénico con respecto a la producción inducida de LH. Por supuesto, si un individuo está usando clomid o nolvadex a todo lo largo del ciclo (y yo ahora prefiero Nolva más que Clomid, debido a la posibilidad de efectos secundarios del Clomid), todo está dispuesto para simplemente continuarlo al final (sin necesitad de cambiar de uno a otro). Por cierto, no veo evidencia de beneficios en usar ambos SERMs al mismo tiempo. Yo solía pensar que un par de semanas de SERM era suficiente, ahora me gusta más un mes entero después del último pincho de EAA (y la migración de ésteres de vida media larga a corta en la medida que avanzamos en el ciclo). Disminuir gradualmente los SERMs es probablemente una buena idea durante la última semana también.

Yo quiero que mis pacientes paren la toma de HCG en la semana después de terminado el ciclo. La producción de testosterona que ella induce inhibirá más aún la recuperación, como usando Androgel, o cualquier otra preparación de testosterona mientras estamos recuperándonos. No hay forma de escapar de esto, dado que no hay tal cosa como un “puente”. Solo porue no estamos inhibiendo el eje HHT por 24 horas no significa que no lo estemos suprimiendo para nada. En otras palabras, no podemos “engañar” al cuerpo, es mucho más inteligente que nosotros.

Me gusta el uso de Arimidex durante el ciclo (de hecho, considerar el uso de un IA mientras se usen aromotizables es una necesidad) pero no debe usarse durante el post ciclo ABSOLUTAMENTE (incluso cuando se ha demostrado que incrementa la producción de LH) porque el riesgo de aumentar los estrógenos es muy bajo, sin embargo, un daño adicional a un perfil lipídico comprometido es muy grande (esto también nos pondría la libido por el suelo y no queremos que eso pase ¿no?).


Todo este se entiende con la idea de llevar a mi gente a través de una recuperación tan rápido como sea posible (la meta real, ¿cierto?). Hasta ahora, todos los que lo han usado han reportado una recuperación más rápida que cuando han usado otros protocolos.

 Traducción por FLFH

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Ver también

Uso racional del Aromasin con Tamoxifeno durante la Terapia Post Ciclo

Uso racional del Aromasin con Tamoxifeno durante la Terapia Post Ciclo.Por: Anthony Roberts Aromasin (exemestane) …

El post ciclo PCT según Anthony Roberts en español.

Terapia Post Ciclo (PCT)Por: Anthony RobertsDespués de un ciclo tenemos una meta: mantener las ganancias …

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz