Novedades
Inicio / Esteroides Anabólicos y demas drogas en el Culturismo / Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides 4.35/5 (208)

Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides

A lo largo de muchos años al frente de tupincho.net y brindando ayuda en los foros de discusión me he topado con muchísimos errores cometidos por los novatos, unos por ingenuidad, por ignorancia y otros por tomarse el uso de esteroides a la ligera. A Continuación vamos a explorar detalladamente cada uno de estos 12 aspectos para proveer una guía completa de las cosas que todos usuario de esteroides NO DEBE HACER.


1.- Dejarse llevar por personas sin capacitación:

Instructores o monitores de gimnasio

instructor gimnasio errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - instructor-gimnasio-300x174Si hay algo cierto en este mundo del culturismo y la musculación es: “No todo el que esta grande sabe y no todo el que sabe esta grande”. Muchos usuarios se dejan impresionar o mal aconsejar por el tipo más musculado del gimnasio, o por el “entrenador” solo porque su camiseta dice entrenador. Lamentablemente he visto cientos de casos donde esos entrenadores no tienen ni idea de lo que están haciendo, más aun en el ámbito de la suplementación química (Esteroides). Las consecuencias son claras, usuarios desesperados en el foro de discusión pidiendo ayuda por severos problemas hormonales, ganancias pobres o nulas, perdida de dinero sin resultados, o secuelas de ciclos mal estructurados.

A la hora de inyectar sustancias hormonales en nuestro cuerpo debemos tomarnos el tiempo de investigar, ¿que son? ¿como funcionan? ¿cuales son los posibles efectos secundarios? ¿como evitarlos?. Solo usted como usuario de los esteroides sabe detectar al instante si algo esta mal y puede reportarlo o tomar las correcciones necesarias si es capaz de identificar un resultado anómalo.

Muchos usuarios por flojera, pagan a un “entrenador” para que haga ese trabajo por ellos bajo la falsa premisa de “el tipo esta grande, debe saber lo que hace”. El asunto es que no siempre es así. Hay entrenadores que tienen 20 años haciendo pesas y que viven dentro del gimnasio 10 horas al día, 6 días por semana, e incluso entrenan 2 veces por día. Por consiguiente, así se alimenten mal, se suplementen mal, y entrenen mal, el tiempo y el entrenamiento los han llevado a acumular una cierta masa muscular a lo largo de esos años. Usted no puede compararse con ese escenario siendo una persona con un empleo común, no relacionado con el gimnasio. Si usted no es un culturista competitivo, su objetivo es obtener los mejores resultados posibles en un corto tiempo sin tener que dedicar su vida entera al entrenamiento y abandonar su empleo o estilo de vida.


Adicionalmente a esto, algunos de esos entrenadores tienen un nivel de instrucción académica bajísimo. ¿Como podría dicho personaje investigar información médica y científica casi siempre disponible en inglés? ¿Es bilingüe? ¿De dónde obtuvo la información y el conocimiento que está aplicando en usted? ¿Ensayo y error quizás? SEÑAL DE ALERTA

Otra modalidad es la estafa. Pseudo entrenadores de pacotilla embaucan a usuarios adolescentes o novatos vendiéndoles esteroides falsos, que no son otra cosa que talco o aceite, solo con el objetivo de quitarles dinero y además cobrarles un entrenamiento personalizado por un par de meses. Luego los usuarios se desilusionan y abandonan el gimnasio justo a tiempo para embaucar a otros novatos recién llegados. Si vas a pagar por la elaboración de un ciclo pídela por escrito y verifica online con otros expertos. Ademas siempre comprueba la legitimidad de los esteroides antes de iniciar un ciclo.

La mejor forma de determinar la calidad de un entrenador es olvidarse de su apariencia física y observar la apariencia y resultados DE SUS ALUMNOS. ¿Cuantos trofeos obtuvo su equipo de alumnos en la última competición de culturismo? ¿Tiene alumnos exclusivos de la farándula nacional que ostenten un cuerpo envidiable? ¿Qué títulos de renombre ha obtenido en el pasado? ¿Entrena modelos, culturistas y atletas de otras disciplinas deportivas? Si usted puede responder esas preguntas quizás este frente a un buen entrenador.

Los musculosos:

musculoso estandar errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - musculoso-estandar-300x168Por otro lado tenemos el grupo de los hiper musculados que no son entrenadores y te consigues a diario en el gym. Los usuarios se ven tentados a pedir consejos pues obviamente estas personas tienen un gran cuerpo. Estos individuos a veces emiten asesorías a los novatos sin saber lo que hacen. El problema es que estos musculosos a veces solo siguen instrucciones detalladas de alguien que si sabe y es su preparador fisico. Pero no son ellos los que diseñan sus dietas, nutrición, suplementación, rutinas de entrenamiento ni ciclos de esteroides.


Los portales online:

logo_tupincho_peq errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - logo_tupincho_peq1Otro error clásico es: “lo leí en internet”. Muy bien, antes de tomar cualquier cosa que leas en internet como ley debes fijarte ¿en que bibliografía se respalda la teoría de la persona que te aconseja?. Si existe dicha bibliografía y proviene de una publicación médica, o persona reconocida en el mundo del culturismo, vas por buen camino.  De lo contrario puedes toparte con verdaderos culturistas del teclado que jamas en su vida han realizado un ciclo de esteroides y que jamas han levantado una pesa. Ni pensar en los resultados de sus alumnos o asesorados, pues no existen.

Es por ello que en tupincho.net siempre hacemos hincapié en la bibliografía, sobre todo de los perfiles de esteroides y teorías usadas en los ciclos. Es deber del usuario final verificar que todo el plan que se le brinda o aconseja concuerde con el comportamiento verificado de forma médica para cada sustancia que comprende el ciclo.

Los verdaderos gurús:

instructor guru errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - instructor-guruPor otro lado tenemos a los verdaderos genios de la musculación, que casi siempre no son tipos excesivamente musculados. La mayoría de ellos fueron competidores en alguna etapa de sus vidas, pero se han retirado de la competición y se dedicaron a profesionalizar sus conocimientos en el área y a dirigir a otros. Estos son los tipos que de verdad pueden transformar tu cuerpo. Igualmente debes verificar quienes son sus alumnos anteriores y cuáles son sus resultados.

No te dejes llevar por las apariencias. He visto Gurus de los esteroides actualmente con mucho sobrepeso, producto del retiro de las pesas gracias a una lesión severa de la columna, accidentes de tránsito. Algunos de ellos simplemente no tienen como meta ser un MONSTRUO DE 120 kilos con 6% de grasa corporal.

Investiga siempre quien te aconseja ¿Qué tan preparado esta? ¿Y cuáles son sus resultados anteriores? Más aun si tiene un interés económico de por medio en esa asesoría.

2.- Una mala elección de los esteroides a utilizar:

Este es otro error muy común. Seleccionar el mismo ciclo que uso un amigo o conocido. Cuando muy probablemente nuestro cuerpo y metas no sean los mismos. Debemos primero que nada, olvidarnos del nombre de todos los esteroides y establecer nuestras metas de la siguiente manera:

  • Quiero ganar mucha masa muscular y no me importa la definición porque estamos en invierno.
  • Quiero definir al máximo porque se acerca el verano
  • Quiero una ganancia moderada de masa y no me importa la definición pues no tengo exceso de grasa y siempre he sido delgado
  • Quiero mucha masa con la mayor definición posible
  • Quiero aumentar mi rendimiento SIN SUBIR EXCESIVAMENTE DE PESO. Típico de atletas que compiten por categoría, ciclistas, y corredores.

mala eleccion de esteroides errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - mala-eleccion-de-esteroides-300x226Una vez que usted ha trazado claramente su meta, debe proceder a escoger los esteroides que mejor se adecuen a ella. Y posteriormente buscar y comprar dichos esteroides. No al revés.

Olvídese de voy a hacer un ciclo con tales esteroides porque son los que consigo por aquí. Si hace eso es muy probable que no obtenga los resultados que usted espera o necesita.

Los ciclos no se hacen con los esteroides que usted consigue, se hacen con los esteroides que usted requiere para lograr sus metas, sean fáciles o difíciles de conseguir; Sean económicos o costosos.

Es de vital importancia entender que:

  • Para máxima definición usted requiere aumentar el nivel de andrógenos y reducir el nivel de estrógenos, manteniendo nivelado el nivel anabólico. Evitar al máximo esteroides que aromatizan (se convierten en estrógenos) y otros que retienen liquido
  • Para máxima masa usted requiere: máximo efecto anabólico y máximo efecto androgénico. El nivel de estrógenos no debe ser muy elevado, pero no puede disminuirlos demasiado pues no obtendrá tantas ganancias. Lamentablemente los estrógenos juegan un papel fundamental en las GRANDES ganancias de masa. Debe cuidarse de la ginecomastia pues los esteroides mas potentes son propensos a generarla. Y la retención de líquidos es prácticamente inevitable.

3.- Mala estructuración del ciclo

ciclo ejemplo exceso de HCG errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - ciclo-ejemplo-300x277En mi artículo todo sobre ciclo de esteroides anabólicos para principiantes explico en detalle las teorías básicas de un ciclo.

Un ciclo de esteroides es un programa PRE-Establecido, que NO se debe modificar sobre la marcha, salvo minúsculos ajustes en dosificación o protectores adicionales, para obtener un resultado planificado.  Cuando se actua sin planificación vienen los graves problemas.

El ciclo se compone de semanas (filas) y esteroides a utilizar (columaas), además de sus protectores. Se deben respetar las dosis establecidas y no alterarlas porque me sobra un poquito de tal esteroide o me falta un poquito del otro.

El momento de uso de cada sustancia debe ser planificado de acuerdo al tiempo de vida del esteroide y la fase del ciclo. Por ejemplo: el Dianabol es un esteroide oral, de tiempo de vida corto, principalmente usado para grades ganancias y que actúa muy rápidamente. Por lo cual se puede introducir en cualquier momento del ciclo. Por otro lado la Boldenona es un esteroide inyectable de acción lenta, que no revela efectos notables hasta transcurridas un par de semanas de su consumo. Por ello es ideal introducir la Boldenona al principio del ciclo o hacer coincidir la tercera semana de su uso con la respectiva semana del ciclo donde queremos obtener su mejor efecto.

Esto nos hace ver que debemos “mover” la fecha de introducción y retiro de cada esteroide en el ciclo basándonos en el funcionamiento de dicho esteroide y el efecto sinérgico que el mismo pudiese tener con otros esteroides.

La combinación también debe ser adecuada. Muchos usuarios cometen el error de combinas esteroides que son como “hermanos” o “primos cercanos”. Para ejemplificar esto imagine que usted se va a tomar un whisky 18 años, y en el mismo vaso va  agregar un whisky 15 años para luego pretender degustar un sabor característico.

Por ejemplo, ajunos usuarios quieren usar  Dianabol y Anadrol simultáneamente en un ciclo. Ambos son muy potentes pero son casi iguales en cuanto a efectos, siendo el Anadrol un poco más poderoso. No tiene sentido usar ambos, lo único que se logra es sobrecargar al hígado teniendo que limpiar dos sustancias tan hepatoxicas como esas, además de un gasto innecesario de dinero.

Otro ejemplo: Decadurabolin y Boldenona, laurabolin y Boldenona, Decadurabolin y laurabolin: Todos son nandrolona, con esteres diferentes y patrones de liberación ligeramente diferentes. No tiene mucho sentido usar dos de ellos de forma simultánea.

Seleccione cada uno de sus esteroides siempre evaluando lo siguiente:

  • Características androgénicas
  • Características anabólicas
  • ¿Ofrece ganancias en masa o fuerza?
  • ¿Aromatiza o no¿
  • ¿Requiere protectores adicionales para bloquear, disminuir o evitar efectos adversos?

4.- Mala dosificación de un ciclo

dosificacion errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - dosificacion-300x169Otro error típico es no entender las dosificaciones de un ciclo. En todo ciclo de esteroides las dosis de cada droga se expresan en mg (miligramos), mcg (microgramos), o UI (Unidades internacionales). Donde cada semana se debe utilizar determinado número de miligramos de cada droga.

Los ciclos NO se estructuran por volumen de líquido o número de pastillas. Ese número es sencillamente irrelevante. Imagine por un momento dos usuarios idénticos realizando el mismo ciclo, si un usuario tiene Dianabol de 5mg por tableta y otro de 10 mg por tableta, la dosis semanal seria la misma. Solo que el usuario de 5mg tendría que tomar el doble de tabletas. Lo mismo ocurre con los inyectables.

Es imprescindible que el usuario sepa distinguir entre CONCENTRACION, CONTENIDO TOTAL Y DOSIS.

  • concentracion vs volumen errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - concentracion-vs-volumenLa concentración es la cantidad de principio activo diluida por unidad de medida. Es decir 30 mg de droga X por cada pastilla. O 200 mg de droga Z por cada ML (mililitro) de líquido.
  • El contenido total es cuanto principio activo hay en el frasco o caja del esteroide. Por ejemplo 2500 mg de testosterona en un pote completo de 10 ML.
  • La dosis es la cantidad de principio activo que usted va a usar semana a semana, o día a día.

Ejemplos:

Si usted debe usar en la semana 1 de su ciclo 250 mg de sustanon. Su dosis es 250 mg de principio activo, sin importar el volumen del líquido a inyectar. De tal modo que:

  • Si usted posee sustanon superconcentrado de un laboratorio underground que viene en presentación 500 mg / ml usted debe usar 0,5 ml de líquido.
  • Si usted posee sustanon de organon con concentración 250 mg / ampolla. Usted debe usar una ampolla completa, generalmente con 1 ml de líquido.
  • Si usted tiene sustanon de 100 mg/ml usted debería usar 2,5 ML de líquido para alcanzar su dosis planificada

Las dosis de los ciclos se planifican de esta manera pues existen cientos de marcas y presentaciones diferentes para los esteroides, todas con concentración distinta dependiendo del laboratorio que las fabrique. Lo importante es usar la dosis correcta sin tomar en cuenta en cuanto aceite esta diluido ese principio activo.

Así que por favor, no planificar sus ciclos en base a CC (centímetros cúbicos) o ML (mililitros) pues no tiene ningún sentido.

5.- Usar dosis muy altas o muy bajas

dosis vs peso errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - dosis-vs-peso-300x154
Dosis vs aumento de peso

Otro error típico es abusar de las dosis y creer que más es mejor. Sobrepasar la dosis recomendada de cada esteroides solo AUMENTARÁ LOS EFECTOS SECUNDARIOS. Usar 750 mg/semana de testosterona solo disminuirá el tamaño de sus testículos sin brindarle muchas más ganancias que 500 mg/semana. 500 mg ya es una dosis más que fuerte para cualquier culturista común. Incluso algunos competitivos.

Las mega dosis solo producen, acné, libido descontrolado durante el ciclo, problemas cardiacos, libido inexistente al terminar el ciclo, depresión post ciclo, artrofia testicular, ginecomastia, etc… Despues de ciertas dosis lo único que conseguiremos serán problemas y muy poca ganancia adicional de músculos.


Por otro lado tenemos a los novatos miedosos. Que piensan que como es su primera vez usando esteroides, en lugar de usar 200 mg /semana de Decadurabolin ellos van a usar 50 mg. Luego se quejan de que no subieron ni un kilo de peso.

Los esteroides funcionan, y lo hacen excepcionalmente bien pero hay que usar la dosis mínima recomendada y no exceder la dosis máxima. De lo contrario solo perderá su tiempo y dinero, o lamentara haberlo hecho.

6.- Empezar el ciclo sin tener todos los esteroides

muy pocos esteroides para un ciclo errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - muy-pocos-esteroides-para-un-cicloEsto es un clásico. Los usuarios tienen a empezar un ciclo comprando semanalmente lo que van a usar y luego a mitad del ciclo no consiguen un componente y vienen los lamentos. Muchas veces deben suspenderlo todo perdiendo el dinero y las ganancias del ciclo hasta el momento.

Usted debe comprar absolutamente todos los esteroides, protectores y postciclo antes del primer pinchazo. En caso contrario usted pudiese encontrarse en alguno de los siguientes escenarios:

  • Semana 4 de un ciclo con altas dosis de testosterona, te duelen intensamente los pezones y notas que se te ha formado una pelota debajo del pezón y no consigues proviron tabletas y nolvadex para evitar su efecto. Ya no importa que pares la testosterona, tienes 4 semanas de testo siendo liberadas poco a poco en tu sangre desde el sitio de la inyección, esa testo continua aromatizando y disparando tus niveles de estrógenos. El resultado será uno solo: Te crecerá la glándula mamaria debajo del pezón y serás un musculado con tetas afeminadas, las cuales solo se corrigen con cirugía. Felicidades campeón!
  • Semana 12 de un ciclo de Anadrol y testosterona. Has ganado 12 kilos de masa muscular, estas irreconocible y feliz. No consigues HCG y clomifeno para terminar el ciclo, comienzas a perder fuerza rápidamente, te desinflas literalmente, sufres depresión severa, eres impotente sexualmente y finalmente pierdes los 15 kilos que ganaste durante el ciclo.

7.- Hacer ciclos demasiado cortos o demasiado largos

El error típico de los novatos es pretender hacer miniciclos, como si eso fuera merendar un aperitivo para no tener tanta hambre en la noche.

duracion vs peso errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - duracion-vs-peso-300x158
Duracion vs aumento de peso

La mayoría de los esteroides tienen un tiempo de acción. Una curva que por lo general tiene un pico donde el efecto del esteroide es más notable.  Tomemos por ejemplo la testosterona enantato. A pesar de que la testosterona enantato se libera en sangre desde el primer día y sus valores en sangre alcanzan su pico en menos de una semana para ir reduciendo sus niveles gradualmente; los efectos en ganancia de masa muscular no se notaran hasta la segunda o tercera semana. Por consiguiente hacer un ciclo de 4 semanas de testosterona es una estupidez. Ya que las 2 primeras semanas no tendrás casi ningún progreso. Y justo cuando la testosterona comienza a darte progresos terminas el ciclo. ES ABSURDO.

En el extremo opuesto tenemos a los pinchomanos que quieren estar ciclados todo el año. O hacer 4 ciclos al año les parece una buena idea. Estos usuarios terminan casi siempre con daños en el hígado o impotencia severa al dejar los esteroides. Sus cuerpos no son capaces de recuperar sus niveles hormonales internos regulares después de semejante abuso.

Hacer ciclos de mas de 12 semanas no provee ganancias sustanciales adicionales. El cuerpo parece alcanzar una meseta en la semana numero 12 de la cual es muy dificil progresar asi estemos utilizando esteroides. Por ello se recomienda concluir el ciclo, descansar de los esteroides, seguir entrenando y repetir otro ciclo una vez transcurrido un tiempo prudencial

Por ello les recomiendo hacer ciclos de entre 10 a 12 semanas. MAXIMO 2 veces por año. Si es una sola vez al año mejor. Y después de un par de ciclos es recomendable mantenerse 3 años sin usar anabolizantes. Todo esto asumiendo que usted es un culturista recreacional y no competitivo.

8.- No hacer el postciclo o no usar protectores

ginecomastia errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - ginecomastia-300x176
Ginecomastia bilateral asimetrica

Este error es uno de los más comunes. Casi a diario recibo preguntas como: ¿Qué pasa si hago el ciclo sin proviron y nolvadex? Mi respuesta es simple: Te salen testas de mujer y te debes operar si quieres volver a verte como un hombre.  A veces los usuarios se ofenden o piensan que les estoy tomando el pelo. Pero ni lo uno ni lo otro, es la cruda verdad.

Otra pregunta típica es: ¿Es imprescindible usar e HCG y clomid? Respuesta: Bueno, depende: si quieres botar tiempo, dinero y esfuerzo para terminar perdiendo todas las ganancias del ciclo y no poder lograr una erección puedes eliminar el HCG y clomid.

El postciclo es la parte más importante de un ciclo de esteroides. Cuando usas esteroides anabolizantes el cuerpo identifica a todas estas sustancias como si fueran testosterona. Al usar dosis muchos mas altas de “pesudo-testosterona” que las que produce el cuerpo normalmente se detiene por completo la producción de testo en los testículos y todo el ciclo que regula sus niveles. Si no reactivas esos niveles rápido el cuerpo pierde masa muscular, fuerza y potencia sexual. El clomid y HCG, (a veces se usa también nolvadex + HCG) son las sustancias que te van a permitir volver a reactivar tu producción interna de testosterona en el menor tiempo posible.

¿De qué sirve ganar 12 kilos de musculo, entrenar duro, comer bien y dedicarse a obtener unos resultados para perderlo todo sin poder disfrutarlo? Por favor, nunca, omitan el postciclo.

9.- Abusar de los esteroides orales y no usar inyectables

orales vs inyectables errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - orales-vs-inyectablesOtro error común es ser un cobarde y tener miedo a las agujas. ¿Qué clase de musculoso es tan cobarde? Si le tiene miedo a las agujas entrena como una niña, por lo tanto sus resultados aunque use esteroides serán mediocres. Olvídalo, esto no es para ti.

Típicamente los novatos quieren solo tomarse una pastilla mágica que los convierta en top model. Lamentablemente no funciona así.

Los esteroides anabólicos orales, para poder sobrevivir al proceso de digestión estomacal, sufren de una alteración química llamada 17 alfa alkilatacion. Sin entrar en muchos detalles químicos, esta alteración hace que sean tóxicos en el hígado. Es decir, causan un gran estress en este órgano para limpiar el esteroide de nuestra sangre. Por esto es que no se deben consumir bebidas alcohólicas usando este tipo de esteroides, para evitar sobrecargar el hígado y dañarlo.

Por si esto fuera poco los esteroides orales tienden a ser menos biodisponibles en sangre que los inyectables, por lo cual, una dosis de 30 mg del esteroide X  de forma oral es mucho menos efectiva que la misma dosis del mismo esteroide administrada de forma inyectable.

Se puede hacer un ciclo de esteroides exclusivamente orales? Si, existen alternativas que permiten hacerlo, aunque la HCG del post-ciclo siempre seria inyectable. Pero no es lo más recomendable. Puedes obtener casi el doble de resultados y disminuir los efectos secundarios agregando tan solo un inyectable.

Los ciclos de solo orales son recomendables en el caso de las mujeres. Por ejemplo: Anavar y primobolan acetato, o Anavar y winstrol. La dosificación oral te permite hacer rápidos ajustes sobre la marcha y disminuir las dosis si se observan efectos muy masculinizantes.

Así que deje la cobardía, compórtese como un hombre y pierda el miedo a las agujas. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Es su salud y su cuerpo lo que está en juego.

10.- Usar esteroides falsos.

esteroide real vs falso errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - esteroide-real-vs-falso-300x225Esta es la típica receta del fracaso. El problema de los esteroides falsos no es tan simple como que no funcionen y tengan puro aceite. En ese caso sería tan solo una estafa sin consecuencias graves para la salud del usuario.

Algunos falsificadores intercambian las sustancias por esteroides comunes y económicos. El usuario toma medidas de precaución para la sustancia de la etiqueta pero no para el líquido que realmente se está inyectando.

Ejemplo clásico: Usar trembolona o masteron, cuando en realidad el frasco contiene testosterona. La trembolona no aromatiza y no hay que preocuparse por la ginecomastia, por lo menos no de la forma clásica, pero la testosterona si. De tal modo que el usuario no incluye anti estrogenicos en el ciclo porque la trembolona no aromatiza, pero resulta que en realidad está usando testosterona. Consecuencia: Ginecomastia segura.

El usuario novato no se percata de la diferencia, pues siente cierto progreso. Pero los efectos secundarios serán muy problemáticos.

hgh falsa errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - hgh-falsaOtro ejemplo: Cambiar la HGH hormona de crecimiento humana por HCG gonodatropina corionica humana. Ambas sustancias vienen en polvo deshidratado y ampolla aparte con el líquido para reconstituirla antes de inyectar. El usuario comienza a usar el producto preparándose para los efectos de la HGH y en realidad está inyectando HCG a su cuerpo. Sus testículos comienzan a producir mucha testosterona, el usuario siente un aumento de fuerza, pero de inmediato viene la retención de líquidos, los estrógenos elevados, la ginecomastia, etc.

Cuando se usan esteroides lo mejor es conseguirlos de farmacia. O en su defecto revisar las características de seguridad de cada empaque. Hologramas, tipo de letra, calidad de ampollas, etc.

En el caso de las presentaciones de laboratorios clandestinos hay que verificar muy bien la reputación del laboratorio y sobre todo si ese laboratorio ha sido copiado o falsificado por personas inescrupulosas. La reputación del vendedor es muy importante en este caso.

11.- Alimentacion insuficiente o deficiente

dieta extrema errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - dieta-extrema-300x187Todos los usuarios del foro al preguntarles que tal esta su dieta dicen que su dieta está bien, y el 95% de ellos están cometiendo errores fundamentales en su nutrición. Muchos de ellos ni siquiera pesan o miden la comida de forma alguna.

Si usted es de esos que piensa comer una pechuga de pollo como unidad de medida, está destinado al fracaso. ¿Ese pollo era de 3 kilos o de 1,5 kilos? ¿Cómo preparaste el pollo? ¿Está acompañado de otra proteína?

Los esteroides anabólicos tienen como misión principal aumentar la síntesis proteica a nivel celular, disminuir el tiempo de recuperación y reparación de los tejidos y aumentar la potencia en los entrenamientos. Nada de esto se puede lograr si el cuerpo no cuenta con los bloques fundamentales de construcción muscular, las proteínas.

La síntesis proteica durante un ciclo de esteroides se ve aumentada en gran medida. De modo de aunque estemos en un ciclo de definición con calorías controladas, debemos consumir suficiente cantidad de proteínas. Este número de proteínas puede verse exagerado para una persona normal, la cual no puede sintetizar tanta proteína en un día, pero debido a los esteroides un usuario ciclado si puede.

pollo pesado errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - pollo-pesado-300x200De modo que para máximos resultados debes consumir suficientes proteínas. De 3 a 4 gramos de proteína pura por kilo de peso magro. Es decir, si pesas 100 kilos y tienes 10% de grasa corporal, tu peso magro son 90 kilos. Por lo que debes consumir 90×3 a 90×4 gramos de proteína. Entre 270 a 360 gramos de proteína al día. OJO 270 gramos de proteína NO son 270 gramos de pechuga de pollo. Este es el error que cometen todos. En 100 gramos de pechuga de pollo cocinada al vapor hay unos 32 gramos de proteína. Son esos 32 gramos los que usted debe contabilizar. Para los valores de macro nutirentes de todas las comidas consultar el libro Nutrition almanac.

Para verificar la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que usted consume al día puede también utilizar una aplicación como MyFitnessPal, disponibles gratis para android e iphone.

12.- Entrenar de forma incorrecta.

entrenamiento deficiente errores en el uso de esteroides - Los 12 errores más comunes cometidos por novatos en un ciclo de esteroides - entrenamiento-deficiente-300x300Los esteroides anabólicos proveen un tiempo de recuperación acelerado y mayor potencia y fuerza. Esta fuerza se debe utilizar para realizar entrenamientos más exigentes, siempre buscando el fallo muscular. Esto no requiere entrenar ultra pesado, eso solo ocasiona lesiones. Con el peso bien dominado se debe llegar al punto de no poder ejecutar una repetición más, el fallo.

Si usted no entrena fuertemente, los esteroides no tienen fibras que reparar y sus resultados serán escasos.

Igualmente se deben entrenar todos los grupos musculares que se deseen mejorar, haciendo hincapié en los músculos mas deficientes para lograr un desarrollo corporal armónico.

Al gimnasio se va a entrenar no a hacer relaciones públicas, deje la charla para después del entrenamiento. Respete los tiempos mínimos y máximo de descanso entre series. De este modo obtendrá los daños micro celulares a nivel muscular que serán reparados por los esteroides y las proteínas, brindándole el aumento de masa muscular y fuerza que usted desea.

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Ver también

El post ciclo PCT según Anthony Roberts en español.

Terapia Post Ciclo (PCT)Por: Anthony RobertsDespués de un ciclo tenemos una meta: mantener las ganancias …

El post-ciclo PCT según el Dr. Swale

El Protocolo del Dr. Swale “Aconsejo a mis pacientes de EAAs que usen pequeñas cantidades …

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz