Novedades

Kynoselen – Anabolics 2010

Kynoselen Descripción:

Kynoselen es una droga inyectable veterinaria que la produce en la actualidad la firma internacional Vetoquinol. Contiene una mezcla de heptaminol, AMP (monofosfato de adenosina), vitamina B12, selenito de sodio, aspartato de magnesio y aspartato de potasio. Esta mezcla hace una droga tipo “tónico” restaurador y se administra para proteger la masa muscular del animal y el bienestar general después de una enfermedad, lesión o traumatismo. Se usa con frecuencia en caballos y se aplica como anti-catabólico después de actividad extenuante o para ayudar a que el animal se pare posterior a una enfermedad o infección debilitante. En otras oportunidades se usó para estimular la vitalidad de un animal que estaba saludable pero que en los actuales momentos está menos vigoroso para sus actividades diarias. En ciertos casos se usó para el propósito más básico de remediar una deficiencia en la ingesta de vitamina B12 o de selenio. Los fisicoculturistas se sienten atraídos al Kynoselen por sus propiedades anabolizantes y lipolíticas leves.


El principio activo del Kynoselen es el heptaminol, el cual se clasifica como un aminoalcohol con propiedades vasodilatadoras y estimulantes cardíacas. También se identifica como un compuesto inotrópico que aumenta la fuerza contráctil y disminuye la fatiga de los músculos esqueléticos.825 Ha demostrado tener una capacidad específica para aumentar la diferenciación de las células musculares satélites,826 proceso que ayuda a generar nuevo tejido muscular (desarrollo de músculo esquelético). También se sabe que este ingrediente afecta la liberación y recaptación de norepinefrina (noradrenalina), aumentando los niveles de esta hormona/neurotransmisor en sangre.827 Debido a que la noradrenalina es un importante regulador de la lipólisis en humanos, esto permite que el heptaminol provea de cierto efecto de pérdida de grasa. El trifosfato de adenosina también es visto como un componente clave del producto y juega un papel en el almacenamiento y liberación de energía. De manera global, tanto las propiedades anabolizantes como lipolíticas del Kynoselen son considerables cuando se usa en humanos, pero no significativas. Es capaz de proporcionar ciertos aumentos en la fuerza, masa muscular y pérdida de grasa pero los resultados no competirán con los de los esteroides anabolizantes. Aun así, ya que esta droga es legal es la mayoría de las jurisdicciones, es una alternativa atractiva a los esteroides anabolizantes para muchas personas.

 

Historia:

El heptaminol, principio activo del Kynoselen, se investigó por primera vez en la medicina clínica a principio de los 50. Pronto se desarrolló como droga de prescripción y se ha vendido por varios fabricantes en mucha partes del mundo. En la actualidad, su uso terapéutico más común es para tratar la hipotensión ortostática, lo cual es una disminución repentina de la presión arterial al estar de pie. Se han producido varias preparaciones que contienen heptaminol con los años, siendo las más notorias Amidrina (Italia), Cortensor (Bélgica y Suiza), Hept-A-Myl (EE.UU), Heptamyl (Bélgica y Suiza) y Heptylon (Francia). Aunque una variedad de medicamentos humanos que contienen heptaminol se han vendido por décadas, estas preparaciones fueron de muy raro interés para los atletas. Años después, en un escenario muy diferente al médico, los atletas occidentales conocieron la droga.


La preparación veterinaria francesa Kynoselen sería la primera droga que contenía heptaminol en obtener la atención internacional a gran escala, al volverse popular entre fisicoculturistas y atletas estadounidenses a finales de los 90. Esto fue varios años luego de que aumentaran las sanciones por la comercialización de esteroides anabolizantes. En esta época, la disponibilidad de las drogas cambió y para algunos consumidores, la poca distribución y el alto riesgo legal hicieron que las drogas resultaran menos atractivas. Muchos atletas buscaron recursos para encontrar otras drogas para mejoramiento del rendimiento que se pudieran comprar y usar con menos riesgo legal. Los atletas en Europa ya conocían el Kynoselen y esto cruzó el Atlántico rápidamente. Para el año 2000, un número de exportadores había concretado las operaciones para comercializar la droga directamente a los atletas estadounidenses. Hoy en día, el Kynoselen sigue sin ser programado y está disponible en los Estados Unidos y en muchas áreas en el extranjero.

 

Presentación:

El Kynoselen se distribuye en viales multi-dosis de 100 ml para inyección. Sus ingredientes activos son heptaminol, monofosfato disódico de adenosina, vitamina B12, selenio (selenito de sodio), aspartato de magnesio y aspartato de potasio.

 


Características estructurales:

El heptaminol (hidrocloruro de heptaminol) es un aminoalcohol con estructura 6-amino-2-metilheptan-2-ol.

 


Administración:

El Kynoselen no se ha aprobado para su uso en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. Una dosis efectiva para efectos de mejoramiento físico y del rendimiento está en el rango de 1 ml semanal por cada 11 kg de peso corporal. Esto significa que un fisicoculturista de 90 kg debería usar cerca de 8 ml semanales. Debido a los altos volúmenes de inyección, algunos optan por tomar dosis menores, inyectándose al menos 2 ml tres veces por semana. A esta dosis, un vial de 100 ml duraría unas 16 semanas. A 8-10 ml semanales, una botella de 100 ml duraría de 10 a 12 semanas. Se recomienda usar la botella entera una vez que se ha abierto, o descartar la droga restante que no se usó durante el ciclo. Como pasa con todas las drogas inyectables que se empacan en viales multi-dosis, los agentes contaminantes se introducen de inmediato en la solución una vez que se rompe el sello en la primera inyección.

Debido a que tiende a aumentar los niveles de noradrenalina, el Kynoselen es un estimulante leve. Es probable que por esta razón se haya prohibido su uso en ciertas organizaciones de carreras de caballos. Esto significa que se puede esperar ciertos efectos adversos relacionados a estimulantes, en especial cuando se usa esta droga a dosis elevadas. Estos efectos incluyen, taquicardia, sudoración, nerviosismo, inquietud, hipertensión arterial e insomnio. Una buena regla usada por fisicoculturistas para tratar de evitar que esos efectos adversos se vuelvan un problema es no inyectarse nunca más de 2 ml diarios. Se podría empezar con una cantidad más baja que la recomendada (determinada por el peso corporal), quizás la mitad de ésta. Luego la dosis se incrementa lentamente, de manera que el nivel pico se alcance solo después de tres a cuatro semanas de aumentos progresivos lentos.

 

Advertencias:

Las personas con hipertensión o enfermedad cardiovascular no deberían usar Kynoselen.

 

Disponibilidad:

El Kynoselen se vende de 75 a 100 dólares por botella a nivel de minoristas. No es una sustancia controlada en los Estados Unidos y es fácil de conseguir a nivel local o por correo. En la actualidad no se conocen falsificaciones significativas. Debido a su abundancia y bajo costo, no se espera que las falsificaciones sean un problema por lo pronto. Es importante tener en cuenta que el Kynoselen legítimo es una droga veterinaria y nunca se ha fabricado para uso humano.

 

kynoselen  kynoselen - Kynoselen - Anabolics 2010 - kynolesen-300x273


kynoselen veterinario kynoselen - Kynoselen - Anabolics 2010 - kynoselen2-300x261

kynoselen veterinario en humanos kynoselen - Kynoselen - Anabolics 2010 - kinodyl-kynoselen3-300x200

 

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz