Novedades

Lutalyse (dinoprost trometamina) – Anabolics 2010

Lutalyse® (dinoprost trometamina)

lutalyse dinoprost Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lytalyse-dinoprost


Descripción:

Dinoprost trometamina es una forma farmacéutica de la prostaglandina natural PGF2alfa. Las prostaglandinas son una serie de ácido grasos cíclicos insaturados oxigenados naturales que tienen una variedad de acciones parecidas a las de las hormonas en el cuerpo. Entre otras cosas, la PGF2alfa está involucrada en la vasoconstricción, aumento de la síntesis proteica en el tejido muscular esquelético y disminución del tejido adiposo. Este químico similar a hormona también estimula la contracción muscular suave y está involucrado en el dolor, la inflamación, la fiebre, la ovulación, la motilidad gástrica y la absorción de fluidos en el tracto gastrointestinal. En la medicina veterinaria, el dinoprost trometamina se usa en el momento de la sincronización/fertilidad del celo, para tratar la endometriosis crónica y para inducir el aborto o el trabajo de parto. El dinoprost trometamina no se usa ampliamente en la medicina humana, pero a veces se aplica para terminar el embarazo o inducir el trabajo de parto.

Los atletas y fisicoculturistas se sienten atraídos al dinoprost trometamina por sus fuertes propiedades termogénicas y formadoras de músculo. El efecto anabolizante de esta droga se ha apoyado en estudios clínicos que han demostrado que la PGF2a es un potente simulador de la síntesis de proteínas y es clave tanto para las adaptaciones fisiológicas inmediatas y a largo plazo a la resistencia al entrenamiento.828 829 830 831 Los informes de atletas que han experimentado con este agente, soportan que este compuesto es un excelente promotor del desarrollo muscular localizado lo que resulta en aumentos del tamaño muscular y la definición. El dinoprost es una droga de acción muy rápida y muchos refieren que produce un efecto notable después de inyectarse en un grupo muscular particular en apenas un par de semanas. Los datos clínicos también soportan que es una droga sustancialmente potente para perder grasa, demostrando en estudios que la PGF2a inhibe la estimulación de la lipogénesis en los adipocitos.832 Una vez más, existe mucho soporte anecdótico para esta propiedad del dinoprost trometamina entre atletas y fisicoculturistas, muchos notando una ligera elevación de la temperatura y marcada pérdida de grasa durante la terapia.

 


Historia:

El dinoprost trometamina se introdujo en la clínica médica por primera vez a principios de los 70. El primer uso aprobado de la droga en humanos fue para estimular el aborto durante el segundo trimestre. Desde entonces se ha usado para este propósito, pero se asocia con más frecuencia a la medicina veterinaria. Se aplica para ayudar a los granjeros a regular el ciclo de celo y fertilidad del ganado. El interés en el dinoprost trometamina como droga anabolizante/termogénica de los atletas y fisicoculturistas no apareció hasta finales de los 90. Esto ocurrió posterior a la publicación de varios estudios médicos que enlazaban a la PGF2a a la hipertrofia muscular. Los primeros conceptos teóricos derivados de esta investigación, evolucionaron en modernos protocolos de aplicación de la droga, la cual a pesar de su alta propensión a producir efectos adversos, demostró ser muy exitosa para muchos atletas y fisicoculturistas.

Con el tiempo, el dinoprost trometamina apareció como medicina humana bajo varios nombres comerciales que incluyen productos populares como Amoglandin (Suecia), Prostin (Suecia), Prostin F2 alpha (EE.UU., Australia, Israel, Italia, Nueva Zelanda, Suráfrica y Reino Unido), Minprostin F2a (Alemania), Enzaprost (Grecia, Polonia) y Prostarmon (Japón). Prostin F2 ya no se vende en los EE.UU. y actualmente, no existe un remplazo disponible aprobado por la FDA para uso humano. Las versiones veterinarias están más disponibles y tienden a proveer drogas significantemente más activas por menos dinero que sus contrapartes humanas y como resultado, han sido los productos más frecuentemente asociados  con el uso de dinoprost trometamina para mejoramiento físico o del rendimiento. Las marcas veterinarias populares incluyen Lutalyse (Pharmacia Animal Health), Prostamate (Pfizer), Panacelan (Daiichi Pharmaceuticals Co.) y Dinolytic (Upjohn). Muchas fusiones corporativas se llevaron a cabo en este segmento del mercado y el conglomerado (ahora más grande) Pharmacia emergió como el líder en ventas de dinoprost a nivel mundial. Por consiguiente, Lutalyse es la forma más común de dinoprost trometamina en la comunidad atlética/fisicoculturista.

 

Presentación:

El dinoprost trometamina se distribuye en viales multi-dosis (5 ml-100 ml) a dosis de 5 mg por ml. Se prepara en una solución estéril de agua con alcohol bencilo como preservante e hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico para ajustar el pH.


 

Características estructurales:

El dinoprost trometamina es una sal trometamina del ácido prosta-5,13-dien-1-óico (PGF2alfa).

 

Efectos adversos:

Los posibles efectos adversos o signos de la sobreexposición al dinoprost trometamina pueden incluir efectos respiratorios como broncoconstricción, sibilancias, tos, irritación pulmonar, taquipnea y anafilaxia. Las personas asmáticas pueden ser particularmente susceptibles a estos efectos. El dinoprost también puede producir molestias gastrointestinales como cólicos abdominales, diarrea, vómitos y náuseas. Otros efectos pueden incluir taquicardia, hipertensión arterial, escalofríos, fiebre y anorexia; y en mujeres puede producir contracciones uterinas, sangrado vaginal e infecciones urinarias y uterinas. Las mujeres embarazadas no deberían tomar dinoprost. Los informes de efectos adversos entre atletas que usan dinoprost para efectos de mejoramiento físico y del rendimiento son frecuentes y a veces extremos. Incluyen, dolor intenso en el sitio de inyección que comienza con sensación de ardor casi inmediatamente a la administración de la inyección. Los escalofríos y síntomas virales también se han reportado durante los ciclos como falta de aliento. Las inyecciones también se siguen de urgencia de orinar o de defecar incontrolables, así como fuertes contracciones espasmódicas de los músculos involucrados en el control de estas funciones. También son frecuentes las náuseas y vómitos. En muchos casos, los cólicos, diarrea, dolor y síntomas generales de molestias gástricas hacen que el dinoprost sea una droga de experimentación corta. Sin embargo, otros siguen con la droga y refieren que los efectos adversos se vuelven más tolerables con el tiempo.

 


Administración:

Como medicación humana, el dinoprost trometamina se administra intra-amnios a dosis de 40 mg para el término del embarazo. También se administra vía oral a las embarazadas a dosis de 30-100 mg para inducir el trabajo de parto, aunque esta vía tiende a producir más efectos adversos que otras medicaciones más recientemente adoptadas. Cuando se usó para efectos de mejoramiento físico y del rendimiento, el dinoprost trometamina se administró en inyección intramuscular. Notable por su capacidad de generar desarrollo localizado, los sitios de inyección más frecuentes incluyen los hombros, bíceps, tríceps, gemelos, pecho, espalda y piernas. El usuario se inyecta en un solo sitio al día al comienzo de la terapia, pero se puede aumentar a 2 o más inyecciones diarias a medida que se acostumbra a la droga y a sus efectos adversos. La terapia comienza lentamente y con dosis bajas de aproximadamente 0,5 mg por inyección. Si la primera inyección no produjo efectos adversos significativos, la siguiente inyección se aumentará a 1 mg. Se realizan aumentos lentos de 0,5-1 mg por aplicación hasta que se alcanza la dosis pico. Ésta puede ser un máximo de 5 mg por sitio de inyección. Los sitios de inyección de rotan con regularidad, de modo de separar por varios días la administración en el mismo grupo muscular. Para algunas personas, el dolor después de la inyección es tan intenso que el entrenamiento de ese grupo muscular en específico se debe retrasar por algunos días. La sensibilidad individual a la droga puede ameritar modificaciones de los esquemas de inyección y entrenamiento para maximizar los resultados y el confort.

 

Disponibilidad:

El dinoprost trometamina está disponible en los EE.UU. y en muchos otros países como droga de prescripción. También se puede encontrar en el mercado negro.

 

lutalyse Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lutalyse6-300x300

lutalyse veterinario Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - 2_lutalyse-795x795-300x300
lutalyse en humanos Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lutalyse-226x300
lutalyse culturismo Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lutalyse2-149x300
lutalyse dosis Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lutalyse3-300x263 lutalyse fotos Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lutalyse-100ml-4-152x300

lutalyse ciclo Lutalyse - Lutalyse (dinoprost trometamina) - Anabolics 2010 - lutalyse5-300x255

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz