Novedades

Anabolicum Vister (quimbolona) – Anabolics 2010

Anabolicum Vister (quimbolona)

 


Androgénico 20
Anabolizante 60
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos 1,4-androstadiene-3-ona, 17beta-ciclopentenil

1-dihidrotestosterona ciclopentenil

Actividad estrogénica Bajo
Actividad progestacional No hay datos disponibles (bajo)

quimbolona quimbolona - Anabolicum Vister (quimbolona) - Anabolics 2010 - quimbolona

Descripción:

La quimbolona es una forma modificada del esteroide anabolizante Boldenona. Este agente es idéntico al Equipoise®, excepto porque en este caso la Boldenona base tiene un éter 17-beta ciclopentenil (enol) unido en lugar de un éster de undecilenato. Las funciones del éter, así como las del éster, aumentan la liposolubilidad del compuesto. Se usa para incrementar la biodisponibilidad oral de la hormona, no para prolongar su liberación desde el sitio de inyección. El diseño de este esteroide es muy similar al del Andriol® (Undecanoato de Testosterona), el cual también se administra vía oral. Con un aproximado de 7% nivel de biodisponibilidad, el Andriol nos recuerda que este tipo liberación de esteroide no es muy eficiente, aunque con dosis frecuentes, se puede alcanzar un nivel estable de hormona en sangre. Con dosis suficiente, los efectos de esta droga serían cualitativamente muy similares a los reportados con Equipoise® en relación a la fuerza y a la ganancia de masa magra con actividad estrogénica y androgénica de baja a moderada.


 

 

Historia:

La quimbolona se describió por primera vez en 1.962.398 Se desarrolló en una época en la que había una creciente preocupación por la hepatotoxicidad de los esteroides alfa alquilados en c-17 orales. El enfoque con este esteroide fue crear una alternativa clínica no tóxica a otros agentes anabolizantes como la metiltestosterona y la Metandrostenolona, propósito para el cual sirvió suficientemente (aunque no perfectamente), al menos para algunas aplicaciones. La tecnología se desarrolló bajo la dirección de Alberto Ercoli de Vister Research Laboratories en Casatenovo, Italia. La quimbolona se basó en los trabajos previos de Ercoli sobre éteres y hormonas esteroideas publicados en 1.956.399 Había trabajado previamente con éteres de enol de un gran número de esteroides activos, incluyendo, testosterona, nandrolona, dihidrotestosterona y metiltestosterona. La quimbolona fue el primer esteroide anabolizante modificado con éter comercializado.

Parke Davis sacó la quimbolona como agente con prescripción a mediados de los 60, vendiéndolo en Italia con el nombre comercial Anabolicum Vister. Este producto se fabricó de dos maneras diferentes. La primera fue como cápsulas blandas orales, la cuales portaban el esteroide disuelto en aceite, similar al Andriol. La segunda fue una solución oral, la cual se dosificaba oralmente de igual manera que los jarabes para la tos. Los principales usos clínicos de Anabolicum Vister se enfocaban en las poblaciones más susceptibles a los efectos adversos de la terapia de esteroides anabolizantes/androgénicos, a saber, mujeres, niños y ancianos. A pesar de la aparente seguridad en estos grupos, la quimbolona se retiró del mercado italiano durante los años 70. La quimbolona solo se vendió en Italia y no tuvo mucho éxito entre los fisicoculturistas fuera de este país.


 

Presentación:

La quimbolona ya no está disponible comercialmente. Cuando se fabricaba, existía bajo la forma de 10 mg de cápsulas blandas y en botellas de solución oral.

quimbolona oral quimbolona - Anabolicum Vister (quimbolona) - Anabolics 2010 - Quinbolone-310x165

 

Características estructurales:

La Boldenona es una modificación de la testosterona. Difiere por la introducción de un doble enlace entre los carbonos 1 y 2, lo que reduce su estrogenicidad y androgenicidad. La quimbolona contiene Boldenona modificada por la adición de un éter enol (ciclopentenil) en el grupo 17-beta hidroxil. La hormona modificada por el éter es más liposoluble que la Boldenona base (libre) y se disuelve en un transportador para la administración oral. La absorción significativa de la quimbolona oral tiene lugar a través de la vía linfática, evitando el primer paso hepático.

 

Efectos adversos (Estrogénicos):

La boldenona se aromatiza en el organismo a estradiol (estrógeno). Los niveles elevados de estrógenos producen efectos adversos como retención hídrica, aumento de la grasa corporal y ginecomastia. La boldenona se considera un esteroide estrogénico leve. Los estudios de aromatización sugieren que su tasa de conversión a estradiol es la mitad de la testosterona. La tendencia a desarrollar efectos adversos estrogénicos notables debería ser ligeramente mayor que con la nandrolona, pero menores que con la testosterona. Los efectos adversos estrogénicos no son pronunciados a menos que se tome la droga en dosis moderadas. Un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno, pueden ayudar a mitigar estos efectos secundarios una vez presentes. Se puede usar de manera alterna un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol) aunque es más caro y puede afectar de manera negativa los lípidos en sangre.

 


Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, aún se pueden ver efectos adversos androgénicos con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos agravan el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.

Es de hacer notar que mientras la boldenona se reduce a un andrógeno más potente (dihidroboldenona) por medio de la enzima reductasa 5-alfa en tejidos diana que responden a andrógenos tales como, la piel, el cuero cabelludo y la próstata, su afinidad de producir eso en el cuerpo humano es extremadamente baja.400 La androgenicidad relativa de la boldenona no se ve afectada de manera significativa por el finasteride o el dutasteride.

 

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La quimbolona no es un esteroide alfa alquilado en c-17, y no se le conocen efectos hepatotóxicos. La toxicidad hepática es improbable.

 

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio. Es posible que la boldenona tenga un impacto menos dramático sobre los factores de riesgo cardiovasculares que los esteroides anabolizantes orales sintéticos. Esto se debe en parte, a su disponibilidad para el metabolismo hepático que permite que tenga menos efecto sobre el manejo hepático del colesterol. La aromatización de la boldenona a estradiol también ayuda a mitigar los efectos de andrógenos sobre los lípidos séricos.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

 

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias que estimulan a la testosterona, sus niveles deben regresar al nivel normal entre 1 a 4 meses luego del abandono de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

 

Administración (General):

Este esteroide debe tomarse con las comidas, preferiblemente con cierto contenido de grasas (20 gramos) para maximizar la absorción linfática. Su biodisponibilidad muy baja es posible cuando se toma en ayunas. La dosis total diaria debe dividirse en mínimo dos tomas, mañana y noche, para mantener los niveles séricos de boldenona en aumento constante.

 

Administración (Hombres):

Cuando el objetivo es el mejoramiento del rendimiento físico, una dosis diaria oral eficaz de quimbolona está entre el rango de 80 a 120 mg (8 a 12 cápsulas) por día durante 6 a 12 semanas. Esta droga se considera demasiado débil para aumento de volumen y suele combinarse con otros esteroides anabolizantes/androgénicos (más potentes) para lograr los resultados deseados. Cuando se toma sola, la ganancia con este agente es poca debido a su biodisponibilidad oral relativamente baja. Dosis mayores pueden producir una respuesta anabolizante más profunda pero no es factible.

 

Administración (Mujeres):

Cuando el objetivo es el mejoramiento del rendimiento físico, una dosis diaria oral eficaz de quimbolona está entre el rango de 30 a 40 mg (3 a 4 cápsulas) por día durante 4 a 6 semanas. Las mujeres que no han querido experimentar con Equipoise por temor de su baja tasa de aclaramiento metabólico encuentran este esteroide más favorable.

 

Disponibilidad:

Italia fue el único país que comercializó este esteroide y ahora que está descontinuado, la quimbolona ya no se encuentra disponible.

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz