miércoles , febrero 20 2019
Novedades
hexiloxifenilpropionato de nandrolona - Anadur (hexiloxifenilpropionato de nandrolona) – Anabolics 2010 - anadur

Anadur (hexiloxifenilpropionato de nandrolona) – Anabolics 2010

Anadur® (hexiloxifenilpropionato de nandrolona)

Descripción:

El hexiloxifenilpropionato de nandrolona es una forma inyectable de acción lenta del esteroide anabolizante nandrolona. El hexiloxifenilpropionato, también llamado parahexiloxifenilpropionato es un éster poco común de la nandrolona a nivel estructural. No es más que el fenilpropionato de nandrolona, que se extiende con una cola adicional de un átomo de oxígeno y 6 carbonos más. Es el más largo, y posiblemente el de acción más lenta de los ésteres de nandrolona que se han introducido en la clínica médica. Su acción es considerablemente más lenta que el popular Deca-Durabolin (Decanoato de Nandrolona) y se administra una vez cada tres a cuatro semanas. El hexiloxifenilpropionato de nandrolona ya no se fabrica pero cuando estuvo disponible fue muy favorable para los atletas y fisicoculturistas por su capacidad de promover aumentos lentos pero estables de masa magra con bajos efectos adversos estrogénicos y androgénicos.


nandrolona hexiloxifenilpropionato de nandrolona - Anadur (hexiloxifenilpropionato de nandrolona) – Anabolics 2010 - nandrolona

Androgénico 37
Anabolizante 125
Estándar Testosterone
Nombres químicos 19-nortestosterona hexiloxifenilpropionato

17beta-hidroxiestra-4-en-3-ona hexiloxifenilpropionato

Actividad estrogénica Baja
Actividad progestacional Moderada

 

 

Historia:

El hexiloxifenilpropionato de nandrolona se describió por primera vez en 1.960.409 Se desarrolló como medicina poco después y se comercializó con el nombre de Anadur en mercados como los de Austria, Suecia, Suiza, Bélgica, Holanda y Alemania. El Anadur persistió hasta principios de los 90 y posterior a fusiones y adquisiciones, se vendía solo por Kabi Pharmacia. Kabi también vendió el producto en Francia con el nombre de Anador. Las indicaciones del fármaco incluían osteoporosis, enfermedades renales o intestinales crónicas y anemia inducida por radiación y quimioterapia. También se usó como anabolizante formador de tejido magro en ciertas enfermedades, lesiones o en convalecencia.


El hexiloxifenilpropionato de nandrolona no se distribuyó ampliamente fuera de Europa, y a pesar de un historial de relativa seguridad, no duró como producto medicinal. La fusión de Kabi con Upjohn en 1.995 para formar la compañía Pharmacia & Upjohn sería el final comercial de Anadur. Pharmacia & Upjohn siguieron comercializando el producto en Austria por poco tiempo y pronto redefinieron las ofertas de eliminar todas las formas de hexiloxifenilpropionato de nandrolona en todos los países. Es de notar que este éster de nandrolona también lo vendió Leo en España (Anadur), Lundbeck en Dinamarca (Anadur), Eczacibasi en Turquía (Anadur) y Xponei en Grecia (Anadurin), muchos bajo licencia directa de Kabi. Todas estas preparaciones han sido descontinuadas también, por tanto el hexiloxifenilpropionato de nandrolona ya no está disponible como fármaco comercial.

 

Presentación:

El hexiloxifenilpropionato de nandrolona ya no está disponible como fármaco de prescripción. Cuando se distribuía, se presentaba en ampollas de 1 o 2 ml que contenían 25 mg/ml o 50 mg/ml de esteroide disuelto en aceite.

 

Características estructurales:

El hexiloxifenilpropionato de nandrolona es una forma modificada de la nandrolona, en la cual se une un éster de ácido carboxílico (ácido parahexiloxifenilpropiónico) al grupo 17-beta hidroxil. Los esteroides esterificados son menos polarizados que los esteroides libres y se absorben más lentamente del sitio de inyección. Una vez que alcanzan el torrente sanguíneo, se remueve el éster para dejar la nandrolona libre (activa). Los esteroides esterificados se diseñan para prolongar la ventana del efecto terapéutico luego de la administración, permitiendo esquemas de inyecciones menos frecuentes comparados con las inyecciones de esteroide libre (no esterificado). El hexiloxifenilpropionato de nandrolona se diseñó para proporcionar una liberación lenta de nandrolona por hasta cuatro semanas luego de la inyección.

 

Efectos adversos (Estrogénicos):

La nandrolona tiene baja tendencia a convertirse en estrógeno, siendo estimada en alrededor de 20% de la de la testosterona.410 Esto se debe a que aunque el hígado puede convertir la nandrolona en estradiol, en otros sitios más activos de aromatización esteroidea, como el tejido adiposo, la nandrolona está menos disponible para este proceso.411 En consecuencia, los efectos adversos relacionados al estrógeno son menos preocupantes con esta droga que con la testosterona. Los niveles elevados de estrógenos se pueden ver con dosis altas y pueden producir efectos adversos tales como, aumento en la retención hídrica, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. La testosterona se considera un esteroide estrogénico moderado. Un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno pueden ser necesarios para prevenir los efectos adversos estrogénicos. Se puede alternar el uso de un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), que de manera más eficiente controla el estrógeno evitando su síntesis. Los inhibidores de la aromatasa son más caros comparado con los anti-estrógenos y pueden tener efectos negativos sobre los lípidos en la sangre.


Es de notar que, la nandrolona tiene cierta actividad como progestágeno en el organismo.412 Aunque la progesterona es un esteroide c-19, la remoción de este grupo como en la 19-norprogesterona, crea una hormona con gran afinidad de unión por su receptor. Al compartir este rasgo, muchos esteroides anabolizantes de tipo 19-nor muestran afinidad por el receptor de progesterona también.413 Los efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno, incluyendo inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulante de los estrógenos sobre el crecimiento del tejido mamario. Parece haber una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos sin niveles excesivos de estrógenos. El uso de un anti-estrógeno, que inhibe el componente estrogénico de este problema, es suficiente para mitigar la ginecomastia ocasionada por la nandrolona.


 

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, aún se pueden ver efectos adversos androgénicos con esta sustancia, en especial con dosis altas. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos agravan el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La nandrolona es un esteroide con baja actividad androgénica en relación con sus acciones de formación de tejido, haciendo que el umbral para los efectos adversos androgénicos fuertes sea mayor que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona. Es importante señalar que debido a su naturaleza androgénica leve y su capacidad de suprimir la testosterona endógena, la nandrolona tiende a interferir con la libido en los hombres que no usan otro andrógeno.

Nótese que en los tejidos diana con respuesta a los andrógenos, como la piel, el cuero cabelludo y la próstata, la androgenicidad de la nandrolona disminuye por su reducción a dihidronandrolona (DHN).414 415 La enzima 5-alfa reductasa es la responsable de este metabolismo de la nandrolona. El uso concomitante de un inhibidor de la 5-alfa reductasa como el finasteride o el dutasteride interferirá con la acción de reducción de la nandrolona, aumentando la tendencia de la nandrolona de producir efectos adversos androgénicos. Se deben evitar los inhibidores de la reductasa cuando se usa nandrolona si se desea preservar su baja androgenicidad.

 

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La nandrolona no es un compuesto alfa alquilado en c-17 y no se le conocen efectos hepatotóxicos. La toxicidad hepática es imposible.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Estudios en los que se administraron 600 mg de Decanoato de Nandrolona semanales por 10 semanas demostraron reducción de 26% en los niveles de colesterol HDL.416 Esta supresión es mayor que la que se reportó con una dosis igual de enantato de testosterona y está en consonancia con estudios previos que mostraron un impacto negativo ligeramente más fuerte en la razón HDL/LDL comparando Decanoato de Nandrolona y cipionato de testosterona.417 Los inyectables de nandrolona tienen un impacto significativamente más débil sobre los lípidos séricos que los agentes alfa alquilados en c-17. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden afectar de manera negativa la presión arterial y los triglicéridos, reducir la relajación endotelial y promover la hipertrofia ventricular izquierda, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

 

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Para efectos de comparación, estudios que administraron 100 mg semanales de Decanoato de Nandrolona por 6 semanas demostraron una reducción de aproximadamente 57% en los niveles de testosterona durante la terapia. A dosis de 300 mg semanales, esta disminución alcanzó 70%.418 Se cree que la actividad progestacional de la nandrolona contribuye notablemente a la supresión de la síntesis de testosterona durante la terapia, lo cual se puede remarcar a pesar de la baja tendencia para la conversión estrogénica.419 Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 2 a 6 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

Administración (Hombres):

Para mejoramiento del rendimiento físico, fue común usar dosis de 200 a 400 mg cada 7 a 10 días en ciclos de ocho a doce semanas de duración. Este nivel es suficiente para que la mayoría de los consumidores note aumentos considerables en la masa muscular magra y la fuerza, los cuales se acompañan de bajo nivel de actividad androgénica y estrogénica.

 

Administración (Mujeres):

Para mejoramiento del rendimiento físico, fue común usar dosis de 50 mg semanales o 100 mg cada 10 a 14 días. Las mujeres presentan ocasionalmente síntomas de virilización cuando toman este compuesto. Si estos efectos virilizantes comienzan a preocupar, se debe descontinuar la droga inmediatamente para evitar su aparición permanente. Luego de un período suficiente de no haber sido administrada, la nandrolona de corta acción Durabolin®, es una opción más segura (más controlable). Esta droga permanece activa por varios días, disminuyendo en gran medida el período de descontinuación si está indicado.

 

Disponibilidad:

El hexiloxifenilpropionato de nandrolona ya no está disponible como fármaco de prescripción.

anadur ANADOR hexiloxifenilpropionato de nandrolona hexiloxifenilpropionato de nandrolona - Anadur (hexiloxifenilpropionato de nandrolona) – Anabolics 2010 - anadur

 

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.