miércoles , febrero 20 2019
Novedades
andractim - Andractim® (dihidrotestosterona) – Anabolics 2010 - andractim-500x330

Andractim® (dihidrotestosterona) – Anabolics 2010

Andractim® (dihidrotestosterona)

Descripción:

El Andractim es una preparación esteroidea de prescripción que contiene el esteroide androgénico potente dihidrotestosterona. Este producto se presenta como gel transdérmico al 2,5% de dihidrotestosterona por peso en un tubo de 80 gramos. Como con el Androgel, escasamente el 10% del esteroide activo alcanzará la circulación sistémica en cada aplicación. Esto equivaldría a 80 dosis de 25 mg, liberando aproximadamente 2,5 mg del esteroide al cuerpo. La dihidrotestosterona por sí misma es el andrógeno más activo en el cuerpo humano, con capacidad de unirse y activar el receptor de andrógenos entre tres y cuatro veces más que el esteroide del que se deriva, la testosterona. Esta característica, sin embargo, no se acompaña de tendencias anabolizantes potentes. En el caso de la dihidrotestosterona, se trata de un esteroide casi enteramente androgénico con mínima acción de desarrollo muscular (anabolizante).


La dihidrotestosterona es débil para desarrollar músculo porque es muy sensible a la alteración por la enzima 3-alfa-hidroxiesteroide deshidrogenasa, responsable de romper esteroides activos como la DHT en sus metabolitos inactivos. La 3a-HSD está presente en grandes cantidades en el tejido muscular, interfiriendo entre la membrana celular externa y los receptores de andrógenos que todas las hormonas esteroideas tratan de alcanzar. En los humanos, poca DHT alcanza al receptor. La testosterona es muy resistente a esta enzima, lo que permite que sea un agente más eficaz para desarrollar músculo. La inactivación del esteroide por la 3a-HSD en el músculo produce el mismo problema con el Proviron (1-metil-dihidrotestosterona). La DHT y el Proviron tienen usos muy eficaces en áreas como la pérdida de grasa, tonificación, aumento de la actividad del SNC y aumento de la fuerza, pero no son buenos como agentes anabolizantes.

 

dihidrotestosterona andractim - Andractim® (dihidrotestosterona) – Anabolics 2010 - dihidrotestosterona

Androgénico 30-260
Anabolizante 60-220
Estándar Testosterona, propionato de testosterona
Nombres químicos 5-alfa-androstan-3-ona-17beta-ol

5-alfa-androstanolona

Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Ninguna

 

 

Historia:

La dihidrotestosterona se sintetizó por primera vez en 1.935.431 Este andrógeno potente tuvo uso clínico a finales de los años 50, luego de que una serie de experimentos demostraran que tenía efectos anabolizantes considerables. Antes de esto, se creía ampliamente que la DHT era una sustancia exclusivamente androgénica y era de poco valor clínico. Los geles de dihidrotestosterona se desarrollaron más recientemente y se han investigado por múltiples propósitos médicos. En la actualidad, estas preparaciones se indican principalmente en el tratamiento de la deficiencia de andrógeno, la ginecomastia y el desarrollo genital insuficiente. La DHT transdérmica ha tenido éxito como medicación de remplazo androgénico en hombres ancianos con riesgo de desarrollar hipertrofia prostática, en gran parte por su naturaleza no aromatizable,432 433 ya que esta enfermedad se alimenta parcialmente de estrógenos. Las últimas dos indicaciones se consideran aplicaciones locales de la droga y el gel de DHT se aplica directo sobre el tejido que requiere el tratamiento.

El principal fabricante de gel de dihidrotestosterona a nivel mundial es Besins International, con base en Francia. Besins produce la droga bajo el nombre de Andractim, vendiéndolo en Francia y escasamente en otras partes de Europa. Los geles de dihidrotestosterona son menos comunes fuera de Europa y no existe una preparación comercial disponible en los Estados Unidos. En 1.995, el fabricante estadounidense Unimed Pharmaceuticals compró los derechos de Andractim de Besins para EE.UU., México y Canadá. La firma anunció interés en la droga para varios usos, incluyendo remplazo androgénico en hombres mayores de sesenta años, tratamiento de la hipertrofia prostática benigna y el desgaste asociado a VIH. Su uso como anabolizante es conveniente para pacientes con VIH porque se determinó que en muchos pacientes falta la capacidad adecuada de convertir la testosterona en DHT y por consiguiente, carecen de niveles suficientes de este andrógeno importante. Parece que Unimed abandonó su interés en el mercado de los esteroides anabolizantes, cuestionando el posible resurgimiento de la dihidrotestosterona en los EE.UU.

Presentación:

Los geles transdérmicos hidroalcohólicos de dihidrotestosterona están disponibles en mercados farmacéuticos humanos selectos. La composición y la dosis varían según el país y el fabricante, pero por lo general, contienen 2,5% de dihidrotestosterona por peso.

andractim dihidrotestosterona andractim - Andractim® (dihidrotestosterona) – Anabolics 2010 - andractim3


Características estructurales:

El Andractim® es un gel hidroalcohólico que contiene 2,5% de dihidrotestosterona (libre) por peso. Se diseñó para proporcionar una liberación transdérmica continua de dihidrotestosterona por 24 horas luego de la aplicación en la piel. Aproximadamente 10% de la dosis aplicada se absorbe a través de la piel durante un período de 24 horas.


Efectos adversos (Estrogénicos):

La dihidrotestosterona no se aromatiza en el cuerpo y no es estrogénico. Cuando se usa este esteroide no es necesario un anti-estrógeno, ya que la ginecomastia y la retención de agua no deben preocupar, incluso entre individuos sensibles.  La DHT también posee propiedades anti-estrogénicas inherentes, compitiendo con otros sustratos por la unión a la enzima aromatasa. La dihidrotestosterona percutánea puede ser una opción eficaz en el tratamiento de la ginecomastia. Estudios han reportado un buen nivel de éxito con Andractim en el tratamiento de ciertas formas de este trastorno, afectando la droga la razón de la acción androgénica y estrogénica en el área mamaria de manera que se evidenció una notoria regresión del tejido mamario en muchos casos.434 435

Efectos adversos (Androgénicos):

La dihidrotestosterona es el andrógeno masculino natural más fuerte. Dosis mayores a las terapéuticas normales producen efectos adversos androgénicos que incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los hombres con predisposición genética para la caída del cabello (alopecia androgenética) pueden notar el aceleramiento del patrón de calvicie masculino. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la dihidrotestosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza a la dihidrotestosterona, de manera que su androgenicidad no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.

 

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La dihidrotestosterona no tiene efectos hepatotóxicos, la toxicidad hepática es imposible.

 

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio. Las dosis terapéuticas de la dihidrotestosterona usadas para corregir la producción insuficiente de andrógenos en hombres ancianos sanos no aumentan el riesgo aterogénico. Dosis mayores si posiblemente aumenten ese riesgo pero menos intenso que dosis equivalentes de esteroides sintéticos anabolizantes/androgénicos orales.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1 a 4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

 

Administración (Hombres):

Para tratar la insuficiencia de andrógenos se han usado geles transdérmicos hidroalcohólicos de dihidrotestosterona en dosis que van de 16 a 64 mg diarios (1,6 a 6,4 mg de hormona liberada). Para el mejoramiento del rendimiento físico se necesitan dosis mayores para lograr niveles suprafisiológicos potentes de dihidrotestosterona. Las dosis efectivas lógicas comienzan entre 50 a 100 mg diarios o 5 a 10 mg de hormona liberada sistémicamente. La dihidrotestosterona no tiene se aplica en fases de corte o para promover la fuerza pura.

 

Administración (Mujeres):

El gel transdérmico hidroalcohólico de dihidrotestosterona no se recomienda en las mujeres para aumentar el rendimiento físico debido a su naturaleza androgénica y tendencia a producir efectos adversos virilizantes.

 

Disponibilidad:

Las preparaciones farmacéuticas que contienen dihidrotestosterona transdérmica son escasas. El abastecimiento legítimo parece estar diseminado en mercados aislados de Europa, Asia y Sur América. Al revisar algunos de los productos remanentes y los cambios en los mercados farmacéuticos globales, se pueden hacer las siguientes observaciones.

Una de las preparaciones más importantes es Andractim de Besins-Iscovesco en Francia. Contiene 25 mg/ml de hormona en un tubo de 100 gr.

andractim-france dihidrotestosterona andractim - Andractim® (dihidrotestosterona) – Anabolics 2010 - andractim-france-300x154

El Andractim se produce en Bélgica por Piette. Contiene 25 mg/ml de hormona en un tubo de 80 gramos.

El andractim se produce en India por Chemec. Contiene 25 mg/ml de hormona en un tubo de 100 gramos.

 

 

 

 

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.