Novedades

Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) – Anabolics 2010

Deca-Durabolin® (Decanoato de Nandrolona)

 


Descripción:

El Deca-Durabolin (Decanoato de Nandrolona) es una forma inyectable del esteroide anabolizante nandrolona. El éster de decanoato proporciona liberación lenta de la nandrolona desde el sitio de inyección con duración de hasta tres semanas. La nandrolona es muy similar en estructura a la testosterona, aunque le falta un átomo de carbono en la posición 19 (de ahí su otro nombre, 19-nortestosterona). Como la testosterona, la nandrolona exhibe propiedades anabolizantes fuertes. Sin embargo a diferencia de la testosterona, su actividad de desarrollo de tejidos se acompaña de propiedades androgénicas débiles. Buena parte de esto tiene que ver con la reducción de la nandrolona a un esteroide más débil, la dihidronandrolona, en los mismos tejidos diana que responden a andrógeno que potencian la acción de la testosterona (al convertirla en DHT). Las propiedades suaves del Decanoato de Nandrolona lo hacen uno de los esteroides inyectables más populares a nivel mundial, aprobado por atletas por su capacidad de promover ganancia de fuerza y masa muscular significativas sin efectos adversos androgénicos o estrogénicos fuertes.

deca durabolin deca-durabolin decadurabolin decanoato de nandrolona decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - Deca-D100mg__48635

 


Androgénico 37
Anabolizante 125
Estándar Testosterona
Nombres químicos 19-norandrost-4-en-3-on-17beta-ol

17beta-hidroxi-estr-4-en-3-ona

Actividad estrogénica Baja
Actividad progestacional Moderada

 

 

nandrolona decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - nandrolona


 

Historia:

El Decanoato de Nandrolona se describió por primera vez en 1.960460 y se convirtió en medicamento de prescripción en 1.962. Lo desarrolló el gigante farmacéutico internacional Organon y lo vendió bajo el nombre de Deca-Durabolin. El nombre Deca-Durabolin denota que el producto contiene una variante de la ya popular nandrolona inyectable de Organon, Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) usando un éster de 10 átomos de carbono. Organon expandió rápidamente el mercado para el Decanoato de Nandrolona luego de su lanzamiento. Debido quizás por la combinación de sus propiedades beneficiosas y la larga presencia de Organon en el mercado, el Deca-Durabolin se convirtió rápidamente en uno de los esteroides anabolizantes más ampliamente distribuidos del mundo.

Cuando se introdujo por primera vez en los Estados Unidos, el decanoato de nandrolona (como el Durabolin) se prescribía para una variedad de enfermedades. Las indicaciones incluían, uso pre y postoperatorio para ganar masa muscular magra, osteoporosis, cáncer de mama avanzado, pérdida de peso por convalecencia o enfermedad, enfermedades geriátricas (debilidad generalizada y fragilidad), quemaduras, trauma grave, úlceras, terapia adjunta de ciertos tipos de anemia y casos especiales de retardo del crecimiento y del desarrollo en niños. Al principio, la droga se vendía en dosis de 50 mg/ml, por las recomendaciones de uso de dosis muy bajas (por lo general 50 a 100 mg cada 3 a 4 semanas). El fármaco pronto se actualizó a una versión de 100 mg/ml, reflejo de la necesidad de dosis mayores en algunas situaciones, en particular, las de anemia refractaria y cáncer de mama avanzado. Por último, Organon lanzó un producto de 200 mg/ml.

Aunque la droga se administró con éxito para un gran número de usos médicos por aproximadamente una década, a mediados de los 70, las indicaciones del decanoato de nandrolona se afinaron, tanto en los EE.UU. como en el extranjero. La FDA en 1.975 aprobó el decanoato de nandrolona como terapia adjunta “probablemente eficaz” para la osteoporosis senil y postmenopáusica, así como para el tratamiento del enanismo por deficiencia de la glándula pituitaria hasta que la hormona de crecimiento estuviera más disponible. También se estimó “probablemente eficaz” para ayudar a la retención de masa magra, el control del cáncer de mama avanzado y como terapia adjunta para ciertos tipos de anemia. Tomó más tiempo investigar los posibles “menos que eficaces” usos de esta droga.

Las indicaciones médicas modernas (aprobadas) de esta droga son más refinadas de lo que eran a mediados de la década de los 70. En la actualidad, en los Estados Unidos la FDA solo aprueba la droga para tratar la anemia, aunque también se usa para preservar la masa magra en pacientes HIV positivos y otros con enfermedades de consumo orgánico. Fuera de los EE.UU., Organon apoya el uso de esta droga en pacientes con anemia grave, osteoporosis y cáncer de mama avanzado. La marca Deca-Durabolin de decanoato de nandrolona de Organon está disponible aún hoy, pero distribuida por la nueva compañía matriz Merck/MSD. Además, el decanoato de nandrolona se produce como droga genérica en muchos países y también se fabrica con otros nombres comerciales, tanto para uso humano como veterinario.

Presentación:

El decanoato de nandrolona está disponible en los mercados farmacéuticos humanos y veterinarios. La composición y dosificación puede variar según el país y el fabricante, pero por lo general contiene 25 mg/ml, 50 mg/ml, 100 mg/ml o 200 mg/ml de esteroide disuelto en aceite.

deca durabolin 50 mg organon deca-durabolin decadurabolin decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - buy-deca-durabolin-uk
deca durabolin 100 mg organon deca-durabolin decadurabolin decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - deca-only-cycle

 

Características estructurales:

El  es una forma modificada de la nandrolona en la cual, se une un éster de ácido carboxílico (ácido decanoico) al grupo 17-beta hidroxil. Los esteroides esterificados son menos polares que la testosterona libre y se absorben más lento desde el área de inyección. Una vez que alcanzan el torrente sanguíneo, se remueve el éster para liberar testosterona libre (activa). Los esteroides esterificados se diseñaron para prolongar la ventana terapéutica del efecto luego de la administración, permitiendo un esquema de inyecciones menos frecuente comparado con las inyecciones de esteroides libres (no esterificados). El decanoato de nandrolona proporciona un pico de liberación de nandrolona 24 a 48 horas luego de la inyección intramuscular profunda, la cual declina de manera estable a casi sus niveles basales aproximadamente dos semanas más tarde. La semivida del decanoato de nandrolona es de 7 a 12 días.

Imagen 1. Farmacocinética de la inyección de 200 mg de decanoato de nandrolona. Fuente: Pharmacokinetic parameters of nandrolone (19-nortestosterone) after intramuscular administration of nandrolone decanoate (Deca-Durabolin®) to healthy volunteers. Wijnand H, Bosch A, Donker C. Acta Endocrinol 1985 supp 271 19-30.

Efectos adversos (Estrogénicos):

La nandrolona tiene baja tendencia para la conversión estrogénica, estimándose en solo 20% de lo que se puede observar de la testosterona.461 Esto se debe a que mientras el hígado convierte la nandrolona en estradiol, en otros tejidos más activos de aromatización esteroidea, tales como el tejido adiposo, la nandrolona no está tan propensa a este proceso.462 En consecuencia, los efectos adversos relacionados al estrógeno son menos preocupantes con esta droga que con la testosterona. Sin embargo se pueden observar niveles elevados de estrógeno con dosis elevadas y pueden causar efectos adversos tales como aumento de la retención de agua, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. Un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno puede ser necesario para prevenir los efectos adversos estrogénicos en caso de ocurrir. Se puede alternar el uso de un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), el cual controla con mayor eficacia el estrógeno al evitar su síntesis. Sin embargo, los inhibidores de la aromatasa son más costosos en comparación con los anti-estrógenos y también pueden tener efectos negativos sobre los lípidos en sangre.

Es de hacer notar que, la nandrolona también muestra una fuerte actividad como progestágeno en el cuerpo.463 Aunque la progesterona es un esteroide c-19, la remoción de este grupo como en la 19-norprogesterona, crea una hormona con gran afinidad de unión a su respectivo receptor. Al compartir esta característica, muchos esteroides anabolizantes 19-nor también muestran cierta afinidad por el receptor de progesterona.464 Estos efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno e incluyen, inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulante de los estrógenos en el desarrollo del tejido mamario. Esto parece producir una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos sin niveles excesivos de estrógenos presentes. El uso de anti-estrógenos que inhiben el componente estrogénico de esta enfermedad suele ser suficiente para mitigar la ginecomastia que produce la nandrolona.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la testosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La nandrolona es un esteroide con baja actividad androgénica en relación a su acción de desarrollo de tejido, haciendo el umbral de efectos adversos androgénicos más alto que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona. Es importante señalar que debido a su naturaleza androgénica suave y su capacidad de suprimir la testosterona endógena, la nandrolona tiende a interferir con la libido en los hombres cuando se usa sin otro andrógeno.

En los tejidos diana que responden a andrógenos, como la piel, el cuero cabelludo y la próstata, la androgenicidad relativa de la nandrolona está disminuida por su reducción a dihidronandrolona (DHN).465 466 La enzima 5-alfa reductasa es la responsable de este metabolismo de la nandrolona. El uso concurrente de un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa como el finasteride o el dutasteride interferirá con la reducción sitio-específica de la acción de la nandrolona, aumentando la tendencia de producir efectos adversos androgénicos. Los inhibidores de la reductasa se deben evitar cuando se usa la nandrolona y si se desea el beneficio de la baja androgenicidad.

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La estembolona no es un compuesto alfa alquilado en c-17 y no se le conocen efectos hepatotóxicos en sujetos sanos. La toxicidad hepática es imposible.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Estudios que administraron 600 mg de decanoato de nandrolona semanales por 10 semanas demostraron disminución de 26% en los niveles de colesterol HDL.467 Esta supresión es ligeramente mayor que la reportada con dosis equivalente de enantato de testosterona y está en concordancia con estudios previos que mostraron un impacto ligeramente negativo sobre la razón HDL/LDL con el decanoato de nandrolona comparado con el cipionato de testosterona.468 El decanoato de nandrolona tiene un impacto más débil sobre los lípidos séricos que los agentes alfa alquilados en c-17. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.


Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Estudios que administraron 100 mg semanales de decanoato de nandrolona por 6 semanas demostraron una disminución de 57% en los niveles de testosterona séricos durante la terapia. A dosis de 300 mg semanales esta disminución alcanzó 70%.469 Se cree que la actividad progestacional de la nandrolona contribuye a la supresión de la síntesis de la testosterona, lo cual se puede marcar, a pesar de la baja tendencia de conversión estrogénica.470 Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1 a 4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (Hombres):

Para efectos anabolizantes, las guías de prescripción iniciales recomiendan dosis de 50 a 100 mg cada 3 a 4 semanas por 12 semanas. Para tratar la anemia renal, las guías de prescripción del decanoato de nandrolona recomiendan dosis de 100 a 200 mg semanales. La dosis habitual para efectos de mejoramiento del rendimiento físico está en el rango de 200 a 600 mg semanales tomados en ciclos de 8 a 12 semanas de duración. Este nivel es suficiente para que la mayoría de los consumidores observen ganancias considerables en masa muscular magra y fuerza. A menudo se ha dicho que el decanoato de nandrolona exhibe su efecto óptimo (razón mejor ganancia/efecto adverso) a 2 mg por libra de peso corporal por semana, aunque las diferencias individuales en la respuesta dictarán las variaciones de la dosis ideal para diferentes consumidores. El Deca no se conoce como un agente de desarrollo muscular “rápido”. El efecto de desarrollo muscular de esta droga es notorio pero no de una manera dramática. En general, se puede esperar ganar peso en músculo a la mitad de la tasa del que se ganaría con una cantidad equivalente de testosterona.

El decanoato de nandrolona se suele combinar con otros esteroides para aumentar su efecto. Una combinación de 200 a 400 mg/semana de decanoato de nandrolona y 10 a 20 mg diarios de Winstrol®, por ejemplo, aumenta enormemente la musculatura y la definición en fases de dieta o corte del esteroide. También se puede usar un andrógeno fuerte no aromatizante como el Halotestin® o la trembolona, proporcionando un aumento del nivel de endurecimiento y densidad de los músculos. Como productor de músculo de moderado a fuerte, la nandrolona se puede incorporar a los ciclos de desarrollo de masa muscular con resultados aceptables. La combinación clásica “Deca y D-bol” (por lo general, 200 a 400 mg de decanoato de nandrolona semanales y 15 a 25 mg diarios de Dianabol) ha sido básica para fisicoculturistas por décadas y siempre provee de un excelente desarrollo muscular. Un andrógeno fuerte como el Anadrol 50® o la testosterona se puede sustituir produciendo grandes resultados, pero con más retención de agua.

Administración (Mujeres):

Para efectos anabolizantes, las guías de prescripción iniciales del Decadurabolin recomiendan dosis de 50 a 100 mg cada 3 a 4 semanas por 12 semanas. Para tratar la anemia renal, las guías de prescripción del decanoato de nandrolona recomiendan dosis de 50 a 100 mg semanales. La dosis habitual para efectos de mejoramiento del rendimiento físico es de 50 mg semanales tomados en ciclos de 4 a 6 semanas de duración. Aunque es ligeramente androgénico, las mujeres presentan ocasionalmente síntomas de virilización cuando toman este compuesto. Estudios demostraron alta tolerabilidad (menor y no estadísticamente significativa incidencia de efectos adversos virilizantes) con dosis de 100 mg una semana si y una no por 12 semanas,471 mientras que estudios a largo plazo (uso mayor de 12 meses) demostraron efectos adversos virilizantes con dosis tan bajas como 50 mg cada 2 a 3 semanas.472 Si los efectos adversos virilizantes se convierten en una preocupación, se debe descontinuar el decanoato de nandrolona de manera inmediata para evitar su aparición permanente. Luego de un período suficiente de cesación, la nandrolona de acción corta Durabolin®, se podría considerar una opción más segura. Esta droga permanece activa solo por varios días, lo que disminuye el tiempo de cese en caso de estar indicado.

Disponibilidad:

El decanoato de nandrolona sigue en declive como producto farmacéutico por su uso limitado en la práctica clínica. La droga no está disponible en los Estados Unidos. Muchos países occidentales siguen comercializando la droga, aunque su producción se ha trasladado a mercados menos regulados en Asia. Las presentaciones farmacéuticas legítimas son muy buscadas en el mercado negro y por tanto están sujetas a mucha falsificación. Al revisar algunos de los productos más populares y los cambios en el mercado farmacéutico mundial, se hacen las siguientes observaciones.

En noviembre de 2.009, Organon (subsidiaria de Schering-Plough desde 2.007) pasó a ser parte de Merck/MSD. Todos los productos de Organon pasarían a la nueva fábrica. Se desconoce qué cambios (si los hay) esperar en la distribución mundial de los productos de Deca-Durabolin.

deca durabolin nandrolona decanoato decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - deca-durabolin-nandrolona-decanoato-300x252

La marca comercial Deca-Durabolin ya no está disponible en los Estados Unidos. Todos los productos con esta marca son falsos. Los genéricos de Watson Labs y Schein Pharmaceuticals también se descontinuaron. Esta droga no está disponible en la actualidad en los EE.UU.

El Deca de Norma Hellas (viales de 100 mg/ml de decanoato de nandrolona en 2 ml) hecho en Grecia, está disponible pero también está altamente falsificado. La firma usa una etiqueta fotocromática patentada para detener la falsificación, la cual lleva una marca de agua metálica y holográfica del logotipo de Norma Hellas.

deca durabolin norma hellas decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - norma_amps
deca durabolin norma hellas decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - norma-hellas-deca-durabolin-100mg-1ml-2ml-vial

El Deca Durabolin griego (anteriormente de Organon) es otro producto ampliamente falsificado. Es tan solo uno del manojo de nandrolonas inyectables europeas que se encuentran en viales multi-dosis, lo que lo convierte en un blanco fácil para los falsificadores, a quienes les falta capacidad para producir ampollas de vidrio. Este producto se considera falso a menos que venga en una caja con una etiqueta adhesiva de identificación de fármacos griega. Como con todos los fármacos griegos, la etiqueta adhesiva debería mostrar una marca oculta visible con luz UV.

El Extraboline griego puedo estar en circulación. También es blanco frecuente de falsificación. Como con todos los fármacos griegos, este producto debería tener una etiqueta adhesiva despegable que revela una marca de agua oculta visible con luz UV. Todo el Extraboline en circulación debe llevar una imagen holográfica en la etiqueta del vial.

extraboline deca-durabolin griego decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - 64997d1143020371-extraboline-picture-032

extraboline deca-durabolin griego decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - 64996d1143020327-extraboline-picture-048

El Deca-Pronabol de P&B Labs India ya no se fabrica. La compañía actualmente solo comercializa una versión de esta droga de 25 mg/ml en ampollas de 1 ml. Muchas falsificaciones del antiguo producto de 100 mg/ml aun circulan.

Decabolic de Asia Pharma (Malasia) está aprobado para la venta en las farmacias de Tailandia y es bastante popular en el mercado negro. Cada caja debería llevar una etiqueta adhesiva de seguridad que despliega un código que puede validarse en el sitio web de la compañía.

decabolic asia pharma decanoato de nandrolona decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - DECABOLIC-apdecabolic asia pharma decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - Decabolic10ml

Balkan Pharmaceuticals (Moldavia) fabrica Nandrolona D. Viene en ampollas de 1 ml y viales multi-dosis.

decanoato de nandrolona d balkan decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - nandrolona_balkan_pharmaceuticals

nandrolona d balkan decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - balkan-pharma-nandrolona-d-box-upic-code

nandrolona d balkan decanoato de nandrolona decanoato de nandrolona - Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) - Anabolics 2010 - balkan-pharma-nandrolona-d-box-front

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

2 Comentarios en "Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) – Anabolics 2010"

Notificarme
Ordenar por:   Más reciente | Más antiguo | Más votado
And94
Suscriptor

Que pudo utiliza como post ciclo?

martran11
Suscriptor

donde puedo comprar??? vivo en tennessee, nashville

wpDiscuz