Novedades
dimetiltrienolona - Dimetiltrienolona – Anabolics 2010 - dimetiltrienolona

Dimetiltrienolona – Anabolics 2010

Dimetiltrienolona

Descripción:

La dimetiltrienolona es un esteroide oral potente derivado de la nandrolona. Es primo cercano de la metiltrienolona, difiriendo solo por un grupo metilo adicional en el carbono 17-alfa. Esta es una modificación que solo aparece un par de veces en la medicina de esteroides comerciales, pero cuando está presente, parece tener un efecto poderoso. Su principal función es reducir la unión a proteínas séricas, aumentando el porcentaje de esteroide libre (activo) en la sangre y la potencia global del esteroide. Esto se ve con la bolasterona, un potente derivado dimetilado de la testosterona que presenta cerca de seis veces mayor potencia anabolizante que la metiltestosterona. La metilación en el carbono 7 también está presente en Cheque Drops (mibolerona), una nandrolona dimetilada en los carbonos 7 y 17 con cerca de 41 veces la potencia anabolizante oral de la metiltestosterona. La dimetiltrienolona está en la misma clase que la forma dimetilada de la trembolona. Es un esteroide anabolizante y androgénico oral extremadamente potente, quizás más que cualquier otro agente desarrollado antes o después. Sin embargo este fármaco no ha sido usado ampliamente por atletas, dado que nunca se produjo de manera comercial.


Androgénico >10.000
Anabolizante >10.000
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Alta

 

dimetiltrienolona dimetiltrienolona - Dimetiltrienolona – Anabolics 2010 - dimetiltrienolona

 

Historia:

La dimetiltrienolona se describió por primera vez en 1.967.497 Este agente es uno de los esteroides anabolizantes más potentes que se ha desarrollado pero que nunca se introdujo al mercado farmacéutico comercial. Se trata solo de un compuesto de investigación y no existen datos en humanos sobre él. Existen muchos compuestos que se ajustan a esta descripción que no se incluyen en esta referencia. Lo que hace que este esteroide en particular sobresalga de los otros es su potencia pura. Adicionalmente, la dimetiltrienolona es quizás el esteroide anabolizante más potente que se haya desarrollado y probado. Este agente es muy similar en estructura al Metribolone (metiltrienolona), el cual no solo es extremadamente potente, sino también el más hepatotóxico desarrollado hasta el momento de ser probado. Aquel esteroide es, ciertamente, un agente de proporciones extremas y la dimetiltrienolona solo es un derivado más potente (y potencialmente más tóxico).

Cuando a este esteroide se le probaron sus efectos anabolizantes y androgénicos en 1.967, los resultados fueron indeterminados. Y fueron indeterminados porque los valores fueron tan altos que no se pudieron calcular de manera precisa dados los parámetros del estudio. El estudio mismo fue típico. Como era de esperarse de un esteroide oral, se usó la metiltestosterona como estándar de comparación. A los animales (ratas) se les administró la dosis y luego se sacrificaron. Se pesaron la próstata ventral y las vesículas seminales para medir los efectos androgénicos y el elevador del ano se usó para medir la potencia anabolizante (los mismos tres valores que fueron el estándar del análisis de los esteroides en los 60 y los 70). En relación a las tres mediciones, la dimetiltrienolona demostró ser más de 100 veces más fuerte a nivel de efecto que la metiltestosterona. Los números, cuando se reportan en porcentaje, se leen “> 10.000” (mayor de 10.000%) en las 3 pruebas. No ha sido posible encontrar pruebas orales posteriores de este esteroide, por lo que su potencia exacta se desconoce (por estos experimentos u otros).


Presentación:

La dimetiltrienolona no está disponible como agente comercial.

Características estructurales:

La dimetiltrienolona es una forma modificada de la nandrolona. Difiere por: 1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17-alfa para proteger a la hormona durante la administración oral y 2) la introducción de dobles enlaces en los carbonos 9 y 11, lo que aumenta su afinidad de unión y disminuye su metabolismo y 3) la introducción de un grupo metilo en el carbono 7 (alfa), el cual inhibe la unión del esteroide a proteínas séricas de unión como la globulina de unión de hormona sexual (SHBG por sus siglas en inglés) y aumenta en gran manera la actividad biológica relativa.

Efectos adversos (Estrogénico):

La dimetiltrienolona no se aromatiza en el cuerpo por lo que no se considera estrogénico. Sin embargo, la dimetiltrienolona presenta afinidad de unión significativa por el receptor de progesterona. Los efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno, incluyendo inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulador de los estrógenos sobre el desarrollo del tejido mamario. Parece haber una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos, sin niveles excesivos de estrógenos. El uso de un anti-estrógeno, que inhiba el componente estrogénico de este trastorno, es a menudo suficiente para mitigar la ginecomastia producida por esteroides anabolizantes/androgénicos progestacionales.


Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. Además la enzima 5-alfa reductasa no metaboliza a la dimetiltrienolona, de modo que la androgenicidad relativa de la Metandrostenolona no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.


Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La dimetiltrienolona es un compuesto alfa alquilado en c-17. Esta alteración la protege del metabolismo de primer paso hepático, permitiendo que un alto porcentaje de la droga alcance el torrente sanguíneo posterior a su administración oral. Los esteroides anabolizantes/androgénicos alfa alquilados en c-17 pueden ser hepatotóxicos. La exposición elevada o prolongada puede conducir a daño hepático. En casos raros se puede llegar a disfunción fatal. Se aconseja visitar un médico periódicamente durante cada ciclo para monitorizar la función hepática y la salud en general. La ingesta de esteroides alfa alquilados en c-17 se limita de 6 a 8 semanas para evitar el daño hepático progresivo. La dimetiltrienolona es un esteroide oral muy potente, con un nivel elevado de resistencia al metabolismo hepático. Esto hace que la dimetiltrienolona sea altamente hepatotóxica.

Se aconseja el uso de suplementos desintoxicantes hepáticos como el Liver Stabil, Liv-52 o Essentiale Forte mientras se toma cualquier esteroide anabolizante/androgénico hepatotóxico.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Aunque no se ha estudiado ampliamente en humanos, la gran potencia y la naturaleza no aromatizable de la dimetiltrienolona sugiere que este agente tiene tendencia a alterar de manera negativa los valores de lípidos y aumentar el riesgo aterogénico. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias que estimulan a la testosterona, sus niveles deben regresar al nivel normal entre 1 a 4 meses luego del abandono de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (General):

Los estudios han demostrado que la ingesta de esteroides anabolizantes orales con las comidas puede disminuir su biodisponibilidad.498 Esto se debe a la liposolubilidad de las hormonas esteroideas que permite que parte de la droga se disuelva con la grasa de la dieta, reduciendo así su absorción desde el tracto gastrointestinal. Para una máxima utilización, este esteroide se debe tomar en ayunas.

Administración (Hombres):

La dimetiltrienolona nunca se aprobó para uso en humanos. No hay disponibilidad de guías de prescripción. Este fármaco no se recomienda para efectos de mejoramiento del rendimiento físico debido a su alto nivel de hepatotoxicidad. Aquellos que insisten en su uso deben tomar muy en serio sus niveles de toxicidad hepática. Como mínimo, se deben realizar pruebas de sangre de rutina para asegurarse que el agente no esté produciendo daño. La duración de la droga también está muy limitada, por lo general a 4 semanas de uso o menos. La potencia de la dimetiltrienolona es extremadamente alta, ameritando dosis tan pequeñas como 0,25 (1/4) miligramos por día para un efecto anabolizante pronunciado (siendo el rango de 0,25 a 1 mg). Es necesario hacer énfasis en que hay muchos otros esteroides que valen la pena usar antes que este, y que no son tan peligrosos. Ningún compuesto, no importa que tan potente sea es mágico y la dimetiltrienolona es uno de esos esteroides que se deberían dejar de lado.

Administración (Mujeres):

            La dimetiltrienolona nunca se aprobó para uso en humanos. No hay disponibilidad de guías de prescripción. Este fármaco no se recomienda en mujeres para efectos de mejoramiento del rendimiento físico debido a su fuerte toxicidad y tendencia a producir efectos adversos virilizantes.

Disponibilidad:

            La dimetiltrienolona no se produjo como fármaco de prescripción. Este agente está disponible en el mercado negro como esteroide de diseño clandestino.

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.