Novedades
nandrolona fenilpropionato durabolin

Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) – Anabolics 2010

Durabolin® (fenilpropionato de nandrolona)

Descripción:

            El durabolin o fenilpropionato de nandrolona es una forma inyectable del esteroide anabolizante nandrolona. Las propiedades de esta droga son similares a las del Deca-Durabolin®, el cual contiene la droga de acción lenta Decanoato de Nandrolona. La principal diferencia entre ambas preparaciones es la velocidad con la cual la nandrolona se libera en sangre. Aunque el Decanoato de Nandrolona provee la liberación de nandrolona desde el sitio de inyección durante aproximadamente 3 semanas, el fenilpropionato de nandrolona está activo por solo una semana. En escenarios clínicos, el Deca-Durabolin se puede inyectar una vez cada 2 o 3 semanas, mientras que el Durabolin® se administra desde cada varios días hasta una vez por semana. De cualquier forma, las dos drogas son virtualmente intercambiables. Como el Deca-Durabolin, el Durabolin es de gran valor entre atletas y fisicoculturistas por sus propiedades de promover ganancias de fuerza y masa muscular magra sin efectos adversos estrogénicos o androgénicos significativos.


nandrolona durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - nandrolona

Androgénico 37
Anabolizante 125
Estándar Testosterona
Nombres químicos 19-norandrost-4-en-3-ona-17beta-ol

17beta-hidroxi-estr-4en-3-ona

Actividad estrogénica Baja
Actividad progestacional Moderada

Historia del Durabolin:

            El fenilpropionato de nandrolona se describió por primera vez en 1.957.510 Se convirtió en un medicamento de prescripción poco después y lo comercializó el gigante farmacéutico internacional Organon (ahora Merck/MSD) bajo la marca Durabolin. Cuando se introdujo por primera vez en los Estados Unidos, sus indicaciones incluían retención de masa magra pre y postoperatoria, osteoporosis, cáncer de mama avanzado, pérdida de peso por convalecencia o enfermedad, vejez (debilidad generalizada y fragilidad), quemaduras, trauma grave, úlceras, terapia coadyuvante para ciertos tipos de anemia y casos selectivos de retardo del crecimiento y desarrollo en niños. Durante los 70, la FDA comenzó a revisar las indicaciones de esta droga y se redujeron significativamente. Más adelante, la droga se indicaba principalmente para el tratamiento del cáncer de mama avanzado con metástasis o la osteoporosis senil o postmenopáusica.


            El Durabolin fue clave en el mercadeo de Organon por menos de una década luego de su aparición. Una vez que se introdujo el Deca-Durabolin durante los 60, esta droga de acción corta, aunque sigue disponible, comenzó a quedar rezagada. Sin embargo, Organon no abandonó por completo el Durabolin, en parte debido al hecho de que se le daban diferentes usos terapéuticos en ciertos países y por tanto, se mantuvo en un nicho de mercados por un tiempo. A medida que el tamaño del mercado de los esteroides crecía durante los 70 y 80, el Decanoato de Nandrolona atrajo la atención de otras farmacéuticas. Varias compañías produjeron sus propias versiones de fenilpropionato de nandrolona con el tiempo. En la actualidad, la droga apenas se encuentra disponible. Se desconoce si el actual dueño de Organon (Merck/MSD) comercializará Durabolin o si su producción  (como marca) ha llegado a su fin.

Presentaciónes del Durabolin o Fenilpropionato de nandrolona:

            El fenilpropionato de nandrolona está disponible en ciertos mercados farmacéuticos humanos. La composición y dosis puede variar según el país y el fabricante, pero por lo general contiene 25 mg/ml o 50 mg/ml de esteroide disuelto en solución oleosa.

Características estructurales del Durabolin:

            El Decanoato de Nandrolona es una forma modificada de la nandrolona en la cual, se une un éster de ácido carboxílico (éster fenilpropiónico) al grupo 17-beta hidroxil. Los esteroides esterificados son menos polares que los esteroides libres y se absorben más lento desde el área de inyección. Una vez que alcanzan el torrente sanguíneo, se remueve el éster para liberar nandrolona libre (activa). Los esteroides esterificados se diseñaron para prolongar la ventana terapéutica del efecto luego de la administración, permitiendo un esquema de inyecciones menos frecuente comparado con las inyecciones de esteroides libres (no esterificados). El fenilpropionato de nandrolona proporciona un pico de liberación de nandrolona 24 a 48 horas luego de la inyección intramuscular profunda, la cual declina a casi sus niveles basales aproximadamente dos semanas más tarde.

Durabolin, efectos adversos (Estrogénicos):

La nandrolona tiene baja tendencia para la conversión estrogénica, estimándose en solo 20% de lo que se puede observar de la testosterona.511 Esto se debe a que mientras el hígado convierte la nandrolona en estradiol, en otros tejidos más activos de aromatización esteroidea, tales como el tejido adiposo, la nandrolona no está tan propensa a este proceso.512 En consecuencia, los efectos adversos relacionados al estrógeno son menos preocupantes con esta droga que con la testosterona. Sin embargo se pueden observar niveles elevados de estrógeno con dosis elevadas y pueden causar efectos adversos tales como aumento de la retención de agua, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. Un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno puede ser necesario para prevenir los efectos adversos estrogénicos en caso de ocurrir. Se puede alternar el uso de un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), el cual controla con mayor eficacia el estrógeno al evitar su síntesis. Sin embargo, los inhibidores de la aromatasa son más costosos en comparación con los anti-estrógenos y también pueden tener efectos negativos sobre los lípidos en sangre.


Es de hacer notar que, la nandrolona también muestra una fuerte actividad como progestágeno en el cuerpo.513 Aunque la progesterona es un esteroide c-19, la remoción de este grupo como en la 19-norprogesterona, crea una hormona con gran afinidad de unión a su respectivo receptor. Al compartir esta característica, muchos esteroides anabolizantes 19-nor también muestran cierta afinidad por el receptor de progesterona.514 Estos efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno e incluyen, inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulante de los estrógenos sobre el desarrollo del tejido mamario. Esto parece producir una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos sin niveles excesivos de estrógenos presentes. El uso de anti-estrógenos que inhiben el componente estrogénico de esta enfermedad suele ser suficiente para mitigar la ginecomastia que produce la nandrolona.

Durabolin, efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la testosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La nandrolona es un esteroide con baja actividad androgénica en relación a su acción de desarrollo de tejido, haciendo el umbral de efectos adversos androgénicos más alto que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona. Es importante señalar que debido a su naturaleza androgénica suave y su capacidad de suprimir la testosterona endógena, la nandrolona tiende a interferir con la libido en los hombres cuando se usa sin otro andrógeno.

En los tejidos diana que responden a andrógenos, como la piel, el cuero cabelludo y la próstata, la androgenicidad relativa de la nandrolona está disminuida por su reducción a dihidronandrolona (DHN).515 516 La enzima 5-alfa reductasa es la responsable de este metabolismo de la nandrolona. El uso concurrente de un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa como el finasteride o el dutasteride interferirá con la reducción sitio-específica de la acción de la nandrolona, aumentando la tendencia de producir efectos adversos androgénicos. Los inhibidores de la reductasa se deben evitar cuando se usa la nandrolona y si se desea el beneficio de la baja androgenicidad.

Durabolin, efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La nandrolona no es un compuesto alfa alquilado en c-17 y no se le conocen efectos hepatotóxicos en sujetos sanos. La toxicidad hepática es imposible.

Durabolin, efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Estudios que administraron 600 mg de Decanoato de Nandrolona semanales por 10 semanas demostraron disminución de 26% en los niveles de colesterol HDL.517 Esta supresión es ligeramente mayor que la reportada con dosis equivalente de enantato de testosterona y está en concordancia con estudios previos que mostraron un impacto ligeramente negativo sobre la razón HDL/LDL con el decanoato de nandrolona comparado con el cipionato de testosterona.518 El decanoato de nandrolona tiene un impacto más débil sobre los lípidos séricos que los agentes alfa alquilados en c-17. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.


Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Durabolin, efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Estudios que administraron 100 mg semanales de fenilpropionato de nandrolona por 6 semanas demostraron una supresión rápida de la testosterona sérica luego de una inyección única. Los niveles de testosterona bajaron a aproximadamente 30% del nivel inicial en el día 3 luego de la administración de la droga y permanecieron suprimidos por aproximadamente 13 días. Es de esperar que el uso regular prolongue significativamente la ventana de recuperación hormonal endógena. Se cree que la actividad progestacional de la nandrolona contribuye a la supresión de la síntesis de la testosterona durante la terapia, lo cual se puede marcar, a pesar de la baja tendencia de conversión estrogénica.519 Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 2 a 6 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Durabolin, administración (Hombres):

Para efectos anabolizantes generales, las guías de prescripción recomiendan dosis de 25 a 50 mg semanales por 12 semanas. La dosis usual para mejoramiento del rendimiento físico está entre el rango de 200 a 400 mg semanales en ciclos de 8 a 12 semanas de duración. Este nivel es suficiente para que la mayoría de los consumidores observen ganancias considerables en masa muscular magra y fuerza. Debido a la naturaleza de acción rápida del éster fenilpropionato, la dosis semanal se divide en 2 aplicaciones separadas por la misma cantidad de días.

Durabolin, administración (Mujeres):

Para efectos anabolizantes generales, las guías de prescripción recomiendan dosis de 25 a 50 mg semanales por 12 semanas. La dosis usual para mejoramiento del rendimiento físico es de 50 mg semanales (en una inyección única semanal) en ciclos de 4 a 6 semanas de duración. Dosis mayores o ciclos más largos no se recomiendan por los posibles efectos adversos. Aunque es ligeramente androgénico, las mujeres afrontan síntomas de virilización al tomar este compuesto. Si dichos efectos adversos comienzan a convertirse en una preocupación, el fenilpropionato de nandrolona se debe descontinuar de manera inmediata para evitar que se vuelvan permanentes.

Disponibilidad del Durabolin:

El fenilpropionato de nandrolona ha mermado como producto farmacéutico. Debido a su acción corta y el uso clínico limitado de su primo de acción más prolongada, el decanoato de nandrolona, quedan pocas indicaciones para esta droga. Por tanto, existe poca justificación para su producción continua.

La marca Durabolin parece no estar disponible a nivel mundial.

durabolin durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - durabolin-300x219

organon durabolin fenilpropionato de nandrolona durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - organon-durabolin-fenilpropionato-de-nandrolona-300x225

Queda un pequeño número de nombres genéricos y marcas en mercados menos regulados (principalmente en Asia) debido a la continua demanda por parte de atletas y fisicoculturistas.

Superanabolon de Spofa en la República Checa aún se fabrica. Contiene solo una ampolla de 1 ml con 25 mg de esteroide, lo cual hace que su demanda sea baja entre atletas.

nandrolona fenilpropionato durabolin durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - nandrolona-fenilpropionato-durabolin-300x208

superanabolon-spofa-5-amps-5x25mg-1ml durabolin durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - superanabolon-spofa-5-amps-5x25mg-1ml-durabolin-300x300

Iran Hormone (Irán) fabrica un fenilpropionato de nandrolona genérico de 25 mg/ml en ampollas de 1 ml. No se conoce de falsificaciones que sean un problema.

Otras versiones:

durabolin 300 durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - durabolin-300-300x199

Durabolin-100 durabolin - Durabolin (fenilpropionato de nandrolona) - Anabolics 2010 - Durabolin-100-299x300

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario