miércoles , octubre 18 2017
Novedades

Equilon 100 (mezcla de boldenona) – Anabolics 2010

Equilon 100 (mezcla de Boldenona)

Descripción:

El Equilon es un esteroide inyectable que contiene una mezcla de cuatro ésteres de Boldenona. Específicamente, cada 10 mg de acetato de Boldenona, 30 mg de propionato de Boldenona, 40 mg de cipionato de Boldenona y 20 mg de undecilenato de boldenona. La concentración total de esteroide del producto es 100 mg/ml. Como producto de boldenona, el Equilon provee un efecto anabolizante fuerte con actividad androgénica y estrogénica moderada. La diferencia principal entre el Equilon y el inyectable de boldenona más popular, Equipoise yace en la farmacocinética de las preparaciones. Los niveles séricos de boldenona alcanzan un pico más rápido con Equilon debido a la inclusión de ésteres de cadena corta,  así sean ligeramente cortas. Sin embargo, el tiempo de liberación pico del Equipoise no debería ser más de varios días y es altamente probable que su patrón de liberación sea más uniforme en el tiempo comparado con el Equilon. Aun así, esta droga se puede considerar en esencia una contraparte cercana al Equipoise y para todas las intenciones y propósitos pudiera remplazar al Equipoise miligramo a miligramo en la mayoría de las indicaciones.


 

Androgénico 50
Anabolizante 100
Estándar Testosterona
Nombres químicos 1,4-androstadien-3-ona,17beta-ol

1-dihidrotestosterona

Actividad estrogénica Baja
Actividad progestacional Sin datos disponibles (baja)

boldenona equilon 100 equilon - Equilon 100 (mezcla de boldenona) - Anabolics 2010 - boldenona


 

 

Historia:

Equilon es un producto de WDV Pharma Co., Ltd, un fabricante de esteroides veterinarios con base en Rangún, Birmania. Es la misma compañía que produce la mezcla de siete ésteres de testosterona llamada Equitest, el cual obtuvo cierta atención en la comunidad atlética debido a su naturaleza inusual. Como con Equitest, las especies objetivo de este producto son caballos y ganado vacuno, aunque se han desviado para uso humano. Se indica para el tratamiento de animales que sufren de situaciones debilitantes que se pueden mejorar con los efectos de preservación de tejido magro y anti-catabólicos de los esteroides anabolizantes. La dosis recomendada en animales es de 1-3 ml cada 10 días según sea necesario.

Equilon es el primer producto multi-componente de boldenona que se desarrolló comercialmente y en este aspecto se destaca como un producto único. El diseño de su preparación es tal que, los niveles de boldenona alcanzan un pico muy rápidamente por el acetato y el propionato, los dos ésteres de “acción rápida” pero se mantienen en un patrón más uniforme por su combinación con ésteres de “acción lenta”, cipionato y undecilenato. Pero en realidad, dichas mezclas lentas/rápidas tienden a ser más productos de mercadeo que ciencia, incluso los supuestos ésteres de acción lenta como el cipionato y el undecilenato producen su pico de liberación hormonal pocos días después de la inyección. Independientemente, productos como este tienden a tener un fuerte valor en el mercado, de modo que el Equilon le cae bien a los fisicoculturistas a los que les gustó Equipoise en el pasado.


Presentación:

El Equilon se fabrica solamente en Birmania. El producto se distribuye en un vial de vidrio multi-dosis (6 ml), el cual contiene una solución oleosa; cada mililitro contiene 10 mg de acetato de boldenona, 30 mg de propionato de boldenona, 40 mg de cipionato de boldenona y 20 mg de undecilenato de boldenona.

Características estructurales:

La boldenona es una forma modificada de testosterona. Difiere por la introducción de un doble enlace entre los carbonos 1 y 2, el cual reduce su estrogenicidad y androgenicidad relativas. El Equilon contiene boldenona modificada con la adición de ésteres de ácido carboxílico (ácidos acético, propiónico, ciclopentilpropiónico y undecilenóico) en el grupo 17-beta hidroxilo. Los esteroides esterificados son menos polares que los esteroides libres y se absorben más lentamente del área de inyección. Una vez en el torrente sanguíneo, se remueve el éster para liberar boldenona libre (activa). Los esteroides esterificados se diseñaron para prolongar la ventana del efecto terapéutico luego de la administración, permitiendo un esquema de inyección menos frecuente comparado con las inyecciones de esteroide libre (no esterificado). El Equilon se diseñó para proporcionar una liberación pico de boldenona aproximadamente 24-48 horas luego de la inyección y mantener la liberación hormonal por aproximadamente 21-28 días.

Efectos adversos (Estrogénicos):

La boldenona se aromatiza en el cuerpo a estradiol (estrógeno). Niveles elevados de estrógeno pueden causar efectos adversos tales como, aumento de la retención hídrica, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. La boldenona se considera un esteroide estrogénico leve. Los estudios sobre aromatización sugieren que su tasa de conversión a estradiol es aproximadamente la mitad de la de la testosterona.544 La tendencia de desarrollar efectos adversos estrogénicos notables con la boldenona es ligeramente más alta que la de la nandrolona, pero mucho menor que la de la testosterona. Efectos adversos estrogénicos no son pronunciados a menos que la droga se tome en dosis superiores a 200-400 mg semanales. Se puede usar un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno para ayudar a mitigar estos efectos adversos, si aparecen. Se puede usar alternadamente un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), aunque es considerablemente más costoso y puede tener un efecto negativo sobre los lípidos.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos pueden observarse con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la testosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.

Nótese que, aunque la boldenona se reduce a un andrógeno más potente (dihidroboldenona) por la enzima 5-alfa reductasa en tejidos diana que responden a andrógenos, tales como la piel, cuero cabelludo y próstata, su afinidad para hacerlo en el cuerpo es extremadamente baja.545 La androgenicidad relativa de la boldenona, por tanto, no se afecta de manera significativa por el finasteride o el dutasteride.

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La boldenona no es alquilable en el c-17 alfa y no se le conocen efectos hepatotóxicos. La toxicidad hepática es improbable.


Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio. La boldenona tiene un impacto menos dramático sobre los factores de riesgo cardiovascular que los esteroides anabolizantes orales sintéticos. Esto se debe en parte a su apertura al metabolismo hepático, lo que permite que tenga menos efecto sobre el manejo hepático del colesterol. La aromatización de la boldenona a estradiol, también ayuda a mitigar los efectos negativos de los andrógenos sobre los lípidos séricos.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se esperan que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1 a 4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (Hombres):

Aunque permanece activo por más tiempo, el Equilon se inyecta al menos semanalmente para mejoramiento físico o del rendimiento. Se usa más comúnmente a dosis de 200-400 mg (2-4 ml) semanales por 6-12 semanas. Este nivel es suficiente para notar aumentos significativos en la fuerza y la masa magra.

Administración (Mujeres):

Cuando se usa para mejoramiento físico o del rendimiento, las mujeres deben tomar dosis de boldenona mucho más bajas que los hombres. Esto sugeriría 50-75 mg de Equilon semanales. Las mujeres deben tener precaución con las características de acción lenta de esta preparación, ya que hace difícil de controlar y disminuir los niveles sanguíneos, así como se presentan síntomas de virilización.

Disponibilidad:

El Equilon no se distribuye ampliamente en el mercado negro, principalmente porque solo lo fabrica una compañía y no es muy bien conocido dentro de la comunidad atlética. Sin embargo, aún puede ser localizado ocasionalmente.

equilon 100 boldenona mezcla equilon - Equilon 100 (mezcla de boldenona) - Anabolics 2010 - equilon-100-5-300x179

equilon 100 boldenona mezcla 2 equilon - Equilon 100 (mezcla de boldenona) - Anabolics 2010 - equilon-100-boldenona

equilon 100 mezcla de boldenona equilon - Equilon 100 (mezcla de boldenona) - Anabolics 2010 - equilon-100-boldenona2-300x198

equilon 100 vials mezcla de boldenona equilon - Equilon 100 (mezcla de boldenona) - Anabolics 2010 - equilon-100-boldenona-3-205x300

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz