Novedades
ganabol 2 undecilinato de boldenona 2

Equipoise (undecilenato de boldenona) – Anabolics 2010

Equipoise (undecilenato de Boldenona)

Descripción:

El Equipoise o undecilenato de Boldenona es un esteroide veterinario inyectable que exhibe propiedades anabolizantes Fuertes y androgénicas moderadas. El éster undecilenato extiende la actividad de la droga ampliamente (el éster undecilenato es solo un carbono más largo que el decanoato), de modo que las inyecciones solo se repiten una vez cada 3 o 4 semanas. Las propiedades bien balanceadas, anabolizantes y androgénicas de esta droga, son muy apreciadas por los atletas, quienes lo consideran una alternativa más fuerte y ligeramente más androgénica al Deca-Durabolin®. Por lo general es más económico y pudiera reemplazar al Deca en la mayoría de los ciclos sin cambios importantes en el resultado final. El undecilenato de Boldenona también se conoce como una droga capaz de aumentar la producción de glóbulos rojos, aunque no debería existir confusión en el hecho de que este efecto es característico de casi todos los esteroides anabolizantes/androgénicos.


Androgénico 50
Anabolizante 100
Estándar Testosterona
Nombres químicos 1,4-androstadien-3-ona,17beta-ol

1-dihidrotestosterona

Actividad estrogénica Baja
Actividad progestacional Sin datos disponibles (baja)

boldenona boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - boldenona


 

 

Historia:

Ciba, patentó la Boldenona como un esteroide anabolizante sintético en 1949. Durante los años 50 y 60, la firma desarrolló varios ésteres experimentales de la droga y posteriormente lanzó una forma de acción larga del agente (de manera resumida) bajo el nombre de undecilenato de Boldenona. Se vendería bajo el nombre comercial de Parenabol, el cual se refería a su característica como agente anabolizante parenteral (inyectable). El Parenabol tuvo cierto uso clínico durante finales de los años 60 y comienzo de los 70, principalmente como agente anabolizante preservador del tejido magro en casos de consumo y para la retención de masa ósea en la osteoporosis. Sin embargo, el undecilenato de boldenona fue una preparación de corta duración en el mercado médico humano y fue descontinuado a nivel mundial antes del final de la década de los 70. Squibb se haría famoso por introducir este agente en el mercado veterinario y lo vendió bajo el nombre comercial más famoso, Equipoise.

En el mercado veterinario, el undecilenato de boldenona se aplica mayormente a los caballos, aunque en muchas regiones, también se indica para otros animales. Por lo general, exhibe un efecto pronunciado sobre el peso magro, el apetito y la disposición general del animal. La marca Equipoise, se vendió bajo la firma Squibb hasta 1985 cuando Solvay adquirió el negocio de salud animal estadounidense de Squibb. Equipoise se vendió por muchos años bajo la firma de Solvay hasta que Wyeth adquirió finalmente la división de salud animal de Solvay en 1995. La división formó la Fort Dodge Animal Health, que siguió comercializando Equipoise en los EE.UU. y en ciertos mercados extranjeros. Existen muchas otras formas genéricas y nombres comerciales de undecilenato de boldenona en numerosos mercados farmacéuticos internacionales, debido al hecho de que ninguna patente sobre el undecilenato de boldenona ha durado desde que expiró.


 

Presentación:

El undecilenato de boldenona está ampliamente disponible en los mercados veterinarios. La composición y dosificación puede variar por países y fabricante; la mayoría de los productos son distribuidos como viales de vidrio multi-dosis que contienen una solución oleosa que usualmente tiene 25 mg/ml o 50 mg/ml de esteroide.

Características estructurales:

La boldenona es una forma modificada de testosterona. Difiere por la introducción de un doble enlace entre los carbonos 1 y 2, lo que reduce su estrogenicidad y androgenicidad relativas. Equipoise® contiene boldenona modificada con la adición de un éster de ácido carboxílico (ácido undecilenóico) en el grupo hidroxilo 17-beta. Los esteroides esterificados son menos polares que los esteroides libres y se absorben más lentamente del área de inyección. Una vez en el torrente sanguíneo, se remueve el éster para liberar boldenona libre (activa). Los esteroides esterificados se diseñaron para prolongar la ventana del efecto terapéutico luego de la administración, permitiendo un esquema de inyección menos frecuente comparado con las inyecciones de esteroide libre (no esterificado). El undecilenato de boldenona se diseñó para proporcionar una liberación pico de boldenona pocos días luego de la inyección y mantener la liberación hormonal por aproximadamente 21-28 días.

Es interesante notar que estructuralmente la boldenona y la Metandrostenolona (Dianabol) son casi idénticos. En el caso de la boldenona (su aplicación en este libro), el compuesto usa un éster (undecilenato) en el grupo 17-beta para facilitar la administración, mientras que la Metandrostenolona logra esto con el uso de un grupo alquil 17-alfa. Aparte de esto, las moléculas son iguales. Claro que actúan de manera diferente en el organismo, el cual va a mostrar que la metilación en el grupo 17 afecta más que solo la eficacia oral de un esteroide anabolizante/androgénico.

Efectos adversos (Estrogénicos):

La boldenona se aromatiza en el cuerpo a estradiol (estrógeno). Niveles elevados de estrógeno pueden causar efectos adversos tales como, aumento de la retención hídrica, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. La boldenona se considera un esteroide estrogénico leve. Los estudios sobre aromatización sugieren que su tasa de conversión a estradiol es aproximadamente la mitad de la de la testosterona.546 La tendencia de desarrollar efectos adversos estrogénicos notables con la boldenona es ligeramente más alta que la de la nandrolona, pero mucho menor que la de la testosterona. Efectos adversos estrogénicos no son pronunciados a menos que la droga se tome en dosis superiores a 200-400 mg semanales. Se puede usar un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno para ayudar a mitigar estos efectos adversos, si aparecen. Se puede usar alternadamente un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), aunque es considerablemente más costoso y puede tener un efecto negativo sobre los lípidos.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos pueden observarse con esta sustancia, en especial con dosis elevadas. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la testosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.

Nótese que, aunque la boldenona se reduce a un andrógeno más potente (dihidroboldenona) por la enzima 5-alfa reductasa en tejidos diana que responden a andrógenos, tales como la piel, cuero cabelludo y próstata, su afinidad para hacerlo en el cuerpo es extremadamente baja.547 La androgenicidad relativa de la boldenona, por tanto, no se afecta de manera significativa por el finasteride o el dutasteride.

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La boldenona no es alquilable en el c-17 alfa y no se le conocen efectos hepatotóxicos. La toxicidad hepática es improbable.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio. La boldenona tiene un impacto menos dramático sobre los factores de riesgo cardiovascular que los esteroides anabolizantes orales sintéticos. Esto se debe en parte a su apertura al metabolismo hepático, lo que permite que tenga menos efecto sobre el manejo hepático del colesterol. La aromatización de la boldenona a estradiol, también ayuda a mitigar los efectos negativos de los andrógenos sobre los lípidos séricos.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se esperan que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1 a 4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

Administración (Hombres):

Aunque permanece activo por más tiempo, el undecilenato de boldenona se inyecta al menos semanalmente para mejoramiento físico o del rendimiento. Se usa más comúnmente a dosis de 200-400 mg (4-8 ml, en la presentación de 50 mg) semanales. El esquema de dosificación se puede dividir  para reducir el volumen de cada inyección si es necesario y administrar la droga dos a tres veces por semana. Se debe tener la precaución de rotar los sitios de inyección con regularidad para evitar irritación o infección.

Al no ser un formador de masa muscular rápido, el undecilenato de boldenona, en cambio, proporciona una ganancia lenta pero estable de fuerza y masa muscular de calidad. Los efectos positivos de esta droga son más evidentes cuando se usa en ciclos largos, por lo general de 8 semanas o más de duración. El músculo ganado, no suele ser el volumen suave que se asocia a la testosterona, sino más definido y sólido. Ya que el abotagamiento por agua no contribuye en gran medida al diámetro del músculo, más que una ganancia de talla visible obtenida en un ciclo de undecilenato de boldenona se puede retener luego de que la droga ha sido descontinuada.


El undecilenato de boldenona es una droga muy versátil y se puede combinar con otros agentes dependiendo del resultado deseado. Para masa muscular, se combina frecuentemente con un inyectable de testosterona, como el enantato o el cipionato. Esto produce ganancias fuertes en el tamaño muscular y la fuerza, sin efectos adversos de la misma intensidad de cuando se usa testosterona (a dosis altas) sola. Durante una fase de corte, la densidad y dureza muscular se ven aumentadas cuando se combina el undecilenato de boldenona con un esteroide no aromatizable como el acetato de trembolona o el enantato de metenolona. También se pueden usar los agentes orales alquilados en c-17 alfa como la fluoximesterona o el estanozolol, pero presentan cierto grado de hepatotoxicidad. Para algunos, incluso la acumulación baja de estrógeno asociada a este compuesto es suficiente para relegar su uso solo a ciclos de desarrollo de volumen.

Administración (Mujeres):

Cuando se usa para mejoramiento físico o del rendimiento, las mujeres toman dosis más bajas de undecilenato de boldenona que los hombres, por lo general, 50-75 mg semanales. Las mujeres deben tener precaución con las características de acción lenta de esta preparación, ya que hace difícil de controlar y disminuir los niveles sanguíneos, así como, se presentan síntomas de virilización.

Disponibilidad:

El undecilenato de boldenona sigue estando ampliamente disponible como producto veterinario. Se produce principalmente en América, a dosis de 25 mg/ml o 50 mg/ml. Un pequeño número de preparaciones se fabrican a dosis mayores (200 mg/ml), por compañías en los mercados menos regulados de Asia, donde su distribución la dicta la demanda en el mercado negro. Al revisar algunos de los productos más populares y cambios en el mercado farmacéutico global, se hacen las siguientes observaciones.

undecilinato de boldenona ganabol peso pesado - venezuela boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - Boldenona-Peso-Pesado-200-20141114004313-225x300

La marca Equipoise ya no está disponible en Canadá. Anteriormente este producto lo fabricaba Wyeth Animal Health, la cual luego de una serie de fusiones ahora es parte de Pfizer. Equipoise nunca se fabricó bajo la firma Pfizer.

Equipoise® lo produjo Fort Dodge Company en los Estados Unidos. Los productos de Fort Dodge se vendieron fácilmente en México y después los contrabandeaban en los EE.UU. Los viales legítimos son de vidrio claro y portan una etiqueta con una superficie metálica brillante en la parte de abajo. Las falsificaciones de este producto abundan.

equipoise undecilinato de boldenona boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - Equipoise-Boldenona-Undecilenato-300x282

El Ganabol, que se fabricó en varios países de Sur América, es una marca popular en el comercio internacional. Se conocen dos concentraciones (25 mg/ml y 50 mg/ml) y en cinco presentaciones (10, 50, 100, 250 y 500 ml). Han existido muchas falsificaciones de este producto en el pasado, así que tenga mucho cuidado al comprar.

ganabol undecilinato de boldenona boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - ganabol-undecilinato-de-boldenona-300x225

ganabol boldenona undecilinato boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - ganabol-boldenona-undecilinato-300x225

ganabol undecilinato de boldenona 3 boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - ganabol-undecilinato-de-boldenona-3-300x261

El nombre comercial Legacy de Tecnoquímicas en Argentina, parece alcanzar los EE.UU., al menos en volúmenes pequeños. Este producto contiene 50 mg/ml de esteroide en un vial de 50 ml. En este momento, Legacy no es tan popular y si se consigue es probable que sea confiable.

undecilinato de boldenona legacy argentino boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - undecilinato-de-boldenona-legacy-argentino-300x274

undecilinato de boldenona legacy argentino 2 boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - undecilinato-de-boldenona-legacy-argentino-2-242x300

Las marcas Boldenona y Boldegan de Gen-Far también son populares en Sur América. Son preparaciones de baja dosis (50 mg/ml). Como el Ganabol, vienen en una variedad de tamaños de viales. Las falsificaciones no parecen ser un gran problema en este momento.

boldegan undecilinato de boldenona genfar4 boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - boldegan-undecilinato-de-boldenona-genfar4-300x296

boldegan undecilinato de boldenona genfar3 boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - boldegan-undecilinato-de-boldenona-genfar3-300x265

boldegan undecilinato de boldenona genfar2 boldenona - Equipoise (undecilenato de boldenona) - Anabolics 2010 - boldegan-undecilinato-de-boldenona-genfar2-300x200

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario