Novedades
equitest 500

Equitest (mezcla de testosterona) – Anabolics 2010

Equitest (mezcla de testosterona)

Descripción:

Equitest 200 es una preparación inyectable de esteroide que contiene siete ésteres diferentes de testosterona. Específicamente, cada mililitro de aceite contiene 10 mg de acetato de testosterona, 30 mg de propionato de testosterona, 20 mg de fenilpropionato de testosterona, 20 mg de caproato de testosterona, 40 mg de heptanoato (enantato) de testosterona, 20 mg de ciclopentilpropionato (cipionato) de testosterona y 60 mg de decanoato de testosterona. Esta formulación de mezcla de ésteres se cree que resulta en un aumento rápido de los niveles de testosterona, seguida de una elevación sostenida de la hormona por aproximadamente 3 semanas. El diseño de este esteroide es muy similar al del Sustanon®, aunque contiene una mezcla ligeramente diferente y más extensa de testosteronas. Equitest es capaz de producir ganancias rápidas en tamaño y fuerza.


Bajo un análisis más cercano, el Equitest, no ofrece ventajas reales sobre el Sustanon. Sus siete ésteres tienen propiedades farmacocinéticas muy similares a los cuatro ésteres que se hallan en Sustanon, y presentan mucha similitud en relación al patrón de liberación de la testosterona. Además, para comenzar, las preparaciones de mezclas de ésteres como estas, son farmacológicamente inferiores al cipionato o al enantato de testosterona, ya que poseen un pico suprafisiológico fuerte de testosterona los primeros días de la terapia y de manera global, mayor desbalance de la ventana terapéutica entre el comienzo y los días subsiguientes a cada aplicación. Sin embargo, los siete ésteres son buenos para el mercadeo, ya que muchos compradores identificarán este producto como que contiene siete esteroides diferentes en uno.

testosterona equitest - Equitest (mezcla de testosterona) - Anabolics 2010 - testosterona


 

Androgénico 100
Anabolizante 100
Estándar Estándar
Nombres químicos 4-androsten-3-ona- 17beta-ol

17beta-hidroxi-androst-4-en-3-ona

Actividad estrogénica Moderada
Actividad progestacional Baja

 

Historia del Equitest:

El Equitest 200 lo desarrolló WDV Pharma, que es un fabricante veterinario con base en Birmania. Esta compañía opera desde comienzos de los 90 y ofrece una línea completa de drogas veterinarias (solo unos pocos esteroides anabolizantes). El pequeño tamaño y la lejanía de esta compañía en relación a los mercados de esteroides más activos, le permitiría permanecer de bajo perfil. Sin embargo, un par de productos, han captado, de manera bastante inusual, la atención de comerciantes e importadores que están en la búsqueda de productos comerciales para su venta. Esto incluye la mezcla de siete testosteronas, Equitest, así como su inyectable de 4 componentes de Boldenona llamado Equilon 100. Equitest 200 aún está disponible hoy en día, pero no se distribuye ampliamente en el mercado global.


Presentaciónes de Equitest:

Equitest 200 se produce como droga veterinaria en Birmania. Contiene 200 mg de éster de testosterona por mililitro, empacados en viales de 6 ml. En los ultimos años han aparecido varias presentaciones de laboratorios clandestinos.

Características estructurales del Equitest:

Equitest 200 contiene una mezcla de siete compuestos de testosterona, que se modificaron con la adición de ésteres de ácido carboxílico (ácidos acético, propiónico, fenilpropiónico, capróico, enantóico, ciclopentilpropiónico y decanóico) en el grupo hidroxilo 17-beta. Las formas esterificadas de testosterona son menos polares que la testosterona libre y se absorben más lentamente del área de inyección. Una vez en el torrente sanguíneo, se remueve el éster para liberar testosterona libre (activa). Las formas esterificadas de testosterona se diseñaron para prolongar la ventana del efecto terapéutico luego de la administración, permitiendo un esquema de inyección menos frecuente comparado con las inyecciones de esteroide libre (no esterificado). El Equitest 200 se diseñó para proporcionar un pico rápido en los niveles de testosterona (24-48 horas luego de la inyección) y mantener concentraciones elevadas por aproximadamente 21 días.

Equitest, efectos adversos (Estrogénicos):

La testosterona se aromatiza fácilmente en el cuerpo a estradiol (estrógeno). La enzima aromatasa (estrógeno sintetasa) es la responsable de este metabolismo de la testosterona. Niveles elevados de estrógeno pueden causar efectos adversos tales como, aumento de la retención hídrica, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. La testosterona se considera un esteroide estrogénico moderado. Puede ser necesario usar un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno para prevenir efectos adversos estrogénicos. Se puede usar alternadamente un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex® (anastrozol), que controla más eficazmente el estrógeno al evitar su síntesis. Los inhibidores de la aromatasa pueden ser más costosos que los anti-estrógenos y pueden tener un efecto negativo sobre los lípidos.

Los efectos adversos estrogénicos aparecerán de manera dosis dependiente; con dosis más altas (por encima de los niveles terapéuticos normales) de testosterona es más probable que se necesite el uso concurrente de un anti-estrógeno o un inhibidor de la aromatasa. Ya que la retención hídrica y la pérdida de la definición muscular son frecuentes con dosis elevadas de testosterona, esta droga se considera una opción pobre para las fases de dieta o de corte del entrenamiento. Su estrogenicidad moderada la hace ideal para las fases de aumento de volumen donde la retención de agua le dará soporte a la fuerza bruta y al volumen muscular y ayudará a fomentar un ambiente anabolizante más fuerte.

Equitest, efectos adversos (Androgénicos):

La testosterona es el principal andrógeno del hombre, responsable de mantener los caracteres sexuales secundarios masculinos. Los niveles elevados de testosterona tienden a producir efectos adversos androgénicos, incluyendo piel grasosa, acné y crecimiento del vello corporal y facial. Los hombres con predisposición genética para la caída del cabello (alopecia androgénica) pueden notar un aumento del patrón de calvicie. Los que se preocupan por la caída del cabello pueden encontrar una opción más cómoda en el Decanoato de Nandrolona, el cual es un esteroide menos androgénico. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos de virilización de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial, con andrógenos fuertes como la testosterona. Estos pueden incluir voz gruesa, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.

En los tejidos diana con respuesta a los andrógenos como la piel, el cuero cabelludo y la próstata, la androgenicidad relativamente alta de la testosterona depende de su reducción a dihidrotestosterona (DHT). La enzima 5-alfa reductasa es responsable de este metabolismo de la testosterona. El uso conjunto de un inhibidor de la 5-alfa reductasa como el finasteride o el dutasteride interfiere con la potenciación sitio-específico de la acción de la testosterona, disminuyendo la tendencia de la testosterona de producir efectos adversos androgénicos. Es importante recordar que los efectos anabolizantes y androgénicos son mediados por el receptor androgénico del citosol. La separación total de las propiedades anabolizantes y androgénicas de la testosterona no es posible, incluso con la inhibición completa de la 5-alfa reductasa.

Equitest, efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La testosterona no tiene efectos hepatotóxicos, la toxicidad hepática es improbable. Un estudio examinó la posibilidad de hepatotoxicidad con dosis altas de testosterona al administrar 400 mg de hormona al día (2.800 mg semanales) a un grupo de participantes masculinos. El esteroide se administró vía oral de manera que las concentraciones pico se alcanzaran en el tejido hepático en comparación con las inyecciones intramusculares. Se administró diariamente por 20 días y no produjo cambios significativos en los valores de enzimas hepáticas, incluyendo albúmina sérica, bilirrubina, alanina-aminotransferasa y fosfatasas alcalinas.548


Equitest, Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuyen la relajación endotelial y contribuyen a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

La testosterona tiene menor impacto dramático sobre los factores de riesgo cardiovascular que los esteroides sintéticos. Esto se debe en parte a su disposición para ser metabolizada en el hígado, lo que permite que tenga menos efecto sobre el manejo hepático del colesterol. La aromatización de la testosterona a estradiol ayuda a mitigar los efectos negativos de los andrógenos sobre los lípidos séricos. En un estudio, 280 mg semanales de un éster de testosterona (enantato) tuvieron un ligero pero no estadísticamente significativo efecto sobre el colesterol HDL luego de 12 semanas, pero cuando se tomó con un inhibidor de la aromatasa, se observó una fuerte disminución (25%).549 Los estudios que han usado 300 mg de éster de testosterona (enantato) semanales por 20 semanas sin inhibidor de la aromatasa, demostraron solo una disminución de 13% en el colesterol HDL, mientras que con 600 mg la disminución alcanzó 21%.550 El impacto negativo de la inhibición de la aromatasa se debe tener en cuenta antes de añadir una droga de este tipo a la terapia con testosterona.

Dada la influencia positiva del estrógeno sobre los lípidos séricos, se prefieren el citrato de tamoxifeno o el citrato de clomifeno a los inhibidores de la aromatasa, para aquellos preocupados por su salud cardiovascular, ya que ofrecen efecto estrogénico parcial en el hígado. Esto les permite aumentar el perfil lipídico y compensar algunos de los efectos negativos de los andrógenos. Con dosis de 600 mg o menos de testosterona semanales, el impacto sobre el perfil lipídico es notable pero no dramático, haciendo que un anti-estrógeno (con propósitos cardioprotectores) sea innecesario. Dosis de 600 mg o menos semanales no han logrado producir cambios estadísticamente significativos en el colesterol LDL/VLDL, triglicéridos, apolipoproteína B/CIII, proteína C reactiva y en la sensibilidad a la insulina, lo que indica un impacto débil sobre los factores de riesgo cardiovasculares.551 Cuando se usan en dosis moderadas, los ésteres de testosterona inyectables se consideran los esteroides anabolizantes/androgénicos más seguros de todos.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Equitest, efectos adversos (supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. La testosterona es el principal andrógeno masculino y presenta un fuerte efecto negativo sobre la producción endógena de testosterona. Las drogas con base de testosterona, de igual manera, tendrán un fuerte efecto sobre la regulación hipotalámica de las hormonas esteroideas naturales. Sin la intervención de sustancias que estimulan a la testosterona, sus niveles deben regresar al nivel normal entre 1 a 4 meses luego del cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

Equitest, administración y modo de uso (Hombres):

Para fisicoculturismo, esta droga por lo general, se inyecta semanalmente a una dosis de 200-600 mg. Los ciclos duran regularmente entre 6 y 12 semanas. Este nivel es suficiente para proveer excelentes ganancias en el tamaño del músculo y la fuerza. Las drogas de testosterona son muy versátiles y se pueden combinar con muchos otros esteroides anabolizantes/androgénicos dependiendo del efecto deseado.

Equitest, administración y modo de uso (Mujeres):

El Equitest 200 no se recomienda a las mujeres, para propósitos de mejoramiento físico o del rendimiento, debido a su fuerte naturaleza androgénica de producir efectos adversos virilizantes y sus características de acción lenta (lo que hace que sus niveles en sangre sean difíciles de controlar).

Disponibilidad del Equitest:

El Equitest 200 y otras versiones más potentes circulan en el mercado negro pero no en gran volumen.

equitest 500 2 equitest - Equitest (mezcla de testosterona) - Anabolics 2010 - equitest-500-2-225x300

equitest 500 equitest - Equitest (mezcla de testosterona) - Anabolics 2010 - equitest-500-300x151

Excel-Equitest-400 equitest - Equitest (mezcla de testosterona) - Anabolics 2010 - Excel-Equitest-400-300x256

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario