Novedades
clorodehidrometilandrostenediol - halodrol

Halodrol (cloro dehidro metil androstenediol) – Anabolics 2010

Halodrol (clorodehidrometilandrostenediol)

Descripción:

El Halodrol o clorodehidrometilandrostenediol (CDMA) es un esteroide anabolizante oral derivado de la testosterona. Es extremadamente cercano en estructura a la clorodehidrometiltestosterona (Oral Turinabol), difiriendo solo por la sustitución del grupo 3-ceto del esteroide base por un grupo 3-hidroxil. Es, en esencia, una forma “diol” del Oral Turinabol y se describe como una “prohormona” o “proesteroide”. Aunque se asume cierta conversión a clorodehidrometiltestosterona activa, según su estructura, es posible que esta conversión esté lejos de completarse y que, mucha de la actividad anabolizante y androgénica que se obtiene con su uso, sea intrínseca al CDMA. Este esteroide no es aromatizable y muestra mayor tendencia anabolizante comparada con su efecto androgénico.


clorodehidrometilandrostenediol - halodrol halodrol - Halodrol (cloro dehidro metil androstenediol) - Anabolics 2010 - clorodehidrometilandrostenediol-halodrol

 

Androgénico No hay datos disponibles
Anabolizante No hay datos disponibles
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos 4-cloro-17a-metilandrosta-1,4-diene-3,17-diol
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional No hay datos disponibles (baja)

 


 

Historia del Halodrol:

El clorodehidrometilandrostenediol se describió por primera vez en 2005, cuando Gaspari Nutrition lo introdujo en el mercado de suplementos estadounidense como un “proesteroide”. El agente se consideró un producto de “mercado gris”, que contenía una droga que técnicamente no era ilegal, debido a que no estaba enlistada en las leyes de sustancias controladas. Sin embargo, la designación de suplemento nutricional fue vista como altamente controversial. En noviembre de 2005, el Halodrol fue objeto de un artículo mordaz en The Washington Post por su venta, sin restricción y casi ilegal, sin prescripción.585 Don  Catlin del Olympic Analytical Laboratory de la UCLA, analizó el producto para el periódico y lo describió como que contenía “un esteroide que se asemeja cercanamente a Oral Turinabol, el principal esteroide usado para alimentar el secreto de Alemania del Este, el programa de dopaje sistemático para deportes”. Catlin también refirió que el producto contenía desoximetiltestosterona (Madol), lo que el fabricante ha negado.

Aunque no se tomó ninguna acción específica por parte de la FDA en relación al clorodehidrometilandrostenediol, el fabricante descontinuó su venta voluntariamente a mediados de 2006, temiendo sanciones gubernamentales si continuaba fabricando el agente de manera indefinida. Durante su breve período de tiempo, el Halodrol tuvo buenas ventas y algunos estiman que fue el único producto hormonal mejor vendido sin prescripción en los EE.UU., con ventas totales estimadas en decenas de millones de dólares. En la actualidad, el producto original Halodrol-50 de Gaspari ya no se fabrica y pocas compañías comercializarían la droga activa por temor de escrutinio de la FDA. En septiembre de 2006, Gaspari lanzó una fórmula de remplazo del Halodrol, llamada Halodrol Liquigels, que contiene ácido araquidónico (perfil descrito en este libro), un inhibidor de la aromatasa y muchos otros ingredientes que producen un efecto anabolizante.

Presentación del Halodrol:

El Halodrol o clorodehidrometilandrostenediol no está disponible como producto de prescripción. Cuando se fabricaba como suplemento, contenía 50 mg de esteroide por tableta.


Características estructurales del Halodrol:

El clorodehidrometilandrostenediol es una forma modificada de la testosterona. Difiere por 1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17-alfa que ayuda a proteger la hormona durante la administración oral, 2) la introducción de un doble enlace entre los carbonos 1 y 2 (1-en) que cambia la razón anabolizante a androgénica a favor de la primera, 3) la unión de un grupo cloro al carbono 4, que inhibe la aromatización del esteroide y disminuye su androgenicidad relativa y 4) la sustitución del grupo 3-ceto por un grupo 3-hidroxil, el cual reduce la actividad esteroidea relativa.

Halodrol, efectos adversos (Estrogénicos):

El clorodehidrometilandrostenediol no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénico. No es necesario un anti-estrógeno cuando se usa este esteroide, ya que la ginecomastia no debería ser una preocupación, incluso en personas sensibles. Ya que el estrógeno es el culpable habitual de la retención de agua, este esteroide en cambio, produce un aspecto magro al físico, sin temor del exceso de retención subcutánea de líquido. Esto lo hace un esteroide favorable para los ciclos de corte, cuando la retención de agua y grasa son de gran preocupación.

Halodrol, efectos adversos (Androgénicos):

Aunque el clorodehidrometilandrostenediol se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos pueden observarse con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Dosis más elevadas probablemente causen estos efectos adversos. En personas con predisposición genética, los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. Además, la enzima 5-alfa reductasa no metaboliza al clorodehidrometilandrostenediol, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.


Halodrol, efectos adversos (Hepatotoxicidad):

El clorodehidrometilandrostenediol es un compuesto alquilado en c17-alfa. Esta alteración protege a la droga de la desactivación hepática, permitiendo que un alto porcentaje de la droga entre al torrente sanguíneo luego de la administración oral. Los esteroides anabolizantes/androgénicos alquilados en c17-alfa pueden ser hepatotóxicos. La exposición alta o prolongada puede resultar en daño hepático. En casos raros se puede desarrollar disfunción hepática fatal. Es recomendable visitar un médico regularmente durante cada ciclo para monitorizar la función hepática y la salud en general. La ingesta de esteroides alquilados en c17-alfa se debe limitar a 6-8 semanas para evitar el daño hepático progresivo.

Se recomienda el uso de suplementos desintoxicantes hepáticos tales como Liver Stabil, Liv-52 o Essentiale Forte mientras se tomen esteroides anabolizantes/androgénicos hepatotóxicos.

Halodrol, efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. El clorodehidrometilandrostenediol tiene un efecto fuerte sobre el manejo hepático del colesterol debido a su naturaleza no aromatizable, resistencia estructural al metabolismo hepático y su vía de administración. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuyen la relajación endotelial y contribuyen a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Halodrol, efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias que estimulan a la testosterona, sus niveles deben regresar al nivel normal entre 1 a 4 meses luego del cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

Halodrol, Administración (General):

Estudios han demostrado que tomar esteroides anabolizantes orales con las comidas disminuye su biodisponibilidad.586 Esto se debe a la naturaleza liposoluble de las hormonas esteroideas, lo que permite que parte de la droga se disuelva con la grasa dietética no digerida, reduciendo su absorción desde el tracto gastrointestinal. Para su máximo aprovechamiento, este esteroide se debe tomar en ayuno.

Halodrol, administración (Hombres):

El clorodehidrometilandrostenediol nunca se aprobó para su uso en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. Cuando se usó para mejoramiento físico y del rendimiento, una dosis oral efectiva está en el rango de 50-100 mg en ciclos no mayores a 6-8 semanas para evitar la hepatotoxicidad. Este nivel es suficiente para notar aumentos de la masa muscular magra y la fuerza. Dosis mayores producirán un efecto más fuerte pero también mayor probabilidad de producir hepatotoxicidad significativa.

Halodrol, administración (Mujeres):

El clorodehidrometilandrostenediol nunca se aprobó para su uso en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. El clorodehidrometilandrostenediol, por lo general, no se recomendó en mujeres para efectos de mejoramiento físico o del rendimiento debido a su alta dosificación por tableta y la posibilidad de efectos adversos virilizantes. Dosis bajas (12,5 mg diarios o menos) son poco probable que produzcan efectos adversos virilizantes, mientras se use por períodos cortos de 4-6 semanas. Como con todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, la posibilidad de virilización no se puede excluir por completo.

Disponibilidad del Halodrol:

El clorodehidrometilandrostenediol nunca estuvo disponible como droga de prescripción. Este compuesto solo se encuentra como esteroide de diseño/clandestino.

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario