viernes , septiembre 22 2017
Novedades

Havoc (metepitiostano) – Anabolics 2010

Havoc (metepitiostano)

Descripción:

El metepitiostano es un esteroide anabolizante oral derivado de la dihidrotestosterona. Este agente es un análogo alquilado en c-17alfa del epiostano (vea Thioderon) y como esta droga, muestra un balance favorable entre el efecto anabolizante y el androgénico. Sin embargo, en este caso, la separación es más pronunciada, exhibiendo un efecto anabolizante que es aproximadamente 12 veces más pronunciado que su efecto androgénico. Esto es según ensayos estándares en animales, los cuales a menudo varían un poco en relación a los humanos. Esta droga nunca se probó clínicamente en humanos, de modo que lo que se conoce, está basado en un número de experimentos animales y observaciones anecdóticas y estructurales. Lo que se puede decir con certeza es que, el metepitiostano es un esteroide principalmente anabolizante con un nivel pronunciado de actividad y es efectivo para promover ganancia de masa magra y fuerza. También proporciona cierto efecto anti-estrogénico, reforzando la asociación entre este agente y la dieta y las fases de corte y de desarrollo de masa muscular magra del entrenamiento en lugar de la fase de volumen.


metepitiostano - havoc metepitiostano - Havoc (metepitiostano) - Anabolics 2010 - metepitiostano-havoc

 

Androgénico 91
Anabolizante 1.100
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos 2alfa,3alfa-epitio-17alfa-metil-5alfa-androstan-17beta-ol
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Ninguna

 


 

 

Historia:

El Havoc o metepitiostano se describió por primera vez en 1966, durante las investigaciones de una serie de modificaciones del anillo A de derivados del androstano.594 Ese mismo año, se probó la potencia anabolizante y androgénica en ensayos estándares con ratas y se demostró tanto propiedades anabolizantes pronunciadas como androgenicidad relativa muy débil.595 Los resultados de los ensayos fueron similares a los de la desoximetiltestosterona (Madol) aunque el metepitiostano es la mitad androgénico. A pesar de que los resultados de las pruebas iniciales fueron muy favorables, este agente nunca progresó al punto de convertirse en un producto esteroideo comercial o siquiera se probó en humanos. Como muchos grandes esteroides, se examinó pero no se actualizó a producto de prescripción. Por cuarenta años, el agente se perdió para el público, quedando como objeto de investigación.

El metepitiostano emergió de la oscuridad de la investigación a finales de 2006, cuando una nueva compañía llamada Recomp Performance Nutrition lo introdujo en el mercado estadounidense bajo el nombre comercial de Havoc. Se vendió abiertamente como suplemento dietético. Estos canales de venta no reflejan una potencia débil o una clasificación de “no esteroide”, pero el metepitiostano es una droga muy potente. Se vende así debido a que el mercado de suplementos dietéticos de los EE.UU. no está fuertemente regulado y la droga nunca se clasificó (según la ley) como esteroide anabolizante. Aunque existen regulaciones que evitan la venta de alguna nueva droga no aprobada como suplemento dietético, no tienen el mismo peso como la ley de esteroides anabolizantes, e históricamente, no ha sido aplicada fuertemente. El metepitiostano sigue vendiéndose desde diciembre de 2006, aunque el fabricante ha manifestado que planea descontinuarlo en poco tiempo.


Presentación:

El metepitiostano nunca se aprobó como droga de prescripción. Se vendió en el mercado de suplementos de EE.UU. bajo el nombre comercial de Havoc y viene en cápsulas que contienen 10 mg de esteroide.

Características estructurales:

El metepitiostano es una forma derivada de la dihidrotestosterona. Difiere por 1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17-alfa que ayuda a proteger la hormona del metabolismo durante la administración oral, 2) el remplazo del grupo 3-ceto por el 2,3alfa-epitio, el cual aumenta la potencia anabolizante mientras reduce su androgenicidad.

Efectos adversos (Estrogénicos):

El metepitiostano no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénica. Además, su análogo no metilado, el mepitiostano (Thioderon) se usó clínicamente por su efecto inherente anti-estrogénico. También se asume cierto efecto anti-estrogénico con el metepitiostano. No es necesario un anti-estrógeno cuando se usa este esteroide, ya que la ginecomastia no debería ser una preocupación, incluso en personas sensibles. Ya que el estrógeno es el culpable habitual de la retención de agua, este esteroide en cambio, produce un aspecto magro al físico, sin temor del exceso de retención subcutánea de líquido. Esto lo hace un esteroide favorable para los ciclos de corte, cuando la retención de agua y grasa son de gran preocupación. Nótese que algunos usuarios pueden presentar letargia con este esteroide, lo cual se puede deber, en parte, a su bajo componente androgénico o estrogénico. Combinarlo con un andrógeno aromatizable como la testosterona debería aliviar este problema.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos pueden observarse con esta sustancia, en especial con dosis elevadas. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. El metepitiostano es un esteroide con muy baja actividad androgénica en relación a sus acciones de formador de tejido, lo que hace que el umbral para efectos adversos androgénicos fuertes sea más alto que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza al metepitiostano, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.


Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

El metepitiostano es un compuesto alquilado en c17-alfa. Esta alteración protege a la droga de la desactivación hepática, permitiendo que un alto porcentaje de la droga entre al torrente sanguíneo luego de la administración oral. Los esteroides anabolizantes/androgénicos alquilados en c17-alfa pueden ser hepatotóxicos. La exposición alta o prolongada puede resultar en daño hepático. En casos raros se puede desarrollar disfunción hepática fatal. Es recomendable visitar un médico regularmente durante cada ciclo para monitorizar la función hepática y la salud en general. La ingesta de esteroides alquilados en c17-alfa se debe limitar a 6-8 semanas para evitar el daño hepático progresivo.

Se recomienda el uso de suplementos desintoxicantes hepáticos tales como Liver Stabil, Liv-52 o Essentiale Forte mientras se tomen esteroides anabolizantes/androgénicos hepatotóxicos.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. El metepitiostano tiene un efecto fuerte sobre el manejo hepático del colesterol debido a su naturaleza no aromatizable, resistencia estructural al metabolismo hepático y su vía de administración. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuyen la relajación endotelial y contribuyen a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias que estimulan a la testosterona, sus niveles deben regresar al nivel normal entre 1 a 4 meses luego del cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos.  Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

 

Administración (Hombres):

El metepitiostano nunca se aprobó para su uso en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. Para efectos de mejoramiento físico o del rendimiento, una dosis efectiva está en el rango de 10-20 mg diarios. Esta dosis se toma por no más de 6-8 semanas para evitar el daño hepático. A esta dosis la droga debería proporcionar un efecto de desarrollo de masa magra moderado, el cual, dependiendo de factores dietéticos y metabólicos se pueden acompañar de pérdida de grasa y aumento de la definición. Dosis de 30 mg diarios, también se usan, sin embargo, dada la alta potencia del esteroide, puede producir hepatotoxicidad relativa. Las dosis elevadas se toman por períodos no mayores de 4-6 semanas.

Administración (Mujeres):

El metepitiostano nunca se aprobó para su uso en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. Para efectos de mejoramiento físico o del rendimiento, una dosis efectiva sería de alrededor de 5 mg diarios. Esta dosis se toma por no más de 4-6 semanas para evitar el daño hepático o efectos adversos virilizantes. Considerando que no se puede lograr la separación completa de los efectos anabolizantes y androgénicos de cualquier esteroide, este agente aún es capaz de producir efectos virilizantes según la dosis o la sensibilidad individual.

Disponibilidad:

El metepitiostano solo se produce en la actualidad como esteroide clandestino/de diseño.

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz