Novedades

Masteron (propionato de drostanolona) – Anabolics 2010

Masteron® (propionato de drostanolona)

Descripción, Masteron para que sirve?

El Masteron o propionato de drostanolona es un esteroide anabolizante inyectable derivado de la dihidrotestosterona (DHT). El eje de la DHT se modificó con un grupo 2-metilo para aumentar sus propiedades anabolizantes, haciéndolo más efectivo para promover el desarrollo del tejido muscular que su pariente no metilado. El propionato de drostanolona se describe en la literatura como un “esteroide con propiedades anabolizantes y anti-estrogénicas potentes” y de hecho, parece compartir algo de ambas propiedades. Sin embargo, sus propiedades anabolizantes se describen mejor como moderadas, en especial cuando se comparan en el contexto de otros agentes. La droga la usan con más frecuencia, fisicoculturistas con dieta y atletas de deportes de velocidad, los cuales se favorecen de su capacidad de producir aumentos sólidos en masa muscular magra y fuerza y se acompañan de disminuciones en los niveles de grasa corporal y mínimos efectos adversos.


 

Androgénico 25-40
Anabolizante 62-130
Estándar Testosterona
Nombres químicos 2alfa-metil-androstan-3-ona-17beta-ol

2alfa-metil-dihidrotestosterona

Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Sin datos disponibles (baja)

 


Historia del Masteron:

El Masteron o propionato de drostanolona se describió por primera vez en 1959.614 Syntex desarrolló el agente junto con otros esteroides bien conocidos como el Anadrol y la metildrostanolona (Superdrol), también descrita en la misma separata. El propionato de drostanolona se introduciría como droga de prescripción aproximadamente una década después. Lilly llegó a un acuerdo con Syntex para separar ciertos costos de investigación y desarrollo a cambio de los derechos para comercializar los resultados de dicha investigación. Por tanto, Lilly vendería el propionato de drostanolona en los EE.UU. bajo la marca Drolban, mientras que Syntex lo vendería en otros mercados. Los productos incluyeron Masteron en Bélgica (Sarva-Syntex) y Portugal (Cilag), Masteril en el Reino Unido y Bulgaria y Metormon en España. El propionato de drostanolona también se encontró en preparaciones populares tales como Permastril (Cassenne, Francia), Mastisol (Shionogi, Japón) y Masterid (Grünenthal, República Democrática de Alemania).

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE.UU. aprobó el propionato de drostanolona para el tratamiento del cáncer de mama inoperable en mujeres postmenopáusicas. Esta fue la principal indicación clínica del agente en todos los mercados internacionales. La literatura sobre prescripción les recuerda a los médicos y pacientes femeninos que existe menos virilización con el propionato de drostanolona en comparación con dosis iguales de propionato de testosterona, sugiriendo que es una alternativa más cómoda que las inyecciones de testosterona para dicho público. Aun así, el nivel de dosis administrada (300 mg semanales) era alto y la literatura también refiere que pueden aparecer síntomas leves de virilización, tales como voz grave, acné, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. También se informó que, a veces, síntomas de virilización más marcados aparecen con terapia a largo plazo.

Aunque fue muy popular entre los atletas durante las décadas de los 70 y 80, el propionato de drostanolona tuvo un éxito limitado como agente de prescripción. Los fabricantes comenzaron a descontinuarlo voluntariamente en varios mercados mucho antes, debido a la aparición de terapias más efectivas para el cáncer de mama, así como, la disminución de la prescripción de esteroides para esta fase del tratamiento. Una de las primeras preparaciones en salir del mercado a finales de los 80, fue el Drolban estadounidense. El Permastril y el Metormon le siguieron pronto. La última preparación occidental que contenía propionato de drostanolona fue Masteron de Bélgica, el cual desapareció a finales de los 90. El propionato de drostanolona está enlistado en la farmacopea estadounidense, sugiriendo que en la actualidad no hay control legal para su venta, aunque su re-emergencia como droga de prescripción es poco probable.

Presentación del Masteron:

El Masteron o propionato de drostanolona no está disponible como droga de prescripción. Cuando se fabricó, venía en la forma de ampollas 1 ml y 2 ml y viales de 10 ml conteniendo 50 mg/ml o 100 mg/ml de esteroide en aceite.


Características estructurales del Masteron:

La drostanolona (también conocida como dromostanolona) es una forma modificada de la dihidrotestosterona. Difiere por la introducción de un grupo metilo en el carbono 2 (alfa), lo que aumenta la fuerza anabolizante del esteroide al elevar su resistencia al metabolismo por la enzima 3-hidroxiesteroide deshidrogenasa en el músculo esquelético. El propionato de drostanolona es una forma modificada de drostanolona, en la cual un éster de ácido carboxílico (ácido propiónico) se une al grupo 17-beta hidroxilo. Los esteroides esterificados son menos polares que los esteroides libres y se absorben más lentamente del área de inyección. Una vez en el torrente sanguíneo, se remueve el éster para liberar drostanolona libre (activa). Los esteroides esterificados se diseñaron para prolongar la ventana del efecto terapéutico luego de la administración, permitiendo un esquema de inyección menos frecuente comparado con las inyecciones de esteroide libre (no esterificado). La semivida del propionato de drostanolona es de aproximadamente dos días luego de la inyección.

Masteron, efectos secundarios adversos (Estrogénicos):

La drostanolona no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénica o progestacional. No es necesario un anti-estrógeno cuando se usa este esteroide, ya que la ginecomastia no es un problema incluso en personas sensibles. Ya que el estrógeno es el culpable habitual de la retención de agua, este esteroide en cambio, produce un aspecto magro al físico sin temor de retención excesiva de líquido subcutáneo. Esto lo hace un esteroide favorable para los ciclos de corte, cuando la retención de agua y grasa son de gran preocupación. Como un derivado de la DHT no aromatizable, la drostanolona puede tener un efecto anti-estrogénico y puede competir con otros sustratos (aromatizables) para unirse a la enzima aromatasa.

Masteron, efectos secundarios adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia, en especial con dosis elevadas. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La drostanolona es un esteroide con baja actividad androgénica en relación a su acción de productor de tejido, haciendo el umbral de efectos adversos androgénicos más alto que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza a la drostanolona, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.

Masteron, efectos secundarios adversos (Hepatotoxicidad):

La nandrolona no es un compuesto alfa alquilado en c-17 y no se le conocen efectos hepatotóxicos. La toxicidad hepática es imposible.

Masteron, efectos secundarios adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. La drostanolona tiene un efecto negativo más fuerte sobre el manejo hepático del colesterol que la testosterona o la nandrolona debido a su naturaleza no aromatizable, pero un impacto más débil que los esteroides alquilados en c-17 alfa. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Masteron, efectos secundarios adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.


Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

 

Como usar Masteron, administración (Hombres):

La FDA no aprobó el uso del propionato de drostanolona en hombres. No hay guías de prescripción disponibles. Para efectos de mejoramiento físico o del rendimiento, esta droga se inyecta tres veces por semana. La dosis total semanal es, por lo general, 200-400 mg por 6-12 semanas. Esta dosis es suficiente para proporcionar ganancias en la masa muscular magra y la fuerza.

Con frecuencia el propionato de drostanolona se combina con otros esteroides para un mejor efecto. Las combinaciones incluyen un anabolizante inyectable como el Deca-Durabolin® (Decanoato de Nandrolona) o el Equipoise® (undecilenato de Boldenona), los cuales proveen ganancias musculares sin retención excesiva de agua. Para ganancia de masa muscular, a menudo se combina con un inyectable de testosterona. El resultado puede ser ganancias sólidas de músculo con bajo nivel de retención de agua y otros efectos adversos estrogénicos, que si se usaran solos (usualmente en dosis mayores). Sin embargo, el Masteron se administra durante las fases de corte del entrenamiento. A menudo se combina con otros esteroides aromatizables tales como el Winstrol®, el Primobolan®, el Parabolan o el Anavar, lo cual ayuda en buena medida a la retención de músculo y a la pérdida de grasa durante un período que puede ser muy catabólico sin esteroides.

Como usar Masteron, administración (Mujeres):

Las guías de prescripción para Drolban recomendaban dosis de 100 mg tres veces por semana. La terapia se administraba por un mínimo de 8 a 12 semanas antes de hacer una evaluación de su eficacia. Si resultaba exitoso, la droga se podía continuar mientras se obtuvieran resultados satisfactorios. A las dosis recomendadas, los síntomas de virilización son frecuentes. Cuando se usa para mejoramiento físico y del rendimiento, una dosis de 50 mg semanales es la más común, por 4 a 6 semanas. Los síntomas de virilización son raros en dosis de 100 mg semanales o menores. Es de hacer notar que debido a la naturaleza de acción corta del éster propionato, la dosis total semanal se divide en inyecciones más pequeñas administradas cada segundo o tercer día.

Disponibilidad del masteron:

El propionato de drostanolona no está disponible como droga de prescripción. La distribución de esta droga viene de compañías exportadoras o fabricantes de esteroides clandestinos.

Masteron-Propionato-de-Drostanolona2 masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - Masteron-Propionato-de-Drostanolona2-300x169

masteron propionato de drostanolona masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - masteron-propionato-de-drostanolona

masteron masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - masteron-300x225

masteron dostanolona masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - masteron-dostanolona-300x228

masteron 100 efectos para que sirve masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - masteron-100-efectos-para-que-sirve-300x220

masteron-propionato-alpha-pharma drostanolona masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - masteron-propionato-alpha-pharma-drostanolona-300x231

british-dragon-mastabol-100-100mg-ml-10ml-vial drostanolona masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - british-dragon-mastabol-100-100mg-ml-10ml-vial-drostanolona-300x300

mastabol_masteron_british_dragon drostanolona masteron - Masteron (propionato de drostanolona) - Anabolics 2010 - mastabol_masteron_british_dragon-drostanolona-300x181

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz