miércoles , febrero 20 2019
Novedades
furazabol - Miotolan (furazabol) – Anabolics 2010 - furazabol-miotolan

Miotolan (furazabol) – Anabolics 2010

Miotolan (furazabol)

Descripción:

El furazabol es un esteroide anabolizante oral derivado de la dihidrotestosterona. Este agente es moderadamente anabolizante con propiedades androgénicas leves. No existe duda de que, debido a la modificación del anillo A del esteroide, la cual permite que la estructura del esteroide permanezca estable y se una a los receptores el tejido muscular por suficiente tiempo, proporcione beneficios anabolizantes. En comparación, la dihidrotestosterona es un anabolizante débil, rápidamente metabolizado en el tejido muscular a metabolitos inactivos. Las ganancias asociadas al furazabol no son extremas, y se asemejan a la calidad de desarrollo de un anabolizante no aromatizable como el estanozolol o la drostanolona, en lugar del aumento de volumen acuoso de la testosterona. Por esta razón, el furazabol se administra con frecuencia en las fases de corte del entrenamiento y por atletas de deportes de velocidad y de restricción de peso.


furazabol furazabol - Miotolan (furazabol) – Anabolics 2010 - furazabol

 

Androgénico 73-94
Anabolizante 270-330
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos 17-metil-5alfa-androstano[2,3-c]furazan-17beta-ol
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Sin datos disponibles (baja)

 

Historia:

El furazabol se describió por primera vez en 1965.654 La única preparación farmacéutica moderna que contenía furazabol, conocida por los investigadores occidentales, fue Miotolan de Daiichi Seiyaku Labs en Japón, el cual se vendió principalmente en Japón durante las décadas de los 70 y 80. El agente se menciona poco en la literatura médica occidental y por tanto, ha estado rodeado de muchos mitos entre los atletas. Una evaluación realista coloca a este agente en una clase similar al estanozolol, siendo ambos agentes anabolizantes moderadamente fuertes con baja actividad androgénica. Aparte de esto, es difícil atribuirle ningún rasgo drásticamente único de esta droga.

furazabol miotolan furazabol - Miotolan (furazabol) – Anabolics 2010 - furazabol-miotolan


El furazabol fue un esteroide popular entre los atletas olímpicos durante la década de los 80, cuando ciertos entrenadores sabían que los oficiales de pruebas no habían aún identificado el agente y por tanto no se buscaba. El Dr. Jamie Astaphan, médico que acompañó a Ben Johnson a los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, fue acusado de darle a Johnson (y a muchos otros atletas del momento) furazabol, sabiendo que la droga no era detectable. Aún se desconoce cómo Johnson salió positivo para estanozolol, el cual, el Dr. Astaphan negó haberles dado a sus atletas. En dos años, se publicaron métodos para la detección de furazabol en orina, eliminando de inmediato cualquier valor que poseía este agente en el pasado, como esteroide no detectable para las pruebas.

Hoy, el furazabol es poco conocido entre los fisicoculturistas. La marca Miotolan de Japón se descontinuó hace muchos años y no se conoce, desde esa época, que exista ninguna otra preparación farmacéutica que contenga furazabol. Ocasionalmente, la droga se ha encontrado en el mercado negro, debido al hecho de que aún se produce en masa (como materia prima) en Asia. De ahí la obtienen operaciones de fabricantes de esteroides clandestinos en occidente y la producen en forma de tabletas y cápsulas orales. En la actualidad, el número real de productos que contienen furazabol es pequeño, aunque, se pudiera expandir si la demanda del mercado aumenta. Es improbable que un producto de prescripción que contenga este esteroide se vuelva a ver.

Presentación:

El furazabol no está disponible como droga de prescripción. Cuando se vendió, venía en forma de tabletas que contenían 1 mg de esteroide.

Características estructurales:

El furazabol es una forma modificada de la dihidrotestosterona. Difiere por: 1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17-alfa, lo cual ayuda a proteger a la hormona durante la administración oral y 2) la unión de un grupo furazan al anillo A, remplazando el grupo 3-ceto normal. Cuando se compara en función de la 17-alfa metildihidrotestosterona, la modificación del anillo A del furazabol parece aumentar considerablemente su potencia anabolizante mientras que se reduce su androgenicidad relativa.


Efectos adversos (Estrogénicos):

El furazabol no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénico. No es necesario un anti-estrógeno cuando se usa este esteroide, ya que la ginecomastia no es un problema incluso en personas sensibles. Ya que el estrógeno es el culpable habitual de la retención de agua, este esteroide en cambio, produce un aspecto magro al físico sin temor de retención excesiva de líquido subcutáneo. Esto lo hace un esteroide favorable para los ciclos de corte, cuando la retención de agua y grasa son de gran preocupación.


Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia, en especial con dosis elevadas. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. El furazabol es un esteroide con baja actividad androgénica en relación a su acción de productor de tejido, haciendo el umbral de efectos adversos androgénicos más alto que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza al furazabol, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

El furazabol es un compuesto alquilado en c17-alfa. Esta alteración protege a la droga de la desactivación hepática, permitiendo que un alto porcentaje de la droga entre al torrente sanguíneo luego de la administración oral. Los esteroides anabolizantes/androgénicos alquilados en c17-alfa pueden ser hepatotóxicos. La exposición alta o prolongada puede resultar en daño hepático. En casos raros se puede desarrollar disfunción hepática fatal. Es recomendable visitar un médico regularmente durante cada ciclo para monitorizar la función hepática y la salud en general. La ingesta de esteroides alquilados en c17-alfa se debe limitar a 6-8 semanas para evitar el daño hepático progresivo.

Se recomienda el uso de suplementos desintoxicantes hepáticos tales como Liver Stabil, Liv-52 o Essentiale Forte mientras se tomen esteroides anabolizantes/androgénicos hepatotóxicos.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. El furazabol tiene un efecto fuerte sobre el manejo hepático del colesterol debido a su resistencia estructural al metabolismo hepático y su vía de administración. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

A menudo el furazabol se describe erróneamente como un esteroide con efectos beneficiosos de disminución del colesterol. Tal afirmación usualmente hace referencia a estudios realizados a principios de los 70, los cuales evaluaron los efectos de disminución de lípidos del agente.642 Sin embargo, a esa postura le falta una perspectiva moderna de la droga. De manera paralela, a principios de los 70, se realizó una investigación sobre la Oxandrolona, la cual demostró que tenía efectos de disminución de lípidos.543 Sin embargo, una evaluación más cercana, demostró que la Oxandrolona tiende a disminuir el colesterol HDL (bueno), aumentando la razón HDL-LDL y el riesgo aterogénico. Las indicaciones generales para disminuir el colesterol de la droga nunca se materializaron. Lo mismo ocurrió con el furazabol. ¡Algunos hasta han recomendado este esteroide a personas con colesterol alto! Tal uso debe evitarse de manera absoluta.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

Administración (Hombres):

Una dosis efectiva de furazabol comienza en el rango de 10-20 mg diarios por no más de 6 u 8 semanas. A este nivel parece proporcionar un efecto de desarrollo muscular considerable, lo cual se acompaña de pérdida de grasa y aumento de la definición muscular. Dosis de 30 mg diarios o más, aumentan considerablemente el potencial anabolizante de la droga, pero a expensas de mayor hepatotoxicidad. La actividad de desarrollo muscular del furazabol puede aumentarse con la adición de un anabolizante inyectable como el Deca-Durabolin® o Equipoise®. En este caso, la combinación debería proporcionar una ganancia notable de masa muscular de calidad y sólida sin pérdida de definición por retención de agua. Se pudiera usar un andrógeno aromatizable más potente como la testosterona, aunque las ganancias se acompañarían de cierto nivel de retención de agua y disminución de la definición muscular.

Administración (Mujeres):

En el campo atlético, una dosis oral efectiva estaría en el rango entre 2-5 mg, en ciclos no mayores de 4-6 semanas para minimizar la probabilidad de virilización. Como con todos los esteroides, los efectos adversos de virilización son posibles en las mujeres pero son raros con dosis conservadoras.

Disponibilidad:

El furazabol ya no se produce como droga de prescripción, aunque se pueden encontrar preparaciones clandestinas que contienen este esteroide.

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.