Novedades
- Neo-Ponden (androisoxazol) – Anabolics 2010 - 1-2-614x330

Neo-Ponden (androisoxazol) – Anabolics 2010

Neo-Ponden (androisoxazol)

Descripción:

El androisoxazol es un esteroide anabolizante oral derivado de la dihidrotestosterona. Es similar en estructura al estanozolol, el cual tiene un grupo 2,3-pirazol en lugar de la modificación 2,3-isoxazol de éste. El Danazol es otro producto comercial 2,3-isoxazol, aunque este agente posee actividad anabolizante mínima. Como el estanozolol, el androisoxazol no es estrogénico y muestra un balance favorable del efecto anabolizante al androgénico. Dependiendo de la fuente, se ha identificado que posee una razón anabolizante a androgénica que va de 7:1 hasta 40:1. Aunque ya no está comercialmente disponible, este agente posee fuertes propiedades de desarrollo muscular y mejoramiento del rendimiento, las cuales se acompañan de una baja tendencia de producir efectos adversos androgénicos. Dado que es un agente no estrogénico, el androisoxazol va bien para ganancias de masa magra, fases de corte y atletismo de competencia.
1  - Neo-Ponden (androisoxazol) – Anabolics 2010 - 1-2-300x176


Androgénico 22
Anabolizante 155
Estándar Metiltestosterona (oral)
Nombres químicos 17alfa-metilandrostan-17beta-ol[2,3-d]isoxazol
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Sin datos disponibles

Historia:

El androisoxazol se describió por primera vez en 1961.668 Serono, un gigante farmacéutico internacional que se fundó en Italia en 1906 como Ares-Serono, desarrolló la droga como medicamento. Serono vendió el agente en el mercado italiano bajo la marca comercial Neo-Ponden. El androisoxazol se desarrolló luego de la síntesis exitosa del estanozolol, un par de años antes, el cual es otro esteroide heterocíclico con un perfil anabolizante/androgénico favorable. Muchos otros derivados de la DHT con anillo A heterocíclico se sintetizaron en la misma época, incluyendo, tiazoles, piridinas, oxodiazoles, indoles y triazoles. El isoxazol androisoxazol es el más potente de este grupo y el que más se parece al estanozolol en sus propiedades farmacológicas.

Dado su perfil de baja androgenicidad, el androisoxazol se usó clínicamente en varias poblaciones sensibles a andrógenos, incluyendo a mujeres, niños y ancianos.669 670 Aunque no hay muchos estudios en humanos, se usó con éxito y seguridad en esas poblaciones. Sin embargo, a pesar de esto, tuvo una vida corta como producto comercial. Serono descontinuó la venta del agente a menos de una década de su lanzamiento en Italia, mucho antes de la gran controversia que rodeó el uso de esteroides anabolizantes en los deportes. El androisoxazol se estudió poco fuera de esta región, aunque se aislaron otros productos que contenían la droga (como la marca Androxan) y que existieron por poco tiempo. En la actualidad, todas las formas de este agente han estado fuera del mercado por tanto tiempo que poca gente tiene conocimiento de él.

Presentación:

El androisoxazol ya no está disponible como agente de prescripción. Cuando se fabricó, venía en tabletas orales.


Características estructurales:

El androisoxazol es una forma modificada de la dihidrotestosterona. Difiere por: 1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17-alfa, para proteger a la hormona durante la administración oral y 2) la unión de un grupo isoxazol al anillo A, remplazando el grupo 3-ceto normal, lo que aumenta su potencia anabolizante mientras que reduce su androgenicidad relativa.

Efectos adversos (Estrogénicos):

El androisoxazol no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénico. No es necesario un anti-estrógeno cuando se usa este esteroide, ya que la ginecomastia no es un problema incluso en personas sensibles. Ya que el estrógeno es el culpable habitual de la retención de agua, este esteroide en cambio, produce un aspecto magro al físico sin temor de retención excesiva de líquido subcutáneo.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos aún son posibles con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza al androisoxazol, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride. Este es un esteroide con baja actividad androgénica en relación a su acción de productor de tejido, haciendo el umbral de efectos adversos androgénicos más alto que el de agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona o la fluoximesterona.


Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

El androisoxazol es un compuesto alquilado en c17-alfa. Esta alteración protege a la droga de la desactivación hepática, permitiendo que un alto porcentaje de la droga entre al torrente sanguíneo luego de la administración oral. Los esteroides anabolizantes/androgénicos alquilados en c17-alfa pueden ser hepatotóxicos. La exposición alta o prolongada puede resultar en daño hepático. En casos raros se puede desarrollar disfunción hepática fatal. Es recomendable visitar un médico regularmente durante cada ciclo para monitorizar la función hepática y la salud en general. La ingesta de esteroides alquilados en c17-alfa se debe limitar a 6-8 semanas para evitar el daño hepático progresivo.
Se recomienda el uso de suplementos desintoxicantes hepáticos tales como Liver Stabil, Liv-52 o Essentiale Forte mientras se tomen esteroides anabolizantes/androgénicos hepatotóxicos.


Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. El androisoxazol tiene un efecto fuerte sobre el manejo hepático del colesterol debido a su resistencia estructural al metabolismo hepático, naturaleza no aromatizable y su vía de administración. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.
Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.
Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (General):

Estudios han demostrado que tomar esteroides anabolizantes orales con las comidas disminuye su biodisponibilidad.671 Esto se debe a la naturaleza liposoluble de las hormonas esteroideas, lo que permite que parte de la droga se disuelva con la grasa dietética no digerida, reduciendo su absorción desde el tracto gastrointestinal. Para su máximo aprovechamiento, este esteroide se debe tomar en ayuno.

Administración (Hombres):

El androisoxazol se usó a dosis clínicas de 0,2 mg por kg de peso diarios (0,2 mg/kg/día). Esto equivalía a una dosis de aproximadamente 15 mg para un hombre de 79 kg. Se tomaba por un período máximo de 60 días consecutivos. Una dosis efectiva para efectos de mejoramiento físico o del rendimiento, oscila entre 15 y 40 mg diarios. La droga no se debía tomar por más de 6-8 semanas para disminuir el potencial daño hepático. Este nivel es suficiente para ganancias sólidas de tejido muscular magro, el cual se acompañaba de aumento de la dureza y la definición.

Administración (Mujeres):

El androisoxazol se usó a dosis clínicas de 0,2 mg por kg de peso diarios (0,2 mg/kg/día). Esto equivalía a una dosis de aproximadamente 10 mg para un mujer de 54 kg. Para disminuir la posibilidad de virilización se recomendaba tomar la droga solo por 20 días consecutivos, seguidos de un receso de 10 días antes de reanudar la terapia. Se recomendaba un total de no más de tres ciclos de 20 mg diarios. Una dosis efectiva para efectos de mejoramiento físico o del rendimiento, oscila entre 5-10 mg diarios. La droga no se debía tomar por más de 6-8 semanas para disminuir el potencial daño hepático. Este nivel es suficiente para ganancias sólidas de tejido muscular magro, el cual se acompañaba de aumento de la dureza y la definición. Aunque este compuesto es levemente androgénico, no se puede excluir el riesgo de virilización.

Disponibilidad:

El androisoxazol ya no se produce como droga de prescripción y no está disponible en el mercado negro.

Por favor califique este artículo

Acerca de Kevin Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.