Novedades
demetilestanozolol tetrahidropiranilo - Prostanozol (demetilestanozolol tetrahidropiranilo) – Anabolics 2010 - Prostanozol

Prostanozol (demetilestanozolol tetrahidropiranilo) – Anabolics 2010

Prostanozol (demetilestanozolol tetrahidropiranilo)

Descripción:

El Prostanozol (demetilestanozolol THP) es un esteroide anabolizante oral relacionado al Winstrol (estanozolol) en su estructura. Difiere del estanozolol solo por la remoción del grupo alquil del c-17alfa, el cual sin duda, interfiere con la biodisponibilidad oral de este esteroide. Para compensar esto, se añadió un grupo éter. El éter aumenta la solubilidad y la probabilidad de ser distribuido por vía linfática con las grasas de la dieta, lo cual evita el primer paso hepático. Es el mismo principio de desarrollo del Anabolicum Vister (quimbolona). En el caso del Prostanozol, no existe transportador oleoso, lo que disminuye significativamente la probabilidad de distribución linfática. Se necesitaría una dosis oral mucho más alta que por otras vías. Entre los atletas, la droga se valora como un anabolizante oral no hepatotóxico con propiedades cualitativamente (aunque no cuantitativamente) similares a las del estanozolol.


1 demetilestanozolol tetrahidropiranilo - Prostanozol (demetilestanozolol tetrahidropiranilo) – Anabolics 2010 - 1-14-300x188

Androgénico Sin datos disponibles
Anabolizante Sin datos disponibles
Estándar Sin datos disponibles
Nombres químicos 17beta-hidroxi-5alfa-androstano[3,2-c]pirazol
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Sin datos disponibles (baja)

Historia:

El demetilestanozolol apareció como una nueva entidad química. Si no se hubiese sintetizado y estudiado un estanozolol no metilado, no hubiera sido posible localizarlo. Este esteroide se introdujo en el mercado de nutrición deportiva estadounidense en 2005 como una hormona “post-prohibición”, que se distribuyó abiertamente como “suplemento dietético” en lugar de ser regulado como droga de prescripción. Esto es debido al hecho de que era desconocido para los legisladores para el momento en que las leyes de esteroides anabolizantes se promulgaron en 1991 y 2004, y simplemente no se incluyó en esas leyes. Aunque se cuestiona su estatus legal como suplemento nutricional (técnicamente no se encuentra en los suplementos alimenticios y por lo tanto no es suplemento dietético), no existen leyes criminales en los EE.UU. en contra de su posesión o uso (aún).

El Prostanozol es uno de los muchos productos esteroideos anabolizantes/androgénicos sintéticos legales que llegó al mercado en 2005. Sin embargo, a finales de ese año, la FDA y otros organismos gubernamentales, reconocieron que existían nuevos “esteroides de diseño” en el mercado de los suplementos y dejaron claras sus intenciones de investigar y perseguir a los productos esteroideos (drogas) que se hacían pasar por suplementos. El fabricante original (ALRI) descontinuó rápidamente la venta de Prostanozol, anticipándose a la acción de la FDA. Otras versiones como Orastane-E, de Gaspari Nutrition también se descontinuaron. Debido a las amenazas de persecución, es improbable que un fabricante de suplementos grande se arriesgue a introducir el demetilestanozolol de nuevo al mercado. Esto terminó la disponibilidad comercial de este esteroide.


Presentación:

El demetilestanozolol no está disponible como droga de prescripción. Cuando se produjo en los EE.UU. como suplemento dietético, venía en cápsulas de 25 mg.

Características estructurales:

El demetilestanozolol es una forma modificada de la dihidrotestosterona. Difiere por la unión de un grupo pirazol al anillo A, remplazando el grupo 3-ceto normal (esto le da al demetilestanozolol la clasificación química de esteroide heterocíclico). El Prostanozol contiene demetilestanozolol con un éter (tetrahidropiranilo) unido al grupo hidroxilo 17-beta, lo cual aumenta ligeramente su biodisponibilidad oral al facilitar la absorción por vía linfática.

Efectos adversos (Estrogénicos):

El demetilestanozolol no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénico. No es necesario un anti-estrógeno cuando se usa este esteroide, ya que la ginecomastia no es un problema incluso en personas sensibles. Ya que el estrógeno es el culpable habitual de la retención de agua, este esteroide en cambio, produce un aspecto magro al físico sin temor de retención excesiva de líquido subcutáneo. Esto lo hace un esteroide favorable para los ciclos de corte, cuando la retención de agua y grasa son de gran preocupación.


Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza en gran medida al demetilestanozolol, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el uso concurrente de finasteride o dutasteride. Es de hacer notar que, este esteroide es suave como andrógeno y es menos probable que se produzcan efectos adversos androgénicos que con la terapia con testosterona, Metandrostenolona o fluoximesterona.


Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

El demetilestanozolol no es un compuesto alquilado en c-17alfa y no se conoce que tenga efectos hepatotóxicos; la toxicidad hepática es improbable.

Efectos adversos (Cardiovasculares):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. El demetilestanozolol tiene un efecto más fuerte sobre el manejo hepático del colesterol que la testosterona o la nandrolona debido a su naturaleza no aromatizable y vía de administración. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuyen la relajación endotelial y contribuyen a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (Hombres):

El demetilestanozolol nunca se aprobó para uso humano. No existen guías de prescripción. Una dosis efectiva para mejoramiento físico y del rendimiento comienza en el rango de 100 mg – 150 mg diarios, por 6-8 semanas. Este nivel produce un efecto decente en la ganancia de tejido magro y la fuerza, aunque se necesitan dosis mayores para un efecto anabolizante fuerte.

Administración (Mujeres):

El demetilestanozolol nunca se aprobó para uso humano. No existen guías de prescripción. Una dosis efectiva para mejoramiento físico y del rendimiento es de 25 mg diarios, por 4-6 semanas. Para la mayoría de las usuarias, este nivel produce un efecto decente en la ganancia de tejido magro y la fuerza sin efectos adversos. Sin embargo, dosis mayores aumentan la probabilidad de efectos virilizantes y se deben monitorear con cuidado.

Disponibilidad:

El demetilestanozolol nunca se produjo como droga de prescripción. Aún se puede conseguir como un esteroide clandestino.

Prostanozol demetilestanozolol tetrahidropiranilo - Prostanozol (demetilestanozolol tetrahidropiranilo) – Anabolics 2010 - Prostanozol

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.