Novedades
cipionato de oxabolona - Steranabol Ritardo (cipionato de oxabolona) – Anabolics 2010 - steroizi-ro_Mon10March2014085747

Steranabol Ritardo (cipionato de oxabolona) – Anabolics 2010

Steranabol Ritardo (cipionato de oxabolona)

Descripción:

El cipionato de oxabolona es un esteroide anabolizante inyectable que es un derivado cercano en estructura de la 19-nortestosterona (nandrolona). El esteroide base difiere de la nandrolona por la adición de un grupo 4-hidroxilo, la misma alteración que se usa para hacer hidroxitestosterona a partir de testosterona. Como compuesto basado en nandrolona, la oxabolona es de naturaleza más anabolizante que androgénica, aunque más androgénico que su pariente debido a diferencias en el metabolismo. La oxabolona no es aromatizable y tiende menos a producir efectos adversos estrogénicos. En términos de potencia formadora de músculo, la oxabolona es más débil que la nandrolona pero parece producir un aspecto más duro, probablemente por el hecho de que no tiene el mismo nivel bajo de actividad estrogénica. Para aquellos a quienes la nandrolona les parece un fracaso durante los ciclos de corte/endurecimiento o prefieren ganancias de fuerza y masa muscular más puras sin retención de agua/grasa, este derivado de nandrolona es con frecuencia un hallazgo de valor.


1 cipionato de oxabolona - Steranabol Ritardo (cipionato de oxabolona) – Anabolics 2010 - 1-20-300x175

Androgénico 20-60
Anabolizante 50-90
Estándar Testosterona
Nombres químicos 19-norandrost-4-en-4,17b-ol-3-ona

4,17beta-dihidroxiestr-4-en-3-ona

Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Ninguna

Historia:

La oxabolona se describió por primera vez en 1934.745 Se desarrolló como medicamento inyectable de acción prolongada durante los 60 y lo vendió Farmitalia Carlo Erba en Italia y Alemania como Steranabol-Ritardo y Steranabol-Depot respectivamente. Este derivado suave de la nandrolona se usó principalmente para tratar la osteoporosis, aunque, se ha indicado cuando ha habido la necesidad de un agente anabolizante ahorrador de proteínas. Parece haber exhibido un registro clínico favorable, ya que se usó, eficazmente y durante décadas en hombres, mujeres, ancianos y niños con efectos adversos mínimos. Por todos lados, la droga era muy segura. Existe una gran falta de información sobre este agente en la literatura médica, ya que solo se usó en un número pequeño de mercados. Como tal, hay muchos menos datos que delinear  que con muchos otros compuestos usados más ampliamente.


Pharmacia adquirió Farmitalia en 1993, para el momento, una de las más grandes compañías farmacéuticas en el mundo. Dos años después, Pharmacia se fusionaría con Upjohn, otro gigante de larga data en el negocio farmacéutico. La marca Steranabol-Depot de Alemania, se descontinuó años antes pero, el producto italiano permaneció en el mercado luego de esta transición corporativa. Por muchos años, se vendió en Italia como un producto de Pharmacia & Upjohn. Sin embargo, Steranabol-Ritardo también fue descontinuado para el momento en que Pfizer adquirió Pharmacia en 2003. La droga ha estado fuera del mercado por tanto tiempo que se removió del mercado negro también. De igual forma, la dosificación de este producto era considerablemente baja (12,5 mg/ml) y nunca fue muy popular entre los atletas. Ya que ésta fue la última droga de prescripción que contenía cipionato de oxabolona a nivel mundial, esto marcó el final comercial de este esteroide. Aunque este agente era desconocido para los legisladores federales de los EE.UU., se añadió a la Ley de Control de Esteroides Anabolizantes en 2005.

Presentación:

El cipionato de oxabolona ya no está disponible como agente comercial. Cuando se fabricaba (Steranabol Ritardo) contenía 12,5 mg/ml de esteroide en una ampolla de vidrio de 2 ml.

Características estructurales:

La oxabolona es una forma modificada de la nandrolona. Difiere por la introducción de un grupo hidroxilo en el carbono 4, lo cual inhibe la aromatización, reduce la androgenicidad relativa del esteroide y elimina la actividad progestacional. El cipionato de oxabolona contiene Boldenona modificada con la adición de un éster de ácido carboxílico (ácido ciclopentilpropiónico) en el grupo 17-beta hidroxilo de manera que el esteroide libre se libere más lentamente del sitio de inyección. El cipionato de oxabolona se diseñó para proveer de una liberación pico de oxabolona pocos días luego de la inyección y mantener una liberación sostenida de la hormona por aproximadamente 14-21 días.

Efectos adversos (Estrogénicos):

La oxabolona no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénica. Los efectos adversos estrogénicos, tales como la retención de agua, ganancia de grasa y ginecomastia no son probables con su uso. Como esteroide 4-hidroxilo, este agente puede inhibir la enzima aromatasa al inhibir competitivamente la unión y conversión de otros sustratos aromatizables. Puede presentar un efecto anti-estrogénico considerable. Este rasgo no está confirmado con la oxabolona, pero se comprende mejor con la 4-hidroxiandrostenediona. A pesar de ser un análogo de la 19-nortestosterona, la oxabolona no tiene actividad progestacional significativa.



Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son posibles con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza ampliamente a la oxabolona, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el uso concurrente de finasteride o dutasteride. La oxabolona es de naturaleza principalmente anabolizante y es menos probable que produzca efectos adversos androgénicos que agentes más androgénicos como la testosterona, la Metandrostenolona y la fluoximesterona.

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La oxabolona no es un compuesto alquilado en c17-alfa y no se conoce que tenga propiedades hepatotóxicos. La toxicidad hepática es improbable.

Efectos adversos (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. La oxabolona debería tener un efecto negativo más fuerte sobre el manejo hepático del colesterol que la testosterona o la nandrolona debido a su naturaleza no aromatizable, pero un impacto más débil que los esteroides alquilados en c-17 alfa. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuyen la relajación endotelial y contribuyen a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (Hombres):

El cipionato de oxabolona se usó a dosis clínicas de 25-50 mg por aplicación, una vez cada 1 a 3 semanas. Dosis eficaces para efectos de mejoramiento físico y del rendimiento estarían en el rango de 100-300 mg semanales por 6-12 semanas. Sin embargo, a 25 mg por ampolla de 2 ml, alcanzar la dosis más alta (más eficaz) es difícil. En su lugar, muchos usaron este esteroide como coadyuvante a una combinación previa. A 3-4 ampollas semanales o 75-100 mg en total, este esteroide es lo suficientemente fuerte para que el usuario note cierto nivel de endurecimiento y pérdida de grasa sobre los efectos de otros agentes.

Administración (Mujeres):

El cipionato de oxabolona se usó a dosis clínicas de 25-50 mg por aplicación, una vez cada 1 a 3 semanas. Se determinó una dosis ideal de 0,5 mg/kg de peso para la estimulación del desarrollo en niños. Dosis efectivas para efectos de mejoramiento del físico y del rendimiento, estarían en el rango de 25-50 mg semanales por no más de 6-8 semanas.

Disponibilidad:

El cipionato de oxabolona ya no está disponible como agente de prescripción en este momento en ninguna parte del mundo.

steroizi-ro_Mon10March2014085747 cipionato de oxabolona - Steranabol Ritardo (cipionato de oxabolona) – Anabolics 2010 - steroizi-ro_Mon10March2014085747-300x191

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.