Novedades

Finajet (acetato de trembolona) – Anabolics 2010

Finajet (acetato de trembolona)

Descripción:

El acetato de trembolona es un esteroide anabolizante inyectable (en general) derivado de la nandrolona. Sin embargo, su actividad es bastante diferente de su pariente estructural, de modo que las comparaciones directas entre ambos son difíciles. La trembolona es un esteroide no estrogénico, y se considera más anabolizante y androgénico que la nandrolona, miligramo a miligramo. Aparentemente, es más común compararlo con un andrógeno fuerte como la drostanolona que con la nandrolona. Se estima que tiene tres veces más potencia androgénica que la testosterona, convirtiéndolo en uno de los esteroides anabolizantes inyectables más fuertes que se haya fabricado. Entre atletas, este esteroide tiene gran valor por su capacidad de aumentar la dureza muscular, la definición y la fuerza magra sin ganancias indeseables de retención de agua y grasa. Se considera una droga de elección para fisicoculturistas de competencia, aunque sigue siendo popular en usuarios que simplemente buscan estilizar su físico.


trembolona acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - trembolona

 

Androgénico 500
Anabolizante 500
Estándar Acetato de nandrolona
Nombres químicos 17beta-hidroxiestra-4,9,11-trien-3-ona
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Moderada

 


Historia del acetato de trembolona:

El acetato de trembolona se estudió por primera vez en 1967; se describió durante una serie de experimentos sobre esteroides anabolizantes sintéticos de Roussel-UCLAF.569 A principios de la década de los 70, el acetato de trembolona se vendía en Inglaterra como Finajet por Hoechst y en Francia como Finaject por Roussel. Roussel AG en Alemania era filial de ambas compañías. El acetato de trembolona es una droga veterinaria, aunque el éster de acción larga de trembolona (ver: Parabolan) también se vendió para consumo humano. El acetato de trembolona se usa, casi exclusivamente, para aumentar la tasa de ganancia de peso y aumentar la eficiencia alimentaria del ganado poco antes de ir al matadero. En esencia, esta droga se usa para aumentar la rentabilidad del producto, al medir el peso total de carne que se puede vender. Por lo general se usa hasta el momento de llegada al matadero, sin período de retención. Los productos cárnicos que se venden en muchas partes del mundo pueden contener pequeñas cantidades de metabolitos de trembolona residuales resultado de esta práctica.

El acetato de trembolona se volvió popular por primera vez entre los fisicoculturistas estadounidenses durante la década de los 80, momento en el que la droga se contrabandeaba desde Europa en grandes cantidades. Se identificó (con razón) como un poderoso agente anabolizante y androgénico y se convirtió rápidamente en la droga de elección entre los fisicoculturistas de competencia estadounidenses. Aunque estuvo muy en boga por un período de tiempo corto, la distribución del acetato de trembolona terminó abruptamente en 1987, cuando Hoechst-Roussel decidió descontinuar voluntariamente la venta de todas las formas inyectables de este medicamento. De manera no oficial, la preocupación pública creciente sobre el dopaje en el deporte tuvo mucho que ver con esta decisión, ya que la descontinuación de esteroides “controversiales” fue muy común a finales de los 80 y principios de los 90. Este evento marcó el fin de las medicinas legales que contenían acetato de trembolona inyectable.

Al tiempo que se descontinuaron el Finajet y el Finaject, Hoechst-Roussel introducían el acetato de trembolona en el mercado estadounidense como Finaplix en forma de implantes cilíndricos para ganado. Esto fue posterior a la aprobación de la FDA para dichos productos en 1987. Estos cilindros se diseñaron para ser implantados en el tejido subcutáneo, en la oreja del ganado con una pistola implantadora manual y son demasiado grandes para implantarse en humanos sin cirugía menor. Asombrosamente, los implantes de acetato de trembolona están exentos de las leyes de control de sustancias de EE.UU. Esto hace que los dueños de ganado tengan acceso a estos agentes promotores del crecimiento de manera más fácil y asequible. Si un veterinario necesitara usar estos productos, le sería muy difícil y costoso como para considerarlo. Y, debido a que estos productos vienen en forma de implantes, que no es una forma viable para el consumo humano, eso hace que su exención sea más razonable de lo que parece a simple vista.

La administración en humanos de los implantes de Finaplix puede ser difícil, pero aún se practica. La forma más común es, moler de dos a cuatro implantes y mezclarlos con una solución 50/50 de agua y dimetilsulfóxido (DMSO) y se aplica diariamente sobre la piel. Esta mezcla transdérmica casera es eficaz, pero tiende a presentar un fuerte olor a ajo (producto del DMSO). Otros, simplemente pulverizan unos pocos cilindros con una cucharilla y los inhalan. En este caso, la droga entra al torrente sanguíneo a través de la membrana mucosa, una vía de liberación de hormonas esteroideas mala pero útil. Los que han probado esta vía refieren que no es tan irritante como pensaban. Como alternativa, algunos atletas optan por consumirla oralmente. Aunque no es la vía ideal de liberación, la trembolona presenta un nivel moderado de biodisponibilidad oral, y se puede usar con dosis adecuadas.


Personas más arriesgadas han practicado mezclar sus propias inyecciones de Finaplix. Los cilindros se muelen hasta hacerlos un polvo fino (no más de 2 a 6 cilindros), se les añade agua estéril, propilenglicol o un esteroide inyectable o vitamina veterinaria oleosa. Esto se repite dos veces por semana, aunque algunos llegan a hacer esta práctica más frecuentemente. Debido a que no se realiza en un ambiente estéril, obviamente existe el riesgo de infección (o peor) con esta práctica. A finales de los 90, algunas tiendas comenzaron a vender kits que contienen todos los ingredientes necesarios para separar los excipientes del esteroide activo y producir un inyectable puro. Estos kits se hicieron muy populares con los años y usualmente, son revisados, aunque no se consideran un sustituto de los medicamentos farmacéuticos estériles.

El Finaplix® está disponible en los EE.UU. y en ciertos mercados foráneos, aunque ahora lo vende Intervet en lugar de Hoechst-Roussel Agri-Vet. Este producto viene en dos presentaciones, Finaplix-H y Finaplix-S, lo que denota que el producto está indicado para Novillas (Heifers) o Novillos (Steer) respectivamente. La dosis total de ambos productos son diferentes, la versión H contiene 100 implantes de 20 mg de acetato de trembolona (2.000 mg) y la versión S solo 70 implantes (1.400 mg). Ivy Animal Health (EE.UU.) introdujo dos productos de equivalente composición, que se venden como Component-TH y Component-TS. También están las marcas Revalor y Synovex+ que contienen acetato de trembolona con una dosis adicional de estrógeno (por lo general no deseada). Además, aunque no existen otros medicamentos legítimos de acetato de trembolona, la droga (para usos inyectado y oral) se fabrica por numerosos fabricantes clandestinos y de exportación.

Presentaciónes del acetato de trembolona:

El acetato de trembolona está disponible en mercados veterinarios seleccionados. En general viene en forma de implantes cilíndricos que contienen 20 mg de acetato de trembolona cada uno. Anteriormente se vendieron preparaciones inyectables que contenían 30 mg/ml de esteroide en solución oleosa.

Finaplix-H-100-Doses trembolona acetato acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - Finaplix-H-100-Doses-trembolona-acetato-300x300

finaplix acetato de trembolona acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - finaplix-acetato-de-trembolona

Características estructurales del acetato de trembolona:

La trembolona es una forma modificada de la nandrolona. Difiere por la introducción de dobles enlaces en los carbonos 9 y 11, los cuales inhiben la aromatización (9-en), aumentan afinidad de la unión a andrógeno,570 y disminuyen su metabolismo. El esteroide resultante es significativamente más potente tanto como anabolizante como andrógeno que su base nandrolona. El acetato de trembolona contiene trembolona modificada con la adición de un éster de ácido carboxílico (ácido acético) en el grupo hidroxilo 17-beta, de modo que el esteroide libre se libera más lentamente del área de inyección.

Efectos secundarios adversos del acetato de trembolona (Estrogénicos):

La trembolona no se aromatiza por el cuerpo y no es considerablemente estrogénica. Es de hacer notar que, este esteroide presenta una significativa afinidad de unión por el receptor de progesterona (ligeramente más fuerte que la de la progesterona misma). 571 572 Los efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno e incluyen, inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulante de los estrógenos sobre el desarrollo del tejido mamario. Esto parece producir una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos sin niveles excesivos de estrógenos presentes. El uso de anti-estrógenos que inhiben el componente estrogénico de este trastorno suele ser suficiente para mitigar la ginecomastia que producen los esteroides anabolizantes/androgénicos progestacionales. Los efectos adversos progestacionales son más comunes cuando la trembolona se toma con otros esteroides aromatizables.

Efectos secundarios adversos del acetato de trembolona  (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia. Estos incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. Además, la enzima 5-alfa reductasa no metaboliza la trembolona,573 de manera que su androgenicidad relativa no se afecta por el finasteride o el dutasteride.

Efectos secundarios adversos del acetato de trembolona (Hepatotoxicidad):

La trembolona no es un compuesto alfa alquilado en c-17 y no se considera hepatotóxico, la toxicidad hepática es imposible. Aunque este esteroide tiene gran resistencia al metabolismo hepático, se han descrito casos de toxicidad hepática en fisicoculturistas que abusan de la trembolona.574 Aunque es improbable, la hepatotoxicidad no se puede excluir por completo, en especial con dosis altas.

Efectos secundarios adversos del acetato de trembolona (Cardiovascular):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Debido a su naturaleza no aromatizable y su fuerte resistencia al metabolismo, la trembolona tiene un impacto (negativo) de moderado a fuerte sobre los valores de los lípidos y el riesgo aterogénico. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuye la relajación endotelial y contribuye a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos secundarios adversos del acetato de trembolona (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico. En estudios experimentales, se determinó que la trembolona era tres veces más fuerte suprimiendo gonadotropinas que la testosterona, miligramo a miligramo.


Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de esta web.

Administración, como usar el acetato de trembolona (Hombres):

El acetato de trembolona nunca se aprobó para ser usado en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. Una dosis efectiva para mejoramiento físico y del rendimiento está en el rango de 100-300 mg semanales por 6 a 8 semanas. Debido a la naturaleza de acción corta de los ésteres de acetato, la dosis total semanal se subdivide en 2-3 aplicaciones más pequeñas. Las dosis efectivas orales están en el rango de 100-200 mg diarios por no más de 6-8 semanas para minimizar el potencial daño hepático. Este nivel es suficiente para notar fuertes incrementos de la fuerza y la masa magra, con un nivel bajo de efectos adversos indeseados. La falta de actividad estrogénica ha hecho a la trembolona muy atractiva para atletas que buscan despojarse de la grasa, al tiempo que intentar evitar la retención de agua. En este caso, la trembolona provee el alto contenido androgénico necesario para producir un físico bien definido.

Aunque es un notable agente endurecedor, éste no es el único beneficio del acetato de trembolona. También es un anabolizante fuerte con propiedades de formador de músculo comprable con la testosterona y el Dianabol, pero sin el mismo nivel de retención de agua. Puede ser un poco descriptivo, que su falta de actividad estrogénica parece herir a este agente en sus capacidades de promover ganancias en masa muscular. Aunque la trembolona se recomienda frecuentemente como una gran adición al ciclo de formación de masa, raras veces se reporta como un agente muy poderoso cuando se usa solo. Los resultados, con más frecuencia, lo reportaron como un formador de tejido magro moderado que se acompaña de un endurecimiento excepcional y pérdida de grasa. Aunque quizás no es tan potente como los agentes formadores de volumen más estrogénicos, si la masa magra es la meta, la trembolona es aún mejor miligramo a miligramo que la nandrolona y probablemente el más anabolizantes de todos los esteroides comerciales no estrogénicos.

Combinada, la trembolona es un esteroide muy versátil y funciona excepcionalmente bien con otros agentes tanto para fases de aumento de volumen como de corte. Para fases de corte, los fisicoculturistas suelen combinarla con un anabolizante leve como el Winstrol® o el Primobolan®. Sin agua extra debajo de la piel, la mezcla producirá una dureza bien definida y muy sólida al físico. Para ganancia de masa magra, el Deca-Durabolin® o el Equipoise® son combinaciones populares. En este caso, la trembolona mejorará y solidificará en gran medida el nuevo músculo. Cuando solo se busca masa, la trembolona hace buena pareja con la testosterona, el Anadrol 50® o el Dianabol. El resultado es la ganancia rápida y sustancial de cierta masa muscular sólida. En el libro Manual de Esteroides Clandestinos II, Dan Duchaine describe la mezcla de trembolona, testosterona y Anadrol como la combinación “más eficaz” para hombres y refiere, “No he encontrado ninguna otra combinación que de peso y fuerza como esta”. Esta combinación particular de drogas se ha vuelto bastante popular.

Administración, como usar el acetato de trembolona (Mujeres):

El acetato de trembolona no se aprobó nunca para su uso en humanos. No hay guías de prescripción disponibles. Este agente no se recomienda en mujeres para mejoramiento del físico o del rendimiento debido a su fuerte naturaleza androgénica y tendencia a producir efectos adversos virilizantes.

Disponibilidad del acetato de trembolona:

Las preparaciones que contienen acetato de trembolona son escasas. El volumen de distribución de este compuesto viene de fabricantes de esteroides clandestinos. Al revisar algunos de los productos que persisten y los cambios en el mercado farmacéutico global, hemos hecho las siguientes observaciones.

El acetato de trembolona aún se produce en los Estados Unidos, se vende en forma de implantes cilíndricos para ganado (principalmente Finaplix®). Este producto agropecuario también se exporta a algunos mercados vecinos, aunque no es muy popular fuera de las Américas. Los implantes son difíciles de administrar y no están sujetos a falsificación frecuentemente. Esta es la única forma legal de acetato de trembolona en los EE.UU. Esta forma de trembolona requiere diluir los pellets para transformarlos en solución oleosa, ya que son demasiado grandes para administrarlos en humanos con una pistola de presión sin causar gran dolor.

finaplix acetato de trembolona acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - finaplix-acetato-de-trembolona

intervet-finaplix-h trembolona acetato acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - intervet-finaplix-h-trembolona-acetato-300x180

Finaplix-H-100-Doses trembolona acetato acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - Finaplix-H-100-Doses-trembolona-acetato-300x300

finaplix H acetato de trembolona acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - finaplix-H-acetato-de-trembolona-300x198

acetato de trembolona finaplix acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - acetato-de-trembolona-finaplix-300x259

finaplix pellets2 acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - finaplix-pellets2

finaplix pellets acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - finaplix-pellets

finaplix conversion kit acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - finaplix-conversion-kit

La mayoría de las otras formas son de fabricantes clandestinos y por tanto, de calidad no comprobable.

Trenbol 100. acetato de trembolona genesis acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - Trenbol-100

trembolona acetato acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - trembolona-acetato-300x300

trenabolic_trenbolone_acetate_parabolan_asia_pharma acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - trenabolic_trenbolone_acetate_parabolan_asia_pharma-300x260

trenbolone_acetate_rwr acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - trenbolone_acetate_rwr-300x224

Trenabol75BD acetato de trembolona 75 acetato de trembolona - Finajet (acetato de trembolona) - Anabolics 2010 - Trenabol75BD-acetato-de-trembolona-75

Por favor califique este artículo

Acerca de Darth Pincho

Imagen de perfil de Darth Pincho
Fundador y creador de Tupincho.net en el año 2002. Webmaster y editor de Tupincho.net . Aficionado al culturismo y la suplementación química. Sin títulos académicos formales en las áreas de medicina o bioquímica. Autodidacta, he sido mi propio conejillo de indias. La lectura enriquece al hombre.

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz