Novedades

Trenabol® (enantato de trembolona) – ANABOLICS 2010

Trenabol® (enantato de trembolona)

Descripción:

El enantato de trembolona es una forma inyectable del fuerte esteroide anabolizante trembolona. Gracias al uso del éster enantato, esta droga exhibe una farmacocinética virtualmente idéntica a la del enantato de testosterona, proporcionando una liberación pico del esteroide dentro de los primeros días luego de la inyección, seguida de un descenso de los niveles por aproximadamente 2 semanas. El esteroide base (trembolona) es un derivado de la nandrolona y tiene fuertes propiedades anabolizantes y androgénicas. Miligramo a miligramo, es más potente que la testosterona tanto como anabolizante como, como andrógeno, aunque tiene un balance favorable (hacia el anabolismo). La trembolona no se convierte a estrógeno, pero muestra actividad progestacional que puede imitar efectos adversos estrogénicos bajo condiciones fisiológicas correctas. El enantato de trembolona es virtualmente intercambiable con el Parabolan (hexahidrobencilcarbonato de trembolona), capaz de promover ganancias fuertes en masa muscular magra con aumento de la dureza y la definición.


Androgénico 500
Anabolizante 500
Estándar Acetato de nandrolona
Nombres químicos 17beta-hidroxiestra-4,9,11-trien-3-ona
Actividad estrogénica Ninguna
Actividad progestacional Moderada

trenabol trenabol - Trenabol® (enantato de trembolona) - ANABOLICS 2010 - trenabol-300x175

Historia:

Los ésteres de acción lenta de trembolona se estudiaron por primera vez en 1967, durante una serie de experimentos sobre esteroides anabolizantes sintéticos de Roussel-UCLAF.787 Roussel no investigó específicamente el enantato de trembolona, aunque la droga quedó como una posibilidad, una vez que salió la trembolona gracias a la amplia aplicación de los ésteres de esteroide (incluyendo el enantato) en los 60. La droga no vería la luz por muchas décadas, y se comercializó por primera vez en 2004. La introdujo British Dragon, un fabricante clandestino. British Dragon la vendió bajo el nombre comercial de Trenabol en concentración de 200 mg/ml.

Aunque no se vendió en farmacias, ni se aprobó para uso humano o veterinario, el Trenabol se distribuyó ampliamente a nivel mundial y se volvió un producto muy popular entre atletas y fisicoculturistas. Mucho tuvo que ver el hecho de que era único, de las pocas opciones inyectables de trembolona que usaba ésteres de acción lenta. Al momento de su salida, los productos de acetato de trembolona eran la forma dominante de la droga. Aunque British Dragon fue quizás el más grande y conocido fabricante de esteroides clandestino en el mundo, la compañía colapsó abruptamente a finales de 2006. La marca re-emergió con nuevo dueño. El enantato de trembolona aún lo venden varios laboratorios clandestinos, aunque ninguna compañía farmacéutica registrada lo ha introducido al mercado farmacéutico legal.


Presentación:

El enantato de trembolona (trenabol) no está disponible como droga de prescripción.

Características estructurales:

La trembolona (trenabol) es una forma modificada de nandrolona. Difiere por la introducción de dobles enlaces en los carbonos 9 y 11, lo cual inhibe la aromatización (9-en), aumenta la afinidad de unión al receptor de andrógenos, y enlentece su metabolismo. El esteroide final es más potente tanto anabolizante como andrógeno que su base nandrolona. En este caso, la trembolona está modificada con un éster enantato en el grupo hidroxilo 17-beta, de manera que el esteroide activo se libere más lentamente del área de inyección.

Efectos adversos (Estrogénicos):

La trembolona no se aromatiza en el cuerpo y no es estrogénica. Es de hacer notar que este esteroide presenta afinidad de unión significativa por el receptor de progesterona (ligeramente mayor que la de progesterona misma). Los efectos adversos asociados a la progesterona son similares a los del estrógeno e incluyen, inhibición negativa de la producción de testosterona y aumento de la tasa de almacenamiento de grasa. Los progestágenos también aumentan el efecto estimulante de los estrógenos sobre el desarrollo del tejido mamario. Esto parece producir una fuerte sinergia entre estas dos hormonas, de modo que la ginecomastia puede aparecer con la ayuda de los progestágenos sin niveles excesivos de estrógenos presentes. El uso de anti-estrógenos que inhiben el componente estrogénico de este trastorno suele ser suficiente para mitigar la ginecomastia que producen los esteroides anabolizantes/androgénicos progestacionales. Los efectos adversos progestacionales son más frecuentes cuando la trembolona se toma con otros esteroides aromatizables.

Efectos adversos (Androgénicos):

Aunque se clasifica como un esteroide anabolizante, la trembolona es suficientemente androgénica. Los efectos adversos androgénicos son frecuentes con esta sustancia e incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden agravar el patrón de caída del cabello. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris. La enzima 5-alfa reductasa no metaboliza a la trembolona, de modo que su androgenicidad relativa no se ve afectada por el finasteride o el dutasteride.


Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La trembolona no es un compuesto alquilado en c-17 alfa y por lo general no se considera un esteroide hepatotóxico, la toxicidad hepática es imposible. Este esteroide tiene un fuerte nivel de resistencia al metabolismo hepático, sin embargo se ha observado hepatotoxicidad grave en fisicoculturistas que han abusado de la trembolona. Aunque es improbable, no se puede excluir por completo la hepatotoxicidad en especial con dosis elevadas.


Efectos adversos (Cardiovasculares):

Los esteroides anabolizantes/androgénicos pueden tener efectos deletéreos sobre el colesterol sérico. Esto incluye una tendencia de reducir el nivel de colesterol HDL (bueno) y aumentar el de colesterol LDL (malo), lo cual produce un cambio en el balance HDL/LDL en una dirección que favorece el riesgo de aterosclerosis. El impacto de un esteroide anabolizante/androgénico sobre los lípidos séricos depende de la dosis, la vía de administración (oral vs. inyectable), el tipo de esteroide (aromatizable o no aromatizable) y el nivel de resistencia al metabolismo hepático. Debido a su naturaleza no aromatizable y fuerte resistencia al metabolismo, la trembolona tiene un impacto (negativo) de moderado a fuerte sobre los lípidos y el riesgo aterogénico. Los esteroides anabolizantes/androgénicos también pueden tener efectos adversos sobre la presión arterial y los triglicéridos, disminuyen la relajación endotelial y contribuyen a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular y de infarto de miocardio.

Para ayudar a disminuir la tensión cardiovascular se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y disminuir la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de EAA. También se recomienda la ingesta de suplementos con aceite de pescado (4 gramos al día) y alguna fórmula natural antioxidante y para el colesterol como el Lipid Stabil o algún producto con ingredientes similares.

Efectos adversos (Supresión de la testosterona):

Todos los esteroides anabolizantes/androgénicos, cuando se toman en dosis suficientes para promover el desarrollo muscular, se espera que supriman la producción de testosterona endógena. Sin la intervención de sustancias estimulantes de la testosterona, los niveles de testosterona deberían regresar a lo normal dentro de 1-4 meses de cese de la droga. Se puede desarrollar hipogonadismo hipogonadotrófico prolongado por el abuso de esteroides, lo cual ameritará tratamiento médico. En estudios experimentales, se determinó que la trembolona era tres veces más fuerte para suprimir las gonadotropinas que la testosterona miligramo a miligramo.

Los efectos adversos antes descritos no están completos. Para una discusión más detallada de los posibles efectos adversos, vea la sección de Efectos Adversos de los Esteroides de este libro.

Administración (Hombres):

El enantato de trembolona nunca se aprobó para su uso en humanos. No existen guías de prescripción disponibles. Para efectos de mejoramiento físico y del rendimiento, las dosis frecuentes estaban en el rango de 150-300 mg semanales tomadas por 6-10 semanas consecutivas. Este nivel es suficiente para producir aumentos considerables de masa muscular magra y fuerza, que se acompañan de pérdida de grasa y aumento de la definición muscular. Como con todos los inyectables de trembolona, este producto es muy versátil y se puede combinar con muchos otros agentes dependiendo del resultado deseado.

Administración (Mujeres):

El enantato de trembolona nunca se aprobó para su uso en humanos. No existen guías de prescripción disponibles. Este agente no se recomienda en mujeres para efectos de mejoramiento físico y del rendimiento debido a su fuerte naturaleza androgénica y tendencia a producir efectos adversos virilizantes.

Disponibilidad:

El enantato de trembolona solo lo producen fabricantes clandestinos de esteroides.

trenabol1 trenabol - Trenabol® (enantato de trembolona) - ANABOLICS 2010 - trenabol1-268x300 trenabol2 trenabol - Trenabol® (enantato de trembolona) - ANABOLICS 2010 - trenabol2 trenabol3 trenabol - Trenabol® (enantato de trembolona) - ANABOLICS 2010 - trenabol3-300x225

Por favor califique este artículo

Acerca de Kevin Garcia

Imagen de perfil de Kevin Garcia

Leave a Reply

Se tu el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz