Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#9161 por LuKe
Dom Nov 23, 2003 9:36 am
Buenas, soy lucas, soy español y tengo 15 años. Necesito ayuda de un profesional que me pueda hacer una rutina, una dieta y no se algunos consejos. Quiero inflarme y verme bien. Porfavor, realmente necesito consejos, tips, cualquier sugerencia. Yo estoy yendo al gimnasio todos los dias, y despues hago waterpolo. En realidad gimnasio lo hago 5 dias a la semana igual que waterpolo. Es suficiente? Por favor, tratar de hacerme una rutina la cual me haga cambios. Una rutina intensa, nada de precalentameniento y eso, ya llevo un año en el gimnasio y ya he tenido bastante contacto con las pesas, ahora quiero empezar los serio. Porfavor, repito, lo suplico, ayudadme. Os lo agradecería por siempre!

#9168 por Gio_tm
Dom Nov 23, 2003 2:24 pm
amigo claro ke podemos, ayudarte, lo primero ke debes hacer es darnos mas datos, de ti, ke mides, ke pesas? cuantas veces comes, al dia,tipo de entrenamiento ke estas haciendo... etc...y intentaremos hacerte una rutina, eso si, de antemano, te digo, ke entrenar cinco veces, puede ser mucho, lo suyo, son tres veces a la semana, no por entrenar mas veces a la semana vas a crecer, mas, posteame los datos, y intentare ayudarte en la medida de lo posible.

#9170 por LuKe
Dom Nov 23, 2003 3:03 pm
Nombre: Lucas
Altura: 1.90
Peso: Aprox. 70 kg (no estoy seguro, la proxima semana te lo confirmo)
Como entre 3 o 4 veces. Mira, desayuno, no desayuno demasiado, la comida, es decir la comida de las 2 como demasiado incluso 4 platos o mas sin incluir el postre ke suele ser 1 iogurt. Despues la cena que tambien como mucho, aunque antes de hacer waterpolo como algo, como un sandwich o algo. El entrenamiento que hago es de pura pesas y maquinas. Eso es lo que estoy haciendo. Necesitas más datos?

Muchas gracias Gio_tm, realmente lo aprecio este interes.

#9171 por LuKe
Dom Nov 23, 2003 3:05 pm
Ah si ! respecto a mi entrenamiento, suelo entrenar unos 45 -1 hora. Entreno un musculo por dia. Y como te dije antes, pesas y makinas es lo que hago primordialmente.
#9183 por Invitado
Lun Nov 24, 2003 8:28 am
BUE SEGURAMENTE DESPUES LOS NUMEROSOS EXPE. QUE EXISTEN EN ESTA PAGINA TE VAN A AYUDAR CON MAS TIPS. PERO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE COMERTE TODO AL MADIO DIA O A LA NOCHE NO SIRVE DE NADA ES MAS, TE PERJUDICA! TIENES QUE COMER POR LO MENOS 5 O 6 COMIDAS DIARIAS REPARTIDAS TAMBIEN EN EL VOLUMEN PARA QUE PUEDAS ASIMILARLAS MEJOR Y ASEMAS!! CON UNA AGENDA AGITADA COMO LA TUYA POR LAS COSAS QUE HACES EL ¨DESAYUNO ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE¨ Y SI SIGUES INVESTIGANDO, DESCUBRIRAS QUE SI PASAS MUCHO TIEMPO SI COMER (OSEA ENTRE COMIDAS) EL CUERPO DIGAMOS DESGASTA EL MUSCULOP PARA OBTENER ENERGIA POR ESO DE COMER VARIAS VECES AL DIA! BUENO
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO! LO DEMAS SEGURO TE LO DIRAN LOS CAPOS DE ESTA PAGINA!
SUERETE!

#9188 por Invitado
Lun Nov 24, 2003 9:56 am
Hola amigo...

Me llamo mucho la atencion tu post, ok mira no hay problema en darte la rutina, pero como es eso de que cero precalentamiento???? tienes que poner los pies en la tierra amigo, sino te vas a lesionar tontamente, el precalentamiento y estiramiento es algo que muchos de los practicantes de este deporte pasan por alto, cosa que no deberia ser.

Por otro lado, mira tu dieta como la lei, es un total DESASTRE, las comidas tienes que repartirlas durante el dia ya que asi tu metabolismo funciona mejor.

Con relacion al tiempo de entrenamiento esta dentro de lo necesario, y de verdad que entrenando 5 dias a la semana, pero con una buena rutina puedes tener excelentes resultados.

Una cosa que creo que estas pasando por alto es el tiempo de descanso, entre las pesas y el waterpolo cuanto tiempo hay de diferencia????

Una rutina base podria ser la siguiente

Lunes: Pecho
Martes: Piernas
Miercoles: Espalda
Jueves: Hombro
Viernes: Brazos.

Espero haberte ayudado.

#9192 por LuKe
Lun Nov 24, 2003 11:36 am
Buenas Mr. Pincho. Mira, entre el gym y el waterpolo hay una diferencia aproximada de 1.45 - 2 horas. Hago 1.15 de waterpolo. Porfavor, me intereso mucho lo de la dieta, me podrias hacer una ? ke deberia comer, a ke ora deberia comer y eso, aparte, debo tomar extra proteina o vitamina ? Responde lo antes posible muchas gracias :wink: Para mi, todos vosotros sois mi fuente de inspiracion y admiro :)

#9193 por LuKe
Lun Nov 24, 2003 11:39 am
Otra cosa mas, yo entreno los martes, miercoles, viernes, sabados y domingos, es decir los lunes y jueves no entreno. Hago waterpolo de lunes a viernes. Y otra cosa mas, lo de calentamiento ke me referia antes era, que ya e estado 1 año en el gimnasio y yo pienso que ese tiempo ya me a valido para ke mis musculos se acostumbren a las pesas, y ahora empiece a entrenar realmente duro ! 8) KE ES LO KE KIERO! :)

#9297 por Invitado
Mié Nov 26, 2003 11:41 pm
VISITA LA SECCION DE DIETAS Y RUTINAS.
AHI ENCONTRARAS EJEMPLOS DE LO QUE DEVES DE HACER,TODO LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA MUY MAL.DEVES DE COMER 5 A 6 VECES AL DIA Y SOLO 3 DIAS DE ENTRENAMIENTO,LUNES MIERCOLES Y VIERNES.SALUDOS 8)

#9609 por elibesma
Jue Dic 11, 2003 1:06 pm
hola! que tal lucas? Yo tambien soy español. tomas algun suplemento? si puedes es mejor que hagas el waterpolo despues de las pesas. reparte mejor las comidas, come mas en el desayuno sobre todo y ten en cuenta las proteinas, son muy importantes. yo tomaria creatina tambien. duerme minimo 8 horas si no no vas a crecer.

.

#9626 por Invitado
Jue Dic 11, 2003 5:35 pm
Hola Lucas mira yo te recomendaria como todos lo han hecho que comas de 5 a 6 veces al dia, y me parece buena la rutine que te da mr pincho, mira lo primero que debes hacer es la dieta eso es lo mas importante para que tu puedas crecer en tu masa muscular, cambia eso y con la rutina de mr pincho , esta bien si no en el foro de ejercicios ahi hay muy buenas rutinas publicadas por todos lo miembros del foro que te van a ser de mucha ayuda.

#9633 por Gio_tm
Jue Dic 11, 2003 7:13 pm
Espero ke estes tomando nota de todo, lo ke te estamos recomendando, la dieta es lo principal, en realidad, una dieta especifica no te podemos hacer, pero vamos, hay varios ejemplos en la seccion especifica, ya ke cada cuerpo es un mundo, lo ke te recomiendo es ke pilles algo ke te ayude a subir de peso

una buena eleccion, por ejemplo get mass 4000.

Sin olvidar tu dieta, tu creatina, L-glutamina(Muy inportante, para ke no entres en un estado catabolico) utilizala despues de entrenar.

Weno espero ke te valla bien, y nos cuentes como van tus progresos, cualkier duda, estamos aki.


Salu2

#9699 por Invitado
Lun Dic 15, 2003 11:59 am
Antes que nada, difiero no un poco si no mucho con el uso de suplementos tipo mass gainers (entiendase megasmass, dynamyc weight gainer, massive weight gainer entre otros). Estoy seguro y lo he evidenciado con experiencia propia y ajena, que una buena dieta hará que agarres buena masa muscular de mejor calidad que esos "encebadores". Una buena ingesta calorica bien distribuida y suficientes macronutrientes bastan.

Por lo del entreno, está aun crudo el saber que ejercicios especificos haces por ejemplo no es lo mismo hacer press de banca inclinado o declinado que unos flies; o extensiones de cuadriceps que sentadillas; hombros en maquina que press militar; o barra T que un buen combo dominadas/deadlifts....y además la INTENSIDAD

Aunque larga aqui te va una manito:

Rutina de 3 días (es mi opinion personal)

***Dia 1***
Press de Banca (plano, inclinado y declinado)
Cruce de cables
Press Frances
Fondos

***Día 2: Descanso***

***Día 3***
Sentadillas
Pantorillas
Peso Muerto
Dominadas

***Día 4:Descanso***

***Día 5***
Press Militar
Lateral de hombros
Curl de Biceps
Biceps Alternado de Mancuernas
Antebrazo

***Weekend Off***

Trabajar Abdominales en combos 2 veces a la semana.

De la alimentación:
El desayuno una buena carga como hotcakes, huevos con jamon y jugo
Al mediodía y la cena, comidas normales y balanceadas, que incluyan una buena fuente de carbos como el arroz y la papa y de proteinas como pollo y atun.
Las meriendas, facilemnte pueden ser sandwich de atun, pechuga de pollo o pavo y un buen batido de whey protein.

Asegurar una buena ingesta de frutas y verduras, y dosis de complejo B y otras vitaminas.

#9702 por gamin
Lun Dic 15, 2003 2:03 pm
Hola luke, lo primero, que tienes a toda la plana mayor ya intentándote aconsejar, eso es un lujo, así que aprovecha...

Solo un último consejo sobre lo ya comentado. Imagínate que intentas digamos hacer una dieta de 4000 calorías; no es lo mismo que las repartas en 5 ó 6 tomas a que las tomes en su mayoría con el almuerzo, la razón es sencilla, en cada "toma", tu organismo solo es capaz de asimilar cierta cantidad de nutrientes, así que el resto lo vas a desperdiciar... es como si no contase.

Por poner un ejemplo, es como si te bebes un litro de cerveza tranquilamente, trago a trago y te la tomas toda, o te presentas a un concurso de a ver quién traga más rápido, y la mitad te la tiras por encima de la camisa.

Por tanto, fundamental, buenos hábitos a la hora de comer y no insisto más en el tema, que ya tienes unos cuantos posts referentes a eso.

Suerte con las pesas

#15348 por lukas
Mié Abr 21, 2004 7:10 am
te recoiendo q hasta las 17 18 años no machaques fuerte, muchs dicen q no vas a crecer tienes 1,90 diras par a q quiero mas altura ese no es el problema, el rolema esta q tienes 15 años y no vas a poder ponerte echo una toro por mas q quieras con esa edad estas recien estirandote los musculos asi q olvidate de entrenar fuerte mamonariddd
#83502 por alfredo morales
Jue Ago 23, 2007 2:39 pm
buenas me llamo alfredo y tengo 15 años... nececito unas buenes rutinas de gimnasio por que la que tengo no me ha hecho resultado por favor respondan :(

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