Saludos a todos, abro este post porque tengo una gran duda. Bueno tengo 24 años y actualmente peso 83 kilos. Comence a entrenar a los 18 años pesando 67 kilos, entrene powerlifting cerca de año y medio con muy buenos resultados gane fuerza y 8 kilos de peso. Lastimosamente deje el powerlifting por una lesion en las rodillas y bueno eso me desmotivo bastante. Medio año despues decidi entrar al mundo del culturismo pero por tiempo y trabajo no podia dedicarme mucho a este entenaba bien 3 semanas y dejaba de entrenar 1 o 2 meses y asi estube estos años hasta hace 2 meses que si estoy entrenando constante, aunque mas instintivamente que otra cosa. Soy de las personas que le gusta entrenar fuerte y pesado me molesta salir y sentir que perdi mi tiempo al no entrenar fuerte.
Mi pregunta es luego de entrenar estos 2 meses ¿que tipo de rutina deberia seguir, acabo de terminar de leer el libro Heavy Duty aparte e leido un poco sobre el HIT, el Alemán EAV, el Weider?.
Otro punto es que luego de mi lesion a las rodillas nunca volvi a entrenar piernas aunque considero que lo mejor de mi genetica es de cintura hacia abajo gano tamaño mas facilmente de cintura para abajo que de cintura hacia arriba. Deberia entrenar piernas? como? ya que un deportologo me dijo que evitara totalmente las sentadillas, en cambio podia hacer prensa pero con cuidado.
Mil gracias de antemano por sus respuestas, espero que me puedan aconsejar, la verdad ahora que con mi nuevo trabajo pues tengo mas tiempo y la verdad este deporte me gusta mucho y la verdad quisiera competir dentro de 2 años.