Espanol English

2 dudas acerca de que rutina usar  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

2 dudas acerca de que rutina usar

Notapor mikrovio » Sab Sep 03, 2011 2:22 pm

Saludos a todos, abro este post porque tengo una gran duda. Bueno tengo 24 años y actualmente peso 83 kilos. Comence a entrenar a los 18 años pesando 67 kilos, entrene powerlifting cerca de año y medio con muy buenos resultados gane fuerza y 8 kilos de peso. Lastimosamente deje el powerlifting por una lesion en las rodillas y bueno eso me desmotivo bastante. Medio año despues decidi entrar al mundo del culturismo pero por tiempo y trabajo no podia dedicarme mucho a este entenaba bien 3 semanas y dejaba de entrenar 1 o 2 meses y asi estube estos años hasta hace 2 meses que si estoy entrenando constante, aunque mas instintivamente que otra cosa. Soy de las personas que le gusta entrenar fuerte y pesado me molesta salir y sentir que perdi mi tiempo al no entrenar fuerte.

Mi pregunta es luego de entrenar estos 2 meses ¿que tipo de rutina deberia seguir, acabo de terminar de leer el libro Heavy Duty aparte e leido un poco sobre el HIT, el Alemán EAV, el Weider?.

Otro punto es que luego de mi lesion a las rodillas nunca volvi a entrenar piernas aunque considero que lo mejor de mi genetica es de cintura hacia abajo gano tamaño mas facilmente de cintura para abajo que de cintura hacia arriba. Deberia entrenar piernas? como? ya que un deportologo me dijo que evitara totalmente las sentadillas, en cambio podia hacer prensa pero con cuidado.

Mil gracias de antemano por sus respuestas, espero que me puedan aconsejar, la verdad ahora que con mi nuevo trabajo pues tengo mas tiempo y la verdad este deporte me gusta mucho y la verdad quisiera competir dentro de 2 años.
mikrovio
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: 2 dudas acerca de que rutina usar

Notapor mikrovio » Sab Sep 03, 2011 2:48 pm

ah lo olvidaba se podria decir que soy endomorfo segun la clasificacion de tipo somatico.
mikrovio
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor mikrovio » Dom Sep 04, 2011 11:17 pm

Nadie me podria ayudar? Gracias de antemano por su ayuda.
mikrovio
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor EOR » Dom Sep 04, 2011 11:23 pm

Hola si nadie te ha contestado es por que hay mucha info en el foro compañero, busca informate y cuando tengas todo hecho pregunta que nos parece, pero nadie te hara nada, aqui aconcejamos pero no te hara nadie los debere.

Creo que si deberias entrenar piernas si el medico te dio carta blanca solo que hazlo progresivo quieras empezar como acabastes empiezalo de 0
EOR
Forista Senior
Forista Senior

Notapor grayhat » Mar Ene 17, 2012 9:09 pm

Te respondo yo ya que no veo que te respondan algo bueno!
Primero queno soy un experto y consulta con los que lo sean!
Entrene estas rutinas a esepcion de el Weider y Heavy Duty.
Por lo que tenia entendido el Heavy Duty viene del HIT.
Heavy Duty: Entrenamiento de alta intensidad
HIT: Es de alta intensidad (Realmente puedo decir que este me funciono pero sentí como que en parte había adelgazado, leí varias cosas respecto a esto, te las comento como las tengo en mi mente ahora: es para ganar volumen, tmb hipertrofia, y hace marcación) realmente no te se decir bien cuales son todos los objetivos con este entrenamiento, pero yo me sentí más grande como cuando hipertrofias, pero al tiempo era como que ganaba fuerza y perdía kg.
EAV: Es el que ahora estoy haciendo, realmente no puedo hablar mucho de este pero te puedo decir que hasta ahora no estoy muy conforme, no siento una gran hipertrofia. pero ya te he dicho que la hago hace poco.
No se cuales son tus objetivos, de estas hasta ahora la que te podría recomendar es la hit, teniendo encuenta esas cosas que te comente.
Si es hipertrofia por logica tendria que ser la eav.
Espero por lomenos haberte dado una idea!
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor grayhat » Mar Ene 17, 2012 9:15 pm

Perdón me acabo de confundir en el post anterior, eav no es de hipertrofia, al que me refería es al hst.
hst es de Hipertrofia
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje