Espanol English

2000 metros

El mundo del atletismo y la gimnasia.

2000 metros

Notapor cgmbombero » Vie Mar 19, 2010 7:07 am

Aprovecho para presentarme, y decir que espero que esta página con este foro me ayude a resolver mis dudas.
Bueno, lo mio es "sencillo" tengo una prueba de 2000 metros la cual la quiero hacer en 6´30", ahora mismo lo estaré haciendo en 7´. Tengo 24 años, mido 1,75 y peso 77kg.
Que tengo que tomar para conseguir los resultados que quiero en poco tiempo, y después que tendría que tomar para mantener ese nivel, me da igual legal o ilegal. He estado leyendo unos cuantos post y no he visto nada relacionado con este tipo de pruebas. Así que solicito vuestra ayuda.

Un saludo!!
cgmbombero
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: 2000 metros

Notapor ALMDQ » Dom Mar 21, 2010 5:54 pm

esto no es tan dificil.
no debes tomar nada para 2000mts.
debes entrenar mas tu resistencia y velocidad.
lamentablemente la velocidad se puede optimizar pero no mejorar ya que depende de las fibras musculares.
con esto quiero decir que podes mejorar pero jamas pasar a ser un rayo.
para esto deberias hacer un test de fibras musculares y saber cuales predominan en tu cuerpo.
un entrenamiento intervalado en velocidades te va llevar a mantener una velocidad mas rapida y constante.
en 2000mts no necesitas velocidad de reaccion sino mas bien de traslacion. y esto se gana variando las velocidades en determinados periodos de tiempo. arrancando de abajo para arriba, es decir de lento a rapido. asi poder optimizar la energia.
por supuesto que la cantidad de carbohidratos que consumas previo al entrenamiento es lo que te va a ayudar.
recorda que una masa muscular mas grande implica mas peso y mas combustible y vos necesitas todo lo contrario.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor cgmbombero » Lun Mar 22, 2010 4:12 am

Ya. Se me a olvidado decir que todas esas cosas ya las hago. Mi pregunta iba encaminada a saber que es lo que me puedo meter, tomar o como lo queraís llamar para aportar a mi entrenamiento y a mi nivel actual esa chispa que todos buscamos.
Si he escrito en este foro es por la sinceridad, claridad y libertad a la hora de hablar sin tapujos sobre sustancias que no se muy bien si son ilegales o alegales.
En fin, espero una contestación un poco mas acorde con este foro.
Muchas gracias de todos modos.

Un saludo!
cgmbombero
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ALMDQ » Lun Mar 22, 2010 9:43 am

amigo esa chispa que necesitas no se gana con esteroides. ya que los esteroides son mas bien explosivos.
vas a tener mas potencia pero no para alcanzar los 6 min. esto depende unicamente de la cantidad de alimento que tenga en el musculo y el tiempo en que lo gaste.
si no adaptas tu cuerpo a esta exhigencia cardio respiratoria y metabolica. tus resultados no van a llegar nunca.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor ALMDQ » Lun Mar 22, 2010 9:46 am

cgmbombero escribió:En fin, espero una contestación un poco mas acorde con este foro.
Muchas gracias de todos modos.
Un saludo!

esto denota que queres si o si usar esteroides y vas a cometer un grave error.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor cgmbombero » Lun Mar 22, 2010 10:35 am

Quien denota nada??? He hablado yo de esteroides??? Creo que los post no los he puesto en la sección de culturismo, o si?? veo que este foro es principalmente para culturistas, pero si hay unas secciones tales como Atletismo, ciclismo etc...me imagino que será porque también son tratados los temas "trampa" que cometen y queremos cometer algunos y si eso es así doy por hecho que habrá alguien que sepa del tema que se mueve por este mundo. Ojo, no estoy diciendo que los esteroides no sirvan para este tipo de deportes.
Creo que tengo que plantear la pregunta desde otra perspectiva. Tengo una prueba de 2000 metros los cuales actualmente los hago en más o menos 7 minutos y quiero hacerlos comodamente en 6 minutos y 30 segundos. Quiero emplear alguna sustancia que me ayude a conseguir mi objetivo, se que existe la famosa EPO, se que también hay Efedrina, el Salbutamoll, etc...el problema es que se que existe pero no se más. Necesito que alguien me ayude o me aconseje. ¿Que tengo que tomar para llegar a esos niveles comodamente sin perjudicar mucho mi salud??? Me da igual legal o ilegal.

Un saludo y de nuevo gracias.
cgmbombero
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ALMDQ » Lun Mar 22, 2010 11:05 am

la efedrina estimula el sistema nervioso central pero no da velocidad.
el salbutamol es un vaso dilatador y nada mas.
la epo en pocas palabras da oxigeno.
lo que necesitas es entrenar mas tiempo mas distancia. consumir una buena cantidad de hidratos de carbonos 40 min antes de salir a correr; luego de entrenar consumir bcaa, glutamina, taurina y x supuesto proteinas y carbos nuevamente.
obviamente si no entrenas en forma variada y mas distancia no sirve de nada lo anterior dicho.
seguimos dando vuelta sobre lo mismo.
vos queres bajar 1 min y eso se logra solo con entrenamiento.
debes aumentar la velocidad de respuestas de tu snc y optimizar el uso de nutrientes.
no hay milagros.
si quisieras otro tipo de ayuda. no habria problemas x q con suplementos se puede mejorar la velocidad de respuesta o reaccion y la aceleracion a corto plazo. pero la velocidad constante ya no.
esta directamente relacionada a la combustion de nutrientes.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Lun Mar 22, 2010 11:37 am

Almdq te dijo todo . Me parece que podrías implementar el método de entrenamiento llamado Fartlek. Consiste en hacer un trabajo con subidas y bajadas de intensidad pero nunca se descansa. La forma de progresar es bajando los tiempo por aumentando las proporciones de trabajo de alta intensidad respecto a las de baja. Mi favorito es correr en un "circuito " ( :lol: :lol: calle :lol: ) donde haya barranca. El trabajo de poca intensidad seria correr en una superficie plana y alta velocidad la pasada por la barranca. Ir bajando el tiempo de cada vuelta o ir sumando mas proporción de barranca que recorrido llano.
Lo único que veo que te pueda ayudar un poco es el salbutamol o clenbuterol que van a permitir q entrenes un poco mas intenso (+oxigeno -cansancio), pero no esperes milagros. Saludos
AlmaFuerte
Experto 1 Estrella en Química

Notapor AlmaFuerte » Lun Mar 22, 2010 11:47 am

AlmaFuerte

Volver a Atletismo y gimnasia