Hola a todos. Hace una semana empece una dieta pero en mi opinion y despues de leer mucho estaba muy alta en CH. Mirandolo bien he decidido reducirlos pues el objetivo es quemar grasas, solo busco bajar el BF manteniendo la masa muscular. Os dejo mis datos:
Peso: 95kg
BF: 27%
Estatura: 1,78m
He decidido llevar una dieta de forma que consuma 2.5 g de proteinas por kg magro y 2g de CH, por supuesto respetando el numero de comidas recomendado y que el 50% de CH este entre el desayuno y el post entreno. En total, consumo diario 175g de proteinas y 140 g de hidratos (se que me diran que a lo mejor son pocos, pero bueno, el objetivo es bajar y creo que 2g de CH por kilo magro es suficiente para sacar energias minimas).
La dieta es la siguiente:
Comida 1: 9h
PROTEÍNAS: 1 clara de huevo y 100 g de atun al natural o 100 de jamon cocido.
HIDRATOS: 50 g de avena cocida en 400ml de leche desnatada (se que es mucha leche, pero si concentro mas sabe a periodico mojado) y zumo de naranja (2 naranjas).
Comida 2: 11.30h
PROTEÍNAS: 140 g de pollo
HIDRATOS: 35 g avena cocida en 250 ml de leche desnatada y vegetales verdes (calabazines a la plancha, pepino, bainitas). Los vegetales verdes no los peso.
Comida 3: 14h
PROTEÍNAS: 140 g de pollo
HIDRATOS: 115g de batata/papa o 100 g de arroz integral/pasta integral (pesado cuando esta cocido) y vegetales verdes (los mismos que antes).
Comida 4:16.30h (pre-entreno). La como 30 min antes de entrenar.
PROTEÍNAS: 20 g de proteina de suero (batido que preparo con agua fria).Utilizo la whey gold on de optimum nutrition.
HIDRATOS: 1 manzana o un platito de sandia y vegetales verdes (aqui aumento la cantidad de vegetales verdes)
Ademas bebo 2 tazas de cafe negro solo.
Comida 5:19h (post-entreno). La como maximo 30 min despues de entrenar.
PROTEÍNAS: 40 g de proteína de suero (batido que preparo con agua fria). La misma marca que antes.
HIDRATOS: 2 plátanos
Comida 6: 21h
PROTEÍNAS: 175 g de pescado variado (en algunas ocasiones, contadas, lo sustituyo por langostinos)
NO HIDRATOS
Ademas, justo antes de dormirme, hacia las 00h me tomo un batido de caseína con agua fría también. Con esta, serian 7 comidas al día.
Yo solo entreno entre semana (los 5 dias). Los fines de semana no hago nada de nada, a lo mejor paseo un poco, pero ni para sudar me da. He decidido que CH a 0 los fines de semana. Quizas seria mejor 2 dias cada dos semanas, pero 2 dias cada semana lo puedo llevar sin problema alguno.
En cuanto a los ejercicios, pues básicamente hago cardio todos los días en ayunas por 45 min. Suelo hacer elíptica o bicicleta estatica. A los 30 min hago la 1º comida. En el entreno de la tarde, hago tres días una clase de spinning de 50 min y los otros dos días hago pesas, preferiblemente grupos de musculos grandes sin aislar casi nada. Muchas repeticiones y poco peso de momento, descansando 1 min entre series. Decir además, que también hago al menos tres ejercicios de abdominales y cardio por 10 min antes y después de las pesas.
Ademas estoy tomando termogenicos, en concreto, lipo6X en dosis según recomienda el fabricante, esto es, 2 por la mañana y 2 por la tarde siempre 30 min antes de comer. Tambien un multivitaminico por las mañanas.
Me gustaría saber si esta dieta y el plan de trabajo lo veis bien. Como digo, yo busco bajar barriga ya que casi no me veo la cosa de ahí abajo xdxdxdxdxd, además de bajar tetas, es que tengo tetas. De piernas soy delgado y muy ancho de espaldas. En cuanto a lo poco de los hidratos, pues bueno, de momento me va bien, me veo con fuerzas y resistencia y cada día mas.
Otras cuestiones que quería consultaros, cuestiones concretas de la dieta.
1) Entiendo que la cantidad de leche puede que sea excesiva (aunque sea desnatada), pero la avena mas “concentrada” (con menos leche) me sabe muy mal. Me gusta comerla cocida, he visto por ahí diferentes formas de hacerlas, pero esta es la que mas me gusta. A ver que me decis de tanta leche, alguna opción alternativa como algún batido??????????
2) Si no es tanta leche, podría hacer los batidos con leche desnatada también??????????, al menos los de proteína de suero (el de caseína prefiero que no al ser por la noche).
3) Meti el café por darme un poco mas de fuerza y un aporte extra de cafeína. En el bote del termogenico recomienda no beberlo al mismo tiempo (el termogenico tiene bastante cafeína), a ver que me decis en este sentido.
4) En el desayuno se que harian falta mas claras, pero yo con eso me siento bien y además cumplo las proteínas por comida que serian algo menos de 30g. Deberia consumir tambien la yema por el contenido en lecitina que tiene??????, tampoco seria tanto colesterol, es solo una.
5) No he metido carne roja, de ternera por ejemplo, por su alto contenido en grasa.
6) En cuanto a los vegetales verdes, como prácticamente son pura agua, los he puesto para ralentizar el consumo de CH y no los peso.
A ver que me decis de todo en general y ya os contare como me va si me dais vuestra aprobación.
Saludos y muchas gracias de antemano!!!!!!!!