Espanol English

acido lactico  

El mundo del atletismo y la gimnasia.

acido lactico

Notapor ofur » Sab Jun 04, 2011 6:32 pm

comence a entrenar hace 3 semanas para un 10k dentro de 6 meses.
Este seria mi tercer 10k en 3 años, para los ultimos solo entrene un mes.
Pero como todos los años llegue a un punto en que despues de entrenar, las pantorrillas parece que me van a explotar, supongo que debe ser por el acido lactico? :?:
Con el poco conocimiento que tengo asumo que por el gimnasio mi cuerpo se acostumbro a trabajar en la fase anaerobica y esto hace que no pueda entrenar a la fase aerobica y que se acumule acido lactico
Como debo entrenar para solucionar este problema y por cuanto tiempo?
Estaba pensando en dejar las series y las carreras de velocidad y dedicarme exclusivamente a los fondos, hasta llegar a completar por lo menos 20k
Alguna sugerencia?
ofur
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: acido lactico

Notapor ALMDQ » Dom Jun 05, 2011 8:30 pm

tu cuerpo perdio la capacidad de resisitir. comenza de a poco a agregar km y en el gym hace series de mas de 15 rep (poco) con descanzos prolongados de 2 min. de esta forma a pesar de ser siempre anaerobico, estas mas cerca de la resistencia. luego de terminar con las pesas hace x lo menos 25 min de aerobico para asi eliminar la acidosis.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor pajarotto » Mar Jun 07, 2011 1:25 pm

ofur escribió:comence a entrenar hace 3 semanas para un 10k dentro de 6 meses.
Este seria mi tercer 10k en 3 años, para los ultimos solo entrene un mes.
Pero como todos los años llegue a un punto en que despues de entrenar, las pantorrillas parece que me van a explotar, supongo que debe ser por el acido lactico? :?:
Con el poco conocimiento que tengo asumo que por el gimnasio mi cuerpo se acostumbro a trabajar en la fase anaerobica y esto hace que no pueda entrenar a la fase aerobica y que se acumule acido lactico
Como debo entrenar para solucionar este problema y por cuanto tiempo?
Estaba pensando en dejar las series y las carreras de velocidad y dedicarme exclusivamente a los fondos, hasta llegar a completar por lo menos 20k
Alguna sugerencia?

deberias contarnos alguna cosa mas, como has empezado a entrenar, que entrenos estas haciendo?? cuanto tiempo estuviste sin correr si es que estuviste, en el gimnasio que tipo de trabajo haces.

lo de esas sensaciones son normales, la carrera realiza un tipo de contraccion muscular que sino estamos acostumbrados en los primeros entrenos nos genera bastantes agujetas, pero solo es cuestion de adaptacion.

ya nos cuentas
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor ofur » Mié Jun 08, 2011 7:12 pm

Comence a trotar hace un mes, y deje el gimnasio para dedicarme exclusivamente a esto.
Estaba haciendo algunos dias trote despacio, otros dias rapido, carreras de velocidad, y series.
Ahora deje de lado todo eso y me dedico exclusivamente a lo que le llaman ¿rodaje?.
Es decir voy a trotar a un ritmo menor al del umbral de lactato.
El domingo trote 12km, ayer 6 y hoy 8km, el dolor es mucho menor que en otras ocasiones pero sigue estando ahi...
Cuantos km por semana crees que deberia hacer para tener una buena base y empezar a mejorar la velocidad?
ofur
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ALMDQ » Mié Jun 08, 2011 8:19 pm

la velocidad es nata y no se gana ya q responde al SNC.
la capacidad de resistir si se puede mejorar y mucho, x eso hay mas fondistas q velocistas.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor edupersonalizado11 » Dom Jun 12, 2011 1:05 am

hola. Te comento ante todo que hablamos de carreras y no de maratones. la prueba de resistencia aeróbica por excelencia es la maratón (42 km.), la media maratón (21 km.).
ojalá alcances tu objetivo de correr una carrera de 20 km.
la resistencia cardiopulmonar tiene que ver con un trabajo en donde durante un prolongadísimo tiempo uno aguanta hasta que se manifiesta la fatiga que en este caso es el ácido láctico (sentís como fuego en el músculo).
podés entrenar aeróbicamente en cinta, bicicleta y/o elíptico. la entrada en calor es generalmente corta/breve. meté un trabajo continuado de la misma en cualquier cicloergómetro mencionado. pero ojo! pará! luego viene la parte de la manifestación de la fuerza. te me vas a trabajar a los aparatos. por eso es que hay que respetar un orden con respecto a lo que estés laburando (fuerza, flexibilidad, potencia, resistencia), se entiende?
no busques quedar como el mejor en todo sentido adentro del gimnasio ya que sólo necesitás aguantar en cada trabajo que hagas. por ende no busques las grandes cargas, ok? si tenés que comenzar con una caminata ligera -en la cinta, por ejemplo- para poder llegar con resto al final del entrenamiento, hacelo!!! es preferible que vayas laburando en progresión.
repetí mucho. trabajá en circuito (metodología). buscá siempre un orden en el entrenamiento: cuádriceps, isquiotibiales, aductores, abeductores, etc.
edupersonalizado11
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pride » Sab Jul 02, 2011 5:55 pm

yo hubiera pensado que la causa es la rotura de microfibras.. no era que se habia desmentido que el acido lactico causara dolor???????????????????
pride
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Atletismo y gimnasia