Espanol English

Ácido Tioctico

Comentarios acerca de tupincho.net y que no pueden ser clasificadas en otra categoría.

Ácido Tioctico

Notapor chinito » Vie Mar 18, 2005 12:51 pm

Que opinion les merece este producto (acido tioctico)?
ARNOLDIZATE!!!
Avatar de Usuario
chinito
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Sep 21, 2004 10:55 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires





yo conozco un produzto

Notapor Pero_verde » Vie Mar 18, 2005 5:33 pm

q se llama azido lipoico , no se si sera lo mismo q comentas
supuestamente es una insulina sintetica q no tiene efectos secundarios
a qui en españa la husan mezclada con creatina y lo denominan creatina celular a partetiene otros compuestos (celular tnt de la casa tegor sport) 1 kilo sale por 60 euros se es efectibo pero hay q tomar mucho y sale muy caro entroas presentaciones no se si lo venderan
espero q te sirba de algo amigo un saludo

haun q no suelo postear leo los post a diario
Avatar de Usuario
Pero_verde
Forista
Forista
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Dic 24, 2004 6:28 am
Ubicación: España

Notapor chinito » Vie Mar 18, 2005 7:18 pm

mmmm no es lo que tu dices me parece.
ARNOLDIZATE!!!
Avatar de Usuario
chinito
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Sep 21, 2004 10:55 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Notapor sebam75 » Dom Mar 20, 2005 9:44 pm

EL ACIDO TIOCTICO ES UN DETOXICANTE Y REGENERADOR HEPATICO, ES UTILIZADO COMO PROTECTOR HEPATICO DURANTE UN CICLO CON ESTEROIDES A RAZON DE 25MG O 50MG POR DIA. YO LO USE Y LO USO ACTUALMENTE.
SALUDOS!
Avatar de Usuario
sebam75
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 13, 2005 10:29 am
Ubicación: Bs as - Argentina

Notapor fgam » Lun Mar 21, 2005 9:19 am

A. APLICACIÓN

El organismo sintetiza muy pocas cantidades de ácido lipoico. A nivel de alimentos se encuentra en espinacas, brócoli, carne y levadura y ciertos órganos (como riñón y corazón). El ácido lipoico se está utilizando recientemente como ingrediente activo de suplementos dietéticos por su efecto antioxidante, hipoglucemiante y energizante. Es un complemento de la dieta muy prometedor tanto por sus beneficios como por su práctica ausencia de efectos secundarios

B. JUSTIFICACIÓN DEL USO

Conocido con diferentes nombres, (ácido lipoico, lipoato, ácido alfa lipoico y ácido tioctico), este compuesto actúa como coenzima de muchas reacciones del organismo, una de ellas es el proceso llamado glicólisis (responsable de la conversión de azúcar sanguíneo en energía). El ácido lipoico mejora la actividad de la mitocondria, el orgánulo respiratorio y energético de la célula. El ácido lipoico es un nutriente considerado como no esencial, es decir, el organismo lo puede sintetizar; como sus principales beneficios podemos decir que es un efectivo imitador de la insulina sin efectos secundarios, de hecho, parece ser que es el más potente que se encuentra actualmente en el mercado (mejor incluso que el sulfato de vanadio o el Cromo); también es un posible agente estimulante de la síntesis proteica de forma natural además de un potente antioxidante e hipoglucemiante

C. MECANISMO DE ACCIÓN

C.1 ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE:

Numerosos estudios han mostrado el efecto protector de glóbulos rojos y de ácidos grasos del daño oxidativo (típico del ejercicio intenso y de la excesiva exposición a los rayos ultravioletas del sol). Se le considera como el "antioxidante universal" porque es liposoluble e hidrosoluble, esto significa que puede actuar en cualquier parte del organismo. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar a la vitamina C y a la vitamina E de sus formas oxidativa

C.2 MECANISMO DE ACCION EN SU ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE:

El ácido alfa-lipoico, el cual juega un importante rol en las reacciones de la deshidrogenasa mitocondrial, ha ganado recientemente una considerable atención como antioxidante. El lipoato, o su forma reducida, el dihidrolipoato, reacciona con especies reactivas del oxígeno tales como radicales superoxidos, radicales hidroxilos, ácido hipocloroso, radicales peroxilos, y oxígeno. También protege las membranas celulares mediante la interacción con la Vitamina C y el glutation, pudiendo reciclar la vitamina E. Adicionalmente a estas actividades antioxidantes, el dihidrolipoato puede producir acciones antioxidantes a través de la reducción del hierro. La administración del ácido alfa-Lipoico ha demostrado ser beneficioso en numerosos modelos de estrés oxidativo tales como isquemia, diabetes, formación de cataratas, activación del HIV, neurodegeneración, y daño por radiaciones. Por último, el lipoato puede funcionar como regulador redox sobre proteínas como mioglobina, prolactina, thioredoxina y factor NF-kappa B de trascripción. Resumiendo, las propiedades del lipoato son:

1- Reacciones con especies oxidativas
2- Interacciones con otros antioxidantes
3- Efectos beneficiosos en modelos de estrés oxidativo u otras condiciones clínicas.

C.3 EL ÁCIDO ALFA LIPOICO PROTEGE CONTRA LA HEMOLISIS EN ERITROCITOS HUMANOS INDUCIDOS POR RADICALES PEROXILO.

El iniciador azo de radicales peroxilos 2,2'-azobis (2-amidinopropano) dihodroclorhide (AAPH) induce a la hemólisis oxidativa en eritrocitos humanos y en consecuencia, a la oxidación de hemoglobina. Utilizando el grado de hemólisis versus tiempo como indicador del daño oxidativo, se ha observado que: i)- El ácido alfa-lipoico protege contra el daño oxidativo ii) El tratamiento simultaneo de eritrocitos con ascorbato y dihidrolipoato o alfa-lipoato presentó una tendencia sinérgica en la protección de las células contra el proceso de hemólisis iii) El glutation en combinación con ácido dihidrolipoico o ácido alfa-lipoico presentó un efecto aditivo en la protección frente a la hemólisis.

D. FUNCIONES FISIOLÓGICAS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD

D1. ACCION HIOPOGLUCEMIANTE

Hay estudios que han demostrado que la adición de ácido lipoico en la dieta de diabéticos de tipo II han incrementado significativamente la utilización de glucosa en sangre. Teniendo en cuenta que el músculo es el principal demandante de glucosa sanguínea, el ácido lipoico ayudará al músculo a la absorción de la misma al interior de la célula muscular, incrementando a la vez, la síntesis de glucógeno. Al mismo tiempo, disminuye la captación de glucosa por medio de las células del tejido adiposo (o adipocitos). El resultado de todo esto es un aumento en la producción de energía y una disminución de la acumulación de grasa en el organismo. Algunos estudios han demostrado que el tratamiento con ácido alfa lipoico es capaz de reducir el dolor, la sensación de quemazón, irritación, enrojecimiento, debilidad y calambres producidos por la neuropatía periférica

D2. ACCION CONTRA ENFERMEDADES TIPICAS DEL ENVEJECIMIENTO

El ácido lipoico no solo es protector del sistema nervioso, sino que además, esta relacionado con la regeneración nerviosa. Esta siendo, por ello, estudiado en el tratamiento del Parkinson y el Alzheimer con excelentes resultados. También se le conoce por su habilidad para ayudar a regenerar el daño tisular hepático en caso de alteraciones en el mismo.

D.3. EL ACIDO LIPOICO COMO PROPULSOR NATURAL DEL INTERFERON

El ácido lipoico junto a otros antioxidantes como la vitamina C, los bioflavonoides, o los ácidos Omega 3 y Omega 6 son propulsores naturales del Interferón, sustancia producida por la células blancas del cuerpo para luchar contra las infecciones, cáncer, alergias, o envenenamientos químicos. Por ello, el ácido lipoico está considerado como un estimulante del sistema inmune del organismo, sobretodo en pacientes inmunodeprimidos.

D.4. EL ACIDO LIPOICO Y ENFERMEDAD HEPATICA

El ácido lipoico se está utilizando en el tratamiento de la hepatitis crónica por ayudar al organismo a eliminar toxinas y por mejorar el funcionamiento hepático. Existen estudios que han demostrado que la combinación de ácido lipoico con silimarina y selenio ayudan al tratamiento de la hepatitis C.

D.5. ACIDO LIPOICO Y SISTEMA NERVIOSO

Debido a que el ácido lipoico atraviesa la barrera hematoencefálica, tiene efecto protector del cerebro y del tejidos nerviosos y ha demostrado ser muy prometedor en el tratamiento de pacientes con derrames cerebrales, formación de trombos y otras alteraciones del cerebro relacionados con el daño producido por los radicales libres. Animales tratados con ácido alfa lipoico, por ejemplo, sufrieron un menor daño cerebral y tuvieron un nivel de supervivencia cuatro veces mayor tras un derrame cerebral que los animales que no ingirieron dicho suplemento. Aun no se tiene información a este respecto sobre seres humanos.

D.6. EL ACIDO LIPOICO COMBATE EL SINDROME DE FATIGA CRONICA.

Debido a que juega un papel en la producción de energía celular, algunos especialistas recomiendan el ácido alfa-lipoico para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. Aunque la evidencia de su efectividad en esta condición es anecdótica, si está comprobado su actividad como antioxidante de amplio espectro y estimulante del sistema inmune. Por tanto, estas dos acciones si que podrían confirmar la posibilidad de utilización del ácido alfa lipoico para incrementar la energía y mantener un estado de salud general en pacientes con síndrome de fatiga crónica o deportistas con entrenamientos de alta intensidad.

D.7. OTROS

Hay evidencias de que 150 mg. al día de ácido lipoico tomados por vía oral durante un mes, incrementan la función visual en pacientes con glaucoma en estado I y II. También se ha demostrado la inhibición en la replicación del virus VIH en tubos de laboratorio. Aun no se conocen los resultados de la suplementación con ácido lipoico sobre personas infectadas con el virus HIV.

E. RECOMENDACIONES SOBRE LA INGESTA

E.1. ADECUADA INGESTA DE ACIDO LIPOICO:

¿Cuál es la dosis recomendada de ácido lipoico?. A pesar de que es un producto totalmente seguro (no se ha demostrado ningún tipo de toxicidad), no se deben sobrepasar las dosis recomendadas. Se recomienda comenzar con dosis pequeñas (entre 100-200 mg/día con la comida). Posteriormente se pueden aumentar a 400-600 mg/día divididas en dosis de 200 mg. en 3 comidas separadas (desayuno, comida y cena). No se deben superar los 600 mg. al día ya que no se incrementan los resultados por aumentar las dosis. Para lograr solamente los efectos antioxidantes basta con una dosis de 200-300 mg. diarios.

E.2. RIESGOS SOBRE LA SALUD DEL ACIDO LIPOICO

E.2.1. EFECTOS ADVERSOS AL CONSUMIR DOSIS ELEVADAS

Los efectos secundarios producidos por el ácido lipoico aparecen muy raramente pero a veces, a dosis altas pueden aparecer síntomas como fatiga, ansiedad, confusión. También pueden aparecer alergias en la piel e hipoglucemia en pacientes diabéticos. La administración crónica de ácido lipoico en animales ha interferido con la actividad de la vitamina biotina; en humanos esta interferencia no ha sido demostrada

E.2.2. RIESGOS DEL ACIDO LIPOICO A DOSIS FISIOLÓGICAS

Debido a que el ácido lipoico está asociado con el control del azúcar sanguíneo, los pacientes con diabetes deben controlar sus niveles de sangre cuidadosamente cuando tomen ácido lipoico para evitar posibles hipoglucemias. De hecho, el médico debería reducir a los pacientes las dosis de insulina y de los fármacos hipoglucemiantes. Aunque todavía no hay documentación de peligros sobre el uso del ácido lipoico durante el embarazo, se debe tener prudencia a la hora de consumir ácido lipoico en mujeres en época de gestación. Individuos con deficiencias en vitamina B1 (como alcohólicos) deben tomar ácido lipoico conjuntamente con vitamina B1

E.3. POSIBLES INTERACCIONES DEL ACIDO LIPOICO CON FÁRMACOS

La utilización de ácido lipoico debe evitarse en personas que estén siendo medicadas con:
· GENTAMICINA Y AMICACINA
· CISPLATINA y CICLOFOSFAMIDA
· LEVOTIROXINA

E.4. EXPOSICIÓN INFANTIL

No hay reportes científicos sobre el uso pediátrico de ácido lipoico. Por tanto, su uso no está recomendado.

F. LA SUSTANCIA

F-1. ESTRUCTURA QUÍMICA

· Fórmula molecular: C8 H14 O2 S2
· Nombres: ácido tioctico; Ácido DL-6,8-ditiooctanoico, Ácido D,L-1,2-ditiolano-3-valérico; Ácido D-L-5-(1,2-dotiolano-3-il)pentanoico
· Peso molecular: 206,33 g/mol
· Densidad aparente: 260 Kg/m3
· Numero CAS: 62-46-4
· EINECS: 200-534-6
· Absorbancia (332 nm; 0,1%; etanol)
· Apariencia y caracteres organolépticos: polvo cristalino amarillo brillante. Olor débil característico.
· Punto de fusión: 59-62ºC. punto de ebullición: 160-165ºC
· Características de solubilidad: prácticamente insoluble en agua. Soluble en metanol, etanol, cloroformo y N-N dimetil formamida
· Manipulación: sin exigencias · Almacenamiento: bien cerrado, seco, refrigerado (<15ºC)

F-2. FORMAS EXISTENTES EN EL MERCADO

El ácido lipoico aparece en forma de cápsulas para la ingesta por vía oral y como ingrediente en fórmulas en polvo con creatina, aminoácidos o hidratos de carbono y proteínas también par ala ingesta por vía oral.

F-3. AUTORIZACIONES EXISTENTES Y MERCADO:

No poseemos información al respecto

G. BIBLIOGRAFIA

Androne L, Gavan NA, Veresiu IA, Orasan R. In vivo effect of lipoic acid on lipid peroxidation in patients with diabetic neuropathy. In Vivo. 2000;14(2):327-330

Berkson BM. A conservative triple antioxidant approach to the treatment of hepatitis C. Combination of alpha lipoic acid (thioctic acid), silymarin, and selenium: three case histories. Med Klin. 1999;94 Suppl 3:84-89.

Busse E; Zimmer G; Schopohl B; Kornhuber B Arzneimittelforschung 42 : 829-31, 1992 Jun.

Clark WM, Rinker LG, Lessov NS, Lowery SL, Cipolla MJ. Efficacy of antioxidant therapies in transient focal ischemia in mice. Stroke. 2001;32(4):1000-1004.

Conlon BJ, Aran JM, Erre JP, et al. Attenuation of aminoglycoside-induced cochlear damage with the metabolic antioxidant alpha-lipoic acid. Hear Res. 1999;128:40-44.

Faust A, Burkart V, Ulrich H, et al. Effect of lipoic acid on cyclophosphamide-induced diabetes and insulitis in non-obese diabetic mice. Int J Immunopharmacol. 1994;16:61-66.

Head KA. Natural therapies for ocular disorders, part two: cataracts and glaucoma. Altern Med Rev. 2001;6(2):141-166.

Henkel, CFF Nutrition and Health Group, Technical Data Sheet

Hruby K, Csomos G, Fuhrmann M, Thaler H. Chemotherapy of Amanita phalloides poisoning with intravenous silibinin. Hum Exp Toxicol. 1983;2(2):183-195.

Lynch MA. Lipoic acid confers protection against oxidative injury in non-neuronal and neuronal tissue. Nutr Neurosci. 2001;4(6):419-438.

Matsugo S; Yan LJ; Han D; Trischler HJ; Packer L Biochem Biophys Res Commun 208 : 161-7, 1995 Mar 8.

Melhem MF, Craven PA, Derubertis FR. Effects of dietary supplementation of alpha-lipoic acid on early glomerular injury in diabetes mellitus. J Am Soc Nephrol. 2001;12:124-133.

Merck, Ficha de datos técnicos

Monograph:Alpha-Lipoic Acid. Altern Med Rev. 1998;3(4):308-311.

Nagamatsu M, Nickander KK, Schmelzer JD,et al. Lipoic acid improves nerve blood flow, reduces oxidative stress, and improves distal nerve conduction in experimental diabetic neuropathy. Diabetes Care. 1995;18:1160-1167.

Packer L, Kraemer K, Rimbach G. Molecular aspects of lipoic acid in the prevention of diabetes complications. Nutrition. 2001;17(10):888-895.

Packer L, Tritschler HJ, Wessel K. Neuroprotection by the metabolic antioxidant alpha-linoic acis. Free Radic Biol Med. 1997;22:359-378.

Packer L, Witt EH, Tritschler HJ. Alpha-lipoic acid as a biological antioxidant. Free Rad Bio Med. 1995;19(2):227-250.

Packer L; Witt EH; Tritschler HJ Free Radic Biol Med 19 : 227-50, 1995 Aug.

Panigrahi M, Sadguna Y, Shivakumar BR, Kolluri SV, Roy S, Packer L, Ravindranath V. Alpha-Lipoic acid protects against reperfusion injury following cerebral ischemia in rats. Brain Res. 1996;717(1-2):184-188.

Parish RC, Doering PL. Treatment of Amanita mushroom poisoning: a review. Vet Hum Toxicol. 1986;28(4):318-22.

Podda M; Tritschler HJ; Ulrich H; Packer L Biochem Biophys Res Commun 204 : 98-104, 1994 Oct 14.

Ramakrishnan N; Wolfe WW; Catravas GN Office of the Chair of Science, Armed Forces Radiobiology Research Institute, Bethesda, Maryland 20889-5145.

Rybak LP, Husain K, Whitworth C, et al. Dose dependent protection by lipoic acid against cisplatin-induced ototoxicity in rats: antioxidant defense system. Toxicol Sci. 1999;47:195-202.

Sandhya P, Varalakshmi P. Effect of lipoic acid administration on gentamicin-induced lipid peroxidation in rats. J Appl Toxicol. 1997;17:405-408.

Segermann J, Hotze A, Ulrich H, et al. Effect of alpha-lipoic acid on the peripheral conversion of thyroxine to triiodothyronine and on serum lipid-, protein- and glucose levels. Arzneimittelforschung. 1991;41:1294-1298.

Scott BC; Aruoma OI; Evans PJ; O'Neill C; Van der Vliet A; Cross CE; Tritschler H; Halliwell B Free Radic Res 20 : 119-33, 1994 Feb.

Tritschler HJ; Wolff SP. Biochem Pharmacol 50 : 123-6, 1995 Jun 29.

Wells WW J Bioenerg Biomembr 28 : 77-85, 1996 Feb.

Ziegler D, Gries FA. Alpha-lipoic acid in the treatment of diabetic peripheral and cardiac autonomic neuropathy. Diabetes. 1997;46 (suppl 2):S62-66.

Ziegler D, Reljanovic M, Mehnert H, Gries FA. Alpha-lipoic acid in the treatment of diabetic polyneuropathy in Germany: current evidence from clinical trials. Exp Clin Endocrinol Diabetes. 1999; 107:421-430.

<b>Tomado de http://www.ultimate-stack.es/02republic/index.htm</b>
Avatar de Usuario
fgam
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Jul 26, 2004 1:55 pm

Notapor chinito » Lun Mar 21, 2005 11:56 am

Muchas gracias por la info, la pregunta es: Puede utilizarse como hepatoprotector(le he leido de un un usuario del foro que lo utiliza en su ciclo como tal) o no reemplaza a la silimarina u otro?
ARNOLDIZATE!!!
Avatar de Usuario
chinito
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Sep 21, 2004 10:55 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Notapor fgam » Lun Mar 21, 2005 12:45 pm

Según se deduce de la info que publiqué antes lo mas apropiado es usarlo en conjunto con la silimarina.
Avatar de Usuario
fgam
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Jul 26, 2004 1:55 pm

acido tioctico

Notapor ringoo » Mar Mar 22, 2005 7:37 am

Hola muchachos, el acido tioctico y el acido lipoico no son lo mismo, el lipoico es un neuroprotector central y perisferico, antioxidante celular y antineuritico, y el TIOCTICO es antitoxico, activador metabolico y uno de los mejores hepatoprotectores.Aclarado???... LA PRACTICA SIN TEORIA ES CIEGA, LA TEORIA SIN PRACTICA ES ESTERIL
ringoo
Novato
Novato
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:04 pm
Ubicación: argentina

Notapor SAMU » Mié May 04, 2005 7:39 am

ESTA MUY BIEN EL ARTICULO DEL ACIDO LIPOICO, YO LO ESTOY TOMANDO AHORA A RAZON DE 400MG/DIA, 200MG CON CADA BATIDO (PROTEINA,CREATINA, GLUTAMINA Y CARBOS), UNO A MEDIA MAÑANA Y OTRO DESPUES DE ENTRENAR (POR LA NOCHE)

TENGO DUDAS SI SUBIRLO A 600MG/DIA, ES DECIR TOMAR OTROS 200MG CON EL ALMUERZO. ASI HAGO TRES TOMAS DE 200MG REPARTIDAS COMO DICE ESTE ARTICULO Y OTROS Q HE LEIDO POR AHI, O DEJARLO ASI.

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DURANTE CUANTO TIEMPO SE PODRIA ESTAR TOMANDO, SI HAY Q DESCANSAR ALGUN TIEMPO.

Y SI DURANTE UN CICLO SE PODRIA TOMAR TAMBIEN. :?:
Avatar de Usuario
SAMU
Novato Raso
Novato Raso
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Mar 19, 2005 12:38 pm
Ubicación: ISLAS CANARIAS, ESPAÑA



Volver a Opiniones generales de los usuarios


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media