Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#482832 por LALO-URUGUAY
Jue Abr 26, 2012 7:39 am
Aqui les traduzco un articulo que lei en la web sobre este tema:



Hace unos días, debido a mi curiosidad terrible, un tema en particular me llamó la atención. Entonces comencé a leer acerca de la práctica de ejercicio aeróbico con el estómago vacío (ayuno).

En mi primera búsqueda en Internet me encontré con una frase curiosa: "quema de grasa en el fuego de los hidratos de carbono", y encontré la definición como muy interesante, pero era necesario interpretarlo y luego sacar las conclusiónes que estoy buscando. Aeróbico en ayunas hacerlos o no?

Al principio, muchos profesores, maestros y doctores llegaron a hablar de la ineficacia de los ejercicios aeróbicos realizado en ayunas. Para estos la oxidación de los lípidos sólo se produciría con la presencia de glucosa. Es decir, la aplicabilidad de la actividad aeróbica ante una situación de ayuno de 7-9 horas no sería válida, considerando que sería imposible que se llevara a cabo la lipólisis, ya que los depósitos de glucógeno serían insuficiente para el proceso.

Hace algún tiempo, varios expertos, profesores y los atletas han estado utilizando el ayuno aeróbico y los resultados han sido cada vez más positivos . En su investigación, Torbjorn Akerfeldt, investigador sueco, encontró que las personas que hacen ejercicio en la mañana queman tres veces más grasa que una persona que realiza la práctica de actividades físicas en la tarde después de las comidas.

Por lo tanto, nuestro cuerpo no tendrá más glucógeno almacenado para ser solicitado como fuente de energía, es decir, tendrá que apelar directamente a los depósitos de grasa para obtener energía suficiente para completar la actividad física.

Durante el ayuno las proteínas se mantienen entorno al 5% y 15% en la generación de energía, lo que provoca que el catabolismo muscular no sea intenso siempre y cuando no se exagere en el tiempo de su utilización y se utilicen ciertos anti-catabólicos (suplementos) a fin de reducir la proteolisis.

Torbjorn también informó en su investigación que la proteína degradada disminuyo en vez de aumentar durante el ayuno aeróbico, básicamente no se experimenta el catabolismo muscular durante el ayuno debido a la amplia utilización de los ácidos grasos como fuente de energía en ese momento (ejercicio en ayuno).

Es muy importante tener en cuenta que incluso para atletas experimentados los ejercicios aeróbicos en ayunas pueden no ser la mejor opción y que cualquier tipo de ejercicio debe ir acompañado por un profesional en la materia. Dado que no todas las personas se adaptan fácilmente a las actividades de este tipo.

El cuerpo puede adaptarse fácilmente al ayuno, que es muy diferente de las actividades físicas durante el ayuno. Nuestro cuerpo no puede responder correctamente a la aeróbica y esto puede causar desmayos, reacción de defensa de nuestro cuerpo que puede causar daño serio a los nervios.

Aparte de todas las indicaciones, tener siempre cerca un profesional con licencia, se recomienda empezar con un tiempo razonable entre 8 y 10 minutos y añadir lentamente minutos, alcanzando un período de 20 a 40 minutos de actividad.

También es buena idea proporcionar al cuerpo un termogénico antes de realizar la actividad aeróbica para mejorar la lipólisis, la ingestión de 500 ml de agua para evitar la deshidratación porque drena el líquido en la célula y evita la degradación de proteínas. Algunos profesionales sugieren esperar de 20 a 30 minutos para realizar la primera comida después de esta actividad, porque nuestros cuerpos siguen utilizando los ácidos grasos después de hacer ejercicio durante este tiempo.

Podemos concluir entonces que el aeróbico ha sido eficaz con el objetivo de la “quema” (oxidacion) de la grasa, la precaución sin embargo es recomendable siempre hay que tener cuidado de no exagerar, ya que todo lo que es en exceso puede ser perjudicial.
#483401 por xSscorpionx
Vie Abr 27, 2012 5:54 pm
Muy buen articulo, gracias por compartirlo, no sabia que era mejor hacerlo así, de ahora en adelante haré cardio en ayunas.
#483423 por el_legionario22
Vie Abr 27, 2012 7:13 pm
por primera vez no discrepo contigo, felicidades muy buen aporte para el ke dude sobre el tema
#483429 por Zyzz.FUARK
Vie Abr 27, 2012 7:49 pm
Exclente Articulo LALO, una combi de Aerobicos y Termogenicos.. Abdominales a la vista :P
Incluire esto en mi etapa de definicion 8) 8) 8) 8)
#483441 por Russek
Vie Abr 27, 2012 10:40 pm
La verdad que explica de una manera muy amena y sencilla el proceso de utilizacion de glucogeno, grasas y proteinas, para producir energia por el cuerpo. Muy buen articulo Lalo, tambien estoy a favor de hacer cardio en ayunas.
#483451 por rash
Vie Abr 27, 2012 11:53 pm
muy buen articulo !
#483543 por LALO-URUGUAY
Sab Abr 28, 2012 9:25 am
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el_legionario22 escribió:por primera vez no discrepo contigo, felicidades muy buen aporte para el ke dude sobre el tema

no hay nada mejor que discrepar e intercambiar opiniones sobre un determinado tema, es muy productivo, siempre que se haga con respeto a la opionion de los demas, como creo que hemos discrepado nosotros, todo aporta.
#483556 por el_legionario22
Sab Abr 28, 2012 9:57 am
LALO-URUGUAY escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el_legionario22 escribió:por primera vez no discrepo contigo, felicidades muy buen aporte para el ke dude sobre el tema

no hay nada mejor que discrepar e intercambiar opiniones sobre un determinado tema, es muy productivo, siempre que se haga con respeto a la opionion de los demas, como creo que hemos discrepado nosotros, todo aporta.



Totalmente de acuerdo socio

un salu2

:wink:
#483717 por aiolia2005
Dom Abr 29, 2012 1:23 am
Chicos me disculpan (por cierto exelente todo el post amigo LALO-URUGUAY) pero siento ser yo quien arruine un poco la fiesta, esta vez quiero decirlo con mis palabras y no citando nada, el cuerpo humano es una base solida y perfcta de quimica y demás y está acostumbrado a ciertos estímulos cuando llega un estímulo infrecuente suele responder de alguna manera, osea si metes cardio, cardio y mas cardio, simplemete esos depósitos adiposos no se van a ir, se iran por un tiempo o perderás agua pero no será perdida de grasa a la preservación de la masa magra, simplemente condicionamiento al ambiente, tengo amigos (soy muy amigo de entrenadores tambien en cosas que no tienen que ver con FC de la Universidad Central, gente de atletismo mas que todo), y los mismos me han comentado que el secreto para mantener su masa magra (los que la tienen) ha sido con el entrenamiento de resistencia con pesas, lo que quiero decir, he visto tipos que hacen cardio mañana tarde y noche y no son gente que está rayada (como dicen) ni hipertrofiada, lo que quiero decir es que lo del cardio en ayunas todavía no está totalmente dicho como una realidad a nivel científico, mientras que el cardio despues de una serie de ejercicios, sí, está comprobado que es lipolítico, porque luego que entrenaste bien, de calidad, como se debe, haces cardio con los depósitos de glucógeno verdaderamente vacios, o casi, al cuerpo no le queda mas de recorrer a las grasas para seguir teniendo energía (simplemente para que mno desfallescas) mientras mas eres resistente es peor porque al principio con solo 15 min de cardio basta despue 45 se te haran cortos hay que hacer mas, ADAPTACIÓN???
Les suena familiar????
#483774 por amapola
Dom Abr 29, 2012 10:34 am
Gracias aiola, que sugieres tu que es mejor los cicuitos de pesas? agregandole un poco de cardio despùes?, la verdad que el post que creé antes de ayer es por esto mismo, siempre que empiezo dandole duro en ayunas y tal termino fracasando porque pierdo mas masa que grasa y siempre acabo con los animos por los suelos.
#483855 por rash
Dom Abr 29, 2012 4:03 pm
amapola escribió:Gracias aiola, que sugieres tu que es mejor los cicuitos de pesas? agregandole un poco de cardio despùes?, la verdad que el post que creé antes de ayer es por esto mismo, siempre que empiezo dandole duro en ayunas y tal termino fracasando porque pierdo mas masa que grasa y siempre acabo con los animos por los suelos.

pues en lo personal yo he notado mas marcaje cuando entreno para resistencia y con cardio 40mn despues de entrenar , esto me ha servido mas que en ayunas halgo qu suena halgo logico ya que , se suena halgo dificil entrenar para masa y meter cardio solo seria para salud y un pocco de perdida de grasa ,es mi punto de vista , pro tanto el duenho del post como aiola tienen buenos puntos , ya estaria en cada quien!
#483896 por el_legionario22
Dom Abr 29, 2012 7:02 pm
La verdad que a mi me va bien aciendolo en ayunas pero claro lo que dice aiolia es pura verdad al principio con 30 minutos vas bien y ahora estoy haciendo una hora y media y claro si que he seguido perdiendo grasa, pero claro se supone ke cuanto mas cardio en ayunas mas grasa pierdes y tampoco es ke se vean resultados exagerados, yo de todoas formas mientras tenga tiempo hare en ayunas y despues de las pesas, en ayunas todos los dias y despues de las pesas unos 3 dias a la semana a ver como me va, como muchas cosas en este mundo hay ke probar a ver como responde nuestro cuerpo
#483930 por amapola
Dom Abr 29, 2012 8:53 pm
rash escribió:
amapola escribió:Gracias aiola, que sugieres tu que es mejor los cicuitos de pesas? agregandole un poco de cardio despùes?, la verdad que el post que creé antes de ayer es por esto mismo, siempre que empiezo dandole duro en ayunas y tal termino fracasando porque pierdo mas masa que grasa y siempre acabo con los animos por los suelos.

pues en lo personal yo he notado mas marcaje cuando entreno para resistencia y con cardio 40mn despues de entrenar , esto me ha servido mas que en ayunas halgo qu suena halgo logico ya que , se suena halgo dificil entrenar para masa y meter cardio solo seria para salud y un pocco de perdida de grasa ,es mi punto de vista , pro tanto el duenho del post como aiola tienen buenos puntos , ya estaria en cada quien!

ºGracis tio, yo lo tengo claro ya, ademas cuando mas grande y definido estado, sin decirlo, gente del gym a llegado a decirmelo es cuando me comia las maquinas de una a otra sin descanso, la dieta no era nada del otro mundo, tostada con leche x la mañana y me iba al gym.

La mayor carga de hidratos la hacia despues de entrenar que me acuerdo que entrenaba durisimo, acababa con un hambre bestial y eso que no usaba roids aun, llegaba despues de entrenar cerca d medio kg de arroz cocido con dos rodaja de pescado.

por la tarde hacia dos comidas con claras de huevo y mas epscado y la noche es lo unico que no me acuerdo que comia peor basicamente con estos entrenos y comiendo asi es cuando mas fuerte y definido estado, ahora estoy hecho un patato, 95 kg he llegado con un iclo de deca español pero no me veo grande la gente me dice que si pero yo no me veo grande, ahora a rajar que paso de estar mas tapado aunque pierda bastante masa ya en inverno me pongo otra ves a saco con deca.

Dentro de dos meses quiero probar la bolde, la voy a meter a 600 minimo porque me han dicho que la bolde poca cosa hace, no te cambia como el deca, esperemos a ver.

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