Espanol English

Alguien quiere Arepa??

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Alguien quiere Arepa??

Notapor henrycop » Sab May 28, 2005 11:40 am

he estado pensando, si la tradicional y deliciosa arepa mañanera de nosotros los venezolanos esta bien para una dieta culturista??

para quien no sepa, la arepa es una especie de tortilla hecha con HARINA DE MAIZ PRECOCIDA.

se prepara asando dicha tortilla en un "budare" (plancha de hierro muy caliente), y suele rellenarse con cualquier cosa imaginable: carne, caraotas(frijoles), queso, pollo mechado, etc.

entonces, debido a que estamos hablando de carbohidratos al hablar del maiz, supongo que una arepa(no frita, asada) con queso Paisa en la mañana(sin margarina ni mantequilla por supuesto), deberia ser una alternativa a tener en cuenta, no??

que opinan ustedes??
"La felicidad no existe. Solo existen momentos felices". G.B. Shaw.
henrycop
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor joelitoprimero1 » Sab May 28, 2005 1:23 pm

A mi en el gym me dicen que no coma arepas porque ellos dicen que hacen crecer la barriga la verdad es que no probado, pero me gustaria saber que tan cierto es eso.
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor elpolicia » Sab May 28, 2005 2:02 pm

:twisted: 1-2 arepas con queso paisa, mozarella o ricotta, son un buen desayuno, incluso son perico para variar la cosa :twisted:
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor chinito » Sab May 28, 2005 5:20 pm

es como un panqueque o algo asi?
ARNOLDIZATE!!!
chinito
Forista Senior
Forista Senior

Notapor joelitoprimero1 » Sab May 28, 2005 5:47 pm

elpolicia escribió::twisted: 1-2 arepas con queso paisa, mozarella o ricotta, son un buen desayuno, incluso son perico para variar la cosa :twisted:

POLICIA entonces eso de que la arepa engorda se le puede llamar un mito
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor carnemechada » Dom May 29, 2005 10:18 am

a arepa es uan fuente de carbohidratos pero en vez de freirla es mejor asada.El relleno ideal seri atun o pavo pero eso ya es cada uno.
carnemechada
Forista Senior
Forista Senior

Notapor henrycop » Lun May 30, 2005 3:40 pm

no es aplanado como un panqueque o un hot cake.
es mas bien como un bollo de pan. o sea, imaginense un platillo volador clasico (je je je!!)
esa es la forma. oblonga. sin embargo, dependiendo de la zona geografica de Venezuela,la arepa varia mucho.
en Los Andes, es delgada.
en Oriente, es gigantesca y gordota.
la caraqueña es la "normal" digamos.
tamaño manejable, le cabe relleno..... hummm :wink: .

por cierto, existe un artefacto llamdo coloquialmente "tostyarepas" (digo coloquialmente porque hay varias marcas y cada marca le pone un nombre) con el cual colocas la masa cruda y te hace de 2 a 6 arepas de una vez, perfectamente cocidas y formadas.....
henrycop
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor henrycop » Lun May 30, 2005 3:45 pm

Epa Joselito, no creo que eso de que la arepa engorda sea un mito. como dicen por ahi "la arepa no engorda, el que engorda es uno". jejeje!

lo que ocurre, es que como en el 99% de los casos en las mesas venezolanas, lo ABSOLUTAMENTE OBLIGADO es echarle una buena porcion de margarina o mantequilla a la arepa antes de rellenarla. y si encima de eso le agregas queso amarillo, o "chicharronada", u otra delicia calorica, pues te das cuenta que la culpa la tiene la grasa de la mantequilla mas el relleno.

ademas que existe mucha gente que se come las arepas fritas y no asadas.

entonces, una arepa sola no deberia presentar mayores inconvenientes. (ojo, una, no una docena!!)
henrycop
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Diabolous » Mar May 31, 2005 11:51 pm

uff la arepa es un alimento completo amigos..
fijense en las propiedades del maiz com o grano actual.

proteinas carbohidratos y la grasa se la pone la gente.

si en europa el maiz se usa para engordar cerdos.

pueden saber que tan nutritivo es.

lo que pasa con el supuesto mito de las arepas es lo siguiente:

como dijo el pana de maracaibo le ponen aquel pocoton de cosas y ademas no se comen una o 2 si no que se comen como 4 con chorizo mantequilla le hechan salsa de todo.

repito es un alimento muy sano pero tienes que volverlo como tal muy sano.

no le vallas a meter 4 chorizos carupaneros mantequilla tortilla queso amarillo , eso es lo que se mete uno a las 4 de la mañana si estas de rumba y tienes hambre.

aunque bueno como esta el maracucho aqui le digo prefiero a esa hr un buen patacon con todo... :lol:

saludos
YESTERDAY IS HISTORY...TOMORROW IS A MYSTERY...TODAY IS A GIFT...THAT'S WHY IS'S CALLED THE PRESENT
---------------------------------------------------
DiabolousX@hotmail.com
Diabolous
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ZyReX » Mié Jun 01, 2005 10:48 am

Totalmente de acuerdo con el amigo Diabolous, obviamente depende de la hora de su ingesta y su relleno!

Saludos!
Atte:ZyReX-Venezuela
Rè©ûèrdèñ ñó †ódó è£ qûè 蚆â grâñdè šâbè-..¥ ñó †ódó è£ qûè šâbè †ïèñè qûè 蚆âr grâñdè
aldbond@hotmail.com
http://groups.msn.com/NutritionPower
ZyReX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor henrycop » Jue Jun 02, 2005 9:14 am

je je je je!!!

estuvo buena esa Diabolus!!
usted lo ha dicho. un patacon de pernil a las 4:30 de la madrugada despues de una noche de farra......... hum!!!

vamos, que en esta vida no todo puede ser sacrificio!!! :wink:
henrycop
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor ixxxos » Mar Jun 07, 2005 11:21 am

ese es mi segundo desayuno, arepa con dos o tres lascas de jamon de pavo, mi arepa, ricota y batido de proteinas, quedo muy, pero muy bien y siempre que le saques la masa a la arepa y no sea frita, es muy sana...la clave esta en como sea rellenada y sacarle esa masa extra y quedarte basicamente con la galleta, y bueno claro siempre en las mañanas¡¡¡
El saber es una obra de lenta e infinita construccion, pero es la unica manera de iluminar nuestra vida.
ixxxos
Novato
Novato

Notapor Jose » Vie Jul 15, 2005 11:24 pm

Pana esta es una opinion personal pero segun yo lei y no me acuerdo ahorita donde el problema no es la arepa si no el maiz, es decir lo que lei decia que por tal motivo el maiz es un alimento que el cuerpo lo vuelve facilmente en grasa y porque pasa esto no me acuerdo jajajja , yo por mi parte como arepas esporadicamente.
La salud no los es todo, pero sin ella nada tiene valor.
Hasta luego
Jose
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje