Espanol English

Alimentacion, carga de carbohidratos!  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

Alimentacion, carga de carbohidratos!

Notapor pinarello » Mar Feb 24, 2009 4:01 pm

Que opinais sobre la carga de carbos para preparar una carrera, he escuchado de todo tipo de opiniones de nutricionistas, desde los que dicen que hacer eso es una tonteria, y los que dicen que es esencial para salir a el 100% a disputar la prueba,

un saludo.
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Re: Alimentacion, carga de carbohidratos!

Notapor RAPS FLEXX » Mar Feb 24, 2009 6:14 pm

Compañero.

El ciclismo y muchos deportes mas de resistencia exigen un desgaste tanto muscular y energetico ,perdida de fluidos y electrolitros. y por tanto mayor nesecidad de nutrientes es por eso debe disponer de energya rapida y duradera,para mantener sus niveles de glucosa en la sangre.Dias antes se requiere (recarga de carbos complejos) para alcanzar su cenit.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor pinarello » Mié Feb 25, 2009 4:27 am

JORGE RABDEL escribió:Compañero.

El ciclismo y muchos deportes mas de resistencia exigen un desgaste tanto muscular y energetico ,perdida de fluidos y electrolitros. y por tanto mayor nesecidad de nutrientes es por eso debe disponer de energya rapida y duradera,para mantener sus niveles de glucosa en la sangre.Dias antes se requiere (recarga de carbos complejos) para alcanzar su cenit.

Entiendo por tus respuesta que nunca hay que cortar los carbos completamente pero si aumentar la ingesta de estos 2 o 3 dias antes de la carrera, para recargar a el maximo, no?
pinarello
Novato Raso
Novato Raso

Realimentacion, carga de carbohidratos!

Notapor FREIRE » Mié Feb 25, 2009 12:33 pm

Para llenar los depositos de glucogeno primero hay que hacer una dieta de descarga 3dias a base de verduras,filetes a la plancha,pescados,etc,y los 3dias siguientes de carga,arroz,pasta,natillas,etc
tengo entendido que esta dieta solo se puede hacer una o dos veces al año,
FREIRE
Novato Raso
Novato Raso

Notapor RAPS FLEXX » Mié Feb 25, 2009 4:27 pm

pinarello escribió:Entiendo por tus respuesta que nunca hay que cortar los carbos completamente pero si aumentar la ingesta de estos 2 o 3 dias antes de la carrera, para recargar a el maximo, no?

tu lo dijiste.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor bernard hinault » Mié Feb 25, 2009 5:36 pm

mas conocida como dieta disociada.
creo que la inventaron y pusieron en practica los finlandeses,
en su dia la puso en practica el mismisimo bernard hinault ( osea yo :lol: )
yo personalmente la hacia hace muchos años.creo que era lunes, martes, miercoles y mediodia del jueves solo proteinas jueves comida, viernes y sabado hidratos a tope y domingo a correr.
los primeros dias era horroroso, se me ponia un dolor de cabeza de la hostia, por la falta de azucar.
bernard hinault
Forista
Forista

Re: Realimentacion, carga de carbohidratos!

Notapor bernard hinault » Mié Feb 25, 2009 5:46 pm

tengo entendido que esta dieta solo se puede hacer una o dos veces al año,[/quote]

freire la podias hacer las veces que quisieras. el problema es que era dura de cojones y si no prueba.
tirate 3 dias sin probar ni gota de hidratos, se entiende simples y complejos o sea pasteilitos etc. y luego entrena y trabaja, en el mayor de los casos, para bajar los depositos de glucogeno al minimo.
a mi personalmente el primer dia se me ponia un dolr de cabeza insoportable.
en cierta ocasion lei que marta sanchez la hizo y a los pocos dias, despues de caerse redonda en el baño de su casa, abandono la dichosita dieta.
bernard hinault
Forista
Forista

Volver a Ciclismo