Espanol English

Alimentos: (ejm huevo) Crudo o Cocido?

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Alimentos: (ejm huevo) Crudo o Cocido?

Notapor The Singer » Jue Oct 02, 2008 5:30 pm

He observado que es una duda frecuente entre algunos foristas....

No soy un experto en el tema, pero una nutricionista me comentó que al cocer las claras de huevo se activan unas enzimas que ayudan a la mejor absorción y digestión de las proteinas, cosa que no sucede cuando se consumen crudas.

Además reconfirme esta versión en una pag. web que me pareció muy interesante.... en donde te explican que alimentos son mejor tomar crudos y cuales tomar mejor cocidos... ahi ta va el link:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ocidos.htm

Espero les sirva.......
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Alimentos: (ejm huevo) Crudo o Cocido?

Notapor The Singer » Jue Oct 02, 2008 5:35 pm

y ahi les va un extracto en lo que respecta el huevo.........

Huevos

El huevo crudo contiene "avidina", una sustancia que, uniéndose a la "biotina" (vitamina de que es rica la yema) forma un compuesto biológicamente inactivo. Pero la avidina se convierte en inocua a 70 grados aproximadamente, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua. La cocción, además, provoca la coagulación de la albúmina, una proteína del albumen que, cuando está en estado fluido, no puede ser asimilada. Cociendo el huevo, aunque sea solamente por pocos minutos, se reducen sus tiempos de permanencia en el estómago a sólo 90 minutos.
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor alberto2007 » Dom Nov 23, 2008 3:32 pm

Muy buena la info , ademas que al cocinar el huevo te evitas el tema de la salmonela, quee es muy complicada para quienes comen claras crudas,,y conosco a varios.

saludos
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior