Espanol English

Alimentos: (ejm huevo) Crudo o Cocido?

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Alimentos: (ejm huevo) Crudo o Cocido?

Notapor The Singer » Jue Oct 02, 2008 5:30 pm

He observado que es una duda frecuente entre algunos foristas....

No soy un experto en el tema, pero una nutricionista me comentó que al cocer las claras de huevo se activan unas enzimas que ayudan a la mejor absorción y digestión de las proteinas, cosa que no sucede cuando se consumen crudas.

Además reconfirme esta versión en una pag. web que me pareció muy interesante.... en donde te explican que alimentos son mejor tomar crudos y cuales tomar mejor cocidos... ahi ta va el link:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... ocidos.htm

Espero les sirva.......
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Alimentos: (ejm huevo) Crudo o Cocido?

Notapor The Singer » Jue Oct 02, 2008 5:35 pm

y ahi les va un extracto en lo que respecta el huevo.........

Huevos

El huevo crudo contiene "avidina", una sustancia que, uniéndose a la "biotina" (vitamina de que es rica la yema) forma un compuesto biológicamente inactivo. Pero la avidina se convierte en inocua a 70 grados aproximadamente, temperatura del huevo escalfado o pasado por agua. La cocción, además, provoca la coagulación de la albúmina, una proteína del albumen que, cuando está en estado fluido, no puede ser asimilada. Cociendo el huevo, aunque sea solamente por pocos minutos, se reducen sus tiempos de permanencia en el estómago a sólo 90 minutos.
The Singer
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor alberto2007 » Dom Nov 23, 2008 3:32 pm

Muy buena la info , ademas que al cocinar el huevo te evitas el tema de la salmonela, quee es muy complicada para quienes comen claras crudas,,y conosco a varios.

saludos
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Malaga_28 » Lun Nov 24, 2008 12:39 pm

efectivamente es un error comer las claras crudas
Malaga_28
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor rpatat007 » Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

y que tal es cuando se come el huevo tipo omelette?? Personalmente a veces me asqueo de comer las claras solas y termino haciendome una omellette con una o dos yemas y varias claras batidas y en la plancha. con un poquito de queso y jamon cocido para darle sabor. Que opinan de eso?
rpatat007
Novato Raso
Novato Raso

Notapor David32270 » Lun Nov 24, 2008 1:16 pm

y me dio hambre
la verdad es que yo no acostumbro las claras muy seguido me dan ascomo si las como con frecuencia
dos veces a la semana es mi limite
Calculo de Ingesta calorica
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-t29218.html
Aproxima tu %BF con fotos
http://askthetrainer.com/fat-loss.html
Problemas con Los-Carbohidratos en dieta anabolica?
problemas-con-los-carbohidratos-en-dieta-anabolica-t32385.html
Ciclos Clasicos
ciclos-basicos-t31742-16.html#p246369
Guia Primer Ciclo
guia-primer-ciclo-t20930.html
Preguntas frecuentes
f-a-q-para-los-nuevos-importante-t2992.html
David32270
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Inge AX » Lun Nov 24, 2008 11:32 pm

Simplemente hay que darle variedad a la forma de cocinarlas, ese es el punto.

Saludos... :evil:
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor chino123 » Mar Nov 25, 2008 2:15 pm

yo separo las yemas de las claras les echo un triz de sal y las echo en el teflon me voy a bañar y cuando salgo ya estan una tortilla jejej o sino lo hago revuelto ala final saben a lo mismo la cosa es q no te asques o q los repudies jejeje ponte a jugar en la cocina picales tomate o jamoncito y piña y hacers una pizza de huevo xD ajajja igual todo se revuelve en el estomago pero crudos si me da asco eso es q huelen a feo y eso es repelente de chicas cuando te llenan de gases xD
chino123
Forista
Forista

Notapor rpatat007 » Mar Nov 25, 2008 3:05 pm

uh me encanto esoo!!!! no se me ocurrio meterle tomate picado!! y hacerlo como tortilla bueno normalmente como la que me hacen en casa que si le meten de todo, papa, pimientos morrones, y de todo un poco. Pero esta bueno eso para hacer la comida de la noche un buen revuelto de huevo con jamon, tomates y queso. Me dio hambre a mi tambien....
rpatat007
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Inge AX » Mar Nov 25, 2008 10:24 pm

Hay que variar...como en todo!!!

Saludos... :evil:
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Mié Nov 26, 2008 4:00 pm

MUY BIEN :evil:
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor H3LL_B0y » Mar Dic 02, 2008 8:11 pm

pues yo me como las claras hechas omelette y ps xDD sabroson, ademas que asi puedo tomar tambien unas 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva como si nada
salu2
H3LL_B0y
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor alberto2007 » Mié Dic 03, 2008 8:11 pm

Para mi no hay como el huevo duro, con un poco de sal..muy bueno
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor EddieCatman » Jue Ago 02, 2012 2:32 am

He leído muchas veces esos estudios que hablan de los factores que inhiben la absorción de la proteína en el huevo crudo, del mismo modo he leído en diversas publicaciones (puedo ofrecer referencias si fueran necesarias) que contradicen o cuando menos cuestionan que la proteína del huevo crudo no pueda ser procesada por nuestro organismo. LLevo unos años practicando el culturismo y las claras de huevo crudas (6 en ayunas) son lo primero que tomo al despertar para luego pasar a mis tortitas de avena. Tras el entrenamiento tengo la costumbre de tomar otras 6 claras y mis correspondiente merienda ricas en carbos para recuperar... mi ritmo de crecimiento es bueno, por lo que, de ser ciertas las afirmaciones de que no absorvo las proteínas significaría que por las mañanas y tras el entreno no estaría provisionandome de ellas y debería notarlo forzosamente (cosa que no sucede repito.
¿La salmonela? ...ahí está el verdadero riesgo del huevo crudo, pero visto lo visto y lo sencillo que me supone tomar las primras proteinas del dia simplemente bebiendo mis claras he optado por comprarlas pasteurizadas en mi tienda fitness y seguir con ello...si me ha funcionado hasta hoy no creo que ningún estudio nutricional revolucionario vaya a detenerlo ahora. Un saludo companys
EddieCatman
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor saxyyy » Jue Ago 02, 2012 3:16 pm

EddieCatman escribió:He leído muchas veces esos estudios que hablan de los factores que inhiben la absorción de la proteína en el huevo crudo, del mismo modo he leído en diversas publicaciones (puedo ofrecer referencias si fueran necesarias) que contradicen o cuando menos cuestionan que la proteína del huevo crudo no pueda ser procesada por nuestro organismo. LLevo unos años practicando el culturismo y las claras de huevo crudas (6 en ayunas) son lo primero que tomo al despertar para luego pasar a mis tortitas de avena. Tras el entrenamiento tengo la costumbre de tomar otras 6 claras y mis correspondiente merienda ricas en carbos para recuperar... mi ritmo de crecimiento es bueno, por lo que, de ser ciertas las afirmaciones de que no absorvo las proteínas significaría que por las mañanas y tras el entreno no estaría provisionandome de ellas y debería notarlo forzosamente (cosa que no sucede repito.
¿La salmonela? ...ahí está el verdadero riesgo del huevo crudo, pero visto lo visto y lo sencillo que me supone tomar las primras proteinas del dia simplemente bebiendo mis claras he optado por comprarlas pasteurizadas en mi tienda fitness y seguir con ello...si me ha funcionado hasta hoy no creo que ningún estudio nutricional revolucionario vaya a detenerlo ahora. Un saludo companys

este post es de 2008
Ciclos basicos - No a los esteroides antes de los 21 - No a los monociclos de winstrol stanozolol
Como y donde inyectarse esteroides anabolicos - Efectos secundarios de los esteroides anabolicos
Calculo de ingesta calorica diaria

my style is impetuous, my defense is impregnable, and I'm just ferocious! I want your heart! I want to eat your children! praise be to allah!... mike tyson
saxyyy
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje