Espanol English

Amigos. ayuda con una buena rutina plss!!

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Amigos. ayuda con una buena rutina plss!!

Notapor franjas el Mié Oct 01, 2008 9:34 pm

Hola amigos, tengo 23 años, mido 1.78m y peso 53k, o sea, estoy muy flako para lo q debo de pesar. kiero comenzar a entrenar y me gustaria q me hagan una buena rutina y q ejercicos deberia de hacer para ganar masa ya q tengo entendido q hay ejercicios para ganar masa y otros màs q todo para definir (corrijanme si me ekivoko), entonces kiero q me recomienden cuales deberia de hacer para cada musculo. gracias!!!
franjas
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Amigos. ayuda con una buena rutina plss!!

Notapor joelitoprimero1 el Vie Oct 03, 2008 11:00 pm

Tu lo que necesitas es hacer los ejercicios básicos y pesado no pasar más de 100 h en el gym, duerme bastante mínimo 10 horas diarias y come como una bestia todo lo que se te atraviese, pos claro tampoco abuses de la grasa pero si te hace falta hacerlo :D

Saludos :) :) :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor murflak el Sab Oct 04, 2008 4:21 am

Hola franjas, si todavia estas por comenzar y nisiquiera tienes muy claro que tipo de ejercicios son mas adecuados para lo que tu buscas, creo que el instructor del gimnasio donde vayas, por muy bruto que sea, te servira para ayudarte a dar tus primeros pasos. Cuando ya lleves unas cuatro semanas de entreno constante, si no te fias del instructor para hacerte una rutina pesonalizada, pasate por aqui y nosotros te montamos una Deluxe :D .

Saludos
Ya se que nunca rezo, pero si estás ahi arriba, por favor ayudame...Superman. H.J. Simpson
murflak
Forista Senior
Forista Senior

Notapor franjas el Lun Oct 06, 2008 6:22 pm

mmm. ok, lo hare asi. gracias maigos. cuando ya tenga unas semanitas entrenando, me echo otra pasadita por aki :lol: , jeje.
franjas
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor elmiiiing el Jue Oct 23, 2008 5:51 am

Wenas

Navegando por la re me he encontrado este foro y la verdad esque me ha gustado bastante, en serio sin peloteos jejej.
Bueno este es mi primer post y aki te dejo un pequeño articulo orientativo que te explica lo mas basico para empezar ha hacer pesas

El calentamiento es lo primero: antes de empezar a trabajar con sobrecargas debemos acomodar a los músculos con ejercicios de movilidad articular, pequeños ejercicios de fuerza, calentamiento aeróbico y estiramientos.

* Aprender la técnica es importante: fíjate bien en las imágenes de la máquina para ver cómo se hace el gesto o pregunta al monitor del gimnasio. Una buena técnica para hacer pesas el primordial, evita lesiones y hace que trabajemos el músculo adecuado. Si es necesario haz el gesto sin peso para interiorizar bien el gesto.

* Los primeros días trabaja todos los grupos musculares, poco tiempo y con poco peso.

* Realiza series de 15 a 20 repeticiones: al empezar la intensidad no debe ser elevada, series de más de 15 repeticiones aseguran una intensidad óptima para esos primeros días de pesas. Con 2-3 series para cada grupo muscular tienes de sobra para los inicios.

* Empieza con 2-3 días por semana: empezar entrenando todos los días no sirve de mucho, hay que dejar que el cuerpo descanse e interiorice los entrenamientos los primeros días. Ya tendrás tiempo de meterte caña.

* Los movimientos de los ejercicios deben de ser controlados: controlar las subidas y las bajadas (o idas y venidas) de los ejercicios es muy importante para no comprometer la estabilidad de las articulaciones implicadas.

* Evitar la maniobra de Valsalva: lo que viene siendo retener la respiración mientras levantamos el peso o hacemos la contracción. Esto hace que aumente demasiado la tensión arterial. En el estiramiento muscular previo a la contracción realizamos la inspiración mientras que en la contracción del músculo realizaremos la espiración.

Sobre la rutina puedes hacer esta distribucion:

Lunes. pecho - hombro - triceps
Miercoles. pierna
Viernes. Espalda - biceps

Intenta hacer esta rutina con ejercicios basicos

saludos
Imagen
elmiiiing
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Octavio alamilla el Vie Oct 24, 2008 12:47 am

Ahi esta una buena respuesta

Saludos... :evil:
Octavio alamilla
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo