Espanol English

analitica hormonal testosterona baja y prolactina alta ayuda

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

analitica hormonal testosterona baja y prolactina alta ayuda

Notapor jonathan34 » Vie Ago 23, 2013 8:48 pm

hola, soy nuevo en este foro y quisiera tener su opinión acerca de mi perfil hormonal, (nunca he utilizado esteroides), soy un joven de 22 años, mido 1.77 metros, actualmente peso 82 kilogramos, llevo entrenando aproximadamente 8 meses, cuando inicie en el gimnasio pesaba 74 kilogramos, cuido la alimentación, etc, mi problema es que durante el día siento mucha fatiga, he notado mis testículos retraídos en ciertos momentos del día (en ocasiones casi desaparecidos es decir no cuelgan), y dificultades para mantener una erección al 100 % así que decidí hacerme un análisis de testosterona hace un mes el cual resulto en:
resultado valores de referencia
testosterona total ------------ 4.380ng/mL 16-39 años 2.50 a 10.80

testosterona libre------------- 7.20pg/mL 4.5 a 42

decidí tomar un precursor de testosterona por un mes el cual era el Testrol de la marca GAT, y el día de ayer mis resultados fueron los siguientes (ahora fue el perfil hormonal y algunas cosas mas)

perfil hormonal masculino RESULTADO VALORES DE REFERENCIA

HORMONA LUTEINIZANTE------------------ 4.42mUl/mL ADULTO 1.24 a 8.60
HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE-------1.89mUl/mL PREPUBER 0.3 a 4.6 ADULTO 1.27 a 19.3
TESTOSTERONA TOTAL----------------------4.550ng/mL 16-39 AÑOS 2.50 a 10.80
PROLACTINA----------------------------------19.70ng/mL HOMBRES 0.0 a 16.0
ESTRADIOL------------------------------------39.90pg/mL HOMBRES 0 a 56
TESTOSTERONA LIBRE-----------------------39.10pg/mL 4.5 a 42

que les parece el cambio drástico de testosterona libre en un mes? podrá ser por el precursor de testosterona testrol de GAT o habrá sido un error en el laboratorio? y como ven los demás resultados de testosterona total y prolactina, etc.? gracias de antemano
jonathan34
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: analitica hormonal testosterona baja y prolactina alta a

Notapor Illy » Sab Ago 24, 2013 3:08 am

Estas tomando finasteride para el pelo o algun medicamento¿¿¿ tienes la prolactina por encima de rango y eso es hombres no es bueno, aunque tienes la tetosterona libre en rango, no as tomado nunca nada de nada¿¿¿
Illy
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor jonathan34 » Lun Ago 26, 2013 2:25 am

disculpa por no haber podido contestarte rapido, no nunca he tomado eso para el pelo y tampoco e tomado nada de nada de verdad no tendria ningun problema en decirlo ya que en un futuro pienso hacerlo, y respecto a medicamentos he tomado para la sinusitis nada mas durante un tiempo prolongado (deje de medicarme hace casi un año) pero la verdad ya ni recuerdo que medicamentos eran.
jonathan34
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor yeray29 » Mar Ago 27, 2013 11:53 am

Tienes que descartar la Macroprolactinemia y hacer en esa misma analítica una nueva de prolactina tomadas cada 30 minutos (No recuerdo como se llama), ya que al ser las hormonas pulsátiles hay individuos que pueden estar sobre rango por temas de ansiedad en el momento, etc..Es la que me hicieron a mí solo que lo mio estaba fuera de toda duda (Pues arrojé 150 de media en las 3 muestras).
Te digo esto porque igual vas mañana y estás por debajo de 13...
En definitiva, endocrino, nueva analítica descartar que no sea macroprolactinemia y si es una hiperprolactinemia continuada y contrastada nada como el Dostinex.
Hace tiempo que no le comento por aquí mis 3 meses con Dostinex así que meteré un post para los que puedan tener este problema.
Suerte
yeray29
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jonathan34 » Mar Ago 27, 2013 6:17 pm

fui con un endocrino y me mando ha hacer un examen tiroidal y otra prueba de prolactina 30 minutos (asi como me comentabas osea otra prueba de prolactina a los 30 minutos) y dependiendo los resultados el me va a decir que pasa,, el dice que mi testosterona esta bien, pero tomando en cuenta que tengo 22 años ustedes como ven mis niveles de testosterona? sobre todo la total? ya que la libre parece andar bien bien... y a ti que tal te funciono el tratamiento contra la prolactina? que cambios notaste con el tratamiento? gracias de antemano
jonathan34
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor yeray29 » Mié Ago 28, 2013 5:12 pm

jonathan34 escribió:fui con un endocrino y me mando ha hacer un examen tiroidal y otra prueba de prolactina 30 minutos (asi como me comentabas osea otra prueba de prolactina a los 30 minutos) y dependiendo los resultados el me va a decir que pasa,, el dice que mi testosterona esta bien, pero tomando en cuenta que tengo 22 años ustedes como ven mis niveles de testosterona? sobre todo la total? ya que la libre parece andar bien bien... y a ti que tal te funciono el tratamiento contra la prolactina? que cambios notaste con el tratamiento? gracias de antemano

3-meses-y-medio-con-dostinex-t63054.html

Hay tienes mi post...
Básicamente si al final tienes ese problema tienes que tomarlo.. porque sí que tiene efectos secundarios, incluso hay uno que se da en algunos casos (yo no he notado nada de momento) que tiene que ver con el corazón, pero de momento todo es bueno a todos los niveles (sobre todo sexual, es exagerado el cambio)...sin embargo mi testo total y la lh me bajaron....la prolactina aún seguía altísima y puede ser debido a que no estaba del todo normalizada.
En definitiva, hiperprolactinemia =Dostinex 0,5 a la semana es lo que te va a venir de lujo y lo que te tiene que recetar el endocrino y ver si con esa dosis mínima (casi sin efectos secundarios) normalizas la prolactina, notando dota la potencia de la testosterona una vez este en rango esa "jodida" hormona

Suerte
yeray29
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Mancuernista » Jue Ago 29, 2013 7:16 am

Illy escribió:Estas tomando finasteride para el pelo o algun medicamento¿¿¿ tienes la prolactina por encima de rango y eso es hombres no es bueno, aunque tienes la tetosterona libre en rango, no as tomado nunca nada de nada¿¿¿

Esto me ha hecho dudar una cosa. El famoso "minoxidil" que no es vía oral, puede provocar cambios hormonales?? o sólo son los fármacos del estilo a finasteride?
Un saludo, Mancuernista.
FUENTES: Soy Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness realizado en la Escuela Nacional de Entrenadores, y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
CÓDIGO DESCUENTO MYPROTEIN --> MP21442565
Mancuernista
Forista Senior
Forista Senior

Notapor yeray29 » Jue Ago 29, 2013 3:09 pm

Misma duda porque yo sí que uso minoxidil (No lo he dejado porque no me produce, en principio, ningún efecto secundario que no sea algo de "hipertricosis")

Saludos
yeray29
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jonathan34 » Vie Ago 30, 2013 6:00 pm

después de los resultados de la tiroides el medico me detecto que tengo hipotiroidismo y empece con el tratamiento (que por lo regular es de por vida) el tratamiento consiste en tomar todos los días media pastilla de eutirox 75mg en ayunas 15 min antes de desayunar y me voy a volver ha hacer pruebas en 2 meses de tiroides y prolactina, el medico me dijo que la prolactina elevada y los síntomas de cansancio eran por culpa del hipotiroidismo y que en unas semanas empezare a notar los cambios.. tengo una duda que no le comente al medico normalmente tomo suplementos como proteínas, aminoácidos, creatina, pre-entrenos (precursores de oxido nítrico y vasodilatadores), tengo problema en seguir consumiendo estos suplementos al tener hipotiroidismo?? especialmente mi duda es con el oxido nítrico..
jonathan34
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor yeray29 » Lun Sep 02, 2013 4:43 pm

Desde que se lo digas te va a decir que los dejes...porque casi todos los médicos son escépticos con estos productos.
Al mío solo le dije "Me tomo algún batidito de protes después de entrenar" y me dijo que le llevara una muestra con el bote y todo...que normalmente llevaban más cosas de las que ponen en la etiqueta (Yo eso de la proteína lo dudo, es un alimento y lleva un control de calidad e higiene riguroso....creo kjekejs)
Yo pienso que si no es una hinchadera de productos y un abuzo.. no sienta mal tomar un par de batidos semanales, pero ante la duda pregúntale a un médico deportivo que creo sabrá mucho más de estos temas.
En mi caso no fue hipotiroidismo, pero te destaco que el endo me ha estado controlando sobre todo prolactina y las hormonas tiroideas...
Mucha suerte compañero
yeray29
Novato Raso
Novato Raso

Notapor jonathan34 » Vie Sep 06, 2013 11:45 pm

el medico tambien me dijo que las proteinas llevaban ''otros ingredientes'' pero siendo sincero tambien pienso que es una exageracion del medico aun sin embargo seguire tomandolas normalmente despues de entrenar y pues ya me toca el descanzo del oxido nitrico 1 mes y al otro mes lo tomare al cabo que tengo la cita con el medico en 2 meses y pues depende de los resultados de los analisis vere que tanto pueden llegar a afectar los suplementos (sobre todo el oxido nitrico). muchas gracias por tu ayuda
jonathan34
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor yeray29 » Mié Sep 11, 2013 5:51 pm

jonathan34 escribió:el medico tambien me dijo que las proteinas llevaban ''otros ingredientes'' pero siendo sincero tambien pienso que es una exageracion del medico aun sin embargo seguire tomandolas normalmente despues de entrenar y pues ya me toca el descanzo del oxido nitrico 1 mes y al otro mes lo tomare al cabo que tengo la cita con el medico en 2 meses y pues depende de los resultados de los analisis vere que tanto pueden llegar a afectar los suplementos (sobre todo el oxido nitrico). muchas gracias por tu ayuda

De nada compañero,
Mucha suerte en tu lucha
yeray29
Novato Raso
Novato Raso

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje