Hola foreros, llevo desde el año pasado leyendo vuestros foros y tal y es la primera vez que me animo a postear, en cualquier caso, agradezco la labor que muchos haceis aconsejando a novatillos como yo que muchas veces sirven de guia a gente que como yo, ni siquiera esta registrada.
Os cuento mi caso; Tengo 19 años, actualmente estoy pesando 75kg y mido cerca de 1'80 (mi %Bf no se cual es xD) el caso esque hace ya unos añitos, (4 concretamente) estaba en 89 kilazos y algun centímetro menos, pero empecé a engancharme al ejercicio aeróbico (con lo cual he desarrollado una buena resistencia) hasta llevarme a mi actual situación. Este verano de 2009, el cual considero mi mejor época, he llegado a hacer 18km corriendo en algo menos de 2 horas, ahora estoy mas enganchado a la bici y tal (con la cual me hago 40km en una hora, facilmente) y aqui surge mi duda :
Me gustaria volver abajar a 69 y una vez ahi empezar fuerte con las pesas (actualmente mi rutina mete tanto cardio como pesas), sigo una dieta alta en protes y baja en carbos. La cosa esque me pregunto si deberia dejar de lado una de las dos para centrarme y darle primero mas dedicación a uno y luego a otro. Mi objetivo es definir(Aunque mis músculos tampoco son nada del otro mundo, en curl martillo estoy con 9kg y en pecho 40, para que os hagais una idea).
Entonces la pregunta es : ¿Deberia continuar asi o darle preferencia al cardio o las pesas?
Muchisimas gracias.
Pd : Lo comento, aunque supongo que no influye, pero soy fumador.





