Espanol English

arginina o glutamina ??

Suplementos nutricionales para el culturismo, vitaminas y minerales, precursores hormonales, DHEA, Tribulus terrestris, Androstenedione, Chrysin, Lipoic acid, Creatina, Glutamina, Taurina. Estimulantes de la Hormona de crecimiento humana y la testostreona.

arginina o glutamina ??

Notapor edgard mengual2 » Mié Sep 01, 2010 9:14 pm

bueno compañeros ya sabemos las bondades de cada uno pero tengo una inquitud que ojala puedan responder los que esten capacitados para hacerlo y es que voy a Comprar mi "STACK DE SUPLEMENTOS DE SIEMPRE" que voy a ingresar al gym y me da exelentes resultados que son: whey protein de ON no-xplod y glutamina pero esta vez quiciera cambiar la glutamina por arginina ya que nunca le he dadado la oportunidad a ver que tal entonces....QUE ME RECOMIENDAN GLUTAMINA O ARGININA?

pd: obviamente el por que de su respuesta es fundamental !!

saludos.
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Re: arginina o glutamina ??

Notapor JSeemann » Jue Sep 02, 2010 6:20 pm

Edgar, no están peleados:

GLUTAMINA
La Glutamina es un aminoácido indispensable condicionado, ya que puede ser sintetizado por el organismo a través del glutamato, pero en las situaciones de hipercatabolismo y sepsis, en los cuales se reducen sus niveles plasmaticos, se produce un gran aumento de sus necesidades.

Es el componente principal para facilitar el transporte inter-orgánico del nitrógeno en los seres humanos, fundamentalmente entre el músculo (principal lugar de síntesis) y el lecho esplacnico y riñón (pricipales lugares de captación). El pulmón tiene también una alta actividad glutamin-sintetasa.

La glutamina se diferencia de otros aminoácidos que tiene dos grupos amino: Un grupo primario alfa-amino y un grupo amida adicional. Debido a la polaridad del grupo terminal amida, la glutamina es rapidamente hidrolizada produciendo glutamato y amonio, esto es regulado por las glutaminasas y es una reacción clave en el intercambio de nitrógeno en el organismo. La glutamina se sintetiza a partir del glutamato y amonio, con la participación de ATP y glutamino-sintetasa.

ARGININA

Es un aminoácido considerado indispensable condicionado igual que la glutamina, dado que en condiciones de estrés su producción endógena es insuficiente, encontrándose niveles disminuidos en los tejidos lesionados.

A nivel fisiológico la arginina tiene de forma resumida las siguientes funciones:

Es necesaria para la Ureagenesis, regulando la detoxificación del amonio dentro del ciclo de la urea.
Estimula la liberación de hormonas anabólicas y de factores de crecimiento. Hay un incremento en la secrección de hormonas pituitarias (Hormonas del crecimiento, prolactina, vasopresina), pancreáticas (Insulina, glucagon, somatostatina), y suprarenales (catecolaminas, aldosterona).
Interviene en el proceso de cicatrización y ejerce una actividad reguladora del mismo. Es un proceso muy complejo en el que interviene el oxido nítrico.
Sirve como sustrato en la síntesis de poliaminas a partir de la Ornitina.
Las poliamidas modulan la división, diferenciación y crecimiento celulares.
La Arginina proporciona el grupo amidino para la sintesis de la creatina, interviniendo de manera fundamental en la reserva de fosfatos de alta energía y en la regeneración del ATP muscular.

Fuente:
José Luis García Moreno. Hospital Naval de San Carlos. San Fernando.
Saludos,
JS
JSeemann
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor edgard mengual2 » Jue Sep 02, 2010 7:38 pm

amigo jseeman gracias por opinar creeme que esos conceptos los tengo claro mi pregunta es cual me recomendarian escoger entre los 2 tengo la whey protein de ON y el NO-EXPLODE y me falta un suplemento mas para completar mi STACK que seria o glutamina o la arginina la cual nunca e probado entonces no se si seguir con la glutamina o pobar la arginina que dices y xq?

saludos.
edgard mengual2
Forista Senior
Forista Senior

Notapor vitrox » Jue Sep 02, 2010 10:44 pm

hola edgar tiempo sin verte, bueno primero que todo para que quieres mas arginina de la que ya trae el noxplode, la glutamina no se la lleva bien con la arginina tendrias que tomara la glutamina por lo menos 1 hora despues o antes de la arginina juntas no funcionan bien, si vas a tomar prote de on para que glutamina si ya la trae, te pasa mas o menos lo que me paso a mi con los bcaa asta que me aclararon la procedencia de estos, en mi opinion si tomas noxplode y ON la glutamina estara sobrando.
saludos amigo.
vitrox
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor JSeemann » Vie Sep 03, 2010 7:54 pm

vitrox escribió:hola edgar tiempo sin verte, bueno primero que todo para que quieres mas arginina de la que ya trae el noxplode, la glutamina no se la lleva bien con la arginina tendrias que tomara la glutamina por lo menos 1 hora despues o antes de la arginina juntas no funcionan bien, si vas a tomar prote de on para que glutamina si ya la trae, te pasa mas o menos lo que me paso a mi con los bcaa asta que me aclararon la procedencia de estos, en mi opinion si tomas noxplode y ON la glutamina estara sobrando.
saludos amigo.

Muy claro.
Gracias.
JS
Saludos,
JS
JSeemann
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Suplementos y Vitaminas, Pro Hormonas, Precursores hormonales en el culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje