Espanol English

Ayuda bajo peso hipotiroidismo

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Ayuda bajo peso hipotiroidismo

Notapor Inbjerskorn » Jue Dic 12, 2013 11:07 pm

Buenas, necesito ayuda. Sufro de Hipotiroidismo subclinico y tomo levotiroxina sódica 25 miligramos; hasta hay todo bien, el problema fue que hace dos días me tomaron el peso y di 48 kilogramos, ya próximo estoy a cumplir 21 y mido 176 cm, a pesar de que he empezado a subir de peso tardo mucho (en 6 meses como mucho he subido 3 kilogramos). Fuera de eso están los desfases del sueño, esto me esta afectando mucho ya que cuando estaba sano practicaba Rugby, y la perdida de peso me ha descompensado tanto así que necesito volver a escalar en el peso normal. Tengo una dieta normal, soy cumplido con mi medicación y me mantengo activo. Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Inbjerskorn
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda bajo peso hipotiroidismo

Notapor elargento » Mar Dic 17, 2013 8:47 pm

mis disculpas por no haber respondido antes.

mira es muy raro tu caso, generalmente cuando alguien sufre hipotiroidismo es una persona que empieza a ganar mucho peso sobre todo graso, y tu estas muy bajo de peso.
supongo que la dosis de levotiroxina que estas tomando son 25mcg, no creo sean 25 mg.
cual es el grado de tu hipotiroidismo subclinico?? grado 1, 2 o 3?

te hago otra pregunta y espero no ofenderte, debido a tu anterior actividad como jugador de rugby, bien sabemos que algunos (muchos) consumen sustancias, tu has consumido alguna? como esteroides anabolicos, hormona de crecimiento, insulina, hormonas tiroideas, etc???
elargento
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor Inbjerskorn » Mié Dic 18, 2013 12:47 pm

Gracias por contestar, mi Hipotiroidismo es grado 1, y hasta ahora no me han aparecido nódulos ni nada. Hace poco cambie de endocrinólogo, pero lo que hacen es mandarme la dosis de medicamento nada mas. Cuando me lo diagnosticaron tuve muchos problemas de depresión y ansiedad, tanto así que me toco abandonar la universidad, ataques de agresividad, lo que llevo a que tuviera problemas familiares y mi novia me dejó. En el ultimo mes, a pesar de ya estar en tratamiento regresaron esos mismos síntomas. Cabe destacar que mi mama también lo sufre, y ella si tiene nódulos; pero el hermano que nació hace poco no lo heredó. Como jugador de rugby, no consumí ninguna de las sustancias que propuso, solo tenia una actividad normal en los entrenamientos y también en el gimnasio, pero a raíz de esta enfermedad ya no es como antes y por mi peso ya se me dificulta, inclusive rechace tomar medicación para la depresión que me da, aunque la idealización suicida es frecuente, junto con los desfases de sueño.
Inbjerskorn
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor elargento » Mié Dic 18, 2013 2:43 pm

hola inbjerskorn
es muy complejo tu caso, mi estimado.

no entiendo como una persona que sufre hipotiroidismo puede bajar tanto de peso.
lo unico que se me viene a la cabeza es que tu respuesta a la levotiroxina es altamente eficaz, dado que esta hormona es la que produce la catabolizacion de masa muscular y tejido graso, por eso la perdida de peso, es que el hipotiroidismo subclinico en si denota aumento de niveles de TSH, pero sin embargo los niveles de hormonas tiroideas pueden permanecer en rangos normales.
ademas fijate que si tienes problemas de sueño justamente es por el uso de levotiroxina. y si tu respondes bien a esta obtienes todos sus efectos secundarios, como sudoracion excesiva e irritabilidad.

por que no consultas con tu endocrinologo la opcion de reducir las dosis de levotiroxina, igual 25mcg es bastante poco. pero debido tu caso.
te has hecho una analitica hormonal para ver esos niveles de TSH, T4 y T3?? de ser asi podrias postearla?
de paso si tienes la de prolactina seria de gran ayuda.

saludos y que no caigan esos animos!!! :)
elargento
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor ALMDQ » Mié Dic 18, 2013 4:47 pm

PERDON PERO ESO para mi es hipertiroidismo que por exceso de trabajo de la glandula termina en hipotiroidismo.
amigo si tu cuerpo es una caldera quemando energia, lo mejor q podes hacer es suplementarte hasta los dientes para q no se te consuma el musculo. hace terapia para poder llevar este problema y NO TOMES opioides x q despues de los 90 dias son adictivos y no hacen ningun efecto!!
empeza con complejos de vit B, C y distintos aminoacidos. toma algun te de hiervas que te baje un poco. segui haciendo ejercicios en forma moderada para mantener tu cabeza ocupada.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor Inbjerskorn » Vie Ene 17, 2014 9:53 pm

Hola de nuevo, disculpen la tardanza pero tuve unos graves problemas personales que me impidieron contestar a tiempo. A continuación dejo mis exámenes de sangre y orina recientes:

http://i.imgur.com/Z5tNJtZ.jpg
http://i.imgur.com/GUHE7Fr.jpg
http://i.imgur.com/pHlMIXj.jpg
Inbjerskorn
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje