Espanol English

Ayuda con mi dieta para ser Fitness bikini por favor!

Estilo de vida fitness femenino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.

Ayuda con mi dieta para ser Fitness bikini por favor!

Notapor Triana016 » Dom Jun 24, 2012 10:44 pm

Hola! Me encantaría participar en una competencia Fitness bikini, por ello es que he decidido integrarme a este foro. Les cuento que soy una mujer de 23 años, peso 56kg y mido 1,67cm. Soy de estructura delgada y unicamente acumulo grasa en la zona abdominal. Entreno con rutinas de hipertrofia hace 1 año y medio y aunque he logrado algunos resultados aún tengo zonas problemáticas en mi cuerpo. Hace 15 días visité a una Nutricionista quien me recomendó disminuir la ingesta de carbohidratos para reducir la grasa abdominal, aquí les dejo mi dieta así me dan algunas sugerencias...
Dieta tipo:
1°comida: Cafe con leche + 4 galletas de agua con mermelada light
2°comida: Flan dietético
3°comida: Arroz con pollo
4°comida: Café con leche+ 4 galletas de agua con mermelada light
Entrenamiento con pesas 1 1/2 hs.
5°comida: Batido de suero de proteínas (htn)
6°comida: Yogurt entero con frutas+turrón de maní
7°comida: Carne + ensalada
Además entreno 5 veces a la semana y el fin de semana (debo admitirlo) me doy algún gustito como una barrita de chocolate :)
Ojalá puedan ayudarme!!! Muchas gracias!!!
Triana016
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda con mi dieta para ser Fitness bikini por favor!

Notapor bicepsman » Lun Jun 25, 2012 6:31 am

ola triana k tal bueno mira desd mi punto de vista... subiria la cantidad de proteinas ...y controlaria los carbos como bien t a dixo tu nutricionista t pongo un ejmde dieta aber k t parese
comida 1 6 claras 50 gr de avena y zumo de naranja
comida 2 2 rebanadas de pan integral con aceite de oliva y 50 gr de pavo cocido/jamon cocido.mermelada ligh
comida 3 2 piezas de fruta ( manzana, kiwi )
comida 4 200gr de pollo ternera o pescado con 100 gr de judias verdes y 30 gr de papata cocida
comida 5 lata de atun y batido de protes ( post entreno )
comida 6 pescado ( merluza panga salmon solomillos de atun ) revuelto de 100 gr de espinacas 50 de champiñones con 3 claras de huevo. 50 gr de tomates con atun y aderezado con 20 gr de aceite de oliva y vinagre
EL CULTURISMO se creo para hombres con deseo de autoperfeccionamiento total, no para acomplejados,vanidosos y fanfarrones.
bicepsman
Forista
Forista

Notapor Triana016 » Lun Jun 25, 2012 10:53 pm

Estimado bicepsman, a mi también me pareció una dieta bastante restrigida en proteinas aunque, dentro de la misma, puedo incorporar lacteos descremados y carnes magras de forma libre. El problema es que ya no se a que hora comer :? Voy a tratar de reemplazar alguna comida por un sandwich de atun con tomate y claras de huevo. Espero que esta dieta tan estricta no perjudique mis entrenamientos y me permita seguir evolucionando favorablemente.
Por otro lado, dicha dieta ya ha dado algunos resultados al ver reducida mi cintura y algo más marcados mis abdominales. Tú crees que sería correcto continuar con esta dieta muy baja en carbohidratos y una vez que haya logrado mis objetivos aumentarle la cantidad de proteinas a la misma??
Muchas gracias! :D
Triana016
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor NovatoInteresado » Mar Jun 26, 2012 7:23 am

cuantas kcal estas consumiendo ahora?
NovatoInteresado
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Triana016 » Mié Jun 27, 2012 9:35 pm

Estimado novato mi dieta cuenta con aproximadamente 1500 kcal aunque puede variar un poco de acuerdo a los diferentes alimentos que consuma en el almuerzo pero no creo que llegue a superar las 2000 kcal. Tu que me recomendarias?
Triana016
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Jon2811 » Mié Jun 27, 2012 9:51 pm

cuando es el dia de la competencia en tal caso de que lo hagas?
"Si planificaste no perderas.. si perdiste planeaste perder"
Jon2811
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor NovatoInteresado » Jue Jun 28, 2012 8:46 am

Asi a ojimetro 1500-1700 kcal estarian bien para definir segun tu peso y altura, deberias consumir entre 80-120 gr de proteina al dia
Te deja tomar cafe con leche? mmm, la leche tiene lactosa que podria decirse que es un disacarido y que es glucosa que se asimila con cierta velocidad... la cual no vas a consumir y se depositara como grasa... lo cierto que yo tomaria el cafe solo con algun edulcorante sucralosa/sacarina o bien usar leche de soja :O
Yo consumiria hidratos cuando realmente lo necesitarias, en el desayuno ya que venimos de 8 horas sin consumir nutrientes... antes de entrenar para aportar energia y despues si hemos realizado entrenamiento con pesas y trabajo cardiovascular, el resto del tiempo lo restringiria ya que no lo vamos a utilizar... es muy importante que tomes algun complejo vitaminico y mineral para asegurarte que no tengas deficit de ninguna
Para proteger tu masa muscular podrias consumir bcaa+glutamina antes y despues de entrenar y antes de dormir

Aunque realmente si estas obteniendo buenos resultados con lo que te han propuesto por que cambiarlo?

Con respecto a la pregunta de Jon parece que el te quiere proponer lo que seria la dieta y entrenamiento de precompeticion... pero que no tendria mucho sentido si no tenemos la piel bien fina, es decir sin grasas...

Un Saludo :wink:
NovatoInteresado
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Jon2811 » Jue Jun 28, 2012 3:08 pm

NovatoInteresado escribió:Asi a ojimetro 1500-1700 kcal estarian bien para definir segun tu peso y altura, deberias consumir entre 80-120 gr de proteina al dia
Te deja tomar cafe con leche? mmm, la leche tiene lactosa que podria decirse que es un disacarido y que es glucosa que se asimila con cierta velocidad... la cual no vas a consumir y se depositara como grasa... lo cierto que yo tomaria el cafe solo con algun edulcorante sucralosa/sacarina o bien usar leche de soja :O
Yo consumiria hidratos cuando realmente lo necesitarias, en el desayuno ya que venimos de 8 horas sin consumir nutrientes... antes de entrenar para aportar energia y despues si hemos realizado entrenamiento con pesas y trabajo cardiovascular, el resto del tiempo lo restringiria ya que no lo vamos a utilizar... es muy importante que tomes algun complejo vitaminico y mineral para asegurarte que no tengas deficit de ninguna
Para proteger tu masa muscular podrias consumir bcaa+glutamina antes y despues de entrenar y antes de dormir

Aunque realmente si estas obteniendo buenos resultados con lo que te han propuesto por que cambiarlo?

Con respecto a la pregunta de Jon parece que el te quiere proponer lo que seria la dieta y entrenamiento de precompeticion... pero que no tendria mucho sentido si no tenemos la piel bien fina, es decir sin grasas...

Un Saludo :wink:

algo asi novato :lol: ya yo estaba corriendo a hacerla , a la hora de competir todo se convierte en reloj suizo esperemos la respuesta de ella.

seria bueno que subiera fotos para ver el estado actual medidas corporales y demas.

estare atento

saludos
"Si planificaste no perderas.. si perdiste planeaste perder"
Jon2811
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Triana016 » Jue Jun 28, 2012 10:12 pm

Estimado novato me has dejado boquiabierta con tu respuesta :shock: . Realmente agradesco mucho que tengas un tiempo para dedicarte a mi pregunta. Te comento que mi nutricionista me permite consumir lacteos de forma LIBRE, osea que puedo incorporarlos a cualquier hora y momento. Tienes razon con respecto a la lactosa que es un tipo de azucar presente en la leche y por ende carbohidrato. Yo la consumo descremada, aunque como te dije anteriormente estoy muy incrédula con respecto a ella, si va directamente a convertirse en depósito graso (espero que no). De todas formas en una semana vuelvo a verla y voy a comentarle este datillo. Como les conté anteriormente ha dado buenos resultados logrando reducir 2cm mi cintura y cadera superior, las zonas más problemáticas de mi cuerpo.
Por otro lado yo consumo proteinas de suero de leche 1 scoup + glutamina unicamente despúes de entrenar, por lo que vi en tu respuesta tú recomiendas que agregue las mismas antes de entrenar y antes de dormir¿ Correcto? ¿ Esto se debe a que con mi alimentación no estoy cubriendo las necesidades de proteínas adecuadas al entrenamiento?
Además quiero agregar que la competencia es en Agosto aquí en Argentina, pero obviamente voy a ir evaluando mi progreso para ver si llego o no a esa fecha. De todas maneras no voy a rendirme y voy a prepararme para más adelante. Gracias John por interesarte en mi dieta.
Bueno, me mantengo muy al tanto de sus respuestas! Muchas gracias a todos por colaborar! :D
P.D: Novato tú que opinas de mi peso? También estoy un poco incrédula con eso (me siento un poco delgada)...
Triana016
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor NovatoInteresado » Vie Jun 29, 2012 3:52 am

Una cosa es la proteina y otra es el aminoacido l-glutamina que es un anticatabolizador, y como tal ayudara a un balance positivo de nitrogeno, si te lo puedes permitir perfecto si no, esta bien como lo haces

Tan bien te podria hablar sobre la L-carnitina liquida, que tomado antes de un entrenamiento cardiovascular de 110-130 pulsaciones ayudara a transportar las grasas a la mitocondria para que sean oxidadas

Bueno lo cierto que con respecto al peso, una cosa es body fitness en que el que si que se puede exigir algo de musculacion/tonificacion y otra cosa es el fitness bikini donde se busca bajo nivel de grasa, tonificacion y nada de musculacion tan solo en piernas y gluteos... no debes mostrar grandes hombros ni grandes brazos y la zona abdominal debe estar marcado pero no con un gran trabajo muscular, lo cierto que te vendria bien ver las Bikini del wbff, sus medidas y forma corporal, ya que son las maximas de tu categoria y es lo que se deberia buscar

Saludos y mucha suerte :wink:
NovatoInteresado
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Triana016 » Sab Jun 30, 2012 7:08 pm

Estimado novato, justamente lo que consumo son 1 scoup de proteinas de suero+ 1 scoup de l-glutamina pero sólo despues de entrenar voy a tratar de incorporarlas también antes del mismo.
Me he mantenido muy al tanto de las atletas de mi categoria y la verdad aqui en Argentina el nivel es muy bueno, ya que como recordaras Inge Moeller es de Córdoba Argentina y salió victoriosa en el Arnold Classic de Europa ¡Una genia!
De todas formas agradesco muchisimo tu tiempo. Te comento que el 12 de Julio tengo turno con mi nutricionista y voy a trasladarle todas mis dudas. A esa fecha voy a contarles como me fue y si han habido nuevas mejorias con respecto a la grasita abdominal.
Muchas gracias a todos! :)
Triana016
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Fitness femenino

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje