hola a todos,bueno soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y os felicito a todos los que colaborais porque es espectacular,si me salto alguna norma decirmelo, me presento soy roberto, y me preparo la oposicion de bomberos de madrid, es bastante dura en cuanto a exigencia fisica,mas que nada porque las pruebas son un poco contraproducentes unas con otras, mi gran problema es la carrera de 1500 metros, llevo 4 años preparandome a fondo,entrenamiento esatricto con profesionales,dieta con nutricionista,descanso, bueno todo en general bien, para esta prueba me piden 5 minutos y actualmente hago 5 min 13 seg, mido 1,73 y peso 75 kg porcentaje de grasa del 10% y me cuesta bajar de ahi aunque no estoy fino fino, he probado con todo lo legal del mercado en cuanto a suplementacion y he mejorado pero no lo suficiente, tambien he probado clembuterol inyectado y he bajado peso pero demasiados calambres, y ahora estoy valorando usar ECA para afinar un pelin mas y ver si con eso llego al tiempo de 5 min, bueno espero que alguno me pueda ayudar y a la vez servir de ayuda a algun compi que este con el mismo problema, por cierto el entrenamiento de carrera es de lunes 50 min rodaje, martes series largas o fartlek, miercoles 35 min rodaje, jueves rodaje, y viernes series en pista cortas, sabado natacion y domingo descanso, muchas gracias a todos de antemano un saludo
BUENAS, a cuento haces las series cortas???, me refiero series de 200mt a que ritmo, deberias hacerlas en 35'' , por ejemplo un entreno asi;
calentar bien 15 o 20' despues 10 series de 200mt a menos 40'' por repeticion, recuperando unos 2' entre ellas, despues rodar suave 10' y hacer dos de 1000 entre 3'30'' y 3'45''.
pruebalo durante dos entrenos que esten separados por dos dias de otros entrenos y tres o cuatro dias despues del ultimo vuelves hacer un 1500mt a tope.
hola pajarotto pues mira cuando hago series de 200 puedo meter 10 sin problemas en 30" el otro dia por ejemplo hice 3 series de 600 a 2 min y luego 4 de 200 a 27" eso es lo que hago, primero hicimos dos meses de volumen y ahora estamos en calidad, esta semana por ejemplo el entreno especifico es mañana calentamiento, un 2000 a 7 min 30", 2 min recu, un 1500 a 5min 30" y un 1000 a lo k podamos, y el viernes 2 bloques de 4 400 a 1 min 10", que te parece?probare con los 200 tambien y la siguiente semana como tu me dices, e intentare tambien hacer interval que me lo han recomendado tambien, en cuanto al tema de ECA para perder un par de kilillos y mejorar un pelin en la carrera k te parece?hoy lo he probado y la verdad k m he encontrado muy bien, un saludo y muchas gracias