Espanol English

ayuda con oposicion de bombero!!!!  

El mundo del atletismo y la gimnasia.

ayuda con oposicion de bombero!!!!

Notapor roberto89 » Vie May 27, 2011 2:25 pm

hola a todos,bueno soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y os felicito a todos los que colaborais porque es espectacular,si me salto alguna norma decirmelo, me presento soy roberto, y me preparo la oposicion de bomberos de madrid, es bastante dura en cuanto a exigencia fisica,mas que nada porque las pruebas son un poco contraproducentes unas con otras, mi gran problema es la carrera de 1500 metros, llevo 4 años preparandome a fondo,entrenamiento esatricto con profesionales,dieta con nutricionista,descanso, bueno todo en general bien, para esta prueba me piden 5 minutos y actualmente hago 5 min 13 seg, mido 1,73 y peso 75 kg porcentaje de grasa del 10% y me cuesta bajar de ahi aunque no estoy fino fino, he probado con todo lo legal del mercado en cuanto a suplementacion y he mejorado pero no lo suficiente, tambien he probado clembuterol inyectado y he bajado peso pero demasiados calambres, y ahora estoy valorando usar ECA para afinar un pelin mas y ver si con eso llego al tiempo de 5 min, bueno espero que alguno me pueda ayudar y a la vez servir de ayuda a algun compi que este con el mismo problema, por cierto el entrenamiento de carrera es de lunes 50 min rodaje, martes series largas o fartlek, miercoles 35 min rodaje, jueves rodaje, y viernes series en pista cortas, sabado natacion y domingo descanso, muchas gracias a todos de antemano un saludo
roberto89
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: ayuda con oposicion de bombero!!!!

Notapor pajarotto » Lun May 30, 2011 3:22 pm

BUENAS, a cuento haces las series cortas???, me refiero series de 200mt a que ritmo, deberias hacerlas en 35'' , por ejemplo un entreno asi;

calentar bien 15 o 20' despues 10 series de 200mt a menos 40'' por repeticion, recuperando unos 2' entre ellas, despues rodar suave 10' y hacer dos de 1000 entre 3'30'' y 3'45''.

pruebalo durante dos entrenos que esten separados por dos dias de otros entrenos y tres o cuatro dias despues del ultimo vuelves hacer un 1500mt a tope.

y me cuentas

cuanto te queda para la prueba????

saludos
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL RENDIMIENTO.

1º ENTRENO ( sino se entrena mal empezamos)
2º ENTRENO INVISIBLE ( dormir bien, dieta, estirar ect...)
3º SUPLEMENTACION ADECUADAS ( protes, vitaminas ect...)
4º AYUDAS MEDICAS ( anabolicos, hormonas, ect...)

SI TE SALTAS UNO, PIERDES EL TIEMPO Y EL DINERO EN EL SIGUIENTE.
pajarotto
Forista
Forista

Notapor roberto89 » Lun May 30, 2011 3:32 pm

hola pajarotto pues mira cuando hago series de 200 puedo meter 10 sin problemas en 30" el otro dia por ejemplo hice 3 series de 600 a 2 min y luego 4 de 200 a 27" eso es lo que hago, primero hicimos dos meses de volumen y ahora estamos en calidad, esta semana por ejemplo el entreno especifico es mañana calentamiento, un 2000 a 7 min 30", 2 min recu, un 1500 a 5min 30" y un 1000 a lo k podamos, y el viernes 2 bloques de 4 400 a 1 min 10", que te parece?probare con los 200 tambien y la siguiente semana como tu me dices, e intentare tambien hacer interval que me lo han recomendado tambien, en cuanto al tema de ECA para perder un par de kilillos y mejorar un pelin en la carrera k te parece?hoy lo he probado y la verdad k m he encontrado muy bien, un saludo y muchas gracias
roberto89
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor julioche » Mié Jun 08, 2011 3:24 pm

Te desanimes hay que entrenar, los resultados vienen cuando no lo esperas.

Por cierto, he encontrado un buscador de oposiciones dónde se encuentra oposiciones de bomberos, ¿dónde lo miras tú?. Porque es boletines oficiales es un rollo.
julioche
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Atletismo y gimnasia