Espanol English

Ayuda con planificacion dieta-volumen  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Ayuda con planificacion dieta-volumen

Notapor panama_comercial » Jue Mar 10, 2011 1:28 pm

buenas amigos foreros soy nuevo en el foro pero intentare hacer de mi partisipacion la mejor posible,bueno estoy por empezar una dieta de volumen pero tengo un problema porque no estoy seguro de algunas cosas bueno aqui les dejo mis datos y la dieta:

peso: 72.00kg, tiempo de entreno: 4 a#os, metabolismo: lento, edad: 20 a#os, mi primera dieta, entreno 4 veces por semana siempre al fallo y troto en ayunas 3 veces por semana, mi porsentaje de grasa debe ser alto porque no se me ven los abd pero no tengo mucha grasa en la zona del adb. si me dicen como subir una foto les monto algunas para que me vean y me den sus consejos y opiniones.

dieta volumen-lo mas limpio posible

desayuno 7:00
100gr de avena + 5 claras y una yema
comida 9: 45
100 gr de arroz blanco + 1 lata de atun en agua + 1 yogur desnatado
almuerzo 12:45
200 gr de pechuga de pollo o cualquier carne magra + una ensalada (tomate,lechuga y zanahoria) + dos rebanada de pan + una rebanada de jamon de espalda
merienda 3: 45
medio platano hervido
antes de entrenar 5:45
batido de noxplode, y cuando se me acabe el bote de noxplode tomare una creatina y una taurina.
despues de entrenar 7:00
1 platano hervido
cena 8:45
200 gr de pescado + una ensalada, hay veces no tengo para comprar el pescado aqui donde vivo es caro y 1 kilo te cuesta un ojo de la cara!! bueno cuando no tenga para el pescado pense en:

una lata de aun en agua + una ensalada de tomate, lechuga y zanahoria.
o una lata de zardina + una ensalada de tomate, lechuga y zanahoria.

pense en la sardina porque tiene 24gr de proteina por lata y 280 cal.

mi duda esta en la cena y en la medienda de las 3:45

en la merienda (tenia pensando un batido de 100% whey protein pero no me alcanza para comprarmela se me hace imposible soy de bajos recursos, entonces pense en el medio platano). a la hora de la merienda estoy en la uni por eso no tengo tiempo para comer algo mejor que proponen???
100% amante de los hierros
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ayuda con planificacion dieta-volumen

Notapor the_sebastian » Jue Mar 10, 2011 1:49 pm

en la merienda podrias hacerte un sandwhich de pollo o atun, o cualquier otra dunte de prote en pan integral. aporta todo lo necesario, es practico y rapido.
la cena esta bien.
al almuerzo echo de menos un carbo mas calorico, como el arroz o las pastas.
chequea tus necesidades caloricas y revisa tu dieta.

suerte!!
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor panama_comercial » Jue Mar 10, 2011 3:25 pm

me parece bien tu idea de la merienda me han dicho que el pan integral perjudica mas que el blanco yo pensaba hacerlo de pan blanco pero que recomiendas? blanco o integral? e intento subir lo mas limpio que pueda por eso no quiero meter tantos hidratos ya que soy metabolismo lento y creo que eso me haria retener mas grasa pero nose.

estoy aqui para aprender sigan con sus opiniones y las seguire
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor panama_comercial » Jue Mar 10, 2011 3:30 pm

ah disculpen mi ingesta calorica diaria deberia ser de 2980 cal eso lo calcule con un metodo que anda en la pag
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor the_sebastian » Vie Mar 11, 2011 6:23 pm

esa cantidad de calorias para volumen o dieta base?
intenta aumentando un 10% de calorias a tu dieta base y ve si aumentas de grasa. si no es asi, aumenta a un 20% y tantea como vas.
eso del pan integral no se en base a que lo dices, pero personalmente me gusta consumir pan integral solo porque posee todas las partes del grano.
para subir limpio debes agregar algo de acidos grasos, insaturados (poli y monoinsaturados) y algo de grasas omega. y obiamente, ser estricto en los carbos.
utiliza una pesa si puedes para tus comidas, asi sabras concerteza cuanto estas comiendo.
para la merienda yo decantaria por pasta. es un carbo de bajo IG y buena fuente de calorias.
suerte!!
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor panama_comercial » Vie Mar 11, 2011 8:50 pm

the_sebasthian no entiendo casi como subir las calorias en 10 % yo peso toda mi comida para saber lo que como pero es mi primera dieta y aunque he leido como estructurarla y visto varias dietas no se mucho del tema, otra cosa seria pasta normal o la integral? y la meteria en el almuerzo o donde yo veo que es mucho dime que cambiarias tu, ah otra cosa soy muy propenso a subir grasa aumento rapidamente tejido adiposo por eso quiero subir de 2 a 3 kilos por mes con la dieta para que sea lo mas limpio que se pueda yo la arregle un poco que le cambiarias tu?
ah otra cosa mi hermano pesa 67 y mide 1,70 tiene un a#o entrenando puede seguir la misma dieta? su metabolismo es rapido quiere una dieta para aumentar.

sigan con sus consejos yo contento de escucharlos :D

200 gr de pechuga de pollo o cualquier carne magra + una ensalada (tomate,lechuga y zanahoria) + dos rebanada de pan + una rebanada de jamon de espalda
un sanwihs de atun y el pan es integral a veces sera de pollo otras veces de atun.
batido de noxplode, y cuando se me acabe el bote de noxplode tomare una creatina y una taurina.
1 platano hervido
200 gr de pescado + una ensalada, hay veces no tengo para comprar el pescado aqui donde vivo es caro y 1 kilo te cuesta un ojo de la cara!! bueno cuando no tenga para el pescado pense en:

panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor artsteel » Sab Mar 12, 2011 1:37 am

panama_comercial escribió:despues de entrenar 7:00
1 platano hervido

No amigo mmmmmm un platano despuesd de entrenar?????? y a esa hora???????mmmmm :roll: :roll:

the_sebastian escribió:en la merienda podrias hacerte un sandwhich de pollo o atun, o cualquier otra dunte de prote en pan integral. aporta todo lo necesario, es practico y rapido.
la cena esta bien.
al almuerzo echo de menos un carbo mas calorico, como el arroz o las pastas.
chequea tus necesidades caloricas y revisa tu dieta.

LA CEna STa bien???? Estas de acuerdo que solo coma un platano despues de entrenar y deje pasar una hora y media para comer de nuevo?????? :roll: :roll:
Un Salero Para definir
artsteel
Forista Senior
Forista Senior

Notapor artsteel » Sab Mar 12, 2011 1:39 am

y lo digo por que cuando terminas d entrenar es cuando mas hambriente y agotado estas !! y tu cuerpo te pide comida !!!! ojo amigo :wink:
Un Salero Para definir
artsteel
Forista Senior
Forista Senior

Notapor panama_comercial » Sab Mar 12, 2011 9:53 am

es que no tengo para la proete jeje y nose que mas puedo meter despues del entreno ya que con la dieta me ta costando un ojo de la cara pero todo lo ahorro para poderla seguir jaja, que propones aparte del platano yo lo puse porque vi una dieta por ahi y decia platano despues de entrenar por el aporte de carbohidratos pero que propones
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor the_sebastian » Sab Mar 12, 2011 2:29 pm

panama_comercial escribió:the_sebasthian no entiendo casi como subir las calorias en 10 % yo peso toda mi comida para saber lo que como pero es mi primera dieta y aunque he leido como estructurarla y visto varias dietas no se mucho del tema, otra cosa seria pasta normal o la integral? y la meteria en el almuerzo o donde yo veo que es mucho dime que cambiarias tu, ah otra cosa soy muy propenso a subir grasa aumento rapidamente tejido adiposo por eso quiero subir de 2 a 3 kilos por mes con la dieta para que sea lo mas limpio que se pueda yo la arregle un poco que le cambiarias tu?
ah otra cosa mi hermano pesa 67 y mide 1,70 tiene un a#o entrenando puede seguir la misma dieta? su metabolismo es rapido quiere una dieta para aumentar.

sigan con sus consejos yo contento de escucharlos :D

un sanwihs de atun y el pan es integral a veces sera de pollo otras veces de atun. arroz o pasta con el pollo o atun
1 platano hervidobatido de protes. sino, carbos+ creatina y 30.min. despues un tarro de atun, jurel o 5 o 6 claras de huevo
200 gr de pescado + una ensalada, hay veces no tengo para comprar el pescado aqui donde vivo es caro y 1 kilo te cuesta un ojo de la cara!! bueno cuando no tenga para el pescado pense en:agrega una fuente de carbos. arroz blanco, pasta tradiciona, pure de papas, etc...

o una lata de zardina + una ensalada de tomate, lechuga y zanahoria. es una buena fuente de prote la sardina.

10 -10.30 fuente de prote animal magra+ ensaladas verdes, vegetales a gusto.
chequea que fuente de prote es mas economica para ti y acomoda tu dieta a eso. no obstante, trata de incluir algo de pescado graso, pollo o pavo, huevos y carne roja.

suerte!
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor the_sebastian » Sab Mar 12, 2011 2:34 pm

cuando me refiero a aumentar en X% tus calorias significa que si tus necesidades caloricas son 2000 para mantener tu peso, para aumentar tu peso debes agregar 10, 20, 30%....etc lo que se traduce en 2500, 2800 3200 o lo que sea...etc...
una vez hecho esto, divide la cantidad de carbos protes y grasas en las comidas del dia. pon 25% en el desayuno y post entreno, y el resto lo repartes en las otras comidas del dia. respecto a las grasas, deben ser mono y polininsaturadas y en lo personal, las agrego en desayuno, almuezo y la ultima comida del dia, ya que son calorias de lenta libracion.

suerte!
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor panama_comercial » Sab Mar 12, 2011 5:42 pm

ah ok ya entendi bueno el lunes empiezo y me peso sino he subido uno 500gr subo la cantidad calorica de mi dieta, y estaba pensando en meter 100gr de arroz con el atun en la merienda claro o es el sanwhis o es el arroz podre elejir entre dias y puedo tomar el noxplode antes de entrenar y despues de entrenar la creatina+un carbo?
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor the_sebastian » Dom Mar 13, 2011 3:23 pm

panama_comercial escribió:ah ok ya entendi bueno el lunes empiezo y me peso sino he subido uno 500gr subo la cantidad calorica de mi dieta, y estaba pensando en meter 100gr de arroz con el atun en la merienda claro o es el sanwhis o es el arroz podre elejir entre dias y puedo tomar el noxplode antes de entrenar y despues de entrenar la creatina+un carbo?

si vas a alternar entre el sandwich y el plato de arroz, deja el sandwich para los dias que no entrenes. los dias de entreno si o si carbo solido arroz pastas, etc...
el noxplode ta bien, ya lo tienes, pero una vez acabado no compres otro!! invierte eso en tu ditea y te ira mucho mejor. y en lo posible, un batido de whey para despues de entrenar.
el batido postentreno tambien lo veo bien. acompañalo con la cantidad adecuada de carabos (25% de tus carbos diarios)

suerte!
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor panama_comercial » Dom Mar 13, 2011 6:00 pm

NO ESO FUE QUE ME LO REGALARON JEJE BUENO LA MITAD VOY A TOMARMELO Y SIGO LA CREATINA MONOHIDRATADA DE WHEIDER QUE TENGO AHI Y OK YA ENTENDI LISTO PS

EN MERIENDA METO 100GR DE ARROZ CON ATUN EN AGUA LOS DIAS QUE ENTRENE Y LOS QUE NO METO EL SANDWICH DE ATUN.

OTRA COSA QUE FUE LO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN TENGO EL NOXPLODE Y LA CREATINA DE WHEIDER PUEDO TOMARME EL NOXPLODE COMO PREENTRENO Y LA CREATINA+UN CARBO COMPLEJO DE POSNTRENO? Y DISCULPEN LAS PREGUNTAS YA ESA ESA LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA

O TERMINO CON EL NOXPLODE Y EMPIEZO CON LA CREATINA?
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor the_sebastian » Dom Mar 13, 2011 6:11 pm

esta bien, no xplode pre y creatina + carbos post entreno...
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor panama_comercial » Dom Mar 13, 2011 7:16 pm

OK MUCHAS GRACIAS THE_SEBASTIAN AGRADESCO SUS CONSEJOS
panama_comercial
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }